En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

33 repeticiones press banca

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Bruce
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2017 11:46
Ubicación: Enschede
Género:
España

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Bruce » 17 Jul 2017 01:00

Fighter/Lifter escribió:
Bruce escribió:Tengo inquietud por la banca porque no se como enfocarlo, si hacer un huevo de repeticiones y simular las condiciones del examen o simplemente coger pesado y desarrollar fuerza.
Las dominadas al no ser tantas repeticiones lo enfoco a hacerme series de 10 con lastre. O eso hice en la oposición, porque ahora mi lastre es la panceta que he acumulado jeje, y doy gracias si llego a las 12.

El 400 m para sacar un 5 son 1.14 min, y el 1500: 5.55 min. Esta última para mi la mas jodida.
El problema es que tu 1RM es bastante bajo. Te toca hacer muchas reps con 50 kilos que es más del 70% de tu máximo. Yo que tú haría algo así:

Lunes: Press de banca. Usando el método 5/3/1.

Viernes: Press de banca. 3-4 series a altas reps variando un poco los pesos.

Si te parece, me explayo un poco más.
Me parece interesante lo que propones, si te explayas mejor.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Bruce
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2017 11:46
Ubicación: Enschede
Género:
España

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Bruce » 17 Jul 2017 01:04

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Ambos métodos que he propuesto se basan en los mismo. Mejorar a repeticiones.
Si pero no sabemos hasta que punto es eficiente a altas repeticiones ni sabemos tampoco el numero de dominadas que supongo que seran 20 para la nota 10 por encima de barbilla,si supieramos mas datos como cuanto lleva preparandose o en que condicion fsica se encuentra...pero va a ser complicado si va a intentar las 30 reps y a la vez correr por debajo de 4 minutos el km.

PD: que sea complicado esta lejos de ser imposible.
Si no recuerdo mal el 10 son 18 repeticiones. Tienes razón en lo que dices, es difícil tirarse a por la fuerza y ser una gacela a la misma vez. Mi idea es compensar mi mala resistencia con fuerza, es lo que hice en la oposición y me fue bien.
Llevo un mes preparándome, "desoxidando" el cuerpo e intentando soltar un poco de lastre.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Jul 2017 16:51

Es que hacer 20-30 reps tampoco es que sea entrenar fuerza como tal. Fuerza/resistencia en todo caso, y es perfectamente viable con mejorar los tiempos en 400 y 1500 metros.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Jul 2017 17:17

Bruce escribió:Me parece interesante lo que propones, si te explayas mejor.
Quedaría algo así el entrenamiento de press de banca:

Semana 1, día 1. 5/3/1:
5 x 40 kilos.
5 x 47.5 kilos.
Todas las repeticiones que puedas sacar con 52.5 kilos.

Semana 1, día 2. Repeticiones:
3 series con 45 kilos. El objetivo es sumar todas las repeticiones que puedas y anotarlas como record para intentar romperlo en 3 semanas (semana 4). Ejemplo: Serie 1, 22 reps. Serie 2, 18 reps. Serie 3, 14 reps. Total: 54 reps. En la semana 4 intentas sacar al menos 56-58 reps en total.

Semana 2, día 1. 5/3/1:
3 x 45 kilos.
3 x 50 kilos.
Todas las repeticiones que puedas con 55 kilos.

Semana 2, día 2. Repeticiones:
3 series con 50 kilos. Lo mismo que con 45 kilos. Anotas el total y se intenta superar en la semana 5.

Semana 3, día 1. 5/3/1:
5 x 47.5 kilos.
3 x 52.5 kilos.
Todas las que puedas con 57.5 kilos.

Semana 3, día 2. Repeticiones:
3 series con 55 kilos. Mismo método.

En las semanas 4, 5 y 6 repites el 5/3/1 agregando 2.5 kilos a cada serie y en los días de repeticiones intentas destruir las marcas anteriores.

Si vas por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes, lo haría así:
Lunes día 5/3/1 Viernes día de repeticiones.
El miércoles lo dedicaría a entrenar piernas y dominadas como ejercicio principal.
Lunes y Viernes también metería algunas series de dominadas, aunque el Miércoles si le darías mucho más duro a ese ejercicio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Bruce
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2017 11:46
Ubicación: Enschede
Género:
España

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Bruce » 17 Jul 2017 19:34

Estupendo, gracias por el currazo y el tiempo que me has dedicado.
Lunes y Viernes, aparte del press, me recomiendas algunos ejercicios complementarios para pecho/hombro? O press y fuera?
Cuando dices miércoles dominadas como principal, en que se diferencia de los demás días?

Los miércoles suele ser mi día de piernas, asi que perfecto.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Jul 2017 21:31

Bruce escribió:Estupendo, gracias por el currazo y el tiempo que me has dedicado.
Lunes y Viernes, aparte del press, me recomiendas algunos ejercicios complementarios para pecho/hombro? O press y fuera?
Cuando dices miércoles dominadas como principal, en que se diferencia de los demás días?

Los miércoles suele ser mi día de piernas, asi que perfecto.
Yo metería un par de accesorios para la banca cada día. El Lunes metería militar y ejercicios para triceps, y el Viernes un accesorio como inclinado con mancuernas y remo en máquina o con mancuerna.

Las dominadas yo haría algo así:

-Lunes:
4-5 series de 6-8 reps.

-Miércoles:
3 series, la mayor cantidad de repeticiones que puedas sumar.

-Viernes:
Igual al Lunes.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6400
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por izanagi » 17 Jul 2017 21:36

Bruce escribió:Estupendo, gracias por el currazo y el tiempo que me has dedicado.
Lunes y Viernes, aparte del press, me recomiendas algunos ejercicios complementarios para pecho/hombro? O press y fuera?
Cuando dices miércoles dominadas como principal, en que se diferencia de los demás días?

Los miércoles suele ser mi día de piernas, asi que perfecto.
Centrate en mejorar press y fuera, es decir , un ejercicio de pecho y que ese ejercicio sea press lo complementos sera entrenar hombro y triceps para mejorar el rendimiento de pierna.El se refiere a que igual que el lunes y viernes el principal ejercicio a mejorar y ejercicio al que metes mas enfasis es la banca.Del mismo modo debes meter enfasis a las dominadas el miercoles.

El dia de pierna no aconsejaria yo correr,voy a decir algo por lo cual me van a lapidar pero no entrenes hipertrofia (aumento de tamaño muscular) sobre todo en las piernas mientras intentas llegar a 4 minutos el km.Para mejorar el tu tiempo en 3 dias semanales debera ser asi:

primer dia : series de carrera 2 km al maximo trotas 1 km luego otros 2 km al maximo y mide tu tiempo
segundo dia: tecnica de carrera, ruso y demas ejercicio durante un rato y trotar un poco.
tercer dia (en fin de semana): sal a hacer un largo...es decir corre minimo 15 km y maximo 30 para mejorar tu capacidad cardiovascular.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Jul 2017 01:46

Claro que su fin no debe ser la hipertrofia. No solo lo va a lastrar en las carreras, también en las dominadas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6400
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: 33 repeticiones press banca

Mensaje por izanagi » 18 Jul 2017 02:01

Fighter/Lifter escribió:Claro que su fin no debe ser la hipertrofia. No solo lo va a lastrar en las carreras, también en las dominadas.
Si, suena que no hace falta ni decirlo...pero muchos que entrenan no se ven fuerte a menos que se vean hipertrofiados...Y para esas pruebas cuanto mas flaco mejor.Por lo menos, para correr y dominadas cuanto mas flaco este mejor.El problema viene con la banca pero veo bien progresion en la rutina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados