En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

debate : la mejor rutina

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Jul 2017 22:00

carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Pero Carlos, te recuerdo que la gente ya era fuerte y musculada antes que los Weiders. Para mi decir que TODO el entrenamiento de musculación está basado en sus principios es ser demasiado crédulo. Creo que fueron pioneros en hacer las rutinas más y más divididas cada vez, y entrenar una parte del cuerpo por día y cosas así. De hecho creo que nadie hacía eso antes, o al menos nadie lo había publicado. Antes se entrenaba más el cuerpo como una unidad.

Pero decir que el principio de sobrecargas es algo que inventaron los hermanos Weider......
Ojo, que yo no he dicho jamás que el principio de sobrecarga lo inventaron ellos, de hecho es que ni lo se. Yo solo he dicho que los principios Weider (como si los han inventado mis vecinos) son la piedra angular de la musculación. Jamás he dicho que fueran pioneros en nada ni que inventaran nada. De hecho creo recordar que ellos solamente cogieron unos métodos ó técnicas ya inventadas y los conjuntaron y estandarizaron, poco más.
Exacto. Digamos que recopilaron bastante información. Pero a lo que me refiero es que si tú me dices que haga una rutina Weider, o me dices que entrenas Weider, hay algo que se entiende no? Y eso no es entrenar sentadilla/press/jalón/accesorios 3 veces por semana.

Como dijo un gran escritor una vez, lo que importa es lo que se entiende. Y cuando alguien habla de una Weider a secas, se entiende una rutina dividida. ¿No? Luego que tan dividida sea, eso ya es otra historia y dentro de eso si puede variar.

Repito algo que ya he contado. Cuando un muchacho de 20 años o menos me vio entrenando en un gimnasio convencional haciendo primero peso muerto pesado, y luego clean + push press. Viene y me dice: "Tú haces Crossfit, no?" Y yo le respondo que no. Y él me dice que esos son ejercicios de Crossfit. Pero a ver muchacho le respondo, esos ejercicios existen desde antes que la madre del creador del Crossfit.



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2017 22:13

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Y quien dice lo contrario carlos? si vas a competir en running , en musculacion o en ajedrez usaras unos metodos distintos para llegar en optimas condiciones.Pero este tema pese a que es un debate no lo cree para ver que rutina es mejor para competir porque creo que del foro ninguno hemos competido porque creo que todos tenemos metas realistas naturales.Yo solo queria ver rutinas y mas rutinas de los usuarios y decir pros y contras...Para mi las cosas han evolucionado, weider para mi esta obsoleto.Aunque sigue siendo la mejor cara a una competicion...Pero cara al usuario medio de gimnasio yo veo mejor otro tipo de rutinas,
Pero a ver, imagínate que te dedicas a entrenar a gente y demás. Te llega el típico chaval con un poco de infrapeso y te dice que lo que quiere es muscular, sacar músculo (lo que buscan la gran mayoría) pero no ponerse gordo y taoado ojo, y que quiere ver un resultado palpable en 1 año pongamos... obviando la parte nutricional, ¿qué tipo de entrenamiento le pondrías?
Entreno a gente como la mayoria de los del foro...Aunque tambien tengo mis entrenadores.Bueno ese no es el tema.

Primero le diria que fuese consecuente consigo mismo en lo de las metas realistas...Y pese a que es joven ya que dices chaval y tendra las hormonas disparadas y el primer año de entrenamiento es el que mas rapido se crece.Yo decidiria meter en un año 2 veces fuerza , hipertrofia y definicion, es decir... dos meses fuerza, dos meses hipertrofia y por ultimo dos meses definicion.En un año se repetiria dicho periodo dos veces.SOLO! cambiaria dicho proceso en casos especiales, gente que necesitase mas periodo de alguno de los 3 aspectos en el que se rige mi tipo de entrenamiento.Una vez dicho esto solo entrenaria 3 veces a la semana en fuerza un dia haria sentadilla otro dia peso muerto y otro dia press banca(mas complementarios).En hipertrofia seguiria entrenando 3 veces a la semana dos musculo cada dia ...y por ultimo en definicion volveriamos a la fuerza para mantener el musculo pero con un deficit calorico alto y quitariamos ejercicios para dar prioridad a la olvidada por estos anteriores 4 meses sesiones de cardio que serian de hiit y tabata.

Saludos.
¿Y qué técnicas o tipo de rutina le meterías en la etapa de volumen y en la etapa de hipertrofia que dices?
Por otro lado, ¿fuerza en definición? ¿con déficit de carbohidrato y déficit calórico?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 13 Jul 2017 22:24

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Pero a ver, imagínate que te dedicas a entrenar a gente y demás. Te llega el típico chaval con un poco de infrapeso y te dice que lo que quiere es muscular, sacar músculo (lo que buscan la gran mayoría) pero no ponerse gordo y taoado ojo, y que quiere ver un resultado palpable en 1 año pongamos... obviando la parte nutricional, ¿qué tipo de entrenamiento le pondrías?
Entreno a gente como la mayoria de los del foro...Aunque tambien tengo mis entrenadores.Bueno ese no es el tema.

Primero le diria que fuese consecuente consigo mismo en lo de las metas realistas...Y pese a que es joven ya que dices chaval y tendra las hormonas disparadas y el primer año de entrenamiento es el que mas rapido se crece.Yo decidiria meter en un año 2 veces fuerza , hipertrofia y definicion, es decir... dos meses fuerza, dos meses hipertrofia y por ultimo dos meses definicion.En un año se repetiria dicho periodo dos veces.SOLO! cambiaria dicho proceso en casos especiales, gente que necesitase mas periodo de alguno de los 3 aspectos en el que se rige mi tipo de entrenamiento.Una vez dicho esto solo entrenaria 3 veces a la semana en fuerza un dia haria sentadilla otro dia peso muerto y otro dia press banca(mas complementarios).En hipertrofia seguiria entrenando 3 veces a la semana dos musculo cada dia ...y por ultimo en definicion volveriamos a la fuerza para mantener el musculo pero con un deficit calorico alto y quitariamos ejercicios para dar prioridad a la olvidada por estos anteriores 4 meses sesiones de cardio que serian de hiit y tabata.

Saludos.
¿Y qué técnicas o tipo de rutina le meterías en la etapa de volumen y en la etapa de hipertrofia que dices?
Por otro lado, ¿fuerza en definición? ¿con déficit de carbohidrato y déficit calórico?
Por partes:
tenica de rutina en hipertrofia segun yo hacia otra gente (que no es lo que yo hago para mi) y tambien que puede variar depende de los objetivos y demas...

Algo sencillo y bastante weider ,4 ejercicios musculo grande 3 en musculo pequeño, entre 6 repeticiones minimo 12 reps maximos, dos musculos al dia pecho triceps, espalda biceps y pierna hombro.Pero si pongo pecho biceps tampoco lo veo mal al igual que espalda triceps.

Si, fuerza en definicion...donde lo ves mal? desde mi punto de vista (erroneo alguna vez) el hacer series de mas de 12 reps para dar forma y demas o todos esos topicazos pues ya esta obsoleto ...uno cuando define lo primero que pierde es fuerza por cosas biologicas que pasan en nuestro cuerpo que tambien todos sabemos.La unica forma que conozco de mantener musculo real durante la definicion es mantener la fuerza...y tu puedes decir yo me puedo pesar en una bascula de 100 euros que me dira cuanta masa muscular tengo y me hacen estudios y bla bla bla.Pero mucha gente no solo entrena por estetica mucha gente le gusta sentirse fuerte y en la definicion se pierde fuerza.Perdon que me repita una vez mas..en decir que si mantienes la fuerza lo mas provable por no decir seguro que mantendras mas musculo que haciendo solo series en alto rango de repeticiones o superseries triseries series gigantes o lo que quieras.

Yo creo que el deficit calorico debe ser gradual conforme vas definiendo...porque creo en pocas cosas pero si existe algo en lo que no creo es en lo de los 2 gramos por kg que pesas de proteina al dia.Me explico eso va bien para deportistas de elite...tu lo eres? no , yo tampoco ni ningun novato de los que entreno.Por eso mismo estoy en contra de la suplementacion...Por que pienso que con una dieta como la de mi tierra...la dieta mediterranea una de las mas completas del mundo te da para abastecerte en todos los sentidos y es tonteria recurrir a la suplementacion.

Saludos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2017 22:33

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Pero Carlos, te recuerdo que la gente ya era fuerte y musculada antes que los Weiders. Para mi decir que TODO el entrenamiento de musculación está basado en sus principios es ser demasiado crédulo. Creo que fueron pioneros en hacer las rutinas más y más divididas cada vez, y entrenar una parte del cuerpo por día y cosas así. De hecho creo que nadie hacía eso antes, o al menos nadie lo había publicado. Antes se entrenaba más el cuerpo como una unidad.

Pero decir que el principio de sobrecargas es algo que inventaron los hermanos Weider......
Ojo, que yo no he dicho jamás que el principio de sobrecarga lo inventaron ellos, de hecho es que ni lo se. Yo solo he dicho que los principios Weider (como si los han inventado mis vecinos) son la piedra angular de la musculación. Jamás he dicho que fueran pioneros en nada ni que inventaran nada. De hecho creo recordar que ellos solamente cogieron unos métodos ó técnicas ya inventadas y los conjuntaron y estandarizaron, poco más.
Exacto. Digamos que recopilaron bastante información. Pero a lo que me refiero es que si tú me dices que haga una rutina Weider, o me dices que entrenas Weider, hay algo que se entiende no? Y eso no es entrenar sentadilla/press/jalón/accesorios 3 veces por semana.

Como dijo un gran escritor una vez, lo que importa es lo que se entiende. Y cuando alguien habla de una Weider a secas, se entiende una rutina dividida. ¿No? Luego que tan dividida sea, eso ya es otra historia y dentro de eso si puede variar.

Repito algo que ya he contado. Cuando un muchacho de 20 años o menos me vio entrenando en un gimnasio convencional haciendo primero peso muerto pesado, y luego clean + push press. Viene y me dice: "Tú haces Crossfit, no?" Y yo le respondo que no. Y él me dice que esos son ejercicios de Crossfit. Pero a ver muchacho le respondo, esos ejercicios existen desde antes que la madre del creador del Crossfit.
Se perfectamente lo que todo el mundo entiende por rutina weider. Precisamente por eso lo explico mil veces y lo intento dejar muy claro. Creo que es necesario que se entienda que son los principios Weider y cuando deben ser aplicados cada uno de ellos o qué es un macrociclo de preparación. Yo hubiera matado por esta información hace 10 años jajaja

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2017 22:38

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Entreno a gente como la mayoria de los del foro...Aunque tambien tengo mis entrenadores.Bueno ese no es el tema.

Primero le diria que fuese consecuente consigo mismo en lo de las metas realistas...Y pese a que es joven ya que dices chaval y tendra las hormonas disparadas y el primer año de entrenamiento es el que mas rapido se crece.Yo decidiria meter en un año 2 veces fuerza , hipertrofia y definicion, es decir... dos meses fuerza, dos meses hipertrofia y por ultimo dos meses definicion.En un año se repetiria dicho periodo dos veces.SOLO! cambiaria dicho proceso en casos especiales, gente que necesitase mas periodo de alguno de los 3 aspectos en el que se rige mi tipo de entrenamiento.Una vez dicho esto solo entrenaria 3 veces a la semana en fuerza un dia haria sentadilla otro dia peso muerto y otro dia press banca(mas complementarios).En hipertrofia seguiria entrenando 3 veces a la semana dos musculo cada dia ...y por ultimo en definicion volveriamos a la fuerza para mantener el musculo pero con un deficit calorico alto y quitariamos ejercicios para dar prioridad a la olvidada por estos anteriores 4 meses sesiones de cardio que serian de hiit y tabata.

Saludos.
¿Y qué técnicas o tipo de rutina le meterías en la etapa de volumen y en la etapa de hipertrofia que dices?
Por otro lado, ¿fuerza en definición? ¿con déficit de carbohidrato y déficit calórico?
Por partes:
tenica de rutina en hipertrofia segun yo hacia otra gente (que no es lo que yo hago para mi) y tambien que puede variar depende de los objetivos y demas...

Algo sencillo y bastante weider ,4 ejercicios musculo grande 3 en musculo pequeño, entre 6 repeticiones minimo 12 reps maximos, dos musculos al dia pecho triceps, espalda biceps y pierna hombro.Pero si pongo pecho biceps tampoco lo veo mal al igual que espalda triceps.

Si, fuerza en definicion...donde lo ves mal? desde mi punto de vista (erroneo alguna vez) el hacer series de mas de 12 reps para dar forma y demas o todos esos topicazos pues ya esta obsoleto ...uno cuando define lo primero que pierde es fuerza por cosas biologicas que pasan en nuestro cuerpo que tambien todos sabemos.La unica forma que conozco de mantener musculo real durante la definicion es mantener la fuerza...y tu puedes decir yo me puedo pesar en una bascula de 100 euros que me dira cuanta masa muscular tengo y me hacen estudios y bla bla bla.Pero mucha gente no solo entrena por estetica mucha gente le gusta sentirse fuerte y en la definicion se pierde fuerza.Perdon que me repita una vez mas..en decir que si mantienes la fuerza lo mas provable por no decir seguro que mantendras mas musculo que haciendo solo series en alto rango de repeticiones o superseries triseries series gigantes o lo que quieras.

Yo creo que el deficit calorico debe ser gradual conforme vas definiendo...porque creo en pocas cosas pero si existe algo en lo que no creo es en lo de los 2 gramos por kg que pesas de proteina al dia.Me explico eso va bien para deportistas de elite...tu lo eres? no , yo tampoco ni ningun novato de los que entreno.Por eso mismo estoy en contra de la suplementacion...Por que pienso que con una dieta como la de mi tierra...la dieta mediterranea una de las mas completas del mundo te da para abastecerte en todos los sentidos y es tonteria recurrir a la suplementacion.

Saludos.
Bueno no me voy a meter en lo de fuerza en definicion ni en lo de los 2gr de proteina por kg de peso. Cuando te pregunté esto iba por otra cosa.
Al final a una persona no competidora y natural le estas metiendo Weider ¿no?
Si piensas que Weider está obsoleto y que sólo vale para ciclados, ¿por qué le metes Weider?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 13 Jul 2017 22:46

[/quote]

Bueno no me voy a meter en lo de fuerza en definicion ni en lo de los 2gr de proteina por kg de peso. Cuando te pregunté esto iba por otra cosa.
Al final a una persona no competidora y natural le estas metiendo Weider ¿no?
Si piensas que Weider está obsoleto y que sólo vale para ciclados, ¿por qué le metes Weider?[/quote]

Simple yo el unico entrenamiento que veo 100% para ciclados es el bombeo.Pero meter una weider de vez en cuando no esta mal yo por ejemplo ya te comente en diario que queria hacer un mes de weider...y no me ciclo.En cuanto a la gran pregunta es weider para ciclados? no pero es de las mejores para ellos.Un natural puede crecer con weider? si , pero mas lentamente que con otro tipo de rutina (y no me voy a poner a nombrarlas todas las que pienso) un musculo por semana es algo que o lo machacas bien o se produce como un sobredescanso hasta la siguiente sesion.Tu eres de los que no estan contentos sino tienen agujetas ahora te pregunto yo a ti, las agujetas de brazo por ejemplo entrenando en weider una vez por semana brazo te duran toda la semana? hasta la siguiente sesion?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 13 Jul 2017 22:52

izanagi escribió:
Simple yo el unico entrenamiento que veo 100% para ciclados es el bombeo.Pero meter una weider de vez en cuando no esta mal yo por ejemplo ya te comente en diario que queria hacer un mes de weider...y no me ciclo.En cuanto a la gran pregunta es weider para ciclados? no pero es de las mejores para ellos.Un natural puede crecer con weider? si , pero mas lentamente que con otro tipo de rutina (y no me voy a poner a nombrarlas todas las que pienso) un musculo por semana es algo que o lo machacas bien o se produce como un sobredescanso hasta la siguiente sesion.Tu eres de los que no estan contentos sino tienen agujetas ahora te pregunto yo a ti, las agujetas de brazo por ejemplo entrenando en weider una vez por semana brazo te duran toda la semana? hasta la siguiente sesion?
De verdad que intento entenderte, pero no te entiendo. Si creces más lentamente que con otras rutinas, ¿por qué le pones una rutina weider al hipotético chaval?

Respecto a tu pregunta, por eso existen los recordatorios, muy importantes por cierto.
Última edición por carlos996 el 14 Jul 2017 09:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 13 Jul 2017 23:05

Creo que hablamos idiomas distintos...y me sabe mal porque me caes bien.Este debate durara una eternidad si seguimos como en una partida de ajedrez buscar el fallo del otro para ver quien posee la razon absoluta.

Me remontare a lo que me dijo el señor profesor que me dio una vez el titulo de entrenador de fitness...el mundo del fitness de las rutinas ,alimentacion , suplementacion, quimica y un largo etc...NO ES UNA CIENCIA EXACTA.Lo que a ti te funciona a otro puede no funcionarle y viceversa nos movemos por ensayo y error y cada individuo es unico.Es como cuando todo el mundo compraba la revista de flex o muscle and fitness que ponia rutina arnold...y tu pensabas me pondre como arnold...Hace 10 años lo hubieses creido .Lo creerias ahora? ahora dirias cualquier rutina de revista le puede ir bien a alguien pero a cual? a saber...

Con esto que intento decir, simple, yo me muevo con mis alumnos en lo generico cuando les hago la rutina de fuerza cojo los 3 clasicos de fuerza generica press banca , sentadilla , peso muerto y no hacen mas de 5 reps y les hago pruebas de rm etc...para mi weider es algo generico dentro de las rutinas de hipertrofia.Que esta bien seguirla un tiempo...pero se tiene que variar para mejorar.En un año hacerla 4 meses no me parece mal.Hacerla todo el año SI.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Jul 2017 03:06

carlos996 escribió: Se perfectamente lo que todo el mundo entiende por rutina weider. Precisamente por eso lo explico mil veces y lo intento dejar muy claro. Creo que es necesario que se entienda que son los principios Weider y cuando deben ser aplicados cada uno de ellos o qué es un macrociclo de preparación. Yo hubiera matado por esta información hace 10 años jajaja
Si, si yo también he estudiado eso de los principios Weider al sacar título de la IFBB. Por eso hice la comparación con los ejercicios de Crossfit. Esos principios son tan Weiderianos como los ejercicios que yo he dicho son Crossfiteros. Es decir, nada de nada. No niego su gran labro de difusión (que también trajo cosas muy malas como el miedo a las sentadillas que sobrevive hasta hoy) y recopilación, pero una cosa es recopilar y otra ponerle tu nombre. Pero bueno, en el fondo la idea que estamos dando ambos es la misma.

Cuéntame sobre tu experiencia con el Heavy Duty. Pon ejemplos de ejercicios y más detalles si puedes.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 14 Jul 2017 09:36

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió: Se perfectamente lo que todo el mundo entiende por rutina weider. Precisamente por eso lo explico mil veces y lo intento dejar muy claro. Creo que es necesario que se entienda que son los principios Weider y cuando deben ser aplicados cada uno de ellos o qué es un macrociclo de preparación. Yo hubiera matado por esta información hace 10 años jajaja
Si, si yo también he estudiado eso de los principios Weider al sacar título de la IFBB. Por eso hice la comparación con los ejercicios de Crossfit. Esos principios son tan Weiderianos como los ejercicios que yo he dicho son Crossfiteros. Es decir, nada de nada. No niego su gran labro de difusión (que también trajo cosas muy malas como el miedo a las sentadillas que sobrevive hasta hoy) y recopilación, pero una cosa es recopilar y otra ponerle tu nombre. Pero bueno, en el fondo la idea que estamos dando ambos es la misma.

Cuéntame sobre tu experiencia con el Heavy Duty. Pon ejemplos de ejercicios y más detalles si puedes.
Pues la primera vez que hice heavy duty fue en el curso de entrenador de atletas de competición, tuve que hacer todas o casi todas las rutinas especializadas que existen actualmente (heavy duty, multifibras, phat, holístico, FST7, etc...).
En principio, cuando vi la división, ejercicios y series me reí.. dije vaya cagarruta y ¿esto es duro? Pues flipé. Si se hace bien es muy dura mentalmente, tienes que estar muy preparado.
Básicamente el heavy duty es un entrenamiento basado en pre-exhaustación y forzadas con método 4-1-4.
Tienes que utilizar forzadas en todas las series, desde la primera, utilizando 4 segundos concéntrica, 1 segundo punto máximo de contracción y 4 segundos en la excéntrica. Si pone de 3 a 5 repeticiones tienes que llegar a 2 y media o 3 como mucho y luego forzada. Así pues, ver desde la primera repetición de la primera serie que no llegas es extenuante mentalmente.
La rutina que hice la adecuamos un poco a mí, no estaba ni estoy preparado para hacer 2 días de pierna.
Fue la básica de Heavy Duty:

Día Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Aperturas con Mancuernas (4-7) + Press Inclinado (3-5)
Pullover (4-7) + Dominadas en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (3-5)
Peso Muerto (6-10)

Día Dos: Piernas
Extensiones de cuadriceps (8-12) + Prensa (6-10)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)

Día Tres: Hombros y Brazos
Laterales con Mancuerna o Maquina(8-12) + press militar(6-10)
Pájaros (6-10)
Extensiones de Polea (4-7) + Fondos en paralela (3-5)
Curl de Bíceps (6-10)

Al tiempo, le agregamos 1 ejercicio más de pectoral porque iba bastante sobrado.

Esta rutina solamente se la he puesto a 3 personas, te puedo asegurar que el 90% de la gente no la hace o no la hace bien, sobre todo, porque lo ideal es estar 2 personas siempre ya que vas en todas las series con forzadas.

Un saludo!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 14 Jul 2017 10:12

izanagi escribió:Creo que hablamos idiomas distintos...y me sabe mal porque me caes bien.Este debate durara una eternidad si seguimos como en una partida de ajedrez buscar el fallo del otro para ver quien posee la razon absoluta.

Me remontare a lo que me dijo el señor profesor que me dio una vez el titulo de entrenador de fitness...el mundo del fitness de las rutinas ,alimentacion , suplementacion, quimica y un largo etc...NO ES UNA CIENCIA EXACTA.Lo que a ti te funciona a otro puede no funcionarle y viceversa nos movemos por ensayo y error y cada individuo es unico.Es como cuando todo el mundo compraba la revista de flex o muscle and fitness que ponia rutina arnold...y tu pensabas me pondre como arnold...Hace 10 años lo hubieses creido .Lo creerias ahora? ahora dirias cualquier rutina de revista le puede ir bien a alguien pero a cual? a saber...

Con esto que intento decir, simple, yo me muevo con mis alumnos en lo generico cuando les hago la rutina de fuerza cojo los 3 clasicos de fuerza generica press banca , sentadilla , peso muerto y no hacen mas de 5 reps y les hago pruebas de rm etc...para mi weider es algo generico dentro de las rutinas de hipertrofia.Que esta bien seguirla un tiempo...pero se tiene que variar para mejorar.En un año hacerla 4 meses no me parece mal.Hacerla todo el año SI.

Un saludo.
Lo que intento hacer que veas es que una rutina Weider no es sólo aquella que indica que entrenes de 12 a 15 repeticiones, de hecho no hay ningún principio que diga ésto. Es más, el principio rest-pause va encaminado a un número de repeticiones muy bajas...
Weider (o, más bien, lo que la gente entiende por rutina Weider) es totalmente válida como cualquier otra rutina. Con válida no me refiero a que posea la verdad absoluta o solamente utilicemos este tipo de rutina a lo largo de nuestra vida (yo jamás he defendido eso), si no que, en determinadas situaciones, es la mejor y, casi, única opción. Por eso le metías al hipotético chaval Weider en un determinado momento de la preparación.
De hecho, hace poco puse el ejemplo de un macrociclo que le hice a un colega y en el había multifibras, phat, etc... Lo que marca la rutina a utilizar es el objetivo (y con objetivo incluyo dieta evidentemente)*, pero básicamente, en toda la preparación, utilizamos los principios de entrenamiento Weider. Bueno yo, y todos los entrenadores de culturismo que conozco.

Y voy a añadir lo siguiente, aunque no venga al caso: Al final lo que diferencia un entrenador de otro y lo hace mejor o peor no es el macrociclo que prepare, cada uno hará uno diferente, sino cómo reacciona este entrenador ante las adversidades (por ejemplo, te llega el cliente, que está en etapa de definición, 2 semanas antes de la competición y ya se encuentra 2kg por debajo del peso máximo de su categoría, ¿qué haces?) o si viendo un abdomen, sin tocarlo, sabes si el cliente te ha trampeado con la dieta o no.

*Anécdota sobre las dietas y rutinas. Entrenando con mi entrenador, le llega un día un chaval y le dice: "Ángel, ¿multifibras para qué es para volumen o definición? Y responde mi entrenador: "¿Qué estás comiendo?". Responde el chaval: "Volumen" y termina mi entrenador: "Pues para volumen" jajajajaj

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por Hispano » 14 Jul 2017 11:49

No hay nada como un buen entrenamiento con triseries y descansos entre ejercicio de 30 segundos, y al 90% de tu capacidad en los pesos, así terminas rebentado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 14 Jul 2017 12:36

Hispano escribió:No hay nada como un buen entrenamiento con triseries y descansos entre ejercicio de 30 segundos, y al 90% de tu capacidad en los pesos, así terminas rebentado.
Para acabar reventado prefiero un tabata o una sesion de 8 x 8 en 8 minutos de algun ejercicio de fuerza.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 14 Jul 2017 12:43

[/quote]

Lo que intento hacer que veas es que una rutina Weider no es sólo aquella que indica que entrenes de 12 a 15 repeticiones, de hecho no hay ningún principio que diga ésto. Es más, el principio rest-pause va encaminado a un número de repeticiones muy bajas...
Weider (o, más bien, lo que la gente entiende por rutina Weider) es totalmente válida como cualquier otra rutina. Con válida no me refiero a que posea la verdad absoluta o solamente utilicemos este tipo de rutina a lo largo de nuestra vida (yo jamás he defendido eso), si no que, en determinadas situaciones, es la mejor y, casi, única opción. Por eso le metías al hipotético chaval Weider en un determinado momento de la preparación.
De hecho, hace poco puse el ejemplo de un macrociclo que le hice a un colega y en el había multifibras, phat, etc... Lo que marca la rutina a utilizar es el objetivo (y con objetivo incluyo dieta evidentemente)*, pero básicamente, en toda la preparación, utilizamos los principios de entrenamiento Weider. Bueno yo, y todos los entrenadores de culturismo que conozco.

Y voy a añadir lo siguiente, aunque no venga al caso: Al final lo que diferencia un entrenador de otro y lo hace mejor o peor no es el macrociclo que prepare, cada uno hará uno diferente, sino cómo reacciona este entrenador ante las adversidades (por ejemplo, te llega el cliente, que está en etapa de definición, 2 semanas antes de la competición y ya se encuentra 2kg por debajo del peso máximo de su categoría, ¿qué haces?) o si viendo un abdomen, sin tocarlo, sabes si el cliente te ha trampeado con la dieta o no.

*Anécdota sobre las dietas y rutinas. Entrenando con mi entrenador, le llega un día un chaval y le dice: "Ángel, ¿multifibras para qué es para volumen o definición? Y responde mi entrenador: "¿Qué estás comiendo?". Responde el chaval: "Volumen" y termina mi entrenador: "Pues para volumen" jajajajaj[/quote]

Si me llega un cliente a 2 semanas o a 2 meses habiendo trampeado con la dieta y yo me entero...puedo hacer dos cosas o dejar de llevarlo o decirle que se lo que esta haciendo y es bajo su responsabilidad(me ha pasado en temas de chicos que he llevado y han decidido emborracharse a menudo).A 2 semanas de competir se puede afilar muy poco la preparacion cara a la competicion de una persona...Aun asi saldria del paso.Como? Modificando la dieta bajando el cardio y demas...y en cuanto entrenamiento cara a la competicion seguiria optando por la fuerza/hipertrofia.Angel era un sabio.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Jul 2017 20:21

carlos996 escribió: Fue la básica de Heavy Duty:

Día Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Aperturas con Mancuernas (4-7) + Press Inclinado (3-5)
Pullover (4-7) + Dominadas en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (3-5)
Peso Muerto (6-10)

Día Dos: Piernas
Extensiones de cuadriceps (8-12) + Prensa (6-10)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)

Día Tres: Hombros y Brazos
Laterales con Mancuerna o Maquina(8-12) + press militar(6-10)
Pájaros (6-10)
Extensiones de Polea (4-7) + Fondos en paralela (3-5)
Curl de Bíceps (6-10)

Al tiempo, le agregamos 1 ejercicio más de pectoral porque iba bastante sobrado.

Esta rutina solamente se la he puesto a 3 personas, te puedo asegurar que el 90% de la gente no la hace o no la hace bien, sobre todo, porque lo ideal es estar 2 personas siempre ya que vas en todas las series con forzadas.

Un saludo!
Claro, siempre con un compañero. ¿Y como dividirías los días y descansos? Por ejemplo, en 2 semanas cuantos días se entrenaría y cuantos se descansaría?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 15 Jul 2017 14:02

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió: Fue la básica de Heavy Duty:

Día Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Aperturas con Mancuernas (4-7) + Press Inclinado (3-5)
Pullover (4-7) + Dominadas en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (3-5)
Peso Muerto (6-10)

Día Dos: Piernas
Extensiones de cuadriceps (8-12) + Prensa (6-10)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)

Día Tres: Hombros y Brazos
Laterales con Mancuerna o Maquina(8-12) + press militar(6-10)
Pájaros (6-10)
Extensiones de Polea (4-7) + Fondos en paralela (3-5)
Curl de Bíceps (6-10)

Al tiempo, le agregamos 1 ejercicio más de pectoral porque iba bastante sobrado.

Esta rutina solamente se la he puesto a 3 personas, te puedo asegurar que el 90% de la gente no la hace o no la hace bien, sobre todo, porque lo ideal es estar 2 personas siempre ya que vas en todas las series con forzadas.

Un saludo!
Claro, siempre con un compañero. ¿Y como dividirías los días y descansos? Por ejemplo, en 2 semanas cuantos días se entrenaría y cuantos se descansaría?
La teoría dice que habría que descansar unos 4 días. Así pues, se enentrenaría, por ejemplo, lunes y viernes, miercoles, lunes y viernes....
Yo no lo hice asi, descansaba menos días, siempre hacía 2 o 3 días de entreno por semana

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jul 2017 17:29

En todo caso sería: Lunes, Viernes, Martes, Sábado, Miércoles, Domingo, Jueves y repetir. Es incluso menos que frecuencia 2. Lo que no entiendo es si te refieres al número de entrenamientos totales o al descanso entre mismos grupos musculares.

Que opinarías de algo así:
Semana 1:
Lunes: Pecho y espalda.
Martes: Piernas.
Jueves: Hombros y brazos.
Domingo: Pecho y espalda.
Semana 2:
Lunes: Piernas.
Miércoles: Hombros y brazos.
Sábado:Pecho y espalda.
Domingo: Piernas.
Semana 3:
Martes: Hombros y brazos.
Viernes: Pecho y espalda.
Domingo: Piernas.
Semana 4:
Lunes: Hombros y brazos.
Jueves: Pecho y espalda.
Sábado: Piernas.
Domingo: Hombros y brazos.
Semana 5:
Miércoles:Pecho y espalda.
Jueves: Piernas.
Sábado: Hombros y brazos.
Semana 6:
Martes: Pecho y espalda.
Miércoles: Piernas.
Viernes: Hombros y brazos.
REPETIR.

En 6 semanas tendríamos:
7 entrenamientos de pecho y espalda.
7 entrenamientos de piernas.
7 entrenamientos de hombros y brazos.
Respetando siempre 72 horas de descanso entre entrenamientos de torso.
Respetando entre 120-144 horas de descanso entre entrenamientos de piernas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 15 Jul 2017 19:33

Fighter/Lifter escribió:En todo caso sería: Lunes, Viernes, Martes, Sábado, Miércoles, Domingo, Jueves y repetir. Es incluso menos que frecuencia 2. Lo que no entiendo es si te refieres al número de entrenamientos totales o al descanso entre mismos grupos musculares.

Que opinarías de algo así:
Semana 1:
Lunes: Pecho y espalda.
Martes: Piernas.
Jueves: Hombros y brazos.
Domingo: Pecho y espalda.
Semana 2:
Lunes: Piernas.
Miércoles: Hombros y brazos.
Sábado:Pecho y espalda.
Domingo: Piernas.
Semana 3:
Martes: Hombros y brazos.
Viernes: Pecho y espalda.
Domingo: Piernas.
Semana 4:
Lunes: Hombros y brazos.
Jueves: Pecho y espalda.
Sábado: Piernas.
Domingo: Hombros y brazos.
Semana 5:
Miércoles:Pecho y espalda.
Jueves: Piernas.
Sábado: Hombros y brazos.
Semana 6:
Martes: Pecho y espalda.
Miércoles: Piernas.
Viernes: Hombros y brazos.
REPETIR.

En 6 semanas tendríamos:
7 entrenamientos de pecho y espalda.
7 entrenamientos de piernas.
7 entrenamientos de hombros y brazos.
Respetando siempre 72 horas de descanso entre entrenamientos de torso.
Respetando entre 120-144 horas de descanso entre entrenamientos de piernas.

Que puto crack! oye pues a mi me gusta esa division de ejercicios descanso y entrenamiento...solo que tu sabes lo obsesivo que yo soy a la hora de entrenar que debo entrenar a diario o moverme a diario.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por izanagi » 15 Jul 2017 19:37

Hace poco lei que se puede combinar el crossfit con una rutina de fuerza/hipertrofia yo a dia de hoy combino el crossfit con running , pero estoy pensando en cambiar las cosas y quitarme el running y en esa hora meter algo de hipertrofia sarcomerica .De ser asi meteria 5 dias de crossfit por la tarde y en la mañana o antes de ir al box meteria 2 dias de torso pierna o 3 dias basados en los 3 ejercicios de powerlifting. Por cierto , dentro de poco subire un video mio haciendo un snach.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate : la mejor rutina

Mensaje por carlos996 » 16 Jul 2017 09:47

Fighter/Lifter escribió:En todo caso sería: Lunes, Viernes, Martes, Sábado, Miércoles, Domingo, Jueves y repetir. Es incluso menos que frecuencia 2. Lo que no entiendo es si te refieres al número de entrenamientos totales o al descanso entre mismos grupos musculares.

Que opinarías de algo así:
Semana 1:
Lunes: Pecho y espalda.
Martes: Piernas.
Jueves: Hombros y brazos.
Domingo: Pecho y espalda.
Semana 2:
Lunes: Piernas.
Miércoles: Hombros y brazos.
Sábado:Pecho y espalda.
Domingo: Piernas.
Semana 3:
Martes: Hombros y brazos.
Viernes: Pecho y espalda.
Domingo: Piernas.
Semana 4:
Lunes: Hombros y brazos.
Jueves: Pecho y espalda.
Sábado: Piernas.
Domingo: Hombros y brazos.
Semana 5:
Miércoles:Pecho y espalda.
Jueves: Piernas.
Sábado: Hombros y brazos.
Semana 6:
Martes: Pecho y espalda.
Miércoles: Piernas.
Viernes: Hombros y brazos.
REPETIR.

En 6 semanas tendríamos:
7 entrenamientos de pecho y espalda.
7 entrenamientos de piernas.
7 entrenamientos de hombros y brazos.
Respetando siempre 72 horas de descanso entre entrenamientos de torso.
Respetando entre 120-144 horas de descanso entre entrenamientos de piernas.
Ojo, ojo! Frecuencia 2? Jajaj.. Que la teoría dice que el descanso mínimo entre cada día de entrenamiento es de 4 días, sí como lo lees jjajajaj... por eso flipé cuando izanagi me dijo lo del descanso de las Weiders y encima me pone una Heavy Duty de ejemplo jajajaj
Y ahora ya si que te acabo de matar: sólo es una serie de cada ejercicio! Jajajaj

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados