En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

ganglios(adenopatias linfaticas) lo que necesitas saber

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

ganglios(adenopatias linfaticas) lo que necesitas saber

Mensaje por izanagi » 06 Jul 2017 15:00

Buenas a todos, un usuario de este nuestro foro estaba algo asustado por tener ganglios, adenopaticas, nodulos linfaticos llamadlos como querais...Se que acojona que te salga un bulto de la nada y pueda poner tu vida patas arriba pero vengo con un mensaje tranquilizador.No es un copy/paste es lo que yo se y si alguien quiere opinar o quitarme razon estoy abierto a aprender mas sobre el tema.

En mis largas temporadas sobre running conoci muchos amigos que decian que tenian ganglios, ellos iban al medico y el medico les decia que podia ser poruqe estaban flojos de salud, porque estaban incubando un virus pero en raros casos es sintoma de cancer.

El cuerpo no puede hablar , entonces cuando quiere hacer una señal de alarma salen estos bultitos, estos suelen ser para alertarte de que estas incubando que se yo...una gripe.

Los ganglios buenos por llamarlos asi son simetricos es decir los notas en los dos lados del cuello ,axilas o ingles...Los buenos son blanditos pequeños y se mueven al tocarlos.Los malos son duros como una pelota tienen un tamaño alarmante y suele salir nada mas que uno que es el que suelen biopsiar a partir de la tercera semana de seguimiento.

En los runners suele salir porque al estar mas delgados solo con tocarles los notas pues todos tenemos, es como si buscas venas en un analisis de sangre en un gordo y en alguien muy delgado se notaran mas en uno delgado.

Me repito si te sale un ganglio y vas al hospital no te haran mucho caso a no ser que digas que lo tienes mas de varias semanas ya que si dices que te salio ayer es xk la semana que viene tal vez tengas gripe o un virus estomacal o lo que sea.

Por cierto, para acabar existen enfermedades como la mononucleosis infecciosa(la enfermedad del beso que se transmite por saliva) que hace que salgan todos los ganglios y mas alla de ello hacen que se te queden grandecitos toda la vida.Pero no pasa nada tranquilos.

Espero haberos ayudado responder si teneis dudas.

Un saludo.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados