En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Guía esencial de los Prohormonales

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos... Prohibida la venta ilegal...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Guía esencial de los Prohormonales

Mensaje por Hispano » 23 May 2017 19:45

Antes de nada, y para evitar malentendidos, me gustaría aclarar qué son para mí los prohormonales.

Para mí y para otros muchos, los prohormonales son los más poderosos constructores de músculo disponibles de forma legal. Para otros, son simplemente esteroides camuflados legalmente. Debido a la gran variedad disponible, catalogarlos es algo complejo y sobre todo lo que me he dado cuenta es que existe una falta general de conocimiento sobre ellos.

Por ejemplo, es muy habitual utilizar la palabra “Prohormonal” para definir también a los clásicos suplementos naturales pro-testosterona de mucha menor eficacia anabólica. Ya sabes, los suplementos de extractos de plantas a base de tribulus, fenogreco, zma y demás…

Seguramente el problema de terminología es mío al no llamarlos de otra forma, por ejemplo “Pro-esteroides” o “Prohormonas”. Pero ya que estamos en plena faena, en esta Guía los seguiré llamando “Prohormonales”. Espero no liarte.

Por lo tanto y sin más preámbulos, intentaré aclarar algunas dudas sobre estos potentes compuestos. Vamos a empezar.

¿Qué narices son los Prohormonales?

Lo siento pero ahora hay que ponerse un poco técnico.

Los “verdaderos” Prohormonales son compuestos que a través de un proceso enzimático que ocurre en nuestro cuerpo, se convierten en hormonas anabólicas o esteroides. Es decir, no estimulan nuestra producción de hormonas, como hacen los “prohormonales naturales”, sino que ingerimos directamente la hormona o el derivado anabólico al igual que haríamos con los esteroides. Por esta razón, causan en el cuerpo efectos similares a los famosos esteroides anabólicos, entre ellos, aumentos rápidos de músculo y de fuerza.

En algunos casos, sobre todo con los NO metilados, estos efectos son de menor magnitud que los esteroides, debido a la limitación en la velocidad de acción causada por esa conversión enzimática.

Sin embargo, esta definición técnica se considera hoy en día obsoleta, ya que actualmente hay bastantes prohormonales que no necesitan de esa conversión, actuando igual de rápido que muchos esteroides orales. De hecho, muchos especialistas los denominan “esteroides de diseño”.

Pero simplificando, en esta Guía, el término prohormonal abarcará todos los productos, tanto los que requieran de esa conversión enzimática para su objetivo como los que no la necesiten.

¿Te apetece un poco de Historia?

Si ya tienes unos años como yo, quizá oíste hablar de la Androstenediona. Como siempre fueron los americanos los que inventaron todo esto. Su uso por deportistas de renombre como el jugador de beisbol Mark McGwire en 1998, atrajo la atención de los legisladores en los Estados Unidos. La Androstenediona fue rápidamente vigilada así como otra serie de suplementos “legales” hasta la fecha como el androstenodiol, norandrostenediol, 1-4-androstadiendiona y alfa-5 androstenodiol por nombrar sólo unos pocos. Todos ellos tenían diferentes efectos, algunos se convertían en testosterona en el cuerpo, mientras que otros se convertían en hormonas anabólicas como la nandrolona, boldenona, y la dihidrotestosterona (DHT).

Posteriormente, la compañía de Patrick Arnold Ergopharm, presentó la prohormona 1-AD, que se convertía en una hormona llamada 1-testosterona. Este fue el primer prohormonal considerado de eficacia comparable a los esteroides ilegales tales como Winstrol o Primobolan. Con la introducción del 1-AD, los prohormonales progresaron técnicamente a pasos agigantados. El mercado de los prohormonales cambió drásticamente. Un gran número de compañías de suplementos, me acuerdo mucho de VPX o Syntrax, conscientes de que el proceso de conversión enzimática significaba que los prohormonales eran más suaves que tomar directamente la cantidad equivalente de la hormona final, lanzaron productos al mercado tales como la 1-testosterona (la hormona en la que el 1-AD se convertía) y, posteriormente, el ya famoso metil-1-testosterona (M1T), que era una hormona 17-alfa metilada.

Tranquilo, la 17-alfa metilación significa solamente que el M1T o cualquier otro prohormonal, es altamente resistente a la descomposición a su paso por el hígado, con lo que se aumenta su potencia. El M1T era el producto más potente del mercado, consiguiendo increíbles aumentos en fuerza muscular y ganancias rápidas, incluso para los experimentados usuarios de esteroides. Sin embargo el 1MT causaba una serie de efectos secundarios peligrosos, como la presión arterial alta, y una gran elevación de las enzimas hepáticas.

El principio del Fin

Muchos en la industria de los prohormonales, Patrick Arnold entre ellos, argumentaron que la proliferación de productos de alta potencia, como el M1T provocarían una publicidad negativa y consideraron una locura que tales productos estuvieran disponibles en el mercado de los suplementos. El tiempo le ha dado la razón y, finalmente, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la ley de Control de Esteroides Anabólicos de 2004, que clasificaba de manera efectiva a todas los prohormonales de aquel entonces como drogas ilegales, asemejándolos a la par con los esteroides anabólicos. A principios de 2005 se habían retirado del mercado en los Estados Unidos.

¿Qué hacen los Prohormonales?

Los Prohormonales ejercen sus efectos a través de varias vías, especialmente sobre los receptores androgénicos, y algunos también sobre los estrogénicos y progestagénicos del cuerpo. Los Prohormonales, al igual que los esteroides anabólicos, son agonistas androgénicos lo que significa que funcionan a través de su efecto sobre el receptor de andrógenos.

Efectos: Un fuerte agonista significará efectos relacionados con la testosterona como aumento de la agresividad, del deseo sexual, de las características masculinas en general, aumentos considerables en la fuerza muscular, grandes ganancias de músculo, y un efecto de endurecimiento de los mismos.

Efectos secundarios: Lógicamente también hay un mayor riesgo de efectos secundarios relacionados con los niveles elevados de andrógenos, tales como una mayor susceptibilidad o posible pérdida del cabello y acné, aunque estos efectos secundarios son en gran medida de naturaleza individual y dependerá de cada persona en particular.

Por ponerte un ejemplo, en mi caso no he tenido nunca problemas de agresividad, ni de caída del cabello. Aunque en un par de ocasiones si que noté algo de acné en la espalda.

A parte de sus efectos sobre los receptores androgénicos, algunos prohormonales, los que menos, también pueden causar efectos a través de los receptores del estrógeno y la progesterona. Estos efectos tienden a ser bastante similares. Los Prohormonales que producen aumentos de los estrógenos y la progesterona tienen la capacidad de causar aumentos en la masa y la fuerza, aunque gran parte de la masa es de mala calidad visual y las ganancias a menudo desaparecen rápidamente ya que están asociadas con una retención de agua principalmente.

Un apunte: Los efectos secundarios estrogénicos son temidos por la mayoría de los culturistas e incluyen un aumento del peso por ese agua, aumento de la facilidad para la acumulación de grasa y lo peor de todo, desde un punto de vista estético al menos, la temida ginecomastia. Sin embargo, la gran mayoría de prohormonales actuales no pueden aromatizar, es decir, su estructura química les impide transformarse en estrógenos, evitando estos desagradables problemas.

A parte de sus efectos a través de estos receptores, los prohormonales también difieren en su impacto en otros sistemas del cuerpo. Por lo general, los andrógenos fuertes derivados de la DHT son útiles para promover el aumento de fuerza a través de la estimulación del sistema nervioso central (SNC), independientemente de sus efectos de construcción muscular. Por otra parte, muchos prohormonales promoverán una elevada producción de
glóbulos rojos por lo que los usuarios suelen experimentar grandes bombas y vascularización.

En cuanto a la posible toxicidad sobre el hígado, es un efecto a vigilar sólo para los compuestos 17-alfa metilados, que es el caso de un gran porcentaje de los prohormonales actuales, pero incluso este efecto secundario puede diferir en un amplio grado de magnitud de un prohormonal metilado a otro, y de una persona a otra.

Estos son los Prohormonales disponibles hoy en día

Después de la prohibición de la primera generación de prohormonales en 2005, muchas compañías de suplementos han trabajado para crear productos que puedan proporcionar un efecto anabólico importante y que respondan “teóricamente” a los requisitos de la ley.

Voy a empezar por los más suaves, los NO metilados.

Prohormonales NO metilados (NO hepatóxicos)

Nuevo 4-AD (Ciclo-4-Androstenediol)


Descripción: Existen diferentes nombres comerciales como Androtest o Androdiol. El 4-Ad es uno de los prohormonales más populares del mercado, sobre todo porque no es metilado, es decir, no es tóxico en ninguna medida para el hígado, y porque al transformarse en testosterona en el cuerpo se suele utilizar mucho en combinaciones para aumentar la eficacia de otros prohormonales.

Por ejemplo, el Androtest utiliza 4-Androstenediol como compuesto de base, pero utilizando un sistema de administración con una ciclodextrina
que aumenta su eficacia en comparación con los antiguos productos de 4 androstenediol de la década del 2000. Androtest se convierte directamente en testosterona en el cuerpo de manera que ofrece una alternativa oral a los productos de testosterona inyectable. Según el fabricante y basado en comentarios de los usuarios hasta hoy, se estima que 5-6 cápsulas al día es equivalente en potencia a alrededor de 500-600mg de enantato de testosterona por semana.

Efectos: Androtest se convierte por conversión enzimática directamente a testosterona en el cuerpo y por lo tanto proporciona ganancias de masa muscular rápida y aumentos de la fuerza. El sistema de suministro de la ciclodextrina asegura la absorción y la utilización del 4-AD de forma óptima, haciéndolo perfecto para crear combinaciones con otros prohormonales para masa y volumen, ya que no es metilado, y así obtener incluso mayores ganancias musculares y de fuerza.

Efectos secundarios: Androtest es un prohoromonal diseñado para darte buenos resultados con muy pocos efectos secundarios, o ninguno en absoluto. Eso si, dependiendo de la persona y al convertirse directamente a testosterona, puede aromatizar en el cuerpo, es decir, transformarse una parte a estrógenos, por lo que tener a mano o utilizar un suplemento para el control de los estrógenos como Triazole o Erase Pro + podría ser una buena idea, sobre todo en personas sensibles o con niveles de grasa corporal elevada.

Nuevo 1-AD (1-Androsterone o 1-androstene-3b-ol, 17-one)

Descripción: El 1-AD disponible hoy en día, es un prohormonal diseñado para convertirse en la antigua 1-AD prohibida en el 2005. Es decir, necesita una doble acción enzimática para conseguir llegar a la hormona definitiva 1-Testosterona. Lógicamente esa reducción de velocidad, al necesitar dos procesos enzimáticos, proporcionará unos efectos más suaves.

Efectos: Se puede esperar en función de la dosificación, un incremento en la masa muscular sin apenas retención de agua. Las últimas tecnologías de nanoparticulación, como en el NANO 1T, han mejorado la absorción y conversión de esta prohormona para conseguir resultados bastantes buenos en masa muscular.

Efectos secundarios: La nueva 1-AD, al igual que la antigua versión, no es metilada, luego no hay ninguna toxicidad hepática, salvo que se utilice en combinación con otra prohormona para aumentar resultados. En algunos casos puntuales y dependiendo de la dosis puede provocar una ligera letargia. Ese es un problema que yo noté hace ya casi unos 20 años con el M1T, una letargia que me dejaba adormilado una gran parte del día. Lógicamente no se puede comparar el M1T con el 1-AD de hoy en día, por lo que supongo que este efecto secundario será muy ocasional.

Nuevo 1,4 Andro (3-hydroxy 1,4 androstadien 17one)

Descripción: Este nuevo precursor de la Boldenona es un prohormonal no metilado, diseñado específicamente para ciclos de volumen y puede ser utilizado por sí solo o como parte de una combinación de construcción muscular. La Boldenona es conocida por aumentar la activación del receptor y la estimulación de la síntesis de proteínas musculares, además de incrementar considerablemente el apetito, ayudando a estimular el crecimiento muscular y la recuperación.

Efectos: El 1,4 Andro tiene un muy alto nivel de biodisponibilidad, con muy pocos efectos secundarios estrogénicos, aunque no es imposible como precursor de la Boldenona, un aumento de la grasa corporal, la ginecomastia o la retención de agua.

Efectos secundarios: El 1,4 Andro no es metilado, luego no hay riesgo para el hígado. Al requerir de activación enzimática para llegar a la hormona diana, la Boldenona, los efectos no son tan potentes como los prohormonales metilados. El uso de un suplemento para el control de los estrógenos puede ser necesario dependiendo de la susceptibilidad del usuario.

Androstanolone (Epi-Androsterone)

Descripción: La Epiandrosterona es un esteroide natural sintetizado en la corteza suprarrenal, gónadas, el cerebro, y el tracto gastrointestinal. La Epiandrosterona es un metabolito de la DHEA y es un precursor de la dihidro-testosterona (DHT) que tiene propiedades hipolipemiantes y anabólicas.

Efectos: La DHT es responsable de muchas funciones corporales como la calidad de la erección, el estado de alerta mental y también de mantener la relación estrógenos / andrógenos intacta. La DHT aumenta la fuerza al actuar directamente sobre el SNC que permite al usuario levantar más pesado y más fuerte, aumenta la dureza del músculo, y mejorar la libido. La DHT suprime la SHBG que se traduce en menos estrógenos circulantes y en un aumento considerable de los niveles de testosterona libre.

Efectos secundarios: Uno de los efectos más habituales es la pérdida de pelo en personas con andropecia androgenética, es decir hereditario.
Los problemas de hepatoxicidad no existen y al ser un derivado de la DHT la supresión del eje suele ser menor que con otros compuestos. No esperes ganar mucho músculo con este compuesto, sin embargo es perfecto para combinar con otros prohormonales como el 4-AD o el 1-AD para aumentar la
eficacia total y la fuerza, sin ninguna toxicidad hepática.

Liquidien: (17 hidroxiestra-4,9-dien-3-ona)

Descripción: Inicialmente se presentó el Estrabolan (Estra-4,9-diene-3,17-dione), una prohormona que una vez activada enzimáticamente se convertía a Dienolone. El Dienolone, pasa por alto, por lo tanto, la necesidad de una conversión enzimática, siendo más poderoso que el Estrabolan o similares. Liquidien es Dienolone que comparte características similares a los suplementos de Tren, pero es más potente y proporcionará así mayores ganancias musculares y de fuerza.

Efectos: Aumento rápido en el músculo y la fuerza, sin efectos secundarios estrogénicos ya que Liquidien no puede convertirse a estrógenos, aunque eso si, posee actividad progestagénica.

Efectos secundarios: Al igual que en el caso del Estrabolan, Liquidien tiene actividad preogestagénica. Esto puede sonarte a chino, pero básicamente significa que puede ser bastante supresor de la testosterona endógena, por lo que un protocolo PCT potente es más que recomendable después de su uso.

11-OXO (andrenosterone, 11-oxo-androstenediona)

11-OXO fue introducido por Ergopharm, cuyo propietario Patrick Arnold presentó por primera vez los prohormonales al mundo del culturismo. 11-Oxo está bien considerado principalmente por su capacidad para disminuir los niveles de cortisol. Se dosifica entre 300-600mg al día con 450 mg típico.

Efectos: Se utiliza principalmente como un agente de recomposición y para promover la pérdida de grasa, 11- OXO es también una buena opción para personas que desean combinar una prohormona con otra.

Efectos secundarios: Aunque puede causar los mismos efectos secundarios que otros pro-hormonales, se considera muy suave en este sentido por lo que es una buena opción para las personas que buscan definición sin efectos secundarios, e incluso para mujeres que buscan mucha dureza muscular a la vez que definición.

Bueno, hasta aquí los prohormonales NO metilados. Debes de tener en cuenta que estos compuestos son los más suaves “en teoría”. No esperes ganancias espectaculares, pero si cambios físicos importantes. Son una muy buena opción para empezar si no tienes experiencia o si no quieres darle trabajo extra al hígado.

Prohormonales 17-Alfa Metilados

Havoc (2a-3a-epitio-17a-metil-5a-androstan-17b-ol)

Descripción: El HAVOC y el Epistane se presentaron prácticamente al mismo tiempo y son considerados por muchos especialistas como iguales. Sin embargo, hay que señalar que, incluso cuando dos productos son idénticos, los usuarios pueden experimentar diferentes efectos dependiendo de la calidad del proceso de fabricación de los isómeros. Las dosis de estos dos prohormonales, habitualmente están en un intervalo de 20 a 50 mg diarios.

Efectos:
Bueno para conseguir ganancias musculares sólidas con una reducción paralela de los estrógenos que conduce a un físico más seco, así como ganancias significativas en la fuerza. Esto contribuirá a una vascularización que muchos usuarios suelen resaltar.

Havoc a veces también se usa para combatir la ginecomastia. Personalmente no lo recomendaría para eso, pero numerosos casos de remisión completa lo demuestran. El Havoc al ser una alteración de un producto japonés anti-estrógenos, actúa en el cuerpo controlando también los estrógenos, por lo que los propios niveles endógenos de la testosterona son a su vez menos suprimidos por este compuesto en comparación con otras prohormonas. Es uno de mis prohormonales preferidos.

Efectos secundarios: El Epistane y Havoc tienen fama de ser menos hepatotóxicos y poco perjudiciales para los niveles de lípidos que otros conocidos productos orales, pero los efectos secundarios androgénicos habituales asociados con las prohormonas siguen siendo una posibilidad. Una ayuda para el hígado como la Silimarina y/o NAC sería muy adecuada.

Halodrol (4-cloro-17a-metil-1,4-dieno-3,17-diol)

Descripción: El Halodrol se presentó en el mundo del culturismo de la mano de la conocida marca Gaspari Nutrition y es un pro esteroide del Turinabol, el esteroide diseñado por la Alemania del Este y prohibido desde su descubrimiento como dopaje generalizado. El Halodrol se convierte en Turinabol una vez ingerido. Aunque el Halodrol ya no está disponible (Gaspari aprovechó el nombre para lanzar versiones naturales posteriores mucho menos eficaces), hay equivalentes genéricos hoy en día como el Halodrol de Fusion. La dosis típica para productos del tipo Halodrol es de 50 mg al día, aunque hay usuarios que han llegado hasta 100 mg diarios sin aparentemente presentar efectos secundarios peligrosos. Halodrol por su estructura química no puede aromatizar a estógenos.

Efectos: Es muy versátil y es utilizado habitualmente para masa y volumen, consiguiendo mejoras considerables en la fuerza muscular. Es utilizado a menudo incluso para épocas de dieta para así ayudar a preservar la masa muscular.

Efectos secundarios:
El Halodrol se considera un hepatóxico medio-alto para el hígado y puede aumentar la presión sanguínea también en los usuarios, por lo que es obligado utilizar un protector hepático y luego un correcto PCT al finalizar su uso como el Arimistane junto al Activate Xtreme. Estos dos productos como suplementos PCT los utilizo obligatoriamente siempre después de un ciclo potente.

Protodrol

Descripción: El Protodrol fue introducido por iForce Nutrition, diseñado para ser un compuesto menos tóxico a nivel hepático que la mayoría de los prohormonales del mercado. La dosis diaria es de 50-75mg al día.

Efectos: El Protodrol se considera que es un constructor de masa potente, con una baja incidencia de efectos secundarios, siendo muy favorable en ambos perfiles tanto hepáticos como de lípidos. Ya que no puede convertirse a estrógenos, Protodrol ofrece aumentos del músculo y de la fuerza con la total ausencia de retención de agua subcutánea. Como tal, es un compuesto muy versátil que puede ser utilizado tanto para aumento de volumen, como para épocas de definición. Personalmente no lo he probado aunque los comentarios parecen bastante positivos.

Efectos secundarios: El Protodrol fue diseñado específicamente para proporcionar un prohormonal con un bajo riesgo de efectos secundarios, por lo que los únicos efectos secundarios que se podrían esperar, serían los asociados a todos los productos de prohormonas, pero si se utilizase en dosificaciones muy elevadas. Aún y todo un adecuado PCT sería recomendable.

Nanodrol: (2,17a-dimetil-5a-androsta-1-en-17-ol-3-ona)

Descripción: El Nanodrol es por una cierta distancia, el más potente prohormonal que se haya diseñado, la Metilestembolona. Nanodrol es famoso por producir grandes ganancias en fuerza, masa muscular, y de ser un compuesto activo que no requiere ninguna conversión enzimática.

Efectos: fuerza enorme y ganancias de masa en un corto periodo de tiempo, así como beneficios de cambios corporales notables lo que significa que muchos usuarios de Nanodrol experimentan un considerable grado de pérdida de grasa, junto con sus ganancias de masa muscular limpia corporal. La
resistencia a la descomposición metabólica del sistema de nanoparticulación, potencia aún más los efectos positivos constructores de Nanodrol.

Efectos secundarios: Notablemente tóxico para el hígado y supresor del eje, Nanodrol es solo para usuarios con múltiples ciclos de prohormonas en su haber, es decir, experimentados. Una ayuda para la salud del hígado como el Life Support, y un completo PCT, son de obligado cumplimiento.

Tienes un ejemplo de un ciclo con Nanodrol:

Imagen

Nano Mithras (2,17a-dimetil-17b-hidroxi-5a-androst-2-eno)

Descripción: La marca de prohormonales IronMag Labs es famosa por la producción de productos como el Nano Mithras, uno de sus más reconocidos pro-hormonales que ofrece increíbles ganancias de masa muscular y fuerza. Sin duda, es un producto que llevará tu desarrollo y resultados musculares a otro nivel.

Efectos: Nano Mithras es Dimethandrostenol y puede provocar un aumento dramático en la masa muscular, pudiéndose conseguir hasta casi 5 kilos en una semana. El sistema nanoparticulado proporciona una mejor absorción, ya que está hecho de pequeñas partículas de entre 50 y 800 nanómetros, siendo así mucho más efectivo en el proceso de digestión por el tracto gastrointestinal.

Efectos secundarios: Nano Mithras es un prohormonal metilado y derivado del Superdrol, lo que significa, que es altamente hepatóxico. Por lo tanto se recomienda tomar algún tipo de suplemento de ayuda a la salud cardiovascular y hepática durante el ciclo, y por supuesto, un completo PCT al terminarlo.

NOTA: Actualmente es realmente difícil encontrarlo disponible

Cynostane: (2-ciano-17a-metil-17b-hidroxi-androst-3-one)

Descripción: Cynostane es un relativamente nuevo prohormonal que es una alteración del compuesto Superdrol, con un enlace cyano en lugar de la 2a metil del enlace del Superdrol.

Efectos: El Cynostane desarrollado por Anabolic Innovations, es un compuesto extremadamente anabólico con una muy baja acción androgénica, por lo que es cualitativamente similar a los efectos de la oxandrolona o la Methenolona (Primobolan). No aromatiza lo que significa que no va a producir efectos secundarios derivados del estrógeno y su alto grado de acción anabólica hace que sea una opción favorable para los atletas que buscan la pérdida de grasa corporal, manteniendo o aumentando, la masa muscular. Según la información proporcionada hasta la fecha, Cynostane tiene efectos muy potentes de recomposición corporal lo que es ideal para los atletas cuando están a dieta. Si se realizan entrenamientos de alta intensidad, tendrían que aumentarse considerablemente las calorías.

Efectos secundarios:
Los análisis de sangre realizado por los usuarios muestran que Cynostane tiene un efecto más favorable sobre los lípidos sanguíneos y los valores del hígado que el Superdrol. Hasta la fecha los comentarios observados, indican que la combinación de bajo efecto androgénico, la falta de aromatización a estrógenos, y el bajo nivel de efectos generales sobre la salud, hace del Cynostane un recién llegado al mundo de las prohormonas de gran interés.

En mi opinión, uno de los prohormonales más adecuados para tu primer ciclo.

Triunphalis (3,3-azo-17a-metil-5a-androstan-17b-ol)

Descripción: Con su increíble relación anabólica-androgénica (300: 20) Triumphalis es una prohormona que puede hacer frente de igual a igual al Superdrol. También es ideal para cualquiera que se encuentre en aumento de volumen o incluso de definición, por lo que es una prohormona muy versátil.

Efectos: Triumphalis es una prohormona eficaz por vía oral que conduce a la absorción mejorada de proteínas y por lo tanto un mayor crecimiento muscular. Esta prohormona no aromatiza, evitando así los problemas comunes tales como el exceso de retención de agua o los efectos secundarios tales como la ginecomastia.

Efectos secundarios: Triunfalis fue diseñado para ser una pro-hormona altamente anabólica por lo que los únicos efectos secundarios que podrías esperar a tener son los asociados con todos los productos prohormonales pero especialmente la hepatoxicidad o el aumento de la presión arterial.

NOTA: Actualmente es realmente difícil encontrarlo disponible

¿Cuál es el mejor prohormonal para mi?

Después de toda esta parte teórica - espero que no se te haya hecho muy duro - aquí es donde llegamos a la parte donde seguramente te preguntarás sobre cual es la mejor opción prohormonal para tomar. Lamentablemente no es posible, ni tampoco aconsejable, ofrecer datos muy generales sobre un tema tan amplio.

Primero debes de tener en cuenta tus propios objetivos, esto es esencial, si lo que buscas es primordialmente masa bruta o marcarte y eliminar grasa. También tu morfología así como los factores de riesgo y los posibles efectos secundarios de cada prohormonal, antes de tomar cualquier decisión.

En términos generales, todo lo que puedo decir, es que es recomendable comenzar con un prohormonal “suave” primero, de los recomendados para Novatos y mantener las dosis bajas recomendadas durante 3-4 semanas. Siendo tu “primera vez” deberías de conseguir excelentes ganancias musculares y de calidad.

En mi opinión, es fundamental tener disponible desde el principio, aunque no se vaya a utilizar inicialmente, un suplemento para el Control de Estrógenos, incluso aunque el suplemento elegido sea teóricamente imposible que aromatice.

Para los usuarios con cierta sensibilidad a los estrógenos o con niveles de grasa corporal elevados, el prohormonal Havoc es una de las mejores elecciones iniciales ya que elimina la necesidad de un anti-estrógenos durante el ciclo, debido al hecho de que es una sustancia inherentemente anti-estrogénica.

Suponiendo que llevas una buena dieta limpia, normalmente el único consejo a nivel dietético que te recomendaría es aumentar la ingesta de proteínas a 3 g de proteína por kg de peso corporal. El aumento del entorno anabólico creará una necesidad de aminoácidos para la síntesis de proteínas musculares nuevas.

Otro aspecto muy importante y que quizá necesite un artículo más desarrollado, es que dado el hecho de que casi todas las prohormonas son orales y muchas 17-alfa Metiladas, se recomienda también aumentar la ingesta de agua y emplear un protector del hígado como la Silimarina y N-acetil Cisteína (NAC), junto con un suplemento de Aceite de pescado en dosis de 2 a 6 g al día.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados