En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Esguinces

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Esguinces

Mensaje por Matamoros » 29 Ene 2019 22:52

Que me recomendáis para los esguinces? Me suelo hacer siempre en la pierna izquierda, pequeños esguinces cuando salgo al campo a caminar.

Me recomendais alguna crema o algo para aliviarlos?



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Esguinces

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Ene 2019 23:15

Matamoros escribió:
29 Ene 2019 22:52
Que me recomendáis para los esguinces? Me suelo hacer siempre en la pierna izquierda, pequeños esguinces cuando salgo al campo a caminar.

Me recomendais alguna crema o algo para aliviarlos?
¿Donde suelen ser los esquinces? ¿Tobillo?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Esguinces

Mensaje por Matamoros » 30 Ene 2019 00:31

Fighter/Lifter escribió:
29 Ene 2019 23:15
Matamoros escribió:
29 Ene 2019 22:52
Que me recomendáis para los esguinces? Me suelo hacer siempre en la pierna izquierda, pequeños esguinces cuando salgo al campo a caminar.

Me recomendais alguna crema o algo para aliviarlos?
¿Donde suelen ser los esquinces? ¿Tobillo?
Asi es, en el tobillo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Esguinces

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Ene 2019 05:38

Matamoros escribió:
30 Ene 2019 00:31
Asi es, en el tobillo
Bien. No tengo experiencia con cremas, pero si con ejercicios de pre/re habilitación. Voy a recomendarte un par de cosas muy simples que puedes hacer en casa.

1.- Esto hazlo descalzo. Levanta una pierna hasta que la rodilla quede a la altura de tu cadera (90 grados aprox) con el pie en flexión (punta apuntando hacia al frente/arriba. Mantén esa postura unos 10 segundos, luego cambia de lado. Repite un total de 5 veces por lado, eso es una serie. Haz 5 series. Concéntrate en que todo el pie esté apoyado. Talón, dedo gordo y dedo meñique apoyados contra el suelo son tus puntos de referencia.

2.-Realiza este ejercicio llamado bird/dog:



5 veces pierna izquierda y brazo derecho, 5 veces pierna derecha y brazo izquierdo. Eso es una serie. Realiza un total de 5 series. Concéntrate en mantener abdomen apretado y en activar el glúteo de la pierna que levantas.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Esguinces

Mensaje por doctorbur » 30 Ene 2019 10:00

Tienes que fortalecer y entrenar centrándote en quien lleva toda la responsabilidad es la musculatura corta de la pierna, es decir gemelos, tibiales y peroneos. Hacerlo por igual para ambas piernas y, de una manera equilibrada.

Aquí juega un papel importantísimo la propiocepción del tobillo, que es una mezcla entre fortalecimiento y el equilibrio. El entrenamiento de tipo propioceptivo tiene como objetivo optimizar la capacidad de respuesta del tobillo frente a torceduras, desequilibrios o caídas. Eso tienes que trabajarlo para minimizar la posibilidad de recaída por un esguince

Para ello es recomendable realizar ejercicios de equilibrio con bosus o plato de bohler. Así tu cuerpo y tus músculos estarán preparados para responder en situaciones de máximo esfuerzo, y el movimiento del cuerpo te ayudará a prevenir recaídas. Me imagino que existirán tutoriales en YouTube para que te hagas una idea para trabajar con ellos.

Igual de importante son los ejercicios de estiramiento, y saber cómo estirar y cuándo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Esguinces

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Ene 2019 15:07

doctorbur escribió:
30 Ene 2019 10:00
Aquí juega un papel importantísimo la propiocepción del tobillo, que es una mezcla entre fortalecimiento y el equilibrio. El entrenamiento de tipo propioceptivo tiene como objetivo optimizar la capacidad de respuesta del tobillo frente a torceduras, desequilibrios o caídas.
Exacto. En esa línea van los ejercicios que le he sugerido.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Esguinces

Mensaje por Matamoros » 30 Ene 2019 21:13

Gracias a los dos por las recomendaciones, ya el médico me dijo algo similar, que hiciera ejercicios de fortalecimiento como bien comentáis.

Los haré cuando me recupere un poco del dolor, es recomendable el reposo o es mejor andar?

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Esguinces

Mensaje por doctorbur » 31 Ene 2019 19:39

Antiguamente se recomendaba reposo, actualmente las pautas son todo lo contrario.

Lo mejor es ir a un fisio y que te ponga un vendaje funcional para esguinces, y andar con ello puesto unos días.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Esguinces

Mensaje por Matamoros » 01 Feb 2019 14:52

doctorbur escribió:
31 Ene 2019 19:39
Antiguamente se recomendaba reposo, actualmente las pautas son todo lo contrario.

Lo mejor es ir a un fisio y que te ponga un vendaje funcional para esguinces, y andar con ello puesto unos días.
Gracias, hoy pude correr en el gym con pocas molestias, unos 2 km. Supongo que combinado con el reposo me dolerá menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado