Eliteculturismo se suma a la iniciativa, y nos quedamos en casa, vamos a ser cívicos y pensar en todos. 😉

#QuedateEnCasa 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Peru

Re: diario izanagi

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Mar 2020 18:52

izanagi escribió:
20 Mar 2020 18:38
no leo ni lo rojo con gafas pero gracias.
El resumen de la gráfica es que en el press de banca intervienen más los pectorales y deltoides, pero en el pull over se activan más dorsales y tríceps.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Mar 2020 18:52

carlos996 escribió:
20 Mar 2020 18:49
Yo apostaría a que los fondos tocan más fibras del pectoral que el pull over. Otro tema sería ver de qué partes del pectoral, porque me da la impresión que el pull over toca más fibras dem pectoral mayor que los fondos, pero no lo se.
Y digo yo, ¿por qué no haces los dos?
¿Con fondos te refieres a push ups?

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Mar 2020 18:58

push ups igual a flexiones de toda la vida...lagartijas coño lo que se hace en el ejercito...yo me hago 30 seguidas máximo...con brazos en angulo recto, en cambio se pego los brazos para implicar el tríceps hago 20 reps máximo...pero en el pull over no tengo fin puedo hacer 200 reps seguidas porque la pesa es de 5 kgs pero al acabar me noto congestionado el tríceps y la dorsal ya que llevo casi dos semanas sin tocar esos grupos musculares y claro uno se resiente.PERO ME ENCANTA.ahora alúmbrame con conocimiento que debo hacer?

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Mar 2020 19:02

izanagi escribió:
20 Mar 2020 18:58
push ups igual a flexiones de toda la vida...lagartijas coño lo que se hace en el ejercito...yo me hago 30 seguidas máximo...con brazos en angulo recto, en cambio se pego los brazos para implicar el tríceps hago 20 reps máximo...pero en el pull over no tengo fin puedo hacer 200 reps seguidas porque la pesa es de 5 kgs pero al acabar me noto congestionado el tríceps y la dorsal ya que llevo casi dos semanas sin tocar esos grupos musculares y claro uno se resiente.PERO ME ENCANTA.ahora alúmbrame con conocimiento que debo hacer?
Sugerencia para darle variedad. Push ups con negativas de 5 segundos en cada rep. Series de 10 reps.

carlos996
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 20 Mar 2020 19:28

Fighter/Lifter escribió:
20 Mar 2020 18:52
carlos996 escribió:
20 Mar 2020 18:49
Yo apostaría a que los fondos tocan más fibras del pectoral que el pull over. Otro tema sería ver de qué partes del pectoral, porque me da la impresión que el pull over toca más fibras dem pectoral mayor que los fondos, pero no lo se.
Y digo yo, ¿por qué no haces los dos?
¿Con fondos te refieres a push ups?
Perdón, efectivamente quería decir flexiones jeje

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 22 Mar 2020 18:47

2 semanas mas...en casa.

sigo haciendo flexiones como si no existiese un mañana sigo atascado en 80 81 82 kgs...depende de la hora del dia.fighter tenia razón siento tanto miedo cuando defino que realmente me bloqueo y vuelvo a comer...temo verme pequeño SI se lo que diréis,izanagi no tienes tanto musculo te ves grande por la grasa y liquidos lo se...pero llevo toda mi vida de gimnasio(menos con el running)viéndome grande y ahora verme delgado me siento como sino tocase una pesa.Por mas que haga lagartijas burpees abds y demás ejercicios caseros no se me notan en el cuerpo.No tengo la facilidad que teneis...no espera ,no tengo la genética no esperar...no se como haceis vosotros para lograr resultados solo se que yo no los logro y tengo 35 años y no creo que los logre ahora cuando en mi mejor momento anabólico(adolescencia)no consegui nada.

En fin lo que hace estar encerrado en casa y hechando de menos a mi mascota que me da por sincerarme.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Mar 2020 16:24

Pues si quieres quedarte en torno a los 80 kilos tampoco pasa nada, no es una obligación definir ni nada por el estilo.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Mar 2020 16:53

Fighter/Lifter escribió:
23 Mar 2020 16:24
Pues si quieres quedarte en torno a los 80 kilos tampoco pasa nada, no es una obligación definir ni nada por el estilo.
hoy peso 79 lunes principio de semana...comeré menos y hare mas ejercicio para el abdomen y con ejercicio para el abdomen no digo Crunch como hacia hare estabilizadores como un minuto de plancha y descanso...volveré a caer en el volumen por supuesto soy de mente débil pero se que poco a poco,algun dia espero conseguirlo...tengo fe que es creer en aquello que bueno no podemos saber a ciencia cierta.

