En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Problema brazo izquierdo

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 151
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Problema brazo izquierdo

Mensaje por zeros » 30 Mar 2024 22:45

Hola, no sé como explicar bien esto, la cosa es que siento un pinzamiento en el brazo izquierdo cada vez que como, osea, cada vez que baja algo de comida por mi garganta noto un pequeño latigazo de dolor (no muy fuerte pero sí molesto) en el brazo izquierdo y por debajo del hombro, por la parte de afuera del brazo, es decir, entre el hombro y el biceps pero por la parte de afuera y en el unico ejercicio donde noto molestia es en la primera repetición del press de banca, en el resto de repeticiones se me va el dolor, tengo miedo de que sea algo malo y ya tuve este problema hace como 10 años tambien por lo mismo, no podia hacer una flexión en el suelo en aquel entonces porque me daba un latigazo en la zona entre el pecho y el hombro, esa lesión se me quitó pero se me quedó como secuela que al comer me daba un pequeño latigazo esta vez entre el hombro y el biceps en la parte posterior del brazo, justo en la zona entre el biceps y el tricpes y por debajo del hombro, con el tiempo fui asimilando ese dolor porque era muy pequeño pero ahora ha vuelto a molestarme al tragar.

Qué me recomiendan hacer?

Un saludo.



Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 31 Mar 2024 12:54

¿Te duele el brazo al comer? yo flipo, ves al medico.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Abr 2024 16:23

A ver si he entendido bien. El movimiento que se da en el cuello para bajar la comida por la garganta causa un pequeño latigazo de dolor en la zona del hombro/brazo izquierdo?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por JanKlod » 02 Abr 2024 14:42

Duele el biceps al comer.... jamas habia escuchado eso!!!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5080
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por carlos996 » 02 Abr 2024 15:06

A ver, lo más probable es que venga relacionado con una tendinopatía en el deltoide o trapecio. Tened en cuenta que el esternocleidomastoideo se inserta en la cabeza inferior, como su nombre indica, tanto en el esternón como en la clavicula.
Por lo tanto, probablemente, el hecho de tragar puede hacer que genere molestias en los músculos de la clavícula, a saber, trapecio y/o deltoide, y pueda irradiarse a la inserción del deltoide con el bíceps.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 151
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por zeros » 02 Abr 2024 15:07

Fighter/Lifter escribió:
01 Abr 2024 16:23
A ver si he entendido bien. El movimiento que se da en el cuello para bajar la comida por la garganta causa un pequeño latigazo de dolor en la zona del hombro/brazo izquierdo?
Sí, así es, es un pequeño latigazo que me da en el brazo izquierdo, la primera vez que me lesione en esa zona sentia mucho dolor al hacer flexiones en el piso, me daba un tirón desde el pecho izquierdo hasta el biceps izquierdo y me pasaba lo mismo, dolor en el brazo izquierdo al comer, un pinzamiento en el biceps por la parte exterior y por encima, toda esa zona, ahora me ha vuelto el dolor al comer pero no noto aquel dolor intenso al hacer flexiones, pero si un pinzamiento (una especie de calambre) al comer (tragar)

Estando en casa sin estar comiendo no noto nada, ningún dolor, puedo mover el brazo en todas direcciones, girar el hombro para todos lados y nada de nada, solo noto como si se estuviese curando la zona entre el pecho y la zona anterior del hombro, como pequeños "latidos" sin nada de dolor, el dolor solo pasa en la primera repetición de press banca con cargas altas para mi RM (por encima de 70Kg), luego en las siguientes repeticiones no noto nada.

Solo es eso, al comer los ligeros calambres en el brazo y luego en la primera repetición de press banca con cargas altas para mi 1 RM (92Kg).

Me aconsejas descansar unas semanas de hacer pecho o hacer pecho bajando el peso al 50%?

Un saludo y gracias por responder.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 151
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por zeros » 02 Abr 2024 15:09

carlos996 escribió:
02 Abr 2024 15:06
A ver, lo más probable es que venga relacionado con una tendinopatía en el deltoide o trapecio. Tened en cuenta que el esternocleidomastoideo se inserta en la cabeza inferior, como su nombre indica, tanto en el esternón como en la clavicula.
Por lo tanto, probablemente, el hecho de tragar puede hacer que genere molestias en los músculos de la clavícula, a saber, trapecio y/o deltoide, y pueda irradiarse a la inserción del deltoide con el bíceps.
Es posible que sea eso ultimo que dices, entre el deltoide y el biceps, ¿qué recomiendas que haga?

Un saludo y gracias por responder.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por JanKlod » 02 Abr 2024 16:05

carlos996 escribió:
02 Abr 2024 15:06
A ver, lo más probable es que venga relacionado con una tendinopatía en el deltoide o trapecio. Tened en cuenta que el esternocleidomastoideo se inserta en la cabeza inferior, como su nombre indica, tanto en el esternón como en la clavicula.
Por lo tanto, probablemente, el hecho de tragar puede hacer que genere molestias en los músculos de la clavícula, a saber, trapecio y/o deltoide, y pueda irradiarse a la inserción del deltoide con el bíceps.

DR. CARLOS
👨🏻‍⚕️

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5080
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por carlos996 » 02 Abr 2024 17:22

zeros escribió:
02 Abr 2024 15:09
carlos996 escribió:
02 Abr 2024 15:06
A ver, lo más probable es que venga relacionado con una tendinopatía en el deltoide o trapecio. Tened en cuenta que el esternocleidomastoideo se inserta en la cabeza inferior, como su nombre indica, tanto en el esternón como en la clavicula.
Por lo tanto, probablemente, el hecho de tragar puede hacer que genere molestias en los músculos de la clavícula, a saber, trapecio y/o deltoide, y pueda irradiarse a la inserción del deltoide con el bíceps.
Es posible que sea eso ultimo que dices, entre el deltoide y el biceps, ¿qué recomiendas que haga?

Un saludo y gracias por responder.
Lo primero que habría que hacer es localizar la lesión, cosa nada fácil por cierto. Lo normal es que no esté en el esternocleidomastoideo, sino en deltoide posterior y/o trapecio. Una vez localizada, evidentemente tratarla.
Con lo cual mi consejo, si no tienes un conocido/a que sepa algo de fisioterapia y que te pueda ayudar, es que vayas a un buen fisioterapeuta. Se que es una putada por tiempo y dinero (si yo te contara...), pero hay veces que no hay más remedio.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por JanKlod » 02 Abr 2024 17:48

Dr Carlos.... abrite un consultorio on-line...
Atendes en video-llamada y colgas detras tuyo el "diploma de plomero" con un vidrio borroso y la luz que refleje asi no se ve nada.
Y facturas € 100 la consulta.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 02:27

carlos996 escribió:
02 Abr 2024 15:06
A ver, lo más probable es que venga relacionado con una tendinopatía en el deltoide o trapecio. Tened en cuenta que el esternocleidomastoideo se inserta en la cabeza inferior, como su nombre indica, tanto en el esternón como en la clavicula.
Por lo tanto, probablemente, el hecho de tragar puede hacer que genere molestias en los músculos de la clavícula, a saber, trapecio y/o deltoide, y pueda irradiarse a la inserción del deltoide con el bíceps.
+1

También podría ser que el pectoral izquierdo esté comprometido en el problema. Incluso el problema podría extenderse a los nervios del hombro/brazo izquierdo. Incluso he visto casos donde está comprometido el nervio ulnar en dolores de cuello. Idealmente, si puedes ir a un buen fisio, esa sería la opción ideal. Adicional a eso te dejaría unas recomendaciones:

-Trabajar movilidad de hombros y calentarlos bien siempre antes de entrenar.
-Trabajar estiramientos de pectorales.
-Trabajar estiramientos de cuello.
-Estirar los antebrazos.

En el siguiente mensaje voy a dejarte unos enlaces.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 02:38

Movilidad de hombros:

https://youtube.com/shorts/hOWUNu0AeV8? ... Sn12H0bMK3

Puedes hacerlo usando un palo de escoba.

Estiramiento pectoral:

https://www.youtube.com/shorts/40BBXdyJdak

Puedes hacerlo en una columna, pared o en la jaula del gimnasio o una de las máquinas de poleas.

Estiramiento cuello:



Antebrazos:

https://youtube.com/shorts/mRcLyQ--wuY? ... NzOrFRgjS8

https://youtube.com/shorts/EJUhOkRQWVY? ... CqIZoA8TT6
(Esto último es de mis favoritos actualmente.)

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5080
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por carlos996 » 03 Abr 2024 07:44

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 02:38
Movilidad de hombros:

https://youtube.com/shorts/hOWUNu0AeV8? ... Sn12H0bMK3

Puedes hacerlo usando un palo de escoba.

Estiramiento pectoral:

https://www.youtube.com/shorts/40BBXdyJdak

Puedes hacerlo en una columna, pared o en la jaula del gimnasio o una de las máquinas de poleas.

Estiramiento cuello:



Antebrazos:

https://youtube.com/shorts/mRcLyQ--wuY? ... NzOrFRgjS8

https://youtube.com/shorts/EJUhOkRQWVY? ... CqIZoA8TT6
(Esto último es de mis favoritos actualmente.)
El segundo video me he tirado meses haciéndolo prácticamente cada día. El de meter el brazo por detrás me e generaba un "crack" que hacía que calmara muchísimo el dolor.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por JanKlod » 03 Abr 2024 09:30

Sos zurdo?

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 03 Abr 2024 11:49

JanKlod escribió:
03 Abr 2024 09:30
Sos zurdo?
¿Sos? ¿de socorro?

Ridiculo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 14:15

Zeros, un detalle más:

Personalmente no dejaría de entrenar (salvo que vayas al fisio y su recomendación sea específicamente esa), pero si por 2-3 semanas entrenaría con cargas relativamente bajas, como si fuera una descarga. En tu caso. recomendaría por ejemplo, hacer el día de banca 3 x 8 con 50-55 kilos. También añadiría press plano con mancuernas, con cargas bajas (probablemente mancuernas de 10 kilos c/u), con un recorrido completo, concentrándote en estirar bien abajo en cada rep. Y también añadiría facepulls.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 03 Abr 2024 14:26

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 14:15
Y también añadiría facepulls.
El chiste se cuenta solo xDDD

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Abr 2024 14:28

kityasuni escribió:
03 Abr 2024 14:26
El chiste se cuenta solo xDDD
¿Qué tendría de malo el añadir facepulls en este caso? Justifica tu respuesta.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por kityasuni » 03 Abr 2024 14:39

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 14:28
kityasuni escribió:
03 Abr 2024 14:26
El chiste se cuenta solo xDDD
¿Qué tendría de malo el añadir facepulls en este caso? Justifica tu respuesta.
Justifica tu por que deberia meterlo, los negativos no se prueban.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 151
Registrado: 26 Ago 2017 21:45
Ubicación: Las palmas
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
España

Re: Problema brazo izquierdo

Mensaje por zeros » 03 Abr 2024 17:49

Fighter/Lifter escribió:
03 Abr 2024 14:15
Zeros, un detalle más:

Personalmente no dejaría de entrenar (salvo que vayas al fisio y su recomendación sea específicamente esa), pero si por 2-3 semanas entrenaría con cargas relativamente bajas, como si fuera una descarga. En tu caso. recomendaría por ejemplo, hacer el día de banca 3 x 8 con 50-55 kilos. También añadiría press plano con mancuernas, con cargas bajas (probablemente mancuernas de 10 kilos c/u), con un recorrido completo, concentrándote en estirar bien abajo en cada rep. Y también añadiría facepulls.
Gracias, eso haré.

Me extraña bastante porque hasta hace unos meses estuve haciendo aquella rutina que me recomendaste y que fue la que usé para llegar al 1RM de 90Kg en banca (no recuerdo que mes era, pero fue el año pasado, cuando te pasé las fotos de aquel gimnasio que estaba bastante bien equipado), y no me pasó nada, no tuve problemas con el brazo ni nada, por lo que creo que podría ser por culpa de otro ejercicio que me volvió a reactivar esta misma lesión que ya tuve allá por 2013-2014 y que comenté en el antiguo Eliteculturismo.com por aquel entonces, sospecho que podría ser por pasarme con el peso en ejercicios de contractor que es donde más me estira esa parte del pecho, de todos modos voy a hacer eso que dices por unos meses y dejaré otros ejercicios como contractores y remos por si acaso sea eso.

Tambien comentarte que hace unos meses cuando estaba en aquel gym e intenté mover cargas altas en peso muerto para lo que sería mi RM, noté el biceps izquierdo medio tocado, como si me tirara bastante algún tendón superior del biceps izquierdo, a lo mejor esta lesión viene de otros ejercicios de jalón y le estoy echando la culpa al press banca, me surgen un montón de dudas de qué podría ser, pero haré eso que dices e iré contando a ver que tal.

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados