En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Doparse o no doparse?

Todo a cerca de Esteroides y prohormonas. Información objetiva sobre fármacos... Prohibida la venta ilegal...

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 24 veces
Género:
Peru

Re: Doparse o no doparse?

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2020 15:52

metopa escribió:
17 Sep 2020 10:14
Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2020 06:14
Tal y como dije, eso es igual de absurdo que un calvo se opere para ponerse cabello y diga que es algo natural, porque la cantidad de cabello que se ha puesto no sobrepasa la cantidad que tienen otros hombres.
¿Que un calvo se ponga pelo tambien es dopaje? :28Nomnomnom:
No he dicho que sea dopaje. He dicho que es tan poco natural como que alguien de 60 años quiera tener los niveles de testo que tenía a los 20.

Autor del Tema
JanKlod
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Sep 2020 16:26

Bueno tener el mismo nivel de testo que a los 20..... no se si sera incluso contraproducente....
Pero volviendo a un ejemplo si de joven tenias 700 ng/dl..... y ahora de viejo tenes 200... que se yo, llevarlo a 400/500 no mas.... supongo que con eso se sentira una mejoria general.....

Pero no se, porque no conozco a nadie que haya hecho TRT...... veo gente en el Gym que seguro se mete algo, pero no serà a esos niveles y ademas es gente joven, asi que no puedo ir a preguntarles que mejoria sintieron! jajajajajaja

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2020 16:50

JanKlod escribió:
17 Sep 2020 09:01
Por que restablecer valores normales de testosterona es dopaje y restablecer valores normales de tirosina, insulina y estrogenos no lo es?

Esta es la cuestion....
Ya lo expliqué más arriba. Lo que es natural en una situación no lo es en otra. Tener cabello puede ser natural para un hombre A de 30 años y puede ser no natural para B a los 30, que ya es calvo a esa edad. B puede agarrarse todo lo que quiera de que tener cabello a los 30 es natural porque A lo tiene, pero eso no cambia los hechos. Sin una intervención no natural, B es un calvo a sus 30 años. Lo mismo pasaría si pasados 30 años, A cumple 60 y para ese entonces ya es calvo. Puede agarrarse todo lo que quiera y tratar de torcer la verdad, para decir que operarse y ponerse pelo es natural, porque a los 30 si tenía pelo en la cabeza, pero la verdad es que sin una intervención no natural, es un calvo.

Ojo, no veo mal que alguien que se esté calvo quiera ponerse cabello. Me parece completamente respetable. Lo que me parece ridículo es querer torcer la realidad y no aceptar que se están operando para cambiar su aspecto. Que es exactamente lo que ocurre cuando alguien a sus 40-50 años, le da el complejo del chiquiviejo y quiero chutarse para tener la misma testo que 20-30 años atrás. Eso tiene de natural lo mismo que el hecho de que alguien pase de no tener a tener cabello luego de un viaje de una semana a medio oriente.

Si me preguntas por mi postura ética personal, creo que esa mentalidad arruina los deportes. En un deporte X, deberían triunfar los que converjan dos factores: Sean los más dedicados y los mejores dotados para ese deporte. Si atletas menos dotados empiezan a doparse bajo la justificación de que ellos tienen "mala suerte" y por lo tanto es justo que se dopen para cubrir la cuota que no les fue otorgada por naturaleza, las cosas empiezan a torcerse. Pero ese tipo de mentalidad no es solo un problema en los deportes, sino en toda la sociedad. Si la persona menos dotada intelectualmente justifica su "mala suerte" de la misma forma y hace trampa, termina perjudicando a los que no hicieron trampa y son más dotados que él para alcanzar un puesto. Toda esa cultura que justifica esa débil filosofía personal, es cómplice de que las personas menos preparadas terminen en lugares a los que no hubieran llegado sin conductas deshonestas.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2020 16:52

JanKlod escribió:
17 Sep 2020 16:26
Pero volviendo a un ejemplo si de joven tenias 700 ng/dl..... y ahora de viejo tenes 200... que se yo, llevarlo a 400/500 no mas.... supongo que con eso se sentira una mejoria general.....
Nunca he discutido que podría dar una sentimiento de mejoría general. Lo que discuto es el hecho de no aceptar lo que eso es. Un acto no natural.

Si alguien lo hace y lo acepta, respeto su postura aunque no la comparta. Lo que me parece absurdo es querer llamar natural a lo que no lo es.

Autor del Tema
JanKlod
Profesional
Profesional
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Sep 2020 17:22

Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2020 16:50
Si me preguntas por mi postura ética personal, creo que esa mentalidad arruina los deportes. En un deporte X, deberían triunfar los que converjan dos factores: Sean los más dedicados y los mejores dotados para ese deporte. Si atletas menos dotados empiezan a doparse bajo la justificación de que ellos tienen "mala suerte" y por lo tanto es justo que se dopen para cubrir la cuota que no les fue otorgada por naturaleza, las cosas empiezan a torcerse. Pero ese tipo de mentalidad no es solo un problema en los deportes, sino en toda la sociedad. Si la persona menos dotada intelectualmente justifica su "mala suerte" de la misma forma y hace trampa, termina perjudicando a los que no hicieron trampa y son más dotados que él para alcanzar un puesto. Toda esa cultura que justifica esa débil filosofía personal, es cómplice de que las personas menos preparadas terminen en lugares a los que no hubieran llegado sin conductas deshonestas.
Totalmente de acuerdo.
Que no tengas dotes para un deporte no justifica que te puedas poner lo que sea para "emaprejar" la situacion.... no es una cuestion legal o de derechos humanos....
Gana el mejor y punto, puede ser una mierda de persona, pero es asi, es el deporte.
Por eso cuando hablabamos de dopaje, yo personalmente lo limitaba al deporte (situacion) y ademas a una dosis fisiologica (cantidad).

Autor del Tema
JanKlod
Profesional
Profesional
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Sep 2020 17:27

Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2020 16:52
Nunca he discutido que podría dar una sentimiento de mejoría general. Lo que discuto es el hecho de no aceptar lo que eso es. Un acto no natural.

Si alguien lo hace y lo acepta, respeto su postura aunque no la comparta. Lo que me parece absurdo es querer llamar natural a lo que no lo es.
Pero es que entonces NO HAY NADA NATURAL.....
Ya estar vestido no es natural...
Uno al que le hacen una operacion y le sustituyen el corazon, ya no es nunca mas natural...
Andar el auto no es natural...
Comer porquerias no es natural.
Vivimos en una sociedad artificial....
Entonces entre todos los males aberrantes y desgracias del mundo, que una persona quiera usar una TRT para sentirse mejor sin moolestar a nadie me parece totalmente irrelevante.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2020 17:59

JanKlod escribió:
17 Sep 2020 17:27
Uno al que le hacen una operacion y le sustituyen el corazon, ya no es nunca mas natural...
Evidentemente no lo es. Pero nunca visto/leído/oído que alguien operado del corazón diga que está vivo por razones naturales. No es mi intención hacer uso de la falacia naturalista y decir que todo lo no natural está mal. Para nada. Lo que si hago es una apelación al sentido común y a la honestidad. Si alguien quiere usar testo, pues ok. Pero no vengamos a decir que no es un proceso antinatural.

metopa
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 17 Sep 2020 22:09

Hemos pasado de decir que era dopaje a decir que no es natural,que ahi estoy deacuerdo,por que es una sustancia quimica hecha en un laboratorio aportada de forma exogena,pero dopaje no es,por muy no natural que sea.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2020 22:22

metopa escribió:
17 Sep 2020 22:09
Hemos pasado de decir que era dopaje a decir que no es natural,que ahi estoy deacuerdo,por que es una sustancia quimica hecha en un laboratorio aportada de forma exogena,pero dopaje no es,por muy no natural que sea.
No natural + aumento del rendimiento = dopaje.

metopa
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por metopa » 17 Sep 2020 23:14

Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2020 22:22
Ya te he explicado por que NO es dopaje a niveles fisiologicos,si eres tan inutil como para no entenderlo no es mi problema ¿tienes problemas mentales? ¿de comprension lectora? ¿o eres gilipollas a secas?

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Sep 2020 23:51

metopa escribió:
17 Sep 2020 23:14
Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2020 22:22
Ya te he explicado por que NO es dopaje a niveles fisiologicos,si eres tan inutil como para no entenderlo no es mi problema ¿tienes problemas mentales? ¿de comprension lectora? ¿o eres gilipollas a secas?
Lo dice la persona que sube estudios guiándose por el título y creyendo que dicen una cosa, pero dicen justo lo contrario. ¿Recuerdas esa vez? :02Laugh: Yo si. Tenías un debate con Llew sobre el azúcar. ¿Recuerdas cuando te llevaste ese owned? xD O cuando pedías pruebas de la testosterona y su relación con el rendimiento y te cité el video que tú mismo habías puesto mensajes atrás? xD

Tiene gracias que tú hables de comprensión lectora, cuando eres un ejemplo perfecto de efecto Dunning-Kruger. Hasta luego.

metopa
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por metopa » 18 Sep 2020 01:52

Fighter/Lifter escribió:
17 Sep 2020 23:51
Lo dice la persona que sube estudios guiándose por el título y creyendo que dicen una cosa, pero dicen justo lo contrario. ¿Recuerdas esa vez? :02Laugh: Yo si. Tenías un debate con Llew sobre el azúcar. ¿Recuerdas cuando te llevaste ese owned? xD O cuando pedías pruebas de la testosterona y su relación con el rendimiento y te cité el video que tú mismo habías puesto mensajes atrás? xD

Tiene gracias que tú hables de comprensión lectora, cuando eres un ejemplo perfecto de efecto Dunning-Kruger. Hasta luego.
¿Que hablas?¿estas borracho?

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Sep 2020 05:06

metopa escribió:
18 Sep 2020 01:52
¿Que hablas?¿estas borracho?
Encima lo niegas. xD Eres un caradura.

Bueno, no pasa nada. Si te da vergüenza hacemos de cuenta que esas cosas nunca pasaron. :25Notguilty:

Autor del Tema
JanKlod
Profesional
Profesional
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Sep 2020 09:21

Sobre lo "no natural" eso es mas que evidente, la mayoria (por no decir todas) las cosas que hacemos y como vivimos no son naturales, la medicina no es natural... pero quien podria decir que es "mala"?
Por eso es imposible considerar lo no natural y el dopaje como sinonimos.
Claro que ponerse pelo y meterse una TRT no son naturales.... asi como no es natural viajar una hora en transporte publico y pasar 10 horas encerrado en un trabajo...

Dosis suprafisiologias + no competicion = dopaje vigorexico
Dosis fisiologicas + competicion = dopaje tramposo
Dosis suprafisiologicas + competicion = ultra dopaje HDP
Dosis fisiologicas + no competicion = no dopaje desgraciado (jaja)

Autor del Tema
JanKlod
Profesional
Profesional
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 09 Oct 2020 17:51

metopa
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por metopa » 10 Oct 2020 00:25

Este es un friki del culturismo,se metio tarde pero de metio bien adentro.

Responder