Gracias por dignarte a pasar maestro.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Mar 2020 16:55

Yo te aconsejo darle un vuelvo total a los entrenamientos. Enfocarte unas semanas en entrenar de forma distinta. Te vendría muy bien, estoy seguro, tanto a nivel físico como psicológico.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Mar 2020 16:58

Fighter/Lifter escribió:
23 Mar 2020 16:55
Yo te aconsejo darle un vuelvo total a los entrenamientos. Enfocarte unas semanas en entrenar de forma distinta. Te vendría muy bien, estoy seguro, tanto a nivel físico como psicológico.
ya lo hago ...antes solo era banca pilates yoga running...ahora intento mejorar las reps que hago seguidas de push ups y 10 series de tabla abdominal de un minuto cada serie...mi problema siempre será mi comportamiento con la comida o mi obsesion por el volumen.Que te voya contar que no sepas.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Mar 2020 17:04

izanagi escribió:
23 Mar 2020 16:58
Fighter/Lifter escribió:
ya lo hago ...antes solo era banca pilates yoga running...ahora intento mejorar las reps que hago seguidas de push ups y 10 series de tabla abdominal de un minuto cada serie...mi problema siempre será mi comportamiento con la comida o mi obsesion por el volumen.Que te voya contar que no sepas.
¿Pero cual es la lógica en hacer solo push abs y ejercicios para el abdomen teniendo un arsenal enorme de cosas que puedes hacer? Además, tú conoces tu perfil, deberías alejarte de hacer cosas de forma obsesiva y repetitiva, porque a largo plazo eso afecta tu comportamiento. Porque hacer push ups y abs hasta el infinito sin razón ni planificación encaja perfectamente en comportamiento obsesivo.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Mar 2020 17:08

Fighter/Lifter escribió:
23 Mar 2020 17:04
izanagi escribió:
23 Mar 2020 16:58
Fighter/Lifter escribió:
¿Pero cual es la lógica en hacer solo push abs y ejercicios para el abdomen teniendo un arsenal enorme de cosas que puedes hacer? Además, tú conoces tu perfil, deberías alejarte de hacer cosas de forma obsesiva y repetitiva, porque a largo plazo eso afecta tu comportamiento. Porque hacer push ups y abs hasta el infinito sin razón ni planificación encaja perfectamente en comportamiento obsesivo.
Coño quien te lea va a pensar que solo por hacer push ups unas cuantas series al dia tengo algún problema mental o algo del tipo obsesivo compulsivo...no tengo material la semana pasada hacia pull over en vez de push ups y en vez abds hacia air squat...voy variando semanalmente pero lo que elijo hacer esa semana lo hago a consciencia.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Mar 2020 17:09

dime algo fighter cuantas series de planchas o push ups son para ti logicas hacer al dia en series y en reps por favor...ya que si lo preguntamos a todo el foro nadie coincidiría depende de muchos factores.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Mar 2020 20:33

izanagi escribió:
23 Mar 2020 17:09
dime algo fighter cuantas series de planchas o push ups son para ti logicas hacer al dia en series y en reps por favor...ya que si lo preguntamos a todo el foro nadie coincidiría depende de muchos factores.
Es que centrarse en hacer solo push ups y abs no lo veo lógico. Ni 100 ni 500, no es una cuestión solo de número.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Mar 2020 20:44

Fighter/Lifter escribió:
23 Mar 2020 20:33
izanagi escribió:
23 Mar 2020 17:09
Es que centrarse en hacer solo push ups y abs no lo veo lógico. Ni 100 ni 500, no es una cuestión solo de número.
la semana que viene hare burpees...creo que el push up es un gran ejercicio.Antiguamente en el ejercito solo hacían push ups(si ya lo se ahora hacen de todo)pero antiguamente asi de musculatura en grupo de gente no se que mas ejercicios hacían los militares en época de nuestros padres.Creo que de elegir unos pocos ejercicios ese debería ser uno y de hacer solo uno ese debería ser el único.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 27 Mar 2020 18:10

Mi gimnasio cierra por culpa del coronavirus...ya vere donde me voy a entrenar cuando pase todo esto.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 Mar 2020 23:10

Hola pues bueno os traigo novedades y es que PESO 78 KGS!!!! que emoción mi objetivo es llegar a verano con 75 pero vamos por buen camino .

Bueno si mi gimnasio de yoga y pilates cierra definitivo como dije me ire a uno donde se especializan en entrenamientos para superar oposición y le pegan duro y puedes entrenar por tu cuenta pues con el material que tienen allí.Asi que ire a ese gimnasio.

Y nada sigo sin salir de casa ni para comprar y entreno con push ups abdominales pull over y con dos mancuernas de 5 kgs voy haciendo mis pinitos.

Un saludo espero que todo vaya mejorando y posteemos grandes progresos.

Llew
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 01 Abr 2020 13:29

Un kilo menos es un kilo más cerca de tu objetivo,ánimo

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Abr 2020 16:21

Bien, a seguir así.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 01 Abr 2020 16:35

llew cuanto tiempo sin verte por mi diario gracias por pasar a los dos y por los animos.

Saludos.

Responder