En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hernia discal con radiculopatía

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Género:
Argentina

Hernia discal con radiculopatía

Mensaje por Criticator » 07 Feb 2020 21:58

En psiconeuroviencia se dice que el dolor está en la cabeza y esto sólo nos lleva la mayoría de las veces a ser más precavidos de lo normal, y evitar acciones por miedo, lo cual al final nos empeora la lesión.

De ha visto que el 40% de la población tiene hernia discal, pero como no han tenido dolor, siguen una vida normal, sin embargo, si esta produjo dolor, en lugar de seguir una vida normal con cierta precaución, lo que hacemos en evitar ciertos movimientos por miedo a ese dolor.

¿Qué es una hernia discal con radiculopatía (HDR)?

Es un desplazamiento de material del interior del disco fuera de los márgenes normales del espacio intervertebral que produce dolor, debilidad, o adormecimiento en el recorrido de un nervio.

Importantemente, estos síntomas generan una gran discapacidad tanto a nivel físico como psicológico en los pacientes que la sufren.

¿Cuál es el tratamiento para las HDR? Abajo resumo las recomendaciones de una guía de práctica clínica (1).

Fármacos: los inhibidores de TNF-alfa, glucocorticoides, gabapentina o amitriptilina tienen evidencia insuficiente. La ozonoterapia también tiene evidencia insuficiente.

En relación a la Fisioterapia, un programa de ejercicios estructurado, la manipulación vertebral o la tracción vertebral, la evidencia es insuficiente como tratamientos únicos. Sin embargo, un programa de ejercicios estructurados o la manipulación vertebral son opciones para aliviar los síntomas en pacientes con síntomas leves a moderados.

Las inyecciones epidurales con esteroides ayudan a aliviar el dolor en 2-4 semanas, pero no a largo plazo.

La cirugía parece ser mejor opción que un tratamiento conservador en casos severos, pero no es mejor cuando los síntomas son menos severos, a corto y largo plazo. Un porcentaje sustancial (23-28%) de pacientes tendrán dolor crónico de espalda o en la pierna después de la cirugía. ¿Cuál es la solución?

En la mayoría de los casos los pacientes van a mejorar independientemente del tratamiento (1), ya que 2/3 de las hernias discales se reabsorben solas con el tiempo (2). Además, muchas hernias discales no producen síntomas y la mayoría de personas sin dolor tienen degeneración discal: 37% (20-29 años) y 96% (+80 años) (3).

Por lo tanto, en la mayoría de casos, si sufres de HDR lo mejor es 1) no alarmarse y optar por un tratamiento conservador y 2) consultar con tu médico/fisioterapeuta para llevar una vida lo más activa posible considerando las opciones mencionadas arriba.

En caso de que la hernia sea asintomática despreocúpate y entrena.

Imagen



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado