En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos... Prohibida la venta ilegal...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 25 Ene 2024 22:42

Hola de nuevo, amigos del foro. Hace un rato abrí un nuevo tema para ofrecer el índice de contenidos de mi libro sobre los SARMs, pero no lo veo. No sé si al admin no le ha gustado y lo ha eliminado. En este post ofrezco la introducción del libro. Por si alguien se pregunta ta quién es este que se atreve a presentar un libro, puede leer sobre mí en http://www.jcruizfranco.es y http://www.drogasinteligentes.com

1. INTRODUCCIÓN
¿Anabolizantes? ¡Precaución! ¡Peligro para la salud! Relacionamos enseguida esa palabra maldita con titulares de prensa que hablan de dopaje de atletas, con bandas de traficantes que se lucran vendiendo sustancias prohibidas a deportistas que quieren mejorar su rendimiento por métodos ilícitos y con culturistas inyectándose sin ningún pudor en el vestuario. Pero esa descripción es una pequeña parte del entramado, y lo cierto es que no solo los profesionales y los más avanzados se administran anabólicos porque ansían la victoria a cualquier precio. El ser humano, desde que el homo es sapiens, siempre ha querido superarse en uno o varios ámbitos, porque el hecho de querer ser más viene integrado en su propia condición. Ser más inteligente, más bello, más esbelto, más musculoso (sea cual fuere la motivación) están entre las cualidades que hemos buscado en todo momento, y no por casualidad las relacionadas con el físico se han dado en su mayor parte en épocas históricas en que se ha rendido culto al cuerpo, principalmente la Grecia clásica y la época actual, desde mediados del siglo XX, coincidiendo con los momentos de mayor prosperidad económica.
Los medios para conseguir esas mejoras han sido muy diversos, pero principalmente han consistido en la práctica de ejercicio para aportar el estímulo adecuado a los músculos y en el consumo de una dieta apropiada, con suficientes calorías a fin de disponer de combustible para la máquina del organismo, pero sin excederse para no caer en la obesidad; además de la administración de suplementos naturales o químicos para contar con un empujón adicional, tan necesario para individuos sin una disposición genética privilegiada. Con esto estamos mencionando ya el mundo del doping; enseguida entraremos en materia. Pero no se preocupen de ningún modo: los SARMs, las sustancias que vamos a tratar en este libro, no constituyen ningún peligro al estilo de los esteroides anabolizantes. Son prácticamente inocuas si se saben utilizar bien y con moderación. Y estamos seguros de que ustedes las utilizarán correctamente si leen con detenimiento lo que vamos a explicarles. Imaginemos que los lectores aprenden a utilizar los SARMs, y que con ello son capaces de hacer crecer su musculatura sin problemas. Pues bien, esto es posible si siguen correctamente las pautas descritas en este libro.

La exposición de los suplementos existentes es el tema de algunas buenas obras, como Ayudas ergogénicas y nutricionales. En nuestro caso trataremos de sustancias químicas, pero ya hemos dicho que no hablaremos de los conocidos -y en ocasiones injustamente denostados- anabolizantes, que potencian el rendimiento influyendo sobre los receptores de andrógenos de todo el organismo y que producen una mayor síntesis de proteínas, origen del desarrollo muscular. Los esteroides son sin duda un buen atajo que permite conseguir en unos meses lo que de por sí llevaría años, o que bien no se alcanzaría nunca porque la genética es un factor limitante que dicta lo que nuestro cuerpo puede llegar a conseguir y lo que no. Estos compuestos son los más conocidos en lo relativo a acelerar artificialmente el crecimiento del músculo, pero no son los únicos. Desde que existen se han intentado hallar otras sustancias que exhiban sus mismas propiedades, pero sin tener que lidiar con sus numerosos efectos secundarios. Y aquí entran en juego los protagonistas de este libro, los SARMs, los Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos, una clase de fármacos más o menos recientes -terapéuticos en principio-, que tienen propiedades similares a los anabolizantes, pero con una menor actividad androgénica -es decir, hormonal-, que es el origen de los problemas. Esto significa que poseen todas o la mayoría de las características de los esteroides, sin sus potenciales efectos secundarios. Los SARMs fueron descubiertos por azar (la siempre presente serendipia científica) hace apenas treinta años, y sus moléculas se están modificando para disminuir aún más los efectos androgénicos, ya bastante reducidos en comparación con los anabolizantes.
Este libro va a hacer una revisión de los SARMs disponibles, de sus características, de su uso y de los intentos por perfeccionarlos. La tarea no es fácil porque se dispone de muy pocos estudios, en su mayoría con animales, y la información procede principalmente de la práctica individual diaria de los culturistas y los adeptos al fitness, sin estructurarse en investigaciones. Por ello, el factor subjetivo estará siempre presente y el usuario tendrá que permanecer muy pendiente de los efectos que estas sustancias producen sobre su físico para aprender sobre ellas poco a poco, conociéndose a sí mismo. Por otra parte, intentaremos ser lo más objetivos que podamos y expondremos la información sobre estas sustancias sin animar a consumirlos como panaceas ni a criticarlos para que los atletas huyan de ellos como de la peste. Y así, sin más preámbulos, nos adentramos en el apasionante mundo de los SARMs. Esperamos y deseamos que el lector aprenda y disfrute de este viaje por el ámbito de la química para después aplicar eficazmente a su cuerpo los conocimientos obtenidos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 25 Ene 2024 22:44

Disculpen. Ya he visto mi post anterior. Gracias.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por kityasuni » 25 Ene 2024 23:47

jcrfranco escribió:
25 Ene 2024 22:42
los SARMs, las sustancias que vamos a tratar en este libro, no constituyen ningún peligro al estilo de los esteroides anabolizantes.
Es un hecho que los sarms reducen el colesterol hdl y aumenta el ldl, es un hecho que los sarms suprimen el eje, es un hecho que los sarms producen acne, es un hecho que los sarms producen calvicie, todos esos efectos secundarios son ""al estilo"" de los esteroides, sobre todo los orales, todo eso para NO obtener ni un 25% de lo que se puede conseguir con esteroides, no se saben los riesgos a largo plazo ya que no estan estudiados,usar sarms es jugar a la ruleta rusa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 26 Ene 2024 13:09

No si se utilizan dosis bajas-moderadas de los más "suaves", que es lo que defendemos para los novatos en el uso de la química.
Por supuesto, se describirán los efectos de los más potentes y se darán las pautas para hacer una PCT adecuada para evitar los efectos secundarios.
En cuanto a los efectos a largo plazo, con el uso de los más populares aún no han aparecido usuarios con problemas "extraños".

En el libro, en todo momento se avisa del posible peligro del abuso de los SARMs más potentes o menos conocidos. Como ocurre con toda información, habrá personas que la utilicen con prudencia y otras que se arriesguen más al querer llegar más lejos. El autor no es responsable del uso que se haga de lo contenido en el libro, ya que toda persona es libre de hacer lo que desee con su cuerpo. Las descripciones son puramente informativas, no prescriptivas.

Al comienzo del libro se aclara este punto en forma de advertencia y se recomienda la consulta con un médico. Tal como sucede con todos los libros sobre drogas (los SARMs son drogas, los esteroides son drogas, el alcohol es droga, el café es droga, los antibióticos son drogas, etc.), incluyendo "Aprendiendo de las drogas", del maestro Escohotado, cuya lectura recomiendo, lo que se diga en ellos no consiste en recomendaciones, sino en explicaciones de lo que hay; después, el lector podrá hacer lo que quiera con esa información que, repito, es neutra en sí misma.

Si viviéramos en un mundo donde estuviera normalizado el consumo de drogas, igual que ocurrió hasta comienzos del siglo XX, cuando los sectores más puritanos de los Estados Unidos empezaron a legislar contra el libre uso de drogas y los demás países siguieron sus pasos, no tendríamos ningún problema al respecto porque la elección de tomar algo o no tomarlo dependería exclusivamente de cada individuo. Y curiosamente, hasta ese momento señalado, nunca en la historia tenemos constancia de problemas con las drogas, en general. Para conocer mi opinión sobre ese tema, sugiero que se busque en Google mi artículo "¿Drogas? Sí, gracias". Y la lectura de la "Historia general de las drogas". Se me podrá decir que me estoy desviando del tema, pero no es así porque se trata de problemas con drogas en general, y los SARMs son drogas, como hemos dicho.
kityasuni escribió:
25 Ene 2024 23:47
jcrfranco escribió:
25 Ene 2024 22:42
los SARMs, las sustancias que vamos a tratar en este libro, no constituyen ningún peligro al estilo de los esteroides anabolizantes.
Es un hecho que los sarms reducen el colesterol hdl y aumenta el ldl, es un hecho que los sarms suprimen el eje, es un hecho que los sarms producen acne, es un hecho que los sarms producen calvicie, todos esos efectos secundarios son ""al estilo"" de los esteroides, sobre todo los orales, todo eso para NO obtener ni un 25% de lo que se puede conseguir con esteroides, no se saben los riesgos a largo plazo ya que no estan estudiados,usar sarms es jugar a la ruleta rusa.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por kityasuni » 26 Ene 2024 13:25

jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 13:09
No si se utilizan dosis bajas-moderadas de los más "suaves"
Primero que no es asi, y segundo...que mierda vas a conseguir con dosis bajas de los mas ""suaves""

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 26 Ene 2024 17:01

De todas formas, me tomo las críticas positivamente. En España no se gana dinero escribiendo y publicando, a no ser que la editorial sea potente (Planeta, Espasa) y promocione al libro y al autor con reseñas en periódicos y revistas y publicidad en los medios. Así que lo que le queda a uno es que el lector esté satisfecho, por lo que, si piensas modificaciones y añadidos en el texto que he copiado (era solo la introducción), escríbelos a modo de sugerencias y los incluiré en el texto, te lo aseguro. Y en los agradecimientos del libro te citaré, como debe ser. El autor agradece las aportaciones de los lectores. Por favor, procura no escribir con tono agresivo, porque nadie quiere conflictos, sino que se aporte lo mejor para quien lo lea.
Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Ene 2024 17:10

jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 17:01
De todas formas, me tomo las críticas positivamente. En España no se gana dinero escribiendo y publicando, a no ser que la editorial sea potente (Planeta, Espasa) y promocione al libro y al autor con reseñas en periódicos y revistas y publicidad en los medios.
Hombre, pero es que suena un poco descabellado que esperes que una editorial se juegue a publicar un libro sobre drogas de las que nadie tiene realmente ni puta idea de sus efectos a largo plazo. Porque guste o no guste, esto es así, el uso de SARMS con fines estéticos, no es algo que se haya estudiado seriamente, los "expertos" en el campo son personas que han jugado a las conejillos de indias con otras personas y se basan en esas experiencias, pero poco más. Y muchos de esos "expertos" están mentalmente más cerca de un chimpancé que de un científico.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 26 Ene 2024 17:25

Precisamente de lo que se trata es que haya información, aunque solo sean las experiencias propias y los resultados que han aportado años de consumo, junto con las experiencias de otros usuarios. Hace falta más conocimiento sobre las drogas, sean del tipo que sean. Y lo que no podemos hacer es callarnos y que continúe imperando la ignorancia. Escohotado escribió su "Aprendiendo de las drogas" partiendo de sus propias experiencias y algo de los conocimientos que se tenía cuando escribió su libro. Se necesita más erudición drogológica y menos echarse las manos en la cabeza cuando alguien escribe sobre ellas.
Por cierto, Escohotado escribió el libro que he citado y lo publicó la editorial Anagrama, una de las grandes. Se arriesgó y obtuvo un éxito tremendo, y como digo, casi todo el libro se basa en sus propias experiencias, no en estudios.
Fighter/Lifter escribió:
26 Ene 2024 17:10
jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 17:01
De todas formas, me tomo las críticas positivamente. En España no se gana dinero escribiendo y publicando, a no ser que la editorial sea potente (Planeta, Espasa) y promocione al libro y al autor con reseñas en periódicos y revistas y publicidad en los medios.
Hombre, pero es que suena un poco descabellado que esperes que una editorial se juegue a publicar un libro sobre drogas de las que nadie tiene realmente ni puta idea de sus efectos a largo plazo. Porque guste o no guste, esto es así, el uso de SARMS con fines estéticos, no es algo que se haya estudiado seriamente, los "expertos" en el campo son personas que han jugado a las conejillos de indias con otras personas y se basan en esas experiencias, pero poco más. Y muchos de esos "expertos" están mentalmente más cerca de un chimpancé que de un científico.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por kityasuni » 26 Ene 2024 17:49

jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 17:25
erudición drogológica
¿Que? eso te lo has sacado de debajo de la manga xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 26 Ene 2024 18:18

Tal vez te sea mejor "ilustración farmacológica". Estas expresiones no son mías. Creo que ya he dicho mis fuentes.
kityasuni escribió:
26 Ene 2024 17:49
A
jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 17:25
erudición drogológica
¿Que? eso te lo has sacado de debajo de la manga xD

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Ene 2024 03:13

jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 17:25
Precisamente de lo que se trata es que haya información, aunque solo sean las experiencias propias y los resultados que han aportado años de consumo, junto con las experiencias de otros usuarios.
Entiendo tu postura. Pero también entiendo la postura de quienes trabajan en una editorial. Por ejemplo, mencionas a Escohotado, pero cuando publicó su famoso libro sobre las drogas, creo que ya tenía antes publicados 5-6 libros sobre filosofía. Además, aunque joven (para ser un escritor), era ya una figura con peso en los círculos artísticos y filosóficos de España. Vamos, que si alguien ya conocido dentro de ciertos círculos y con prestigio, quiere publicar una locura, es más fácil que una editorial se arriesgue.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 27 Ene 2024 13:01

Sí, tienes razón. Escohotado ya había publicado sobre filosofía y sociología. Pero no era aún conocido por el gran público, y lo que le hizo conocido fueron precisamente sus libros sobre drogas, que a su vez es lo que llevó a que le comenzaran a invitar a programas de televisión para debatir sobre este tema. Alianza Editorial no arriesgó demasiado con su "Historia de las drogas" en tres tomos, que después reeditó Espasa en uno solo, porque era una obra muy erudita y no había por donde criticarle, ya que prácticamente no hace juicios de valor y se limita a historiar. Anagrama sí arriesgó cuando, al mismo tiempo, lo que en otras dos editoriales había publicado con otros títulos, le sacaron al mercado "Aprendiendo de las drogas", título que para los bien pensantes y los más ignorantes puede sonar atrevido e incluso irreverente.
Fighter/Lifter escribió:
27 Ene 2024 03:13
jcrfranco escribió:
26 Ene 2024 17:25
Precisamente de lo que se trata es que haya información, aunque solo sean las experiencias propias y los resultados que han aportado años de consumo, junto con las experiencias de otros usuarios.
Entiendo tu postura. Pero también entiendo la postura de quienes trabajan en una editorial. Por ejemplo, mencionas a Escohotado, pero cuando publicó su famoso libro sobre las drogas, creo que ya tenía antes publicados 5-6 libros sobre filosofía. Además, aunque joven (para ser un escritor), era ya una figura con peso en los círculos artísticos y filosóficos de España. Vamos, que si alguien ya conocido dentro de ciertos círculos y con prestigio, quiere publicar una locura, es más fácil que una editorial se arriesgue.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: LIBRO SOBRE LOS SARMs - INTRODUCCIÓN

Mensaje por jcrfranco » 27 Ene 2024 14:03

Todo lo que mencionas se irá explicando a lo largo del libro. La introducción es solo una presentación general y no es lugar para concretar ni explicitar nada, así que no puede criticarse sin tener en cuenta lo que va después. Quizás el culpable haya sido yo, al publicarla en el foro sin tener en cuenta el resto del libro.
Acudiendo a lo más importante de lo que comentas, por supuesto que se indica cuáles y en qué dosis se perjudica el eje hormonal, y se dan las pautas para la toma de sustancias a fin de devolverlo a la normalidad, a la vez que se procura no perder las ganancias obtenidas durante el ciclo.
En cualquier caso, permitidme todos opinar que en general sois más bien partidarios de los esteroides anabólicos y menos de los SARMs. Reconozco que para los culturistas expertos en química y acostumbrados a ella los esteroides son más adecuados, pero los SARMs tienen un uso legítimo en principiantes y puede que también en expertos, si se toman las medidas adecuadas. En el libro incluso describo algunos SARMs inyectables que utilizan los culturistas americanos. Evidentemente, con esto se pierde su objetivo inicial y se consumen como si fueran esteroides. También puede haber un abuso de ellos, lo cual es lamentable porque se pierde por completo su filosofía propia.

kityasuni escribió:
25 Ene 2024 23:47
jcrfranco escribió:
25 Ene 2024 22:42
los SARMs, las sustancias que vamos a tratar en este libro, no constituyen ningún peligro al estilo de los esteroides anabolizantes.
Es un hecho que los sarms reducen el colesterol hdl y aumenta el ldl, es un hecho que los sarms suprimen el eje, es un hecho que los sarms producen acne, es un hecho que los sarms producen calvicie, todos esos efectos secundarios son ""al estilo"" de los esteroides, sobre todo los orales, todo eso para NO obtener ni un 25% de lo que se puede conseguir con esteroides, no se saben los riesgos a largo plazo ya que no estan estudiados,usar sarms es jugar a la ruleta rusa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados