En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Albert - Powerbuilding

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2017 23:06

23621523_1688045467906567_8947756884819194915_n.jpg
El momento del pumba todos lo hemos pasado...y esta seria la descripcion grafica del momento antes de ponerte al tema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 16 Nov 2017 01:40

que es el momento del pumba? jajaja no te he entendido nada xD

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por izanagi » 16 Nov 2017 02:53

albertrodva escribió:Sentadilla
Ramp to 145 kg.
Directo, solo 5x80 1x115 y Pumba. Asi me voy acostumbrando a los saltos altos para cuando me toque sacar la máxima

10x3x140 kg.
Madre mía, han costado lo suyo, para las últimas he descansado más de 5 min (el cronómetro que tengo son las canciones que ponen, cuando terminaban dos hacía la serie xD. Ayer cuando hacía banca el leg drive me dejó los isquios muy tocados, practicamente como si hubiera hecho hip thrust que el movimiento es el mismo xD. Creo que eso afecto bastante hoy, asi que las últimas 3 cerré más las piernas para que el isquio no tuviera tanto trabajo y me fue mejor, no se si es solo por hoy o porque de verdad es más fácil. Como sea el viernes hago el 6x6 con la técnica normal. Por otro lado he tardado 50 min lo que creo que me da bastante margen para el 10x3 de la semana que viene si descanso más.

Remo con barra
8x90 kg Mano pelada
8x115 kg straps
10x80 kg mano pelada
10x80 kg mano pelada

Jalón al pecho agarre cerrado barra V
3x12-10-8

Martillo Cruzado
4x12-10

Curl en Banco inc c/m
2x8
tu lo has expresado asi es subir mucho peso de golpe.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 16 Nov 2017 03:07

Ah vale jajajjaja ya entendí. Se me había olvidado, es que como son expresiones cotidianas a uno se le pasan por alto que las escribe xD. Creo que eso es bueno porque te vas afianzando a los pesos.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 17 Nov 2017 19:44

Ayer:

Push Press
3x70 kg
3x0x77.5kg. Intenté 3 veces creyendo que era técnica, pero bueno, será la próxima
2x55 kg militar + 3 push press

Press mancuernas
12x40 lbs
8x40 lbs
4x50 lbs
3x8-10 de arnold con 12 kg

Vuelos laterales a una mano
3x8 x 50 lbs

Vuelos laterales a dos manos
4x 4 descendentes 12-10-7-5 kg

Facepull
4x8-10

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 18 Nov 2017 01:48

La planificación me la he cargado.
Resulta que hoy tocaba 6x6x122.5 kg en Sentadilla
Hice mi respectiva rampa de activación hasta 147.5 kg.
Me ha salido demasiado fácil
Me digo: "bueno, vamos a cargar 165 que salen seguros"
Asi me voy acercando a los pesos altos
Salen
PR
Fácil

Ya se pueden imaginar lo que viene:

1x170 kg PPPPPPRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que el smolov jr ha dado sus frutos. Me dije voy a hacer los 170 que era mi obejtivo tras terminar las 4 semanas, pues resulta que salen en 1 semana menos y me ahorro un microciclo y de esa forma evito meter más volumen y asi no caigo en la trampa. Total, si hubiera hecho la otra semana, la mejora extra no creo que fuera muy superior a la sacada hoy

Me voy al Peso Muerto
170 kg Mano pelada
190 kg Straps
Fail 205 kg

No se pudo, no hubo mejora de peso muerto. Quiza si hubiese hecho un día aparte de sentadilla salen, pero será otro día.

Asi que me dije vamos a remediar el asunto:

5x170 kg PR + 3 reps
10x140 kg PR + 2 reps

Todavía estoy recuperando la respiración del 10x140 kg xD

Luego 4 series de fondos
Último 4 series de martillo

Para celebrar los 170 me he ido a comer Hamburguesas con mi hermana, lo cual es un lujo porque me ha costado el sueldo de toda la semana, pero ha valido la pena.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Nov 2017 03:12

Excelente por esas marcas!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por carlos996 » 18 Nov 2017 09:19

albertrodva escribió:La planificación me la he cargado.
Resulta que hoy tocaba 6x6x122.5 kg en Sentadilla
Hice mi respectiva rampa de activación hasta 147.5 kg.
Me ha salido demasiado fácil
Me digo: "bueno, vamos a cargar 165 que salen seguros"
Asi me voy acercando a los pesos altos
Salen
PR
Fácil

Ya se pueden imaginar lo que viene:

1x170 kg PPPPPPRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que el smolov jr ha dado sus frutos. Me dije voy a hacer los 170 que era mi obejtivo tras terminar las 4 semanas, pues resulta que salen en 1 semana menos y me ahorro un microciclo y de esa forma evito meter más volumen y asi no caigo en la trampa. Total, si hubiera hecho la otra semana, la mejora extra no creo que fuera muy superior a la sacada hoy

Me voy al Peso Muerto
170 kg Mano pelada
190 kg Straps
Fail 205 kg

No se pudo, no hubo mejora de peso muerto. Quiza si hubiese hecho un día aparte de sentadilla salen, pero será otro día.

Asi que me dije vamos a remediar el asunto:

5x170 kg PR + 3 reps
10x140 kg PR + 2 reps

Todavía estoy recuperando la respiración del 10x140 kg xD

Luego 4 series de fondos
Último 4 series de martillo

Para celebrar los 170 me he ido a comer Hamburguesas con mi hermana, lo cual es un lujo porque me ha costado el sueldo de toda la semana, pero ha valido la pena.
Hola albert,

Sólo quería decirte que tienes toda mi admiración y respeto. Con lo que estáis pasando allí y tienes los suficientes cojones y motivación para seguir mejorando, con lo difícil que es debido al desorden alimentario que tenéis.
Lei tu entrenamiento y me asombró la mejora que has tenido en una semana... pero lo que más me asombró fue la última frase. Vaya tela. El sueldo de una semana, manda huevos.

Un saludo y sigue así, con esa energía y ánimo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Nov 2017 05:54

La situación en Venezuela debe de ser bastante jodida. Actualmente en mi ciudad tenemos a muchos, pero muchos venezolanos que vienen huyendo de la crisis. Hace poco leí un reportaje en el que salían personas que antes eran profesionales en sus países, y que ahora les toca desempeñar otras labores mucho más sencillas y humildes. Doctores que ahora toman órdenes y llevan platos en restaurantes, abogados que venden arepas en las calles, ingenieros que hacen taxi, etc, etc, etc. Un abrazo para todos los hermanos venezolanos que lleguen a leer este mensaje.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por metopa » 19 Nov 2017 20:28

este albert es una makina,a ver si mejora la situacion.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 20 Nov 2017 14:23

carlos996 escribió:
albertrodva escribió:La planificación me la he cargado.
Resulta que hoy tocaba 6x6x122.5 kg en Sentadilla
Hice mi respectiva rampa de activación hasta 147.5 kg.
Me ha salido demasiado fácil
Me digo: "bueno, vamos a cargar 165 que salen seguros"
Asi me voy acercando a los pesos altos
Salen
PR
Fácil

Ya se pueden imaginar lo que viene:

1x170 kg PPPPPPRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que el smolov jr ha dado sus frutos. Me dije voy a hacer los 170 que era mi obejtivo tras terminar las 4 semanas, pues resulta que salen en 1 semana menos y me ahorro un microciclo y de esa forma evito meter más volumen y asi no caigo en la trampa. Total, si hubiera hecho la otra semana, la mejora extra no creo que fuera muy superior a la sacada hoy

Me voy al Peso Muerto
170 kg Mano pelada
190 kg Straps
Fail 205 kg

No se pudo, no hubo mejora de peso muerto. Quiza si hubiese hecho un día aparte de sentadilla salen, pero será otro día.

Asi que me dije vamos a remediar el asunto:

5x170 kg PR + 3 reps
10x140 kg PR + 2 reps

Todavía estoy recuperando la respiración del 10x140 kg xD

Luego 4 series de fondos
Último 4 series de martillo

Para celebrar los 170 me he ido a comer Hamburguesas con mi hermana, lo cual es un lujo porque me ha costado el sueldo de toda la semana, pero ha valido la pena.
Hola albert,

Sólo quería decirte que tienes toda mi admiración y respeto. Con lo que estáis pasando allí y tienes los suficientes cojones y motivación para seguir mejorando, con lo difícil que es debido al desorden alimentario que tenéis.
Lei tu entrenamiento y me asombró la mejora que has tenido en una semana... pero lo que más me asombró fue la última frase. Vaya tela. El sueldo de una semana, manda huevos.

Un saludo y sigue así, con esa energía y ánimo.
Muchas gracia Carlos!!! Es como dices, ponerle ganas y motivación. Al final, es el único hobby que me tomo mas o menos en serio y quiero exprimir los recursos al menos hasta fin de año.

La mejora, bueno, venía haciendo f1 de patas por mas de 2 meses, luego 3 semanas de alta frecuencia y se nota el progreso. La sentadilla siempre ha sido lo que se me ha dado más "fácil" para progresar.

Y el sueldo, si, duele tener que gastarlo, pero bueno, venía ahorrando de poquito en poquito jaja

Muchas gracias nuevamente!!! Un abrazo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 20 Nov 2017 14:29

Fighter/Lifter escribió:La situación en Venezuela debe de ser bastante jodida. Actualmente en mi ciudad tenemos a muchos, pero muchos venezolanos que vienen huyendo de la crisis. Hace poco leí un reportaje en el que salían personas que antes eran profesionales en sus países, y que ahora les toca desempeñar otras labores mucho más sencillas y humildes. Doctores que ahora toman órdenes y llevan platos en restaurantes, abogados que venden arepas en las calles, ingenieros que hacen taxi, etc, etc, etc. Un abrazo para todos los hermanos venezolanos que lleguen a leer este mensaje.
Bastante es poco. Esta semana se puso peor. Primero el dinero en efectivo está escaso, los bancos solo pagan 10.000 bs con lo que se compra 10 grs de carne. Entonces todo funciona por trasferencias y tarjetas de debito o credito. Hoy han suspendido por 25 días todo el dinero electrónico no se por que carrizo, y de paso sin efectivo..... Va a estar muy duro.

Y si, los profesionales se van a otros lados a trabajar con lo que encuentren. Por ejemplo, mi prima se mudó hace un mes allá a Perú. Ella era Licenciada en Idiomas en la Universidad del Zulia, que está en el top 3-5 del país y ahora trabaja allá en una cafetería (a lo mejor hasta te habrá atendido jajajaja xD). No se en que ciudad está

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 20 Nov 2017 14:32

metopa escribió:este albert es una makina,a ver si mejora la situacion.
Jjejeje gracias Kit. Ojalá mejore algo, por lo menos que se mantenga un poco estable y permita comer bien, con eso me conformo.

PD= Por lo menos aqui no tenés a agomez dandote guerra jajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 20 Nov 2017 14:41

Bien, terminada ya esta fase con el smolov jr he tenido que modificar bastante la rutina. Ya no voy a hacer más hipertrofia (salvo de hombro y brazo, que no consumen muchos recursos) porque no tengo como comer para compensar una rutina de alto volumen. Asi que el entreno será minimalista, a alta frecuencia, que me permita por lo menos progresar en fuerza y mantener el poco músculo que he ganado

Haré el método búlgaro en sentadilla, que es singles al 85-100% todos los días. Se que parece contradictorio y que es muy demandante, pero ya lo he hecho otras veces y se por experiencia que es lo que más me conviene porque el desgaste físico me parece poco, en realidad. Será a F5

En press banca haré F4, los lunes serán 1x1x95-100 % + 3 amrapas con 95-90-85 kg, tratando de mejorar reps en cada peso + 3-4x10-12 de inclinado. Los miercoles haré 1x1 y 1x5 buscando record (mi 6rm es 90k, asi que me movería entre 92 y 95 kg las primeras semanas, a sensaciones). Los jueves y viernes una rampa igual que en sentadilla

En peso muerto haré 1x5 los martes y los viernes 1x1 (no máximas, sino afianzando pesos cercanos). De manera que el viernes me queda una mini-competición.

En hombros no voy a hacer mas push press, ya que al hacer banca a f4 no encaja y voy a hacer vuelos todos los días variando técnicas de alta intensidad como myo reps y descendentes. Y brazo al gusto.

Tengo todavía 1 kg de proteína, la cual voy a tomar los días que haga hipertrofia de hombros y brazo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 21 Nov 2017 02:00

[center]Método Búlgaro
Día 1[/center]

Sentadilla
Ramp to 165 kg
Fácil, el mínimo lo he establecido en 147.5 kg.
Los hice
Puse 160
Salieron volando
Y de ahi 165

Press Banca
Ramp to 100 kg
3x95 kg
5x90 kg
6x85 kg
5x85 kg con parada agarre ancho

Press Inclinado
15x46 kg
12x55 kg
6x64 kg
10x55 kg + 10x37 kg
Quedó el pecho ardiendo

Fondos
3x8-6

Hoy quedé con mejores sensaciones que la semana pasada con más ejercicios, hoy menos volumen, pero más intenso

Vuelos laterales
2x15-12 x 30 lbs
1x15 + 5 + 5 + 4 x 30 lbs

Extensiones Cuerda
3x12-15 + Droop

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por izanagi » 21 Nov 2017 13:24

Aunque yo no hubiese hecho el press inclinado,fue una buena decision para dejar como dices el pecho ardiendo.Viendo tus maximos en banca ya llegas a 100 por lo menos una o dos reps.Lo que debes hacer ahora aparte de mejorar y asegurar los pesos.Me gustaria leer antes de fin de año 1 rep en banca con 110 , 1 de peso muerto con 215 una de sentadilla 175.

Logralo por todos nosotros estamos contigo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 21 Nov 2017 19:54

izanagi escribió:Aunque yo no hubiese hecho el press inclinado,fue una buena decision para dejar como dices el pecho ardiendo.Viendo tus maximos en banca ya llegas a 100 por lo menos una o dos reps.Lo que debes hacer ahora aparte de mejorar y asegurar los pesos.Me gustaria leer antes de fin de año 1 rep en banca con 110 , 1 de peso muerto con 215 una de sentadilla 175.

Logralo por todos nosotros estamos contigo.
Bueno, ahora voy a regresar a hacer banca con parada, porque la toca y sube no me está gustando mucho por el hecho de siento que domino menos el peso, no se, es como psicológico y con parada es como má limpio (a mi criterio) y menos lesivo. Se que no debo, pero hoy voy a hacer banca otra vez, un single y ya.

Ahora con el búlgaro es probable que mejore bastante. Pienso para fin de año 180 / 105 (con pausa)/ 215

Muchas gracias por el apoyo y los ánimos!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por albertrodva » 22 Nov 2017 16:57

[center]Método Búlgaro
Día 3[/center]

Sentadilla
Ramp to 165 kg
Hoy me ha costado un poco más que ayer. Me imagino que será por el peso muerto. También he hecho la abertura de piernas vieja, que era más ancha. Yo pienso que es más por esto último porque los últimos levantamientos con piernas un poco más juntas me han salido bastante bien. Mañana igual toca otra vez

Press Banca
1x95 kg con parada
0x100 kg con parada, bueno, si hice la parada, fue lo único que salió jajajaja
1x100 kg sin parada
3x90 kg con parada
1 + 1 x 90 kg agarre medio + agarre ancho
5x90 kg sin parada



Cómo me han costado, pero bueno, con el agarre ancho como que me cuesta menos clavar al ser menos recorrido.
Pienso que en la banca voy bien. Llevo 3 días sobreentrenando el pecho y aún asi no he bajado mucho rendimiento

Fondos + Facepull
3x6-8 x 9kg + no se

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por carlos996 » 22 Nov 2017 20:07

Hola,

¿Por qué haces el press banca con el agarre tan ancho?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Albert - Powerbuilding

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Nov 2017 23:02

carlos996 escribió:Hola,

¿Por qué haces el press banca con el agarre tan ancho?

Un saludo.
Agarre más ancho = menos recorrido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Semrush [Bot] y 14 invitados