En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

SARMs

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos... Prohibida la venta ilegal...
Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: SARMs

Mensaje por JanKlod » 01 Feb 2024 08:45

Juan Carlos: tu entrenas algo?

Para que querrias el uso libre de Sarms o Esteroides?



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7348
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: SARMs

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Feb 2024 19:09

JanKlod escribió:
01 Feb 2024 08:45
Juan Carlos: tu entrenas algo?
Ni idea, pero se nota que es un tipo inteligente y educado. Me recuerda un poco a Villano Fitness, que se notaba que era una persona inteligente, con el problema de defender una postura bastante *descabellada.

*Si, es un chiste de calvos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 01 Feb 2024 19:23

Ladran, luego cabalgamos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 01 Feb 2024 19:52

Entrenaba muy fuerte a finales de los 80 y comienzos de los 90, y para partir de una buena base teórica hice todos los cursos de entrenador regional y nacional de las dos asociaciones que entonces había en España (no sé cómo estará ahora el panorama) y de escuelas privadas como Orthos. Incluso trabajé como monitor de culturismo y fitness en dos gimnasios. Luego lo dejé por falta de tiempo y volvía a entrenar con constancia solo de vez en cuando.
Hace tiempo me monté un mini-gimnasio en el garaje, entrenaba circuitos de todo el cuerpo, con peso, pero en plan aeróbico, sin descansar entre series. Ya he perdido el peso corporal que tenía que perder, así que ahora entreno para ganar algo más de músculo. Me mantengo bien para mi edad porque no quiero llegar a la vejez con mala forma física, lo que conlleva tener achaques de salud.
Nunca he llegado a estar súper musculoso porque reconozco que tengo mala genética. Soy de tipo ectomorfo, no ancho de clavículas y con los gemelos muy altos, sin que el gastrocnemio y el sóleo llenen toda la pantorrilla. Mis puntos fuertes eran los brazos, aunque sin separación visible (al estilo "mazacote" y sin pico en los bíceps), los trapecios y el pectoral. Toda mi vida me lamentaré de no haberme hecho fotos en mi mejor forma (entonces no había móviles ni ordenadores, así que las fotos eran en plan antiguo).
JanKlod escribió:
01 Feb 2024 08:45
Juan Carlos: tu entrenas algo?

Para que querrias el uso libre de Sarms o Esteroides?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: SARMs

Mensaje por JanKlod » 02 Feb 2024 10:02

Bien, yo estoy entrenando en gym 3 o 4 veces x semana con el objetivo de mantener la masa muscular, bajar de a poco la grasa aunque no tengo tanta y tb entrenar cardio para mantenerme lo mas saludable posible.
Me alimento bastante decentemente.
Todo para llegar a una vejez plena y autosuficiente.

Avatar de Usuario

mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: SARMs

Mensaje por mgcm82 » 02 Feb 2024 10:26

JanKlod escribió:
02 Feb 2024 10:02
Todo para llegar a una vejez plena y autosuficiente.
Yo pensé que ya habías llegado :P

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: SARMs

Mensaje por JanKlod » 02 Feb 2024 10:56

mgcm82 escribió:
02 Feb 2024 10:26
JanKlod escribió:
02 Feb 2024 10:02
Todo para llegar a una vejez plena y autosuficiente.
Yo pensé que ya habías llegado :P
QUE HDP!!!!!!!!!!!!! 😆

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 03 Feb 2024 18:17

Haces bien. Si nos fijamos, hay pocos ancianos varones que estén gordos. La obesidad les perjudica, genera alguna enfermedad y se quedan por el camino antes de llegar a la vejez.
Combinar entrenamiento pesado con aeróbicos es difícil porque hay que dar tiempo al cuerpo para que se recupere. El músculo crece mientras descansa (después de haberle aportado estimulación suficiente), no mientras trabaja. La congestión del entreno es agradable, pero no es sinónimo de crecimiento muscular. Hay que estimular las fibras musculares, y después permitir que se recuperen y crezcan. La gente suele sobreentrenar, y es el motivo por el que vemos a asiduos a los gimnasios que no mejoran nunca.
Creo que el sistema Heavy Duty, o alguna variante suya, es lo más adecuado para muscularse: entrenamientos intensos y breves, seguidos del descanso correcto. Quienes entrenan seis días por semana, dos horas diarias, y siguen creciendo, es porque toman productos que aceleran la recuperación muscular (todos sabemos cuáles son).
Mi próximo libro, si el editor me lo permite, tratará sobre el Heavy Duty de Mike Mentzer, el hombre al que robaron el Mr. Olympia de 1980 y que fue un verdadero filósofo del culturismo.
JanKlod escribió:
02 Feb 2024 10:02
Bien, yo estoy entrenando en gym 3 o 4 veces x semana con el objetivo de mantener la masa muscular, bajar de a poco la grasa aunque no tengo tanta y tb entrenar cardio para mantenerme lo mas saludable posible.
Me alimento bastante decentemente.
Todo para llegar a una vejez plena y autosuficiente.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: SARMs

Mensaje por MrGarou » 03 Feb 2024 18:32

jcrfranco escribió:
03 Feb 2024 18:17
Creo que el sistema Heavy Duty, o alguna variante suya, es lo más adecuado para muscularse: entrenamientos intensos y breves, seguidos del descanso correcto.
En mi opinión, la visión que tiene Martin Berkhan sobre el entrenamiento es una forma más adecuada de aplicar la filosofía del Heavy Duty.

Incluso la vertiente sin pesos muertos ni sentadillas pesadas que pregona Gregory O'Gallagher me parece bastante interesante para aquellos que buscan una estética normativa dentro de lo que la sociedad considera estético para un hombre.

Hace poco hicimos un debate sobre esto :03Silly:

Con respecto al Heavy Duty tal y como lo conceptualizaba Mike Mentzer pues no me acaba de convencer más allá de estar de acuerdo con la filosofía de entrenar intenso y breve, descansar mucho y bien.

Aunque, obviamente, todo desde mi humilde opinión, no estoy en posición de criticar a Mentzer ni mucho menos. Del mismo modo que desconozco demasiado sobre el Heavy Duty como para tener una idea clara del mismo. Simplemente desde las pinceladas que pude ver sobre ello no me acaba de resultar adecuado tal y como Mentzer lo proponía (puede ser que se deba a la desinformación sobre el tema).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 04 Feb 2024 14:51

Los libros que Mentzer escribió sobre el tema se pueden descargar si se buscan en Google.
A mí me parece un método muy sensato, y que Dorian Yates siguiera una variante suya para sus entrenamientos me parece una buena prueba de su bondad. Lo malo es que hay que hacer series agotadoras y llevarlas al fallo positivo, más repeticiones forzadas a continuación, y llegar al fallo negativo al final. Por eso se necesitan pocas series en cada sesión. Su consejo de descansar mucho antes de volver a entrenar, aunque sean otros músculos, contradice las creencias de la mayoría.
Te agradecería que me dieses enlaces donde Berkhan explique su aproximación al Heavy Duty.
MrGarou escribió:
03 Feb 2024 18:32
jcrfranco escribió:
03 Feb 2024 18:17
Creo que el sistema Heavy Duty, o alguna variante suya, es lo más adecuado para muscularse: entrenamientos intensos y breves, seguidos del descanso correcto.
En mi opinión, la visión que tiene Martin Berkhan sobre el entrenamiento es una forma más adecuada de aplicar la filosofía del Heavy Duty.

Incluso la vertiente sin pesos muertos ni sentadillas pesadas que pregona Gregory O'Gallagher me parece bastante interesante para aquellos que buscan una estética normativa dentro de lo que la sociedad considera estético para un hombre.

Hace poco hicimos un debate sobre esto :03Silly:

Con respecto al Heavy Duty tal y como lo conceptualizaba Mike Mentzer pues no me acaba de convencer más allá de estar de acuerdo con la filosofía de entrenar intenso y breve, descansar mucho y bien.

Aunque, obviamente, todo desde mi humilde opinión, no estoy en posición de criticar a Mentzer ni mucho menos. Del mismo modo que desconozco demasiado sobre el Heavy Duty como para tener una idea clara del mismo. Simplemente desde las pinceladas que pude ver sobre ello no me acaba de resultar adecuado tal y como Mentzer lo proponía (puede ser que se deba a la desinformación sobre el tema).

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: SARMs

Mensaje por MrGarou » 04 Feb 2024 19:03

jcrfranco escribió:
04 Feb 2024 14:51
Lo malo es que hay que hacer series agotadoras y llevarlas al fallo positivo, más repeticiones forzadas a continuación, y llegar al fallo negativo al final. Por eso se necesitan pocas series en cada sesión. Su consejo de descansar mucho antes de volver a entrenar, aunque sean otros músculos, contradice las creencias de la mayoría.
Eso es lo que más me chirria del Heavy Duty.

No soy competidor de culturismo así que dejaré a parte el ámbito profesional. Para el resto de personas (no competidores) apoyarse tanto en el fallo para entrenar me parece una atrocidad para su salud.

Con lo que coincido plenamente es con la filosofía de entrenamientos de calidad dejando mucho tiempo al descanso. Pienso que eso se puede hacer perfectamente sin necesidad de jugar con el fallo tal y como lo proponen Dorian y Mentzer.
jcrfranco escribió:
04 Feb 2024 14:51
Te agradecería que me dieses enlaces donde Berkhan explique su aproximación al Heavy Duty.
En este artículo de ''desahogo'' que escribió sintetiza, a mi modo de ver, bastante bien su postura al respecto. No hace una aproximación como tal pero pienso que bebe bastante de la filosofía del Heavy Duty:
https://leangains.com/fuckarounditis/ (créditos a José que fue el que nos lo descubrió :03Silly: )

Por el tiempo que llevo en este foro y en otro diría que la mayoría de los usuarios fuimos llegando a conclusiones con muchos puntos en común con la visión de Berkhan.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 04 Feb 2024 20:27

Gracias por el enlace. Veo los principios más importantes de su enfoque del entrenamiento y los errores más frecuentes que detecta en quienes entrenan culturismo, pero no veo que los ponga en relación con el Heavy Duty, si bien es cierto que en algunos coincide con él.
MrGarou escribió:
04 Feb 2024 19:03
jcrfranco escribió:
04 Feb 2024 14:51
Lo malo es que hay que hacer series agotadoras y llevarlas al fallo positivo, más repeticiones forzadas a continuación, y llegar al fallo negativo al final. Por eso se necesitan pocas series en cada sesión. Su consejo de descansar mucho antes de volver a entrenar, aunque sean otros músculos, contradice las creencias de la mayoría.
Eso es lo que más me chirria del Heavy Duty.

No soy competidor de culturismo así que dejaré a parte el ámbito profesional. Para el resto de personas (no competidores) apoyarse tanto en el fallo para entrenar me parece una atrocidad para su salud.

Con lo que coincido plenamente es con la filosofía de entrenamientos de calidad dejando mucho tiempo al descanso. Pienso que eso se puede hacer perfectamente sin necesidad de jugar con el fallo tal y como lo proponen Dorian y Mentzer.
jcrfranco escribió:
04 Feb 2024 14:51
Te agradecería que me dieses enlaces donde Berkhan explique su aproximación al Heavy Duty.
En este artículo de ''desahogo'' que escribió sintetiza, a mi modo de ver, bastante bien su postura al respecto. No hace una aproximación como tal pero pienso que bebe bastante de la filosofía del Heavy Duty:
https://leangains.com/fuckarounditis/ (créditos a José que fue el que nos lo descubrió :03Silly: )

Por el tiempo que llevo en este foro y en otro diría que la mayoría de los usuarios fuimos llegando a conclusiones con muchos puntos en común con la visión de Berkhan.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7348
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: SARMs

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Feb 2024 21:37

jcrfranco escribió:
03 Feb 2024 18:17
Quienes entrenan seis días por semana, dos horas diarias, y siguen creciendo, es porque toman productos que aceleran la recuperación muscular (todos sabemos cuáles son).
Mi próximo libro, si el editor me lo permite, tratará sobre el Heavy Duty de Mike Mentzer, el hombre al que robaron el Mr. Olympia de 1980 y que fue un verdadero filósofo del culturismo.
Al contrario de Mentzer y Yates, que nunca tomaban más que pollo y arroz. :v

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: SARMs

Mensaje por MrGarou » 04 Feb 2024 23:25

jcrfranco escribió:
04 Feb 2024 20:27
Gracias por el enlace. Veo los principios más importantes de su enfoque del entrenamiento y los errores más frecuentes que detecta en quienes entrenan culturismo, pero no veo que los ponga en relación con el Heavy Duty, si bien es cierto que en algunos coincide con él.
Sí. Por eso decía que no toca el Heavy Duty como tal pero tiene una perspectiva, a mi modo de ver más correcta que Mentzer, partiendo desde la misma filosofía de entrenamiento.

Al final Berkhan pretendía ser muy eficiente y hacer que la persona promedio pase el menor tiempo posible en el gimnasio: entrenamientos intensos y breves dejando mucho tiempo para la recuperación.

Personalmente, y teniendo la ventaja de escribir esto muchos años después del artículo de Berkhan, pienso que hay ciertas cosas que podrían mejorarse para los objetivos que tenemos la mayoría al entrenar (excluyendo a los competidores).

Como por ejemplo:
  • La pirámide inversa no me acaba de convencer. Pienso que una doble periodización lineal con superseries sería una forma más eficiente y correcta de entrenar.
  • Soy partidario de entrenar con un volumen mayor al que propone Berkhan además de atender a ciertos patrones de movimiento que él no consideraba.
  • Pienso que el tempo es importante, especialmente por los resultados a largo plazo y para entrenar de forma segura.
  • Pienso que hay que preocuparse más por la salud del hombro de lo que lo hacía Berkhan (entrenar rotaciones externas, parte posterior del deltoides, etc.)
Incluso podría coincidir con Gallagher que ''actualizó'' la propuesta de Berkhan a un entrenamiento sin sentadilla y pesos muertos pesados que enfatice la estética normativa para el hombre.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 04 Feb 2024 23:44

Nadie ha dicho eso. Claro que los seguidores del Heavy Duty también tomaban esteroides. Mi comentario solo tenía como fin señalar que se pueden recuperar a pesar de las palizas de horas que se meten gracias a los anabolizantes.
Fighter/Lifter escribió:
04 Feb 2024 21:37
jcrfranco escribió:
03 Feb 2024 18:17
Quienes entrenan seis días por semana, dos horas diarias, y siguen creciendo, es porque toman productos que aceleran la recuperación muscular (todos sabemos cuáles son).
Mi próximo libro, si el editor me lo permite, tratará sobre el Heavy Duty de Mike Mentzer, el hombre al que robaron el Mr. Olympia de 1980 y que fue un verdadero filósofo del culturismo.
Al contrario de Mentzer y Yates, que nunca tomaban más que pollo y arroz. :v

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 04 Feb 2024 23:50

Sí, es todo un enfoque de entrenamiento completo e independiente.
Si me gusta el Heavy Duty es por su sencillez y sentido común. Mentzer explicó sus principios en un librito que circula por Internet.
MrGarou escribió:
04 Feb 2024 23:25
jcrfranco escribió:
04 Feb 2024 20:27
Gracias por el enlace. Veo los principios más importantes de su enfoque del entrenamiento y los errores más frecuentes que detecta en quienes entrenan culturismo, pero no veo que los ponga en relación con el Heavy Duty, si bien es cierto que en algunos coincide con él.
Sí. Por eso decía que no toca el Heavy Duty como tal pero tiene una perspectiva, a mi modo de ver más correcta que Mentzer, partiendo desde la misma filosofía de entrenamiento.

Al final Berkhan pretendía ser muy eficiente y hacer que la persona promedio pase el menor tiempo posible en el gimnasio: entrenamientos intensos y breves dejando mucho tiempo para la recuperación.

Personalmente, y teniendo la ventaja de escribir esto muchos años después del artículo de Berkhan, pienso que hay ciertas cosas que podrían mejorarse para los objetivos que tenemos la mayoría al entrenar (excluyendo a los competidores).

Como por ejemplo:
  • La pirámide inversa no me acaba de convencer. Pienso que una doble periodización lineal con superseries sería una forma más eficiente y correcta de entrenar.
  • Soy partidario de entrenar con un volumen mayor al que propone Berkhan además de atender a ciertos patrones de movimiento que él no consideraba.
  • Pienso que el tempo es importante, especialmente por los resultados a largo plazo y para entrenar de forma segura.
  • Pienso que hay que preocuparse más por la salud del hombro de lo que lo hacía Berkhan (entrenar rotaciones externas, parte posterior del deltoides, etc.)
Incluso podría coincidir con Gallagher que ''actualizó'' la propuesta de Berkhan a un entrenamiento sin sentadilla y pesos muertos pesados que enfatice la estética normativa para el hombre.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: SARMs

Mensaje por JanKlod » 05 Feb 2024 14:43

... pero el Heavy Duty tal cual lo describe Mentzer... es aplicable al usuario standard de gimnasio?

Es aplicable a personas mayores?
A principiantes?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jcrfranco
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 90
Registrado: 18 Dic 2023 17:10
Ubicación: Chinchón
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Re: SARMs

Mensaje por jcrfranco » 05 Feb 2024 21:09

Tal como lo describe Mentzer, lo primero que hace falta es un compañero de entreno para poder hacer las repeticiones forzadas y las negativas hasta el fallo.
En cuanto a lo demás que te preguntas, creo que él pensaba más bien en culturistas expertos. En mi modesta opinión (no puedo saber lo que él pensaría; tengo que revisar sus escritos en caso de que me decida a escribir el libro para saber si tiene respuestas a esas preguntas), si alguien desea seguir su método, lo mejor sería leer lo que escribió y cada uno adaptarlo a su situación particular. Precisamente lo que me motiva a escribir es que hay poca información en español, y menos aún para los colectivos que mencionas. Pero dependo del editor, que es el que manda. Antes debo asegurarme por completo de que publicará el libro sobre los SARMs. En España el mundillo editorial es muy complicado porque no se venden muchos libros, y eso condiciona todo. Solo se salvan unos pocos autores, y esos escriben novelas, no libros sobre deporte, fármacos, salud o nutrición.
JanKlod escribió:
05 Feb 2024 14:43
... pero el Heavy Duty tal cual lo describe Mentzer... es aplicable al usuario standard de gimnasio?

Es aplicable a personas mayores?
A principiantes?

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: SARMs

Mensaje por MrGarou » 06 Feb 2024 11:42

jcrfranco escribió:
05 Feb 2024 21:09
En cuanto a lo demás que te preguntas, creo que él pensaba más bien en culturistas expertos.
Pienso igual.

Avatar de Usuario

Eddie Navarro
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 98
Registrado: 30 Dic 2022 22:39
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
España

Re: SARMs

Mensaje por Eddie Navarro » 06 Feb 2024 18:56

jcrfranco escribió:
01 Feb 2024 19:52
Entrenaba muy fuerte a finales de los 80 y comienzos de los 90, y para partir de una buena base teórica hice todos los cursos de entrenador regional y nacional de las dos asociaciones que entonces había en España (no sé cómo estará ahora el panorama) y de escuelas privadas como Orthos. Incluso trabajé como monitor de culturismo y fitness en dos gimnasios. Luego lo dejé por falta de tiempo y volvía a entrenar con constancia solo de vez en cuando.
Hace tiempo me monté un mini-gimnasio en el garaje, entrenaba circuitos de todo el cuerpo, con peso, pero en plan aeróbico, sin descansar entre series. Ya he perdido el peso corporal que tenía que perder, así que ahora entreno para ganar algo más de músculo. Me mantengo bien para mi edad porque no quiero llegar a la vejez con mala forma física, lo que conlleva tener achaques de salud.
Nunca he llegado a estar súper musculoso porque reconozco que tengo mala genética. Soy de tipo ectomorfo, no ancho de clavículas y con los gemelos muy altos, sin que el gastrocnemio y el sóleo llenen toda la pantorrilla. Mis puntos fuertes eran los brazos, aunque sin separación visible (al estilo "mazacote" y sin pico en los bíceps), los trapecios y el pectoral. Toda mi vida me lamentaré de no haberme hecho fotos en mi mejor forma (entonces no había móviles ni ordenadores, así que las fotos eran en plan antiguo).
JanKlod escribió:
01 Feb 2024 08:45
Juan Carlos: tu entrenas algo?

Para que querrias el uso libre de Sarms o Esteroides?
Tan viejo eres entonces? Bueno, por lo hemos hemos aprendido bastante sobre los Sarms.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado