En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Esteroides. Un poco de información.

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos... Prohibida la venta ilegal...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por doctorbur » 02 Ene 2019 23:11

Como sabéis, tal y como dejé un poco sobre mi en presentaciones, me dedico a la salud, por decirlo de una manera...y no, no voy a juzgar (ni asesorar, por ética profesional) a quien quiera usar esteroides, pero si voy a intentar dar información por deontología...Es decir, por el principio de salud.
Antes de nada, hay que tener claro de donde se mete uno, y no me refiero a ginecomastias o granos de acne, que eso es lo de menos.
Los estudios realizados dentro del campo de la medicina deportiva, confirman que el uso de esteroides anabólicos se asocian con complicaciones que afectan el sistema cardiovascular. Los esteroides a. tienen efectos directos e indirectos sobre el sistema cardiovascular que a su vez pueden actuar de una manera aguda o crónica que puede conducir a un aumento de la morbilidad y la mortalidad de las personas que abusan de ellos y en algún caso llegan a muerte súbita del deportista, si bien es cierto que no siempre es asi, si tienen una cantidad de efectos muy muy malos...

Dejar claro que la dosis suele ser entre 10 y 100 veces la que usamos en medicina, y como hay que pasar un control para su preparado se recurre al de uso veterinario en muchas ocasiones.

Para empezar, los esteroides anabolizantes son similares al colesterol, y sus efectos tiene mucho que ver con ello. Es importante saber que cuanto más larga sea la cadena carbonatada de éstos, mayor es su eficacia, y su liposolubilidad…..y POR LO TANTO LA POSIBILIDAD DE QUE LOS EFECTOS DELETÉREOS SEAN PROLONGADOS EN EL TIEMPO Y OCASIONALMENTE IMPOSIBLES DE ELIMINAR. El más utilizado y famoso es la testosterona.

La testosterona, como el resto de los anabolizantes, tienen como base estructural un núcleo esteránico, es decir, un esqueleto de 17 átomos de carbono que forman tres anillos ciclohexanos y otro pentahexano formando un núcleo ciclopentanoperhidrofenantreno. Esta estructura básica es común para todos los EAA, sin embargo, los EAA de mayor interés fármacológico y toxicológico no son los naturales sino los sintéticos por dos razones fundamentales:

Desde un punto de vista terapéutico la testosterona resultó ser poco útil, ya que la mayoría de la testosterona exógena administrada sufre en el hígado un intenso efecto de primer paso, de forma que los niveles plasmáticos de la hormona prácticamente no se incrementan, de tal modo que para poder aplicarla como arma terapéutica ha sido necesario modificar la molécula de la testosterona o sintetizar compuestos que logren retardar la metabolización, y alcanzar y mantener niveles plasmáticos adecuados.

Simultáneamente, los laboratorios farmacéuticos han intentado obtener esteroides de síntesis que tengan mayor capacidad anabólica y menor actividad androgénica que la testosterona ya que, en muchas circunstancias terapéuticas o no, el uso de este tipo de hormonas se ve frenado por la aparición de efectos masculinizantes indeseados.

Para conseguir estos 2 objetivos, los laboratorios llevaron a cabo tres tipos principales (aunque hay más) de modificación de la molécula de testosterona que la hacen farmacológicamente mucho más activa:

--La esterificación del grupo 17-OH con ácidos carboxílicos:
Esto hace que disminuya la polaridad de la molécula, aumente su solubilidad en los vehículos lipídicos utilizados para la administración parenteral y, por lo tanto, se retarde la liberación del esteroide inyectado hacia la circulación.

Me interesa insistir aquí que cuanto más larga sea la cadena carbonada del éster, mayor es la liposolubilidad del esteroide y más larga la duración de su acción tanto de los efectos “deseados” como de los indeseables

En la actualidad la esterificación se lleva a cabo NO SOBRE LA TESTOSTERONA, sino sobre derivados de la testosterona, como la Boldenona (de uso veterinario), el imprescindible Equipoise o Contrapese, difícil de encontrar a veces pero su under el Ganabol de 50 mgrs, relativamente fácil de conseguir a un precio asequible hace que sea uno de los imprescindibles en los ciclos

Y por supuesto, también la esterificación se puede realizar en metenolona y nandrolona, que han demostrado ser más eficaces que los ésteres de la testosterona.

Los derivados más utilizados de este grupo son: decanoato de nandrolona, fenilpropionato de nandrolona, acetato de metenolona, enantato de metenolona, Cipionato de testosterona, enantato de testosterona y propionato de testosterona

A este gran grupo vemos que pertenecen el Enantato de testosterona y su ocasional sustituto, el Cipionato de Testosterona. Estos 2 EAAs son los más habituales para iniciar los ciclos de uso. Su administración, semanal en dosis unitaria de 500 mgrs o cada 3-4 días a la mitad de dosis suele ser la base de los ciclos iniciales. Requieren administración parenteral semanal para tener eficacia. El oficial Testex viales de 100-500 mgr o Readron o los parches Testoderm, Testopatch o los Roids muchas veces Under bajo todas las denominaciones que podamos imaginar a cual más sugerente Fortebull, Sostenon, Testaron, etc…tienen esta característica común UNA LIPOSOLUBILIDAD ELEVADA Y POR TANTO EFECTOS SECUNDARIOS MUY A LARGO PLAZO Y SOSTENIDOS EN EL TIEMPO, que es lo que lo hace peligroso.


--La alquilación a nivel de la posición 17”:
Esta modificación determina la eficacia de los andrógenos por vía oral debido a que los derivados alquílicos son metabolizados lentamente por el hígado. El grupo alquilo no es separado metabólicamente de la molécula y, por lo tanto, los derivados alquilados median la acción hormonal en el interior de la célula. Los más conocidos son:

Danazol,(Ladogal, , Danogen, Danatrol, Danocrine, todas ellas en presentaciones de comprimidos de 100, 200 y 500 mgrs) Estanozolol (el famosísimo Winstrol ),Etilestrenol (Maxibolín) Metandrostenolona,(Dianabol), Oxandrolona (Anavar) u Oximetolona. (Anadrol)

Son activos por vía oral y requieren administración diaria. Este tipo de derivados ha demostrado poseer mayor potencia anabolizante que androgénica. Su lento metabolismo hepático, favorece que sean no sólo los más tóxicos a nivel hepático sino, y esto es si cabe, más importante, el punto gatillo para desarrollar en algunos casos cuadros de hipertensión intracraneal, crisis hipertensiva y cardiopatías isquémicas agudas, que pueden acarrear la muerte súbita del deportista.

--Tipo 3. Otras alteraciones de la estructura anular:
Se han llevado a cabo, empíricamente, otras alteraciones de la estructura anular, particularmente la sustitución en los carbonos 1, 2, 9 y 11. En algunos casos, el efecto consiste en retardar el índice de inactivación; en otros se trata de aumentar su potencia o bien el objetivo consiste en alterar el patrón metabólico. Los más utilizados son:

Fluoximesterona (Halotestin, Stenox) (que posee un átomo de flúor y requiere administración oral por ser también un alquiloderivado),son muy fuertes sus efectos andrógeno vía oral pero escasos los anabólicos. Como no se reconvierte en estrógeno es uno de los favoritos para ser usado en competición, pero no en amateurs por el escaso efecto anabolizante

19-nortestosterona, Nandrolona; requiere administración parenteral en forma esterificada para ser eficaz, el rey de este grupo el Deca-Durabolin o Dynabol o Dynabolon, que es un éster de la nandrolona, con una vida media algo más corta por lo que requiere al menos en ciclo 2 dosis semanales de 80mgrs, con el seguro resultado de almacenamiento a medio y por supuesto, largo plazo.

Mesterolona. Provirón 50 mgrs derivado metilado en el carbono 1 que requiere administración oral. No es un Androgénico, sino un antiestrógeno muy popular usado por los culturistas. Previene la aromatization de esteroides por el estrógeno. Provirón es usado frecuentemente por atletas en ciclos pesados de esteroides para prevenir la ginecomastia. Con lo cual se suman los efectos indeseables de (habitualmente la Boldenona) con el Provirón y al inicio de ciclo con un alquilo, habitualmente el Danazol.

Normalmente los Esteroides orales, al tener mayor efecto anabolizante y poseer una corta vida media, son los de elección para aquellos que quieren mejorar su rendimiento físico de forma rápida y evitar, al mismo tiempo, dar “positivo” en los controles de dopaje, sin embargo, son los más tóxicos fundamentalmente a nivel cardiovascular.

Los inyectables al contrario de lo que mucha gente piensa, son menos potentes como anabolizantes y poseen una vida media larga, siendo más lentamente eliminados del organismo por lo que se detectan en los análisis de dopaje durante largos periodos de tiempo. Por el contrario, son menos tóxicos de forma aguda (sobre todo a nivel hepático) PERO PRESENTAN LA TOXICIDAD A MEDIO Y LARGO PLAZO DE DESARROLLO DE CARDIOPATÍA ISQUÉMICA. Muchos estudios lo avalan. En este grupo se incluyen los llamados “prohormonas”, como la dehidroepiandosterona (DEA), la androstenediona, la 19-norandrostenediona, el androstenediol y el 19-norandrostenediol.

Entre los efectos más conocidos, son los efectos feminizantes, alteraciones endocrinas y de la esfera reproductora, (RESISTENCIA A LA GONADOTROPINA CORIÓNICA EN EL TEJIDO TESTICULAR), alteraciones hidroelectrolíticas, toxicidad hepática, (Las lesiones tumorales hepáticas (benignas o malignas) son comunes en pacientes sometidos a un tratamiento prolongado con esteroides, sobre todo orales. En algunos individuos, tales tumores pueden regresar y seguir un curso benigno después de interrumpir las drogas; en otros el curso es rápidamente mortal. Otros cambios en la función hepática inducida por EAA 17”-alquilados incluyen un incremento de algunas proteínas plasmáticas y una disminución en la conjugación de los esteroides adrenales por el hígado.) alteraciones psíquicas, y musculo esqueléticas, y sobre todo, lesiones cardiovasculares, de manera directa, especialmente lesiones agudas como la Miocarditis o fibrosis miocárdica reactiva. También lesiones subagudas/Crónicas como es la Hipertrofía cardíaca inducida,

Lo efectos secundarios mencionados anteriormente, pueden predisponer a las personas a tener un mayor riesgo de infarto de miocardio incuso en individuos sin factores de riesgo conocidos de cardiopatías. La asociación e interacción potencial cardiovascular de los tradicionales factores de riesgo, el uso de testosterona en dosis altas y, posiblemente, la viscosidad del plasma elevada se pueden atribuir como posibles colaboradores de los fallos cardiacos, infartos fundamentalmente, accidentes cerebrovasculares o patologías vasculares periféricas, es decir, no lo causan directamente, pero contribuyen a ello, es como decir que fumar provoca cancer de pulmón...puede que ser que no, pero contribuye notablemente a ello.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos, ha de informarse, y yo recomiendo, al menos el que decida hacerlo, llevar un control médico, simplemente por salud.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por Llew » 03 Ene 2019 17:20

Para mí hay dos parámetros que son realmente alarmantes,el primero sería lo que nombras y el segundo de donde lo consiguen ya que gran parte de las ventas de estos fármacos son en el mercado negro y leí recientemente un estudio al respecto sobre los porcentajes de estos que venían adulterados o con compuestos que nada tenían que ver con lo que supuestamente traían lo que puede traer complicaciones aún mayores.
Personalmente creo que el que use este tipo de sustancias sin un buen control médico y con fármacos de farmacia es un inconsciente jugando a una ruleta rusa y el que lo hace con control médico debiera tener muy claro el binomio rentabilidad riesgo que parece que como muchos lo hacen restan importancia al hecho de que se han vuelto comunes en uso.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por Criticator » 03 Ene 2019 18:04

Gracias por la info, muchos culturistas han muerto por cardiopatias y muerte súbita, recordemos los dos últimos culturistas famosos, no quiero pensar en las muertes de culturistas que no salen a la luz.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por doctorbur » 03 Ene 2019 19:28

Es que muchos infartos y cardiopatías, no se asocian a culturistas, por que dejaron de entrenar hace tiempo o simplemente se trata como un infarto más, cuando es un factor de riesgo más.

Es como el que dejó de fumar hace 20 años, y ahora le sale un cáncer de pulmón...no es que fumar le cause eso, por que no es así en realidad, pero si es un precursor y efecto de riesgo elevado el haber sido fumador. (un ejemplo para que lo entendáis.)

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por metopa » 28 Ene 2019 03:01

Que opinas de la DHEA,DEHIDROEPIANDROSTERONA??

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por doctorbur » 30 Ene 2019 10:31

La dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA-S) es la hormona esteroidea más abundante en el cuerpo humano. Los niveles plasmáticos de DHEA-S se mantienen bajos hasta el momento de la adrenarquia (6-8 años) para ir luego aumentando y alcanzar su pico de concentración alrededor de los 25-30 años, donde empieza a decrecer paulatinamente.

Tiene uso médico específico para el adelgazamiento de las paredes de la vagina entre otras cosas. (La paredes de la vagina pueden volverse más delgadas después de la menopausia. Esto puede causar dolor. También su uso es habitual en medicina en suero secundarios a enfermedad crónica, agotamiento suprarrenal o terapia con corticosteroides, tratar el lupus eritematoso sistémico y alguna cosa más.
Algunos estudios han demostrado que la administración (bajo supervisión médica, evidentemente) puede reducir el desarrollo de la arteriosclerosis previniendo la osteoporosis, y un reciente estudio publicado en el Journal of American College of Cardiology observó que los bajos niveles plasmáticos de DHEA y su forma sulfurada DHEA-S se correlacionan con un mayor riesgo de padecer una enfermedad coronaria (en hombres de 69 a 80 años ).
Se ha formulado la hipótesis de que el aumento de los estrógenos séricos puede proporcionar un mecanismo para efectos cardiovasculares beneficiosos en los hombres; sin embargo, los estudios clínicos que abordan los posibles efectos cardioprotectores de la DHEA no han sido concluyentes.

Evidentemente la adminsitración sin control médico, puede traer efectos secundarios. El DHEA podría causar problemas para orinar en personas con agrandamiento de la próstata, conocido como hipertrofia prostática benigna (HPB) y en caso de no tenerla, ser un precursor de HPB en el futuro.

También puede afectar el funcionamiento de la insulina en el cuerpo.

Variar las condiciones hormono sensibles como cáncer algunos tipos de cáncer.

El DHEA podría elevar la presión arterial.

Un desequilibrio del DHEA, disminuye los niveles de colesterol "bueno" con lo que ello conlleva.

Podría causar problemas hepáticos.

Como todas las hormonas esteroidéas, es probable que cause depresiónes o trastornos del estado de ánimo, agresividad, insomnio etc.

Resumiendo, los datos clínicos sugieren que la DHEA puede tener un papel en la terapia de reemplazo hormonal en pacientes con niveles bajos de DHEA y DHEAS endógenos debido a enfermedades crónicas, agotamiento suprarrenal, terapia con corticosteroides y edad avanzada. Digamos que ese es su uso médico.
Sin embargo, como un potente precursor de esteroides, la DHEA puede aumentar significativamente los niveles de andrógenos en las mujeres y puede ser un gran precursor de los cánceres sensibles a estrógeno y testosterona, entre otras cosas quizá menos importantes, pero no por ello a tener en cuenta.


Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por metopa » 04 May 2020 06:38

Criticator escribió:
03 Ene 2019 18:04
Gracias por la info, muchos culturistas han muerto por cardiopatias y muerte súbita, recordemos los dos últimos culturistas famosos, no quiero pensar en las muertes de culturistas que no salen a la luz.
Pero eso es por el uso o mas bien dicho,por el abuso prolongado durante decadas de estas sustancias.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por JanKlod » 04 May 2020 14:25

Llew escribió:
03 Ene 2019 17:20
Para mí hay dos parámetros que son realmente alarmantes,el primero sería lo que nombras y el segundo de donde lo consiguen ya que gran parte de las ventas de estos fármacos son en el mercado negro y leí recientemente un estudio al respecto sobre los porcentajes de estos que venían adulterados o con compuestos que nada tenían que ver con lo que supuestamente traían lo que puede traer complicaciones aún mayores.
Personalmente creo que el que use este tipo de sustancias sin un buen control médico y con fármacos de farmacia es un inconsciente jugando a una ruleta rusa y el que lo hace con control médico debiera tener muy claro el binomio rentabilidad riesgo que parece que como muchos lo hacen restan importancia al hecho de que se han vuelto comunes en uso.
No tengas miedo, metete 750 mg de testo a la semana, es una pequeña ayuda, casi ni se nota....

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por Llew » 04 May 2020 17:08

Te lo dejo para ti que estás ya muy caliente sobre el tema🤪🤪🤪

Avatar de Usuario

fructuoso
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2020 09:49
Ubicación: Spain
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por fructuoso » 05 May 2020 15:02

Y para los que tenemos ya 40 tacos, sería razonable de aquí a unos añitos hacer una TRT por nuestra cuenta? Entiendo que sería ya para siempre...

Siempre estamos hablando de niveles "normales", dentro de los parámetros fisiológicos de la testosterona libre, no superiores. Para mejorar la energía, recuperarte antes, menos fatiga, más líbido, etc

Con una dosis mensual podría valer? Por ejemplo unos 250mg de enantato de testosterona? O esa una dosis muy muy bajita y no tendría beneficios?

Si no hay manera de que te lo receten, cuando decís el mercado negro...eso que es, milanuncios, foros, etc?? No tengo ni idea :D

Y a esas dosis, efectos secundarios significativos?


Gracias, saludos.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por metopa » 12 May 2020 03:45

fructuoso escribió:
05 May 2020 15:02
Y para los que tenemos ya 40 tacos, sería razonable de aquí a unos añitos hacer una TRT por nuestra cuenta? Entiendo que sería ya para siempre...

Siempre estamos hablando de niveles "normales", dentro de los parámetros fisiológicos de la testosterona libre, no superiores. Para mejorar la energía, recuperarte antes, menos fatiga, más líbido, etc

Con una dosis mensual podría valer? Por ejemplo unos 250mg de enantato de testosterona? O esa una dosis muy muy bajita y no tendría beneficios?

Si no hay manera de que te lo receten, cuando decís el mercado negro...eso que es, milanuncios, foros, etc?? No tengo ni idea :D

Y a esas dosis, efectos secundarios significativos?


Gracias, saludos.
Yo no lo haria por tu cuenta,si realmente necesitas una trt es por que previamente te has hecho analisis de sangre y te han salido los valores de testosterona muy bajos,es un engorro tener que estar comprando siempre la testosterona en el mercado negro y teniendo que estar pinchandote tu mismo con el riesgo de abscesos e infecciones,aun que se puede recurrir a un/a ats ya que solo sera un pinchazo al mes o cada 3 semanas,pero nada mejor que te la recete un medico.

Avatar de Usuario

bjj
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 24 Sep 2021 19:59
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por bjj » 30 May 2022 16:51

Me trae mucho respeto el tema de meterse algo que pueda perjudicar la salud simplemente por placer.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por metopa » 21 Jun 2022 02:27

La gente bebe por placer
La gente fuma por placer
La gente se droga por placer

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por metopa » 21 Jun 2022 02:59

Este post es un asustaviejas...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por JanKlod » 21 Jun 2022 08:26

metopa escribió:
21 Jun 2022 02:27
La gente bebe por placer
La gente fuma por placer
La gente se droga por placer
tb folla por placer

Avatar de Usuario

bjj
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 24 Sep 2021 19:59
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por bjj » 21 Jun 2022 16:25

JanKlod escribió:
21 Jun 2022 08:26
metopa escribió:
21 Jun 2022 02:27
La gente bebe por placer
La gente fuma por placer
La gente se droga por placer
tb folla por placer
Yo es lo único que hago..y poco...por que no bebo, ni fumo ni me drogo por plancer, de hecho no lo hago. Entrenar, si, entreno por placer.

Avatar de Usuario

bjj
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 24 Sep 2021 19:59
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por bjj » 21 Jun 2022 16:25

metopa escribió:
21 Jun 2022 02:59
Este post es un asustaviejas...
A mi sin ser alarmista me parece buen post y además bien explicado. Luego cada uno que haga lo que quiera.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2022 19:00

bjj escribió:
21 Jun 2022 16:25
metopa escribió:
21 Jun 2022 02:59
Este post es un asustaviejas...
A mi sin ser alarmista me parece buen post y además bien explicado. Luego cada uno que haga lo que quiera.
Es un gran post. Pasa que Metopa tiene una clara tendencia pro-chasca. Querer debatir con él, es como tratar de debatir con un hippie que defiende a capa y espada el uso de la marihuana bajo cualquier circunstancia. xD

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por metopa » 22 Jun 2022 04:36

Pues a mi si que me parece alarmista...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Esteroides. Un poco de información.

Mensaje por JanKlod » 22 Jun 2022 08:48

SOLO TRT NO ES DOPAJE

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados