En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando aquí.

estrategia para maximizar el entorno anabolico

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Profesional
Profesional
Mensajes: 707
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Cash on hand: Locked
Ubicación: valencia
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Spain

estrategia para maximizar el entorno anabolico

Mensajepor izanagi » 17 Jun 2017 03:48

- Moduladores de la Hormona del Crecimiento:


Hechos:

- Los metabolitos ejercen su principal influencia a nivel hipotalámico.

- La disminución en la concentración de proteínas disminuye la secreción de GH.

- Niveles elevados de Glucosa en sangre reducen la secreción de GH.

- La hipoglucemia inducida por insulina aumenta la GH.

- Cambios en la concentración plasmática de los ácidos grasos libres o no esterificados, también pueden afectar la secreción de GH. Su incremento, suprime la liberación de GH, y su descenso, la aumenta.

- Las elevaciones de estos ácidos grasos en el suero sanguíneo, bloquea los efectos de la GHRH en la liberación de GH.


Como decíamos en la anterior parte, la mayoría de los pulsos de GH en humanos se produce pasadas las primeras 2h de sueño. Concretamente, el 70% de los pulsos diarios, se producen en este momento a través de la vía comentada: La GHRH liberada provoca los pulsos de GH.

Cruzando los datos, ya nos damos cuenta de las implicaciones entre los hechos demostrados científicamente y las pautas que debemos seguir para maximizar esos preciados pulsos de GH:

- Debemos intentar que en las primeras horas de sueño tengamos aminoácidos en sangre, ¿Por qué? Pues por dos razones: 1) Por que evitaremos la disminución en la secreción de GH, demostrada cuando hay una disminución de proteínas disponibles y 2) Por que queremos que la GH use dichos aminoácidos para construir (entre otras cosas) masa muscular, y para ello debemos tener aminoácidos en disposición de ser usados para tal fin.


- Debemos restringir al máximo posible el consumo tanto de Glúcidos como de Grasas en las últimas horas del día, antes de irnos a dormir, ya que vemos que los niveles altos de Glucosa y Ácidos Grasos Libres disminuyen la secreción de dicha hormona. Lo que desde luego deberíamos desechar como opción en la última comida son Glúcidos simples, o de elevado índice glucémico, aunque probablemente no ocurra nada si somos más permisivos con los Glúcidos Complejos de los cuales podríamos incluir pequeñas porciones. Lo mismo con las Grasas: Deberíamos limitarnos a consumir fuentes de Omega 3 y 6, en pequeñas cantidades, ya que probablemente su efecto permeabilizador de la membrana plasmática de las células compense con creces la pequeña influencia que puedan tener frente a la producción de GH. En cualquier caso, en el caso de las Grasas, es probable que tenga más influencia nuestro % graso corporal (en lo que a ácidos grasos libres se refiere) que la dieta en si misma a esas horas.


Sea como sea, parece más que prudente a la hora de maximizar nuestro entorno anabólico confiar en cenas compuestas por pescados blancos (podemos ir intercalando con pescados azules) o carnes blancas y vegetales fibrosos, y evitar carnes rojas muy grasas, yemas de huevo, embutidos, patatas, pasta, arroz blanco, etc… Como veis, tiene mucho sentido controlar que se come en algunos momentos del día, además de controlar nuestro balance total diario de macronutrientes y calorías. La cena es uno de esos momentos.

Volver a “Farmacología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado