En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cipri
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2017 14:03
Ubicación: Sevilla
Género:
España

Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Cipri » 01 Jun 2017 13:09

Hola de nuevo, es una duda que me surge, es si estamos o no sobre-entrenados. A raíz de este vídeo que vi en youtube hablando de ello. Comentadme que os parece este tema, si es verdad que existe el sobreentrenamiento o son todo "mentiras".




Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Jose S. » 01 Jun 2017 14:05

El sobreentrenamiento muscular se podría decir que es muy difícil alcanzarlo (pero mucho). Podríamos entrenar piernas todos los días durante meses que no se iban a sobre entrenar.

El problema está en los factores externos: estrés,poco descanso, mala alimentación , etc. Esto si nos llevaría a un sobreentrenamiento y deberíamos descansar un poco y solucionar eso que falla. Ahora bien, por entrenar biceps 4 veces por semana con 20 series no vaa a sobre entrenarlo, estarías entorpeciendo su recuperación y joderías los tendones pero no se sobreentrenaria como tal.

Si vas a entrenar todos los días y tu cuerpo no se recupera durante un día, otro , y otro etc al final si que puedes caer en sobreentrenamiento por sobrepasar tu capacidad de recuperación general (hormonal,energética etc) y se puede diagnosticar un sobreentrenamiento por un médico, pero son casos muy extremos.
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 01 Jun 2017 18:22

Pienso como Jose, no podría añadir nada salvo que el ejemplo que pone de los bíceps existe mas riesgo de lesión antes que de un sobreentrenamiento.

Lo escucho muchas veces en el gimnasio... Demasiadas series, muchas repeticiones, etc etc etc pero nada de nada.

Y mira que yo al principio hacía dos músculos al día y le metía ejercicios, series, repeticiones a mas no poder y jamás tuve un sobreentrenamiento, en cambio descansar mal por preocupaciones, falta de sueño, calor, etc si que me afectaba y mucho a la hora de entrenar.

Avatar de Usuario

BeastMode
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2017 14:34
Ubicación: Málaga
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por BeastMode » 02 Jun 2017 15:07

Totalmente de acuerdo con Jose.
No es mito ni realidad de la forma que le hacen marketing al "sobreentrenamiento"
-Entrenas todos los dias, sobreentrenamiento.
-Entrena hasta el fallo siempre, sobreentrenamiento.
-Entrenas mas de una hora al dia, sobreentrenamiento.
Las veces que tengo que oir esas cosas en increible.

A pesar del factor ginetico y el uso de anabolicos muchos de los golden age culturistas entrenaban 4 horas o mas al dia. Y miralos.

La cosa es que hay que dormir (descansar), ser feliz (disminuir cortisol) y alimentarse/nutrirse correctamente.
Aveces me da por entrenar 2 veces al dia aumento las calorias y listo, voy bien.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cipri
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2017 14:03
Ubicación: Sevilla
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Cipri » 02 Jun 2017 15:17

Se puede a llegar a morir del sobreentrenamiento?

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 02 Jun 2017 15:52

BeastMode escribió:Totalmente de acuerdo con Jose.
No es mito ni realidad de la forma que le hacen marketing al "sobreentrenamiento"
-Entrenas todos los dias, sobreentrenamiento.
-Entrena hasta el fallo siempre, sobreentrenamiento.
-Entrenas mas de una hora al dia, sobreentrenamiento.
Las veces que tengo que oir esas cosas en increible.

A pesar del factor ginetico y el uso de anabolicos muchos de los golden age culturistas entrenaban 4 horas o mas al dia. Y miralos.

La cosa es que hay que dormir (descansar), ser feliz (disminuir cortisol) y alimentarse/nutrirse correctamente.
Aveces me da por entrenar 2 veces al dia aumento las calorias y listo, voy bien.

Saludos.
La verdad es que no te falta razón.

Sobre todo en aquella época que la nutrición y entrenamientos no estaban tan investigados como ahora se pasaban horas y horas allí metidos.

Avatar de Usuario

BeastMode
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2017 14:34
Ubicación: Málaga
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por BeastMode » 02 Jun 2017 18:23

Cipri escribió:Se puede a llegar a morir del sobreentrenamiento?
Si no le damos a nuestro cuerpo los nutrientes y descanso necesario o una previa adaptacion para lo que le estamos exigiendo, si, uno podria morir. Aunque eso seria ya un factor muy jodido de no ingirir las proteinas/hidratos necesarios durante una epoca bastante largo y no dormir casi apenas. No vas a morir sin que el cuerpo te avise, primero empezaria la ansiedad, taquicardias frecuentes, etc.

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 02 Jun 2017 19:22

Podría ser desnutrición o a partir de que calorías se entiende por desnutrición? O la desnutrición solo se relaciona al IMC?

Hay gente que solo ingiere 1200kcal y hacen mucho cardio y pesas y luego culpan al sobreentrenamiento cuando lo que se necesita es mas alimentos y nutrientes.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Jose S. » 02 Jun 2017 22:25

Cipri escribió:Se puede a llegar a morir del sobreentrenamiento?


Realmente si, existe una enfermedad muy jodida por este tema(ahora no recuerdo el nombre) ,pero vamos, que es una cosa muy muy dificil de alcanzar, que por ir 3 horas al gym no te va a pasar a no ser que estuvieras meses así y a la vez descansando mal, no comiendo bien, entrenando con dolores etc. Igualmente te ingresarían antes en el hospital asi que no te preocpues jejeje
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Jose S. » 02 Jun 2017 22:29

Fénix escribió:Podría ser desnutrición o a partir de que calorías se entiende por desnutrición? O la desnutrición solo se relaciona al IMC?

Hay gente que solo ingiere 1200kcal y hacen mucho cardio y pesas y luego culpan al sobreentrenamiento cuando lo que se necesita es mas alimentos y nutrientes.

Una desnutrición normalmente es por falta de alimento. Un muy bajo IMC es síntoma de desnutrición. Ahora bien, puedes estar alimentándote con suficiente cantidad de alimentos para llegar a tus necesidades calóricas, pero no a las de tus macro y micronutrientes, por lo que estarías en un estado carencial de algo en concreto.

Y muy de acuerdo en lo de la gente y sus 1200kcal. Ahora en verano empieza a verse mucho eso. O lo hacen al estilo tradicional de la ensalada y la pechuga de pavo o a la nueva moda de dietas detox a base de batidos de verduras. O quizás tiren por la dieta alcalina, a cada cual mas timo y sacacuartos. :wacko:
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

BeastMode
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2017 14:34
Ubicación: Málaga
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por BeastMode » 03 Jun 2017 10:21

Las dietas de 1200 son bastante comunes no solo para las mujeres sino para los hombres tambien y puedo estar de acuerdo y desacuerdo ya que cada persona tiene sus exigencias caloricas diarias.

Pero por tirarte una pequeña temporada a 1200kcal y haciendo muuucho ejercicio no vas a morir. Estaras cansado y bastante fatigado, querras estar haciendo el vago.
Cuando yo estaba en preparacion de competicion entrenaba 1 hora pesas y 30 minutos cardio (lo normal) mi dieta era de 1600 las 2 ultmas semanas, eso es un deficit de 1000 kcal e iba arrastrando los pies a no poder mas. Pero me hice una analitica completa justo despues de la competicion y todo todito entre los valores normales.

Las dietas que hacen ahora la mayoria de las "nutricionsitas" son bastante peligrosas para una persona que no es sedentaria...
La ultima cagada que vi de una dietetica fue que a una mujer de 24 años que pesa 60 kilos totalmente sana le dio la misma dieta a una mujer de 49 años con 84 kilos y diabetica...

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 03 Jun 2017 11:13

Sin ir mas lejos a mi un médico de cabecera me daba a "elegir", si como suena, entre una dieta de 1200 y 1500 calorías.

La decisión final fue suya y me dijo que cogiera las dos y fuera probando con la de 1500 calorías.

Nos a jodido que si perdía pero la cuestión es... que se está perdiendo? Grasa o músculo? Gracioso cuando le pregunté a cerca de esto y me dijo que los jóvenes estamos obsesionados con el músculo.

Como entenderéis abandoné dicha dieta, otra perlita antes de dejar el tema... No hagas pesas que vas a crear músculo y vas a ganar peso y eso no queremos... Pero señor mío... como voy a ganas músculo si mi propio cuerpo lo está utilizando porque sois incapaces de hacer una dieta.

Son los primeros en decir que dietas de 1000 calorías no pero en cambio son capaces de darte a elegir entre 1200 y 1500 calorías, una vergüenza.

Entonces Jose, una duda que tengo.

Si alguien realiza una dieta llamada IIFYM, aunque llegues a tus calorías puede haber una carencia de nutrientes, no? Lo digo porque mucha gente suele asociar esta dieta a comer lo que me de la gana si total no voy a superar X calorías al final del día.

Por ejemplo un helado.... bollería industrial, etc. Al final del día se llegan a las 2000 calorías y tu tienes que consumir 2000 calorías para perder peso, esto quiere decir y sobre la teoría de que si vas a bajar de peso porque no excedes esas 2000 calorías pero no será lo mismo que meter 2000 calorías de cereales, arroz, verduras, etc etc etc, no?

Pienso que las dietas IIFYM pueden estar bien si eres consciente de que no es lo mismo meter 2000 calorías de comida "chatarra" que 2000 calorías de comida "sana". El aporte que recibe nuestro cuerpo jamás será el mismo y lo que mas me duele es ver a unos cuantos "personajes de YouTube" que hacen estas dietas pero meten "chatarra" y todos lo asocian a que se debe hacer así.

Que piensas Jose?

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 03 Jun 2017 11:37

BeastMode escribió:Las dietas de 1200 son bastante comunes no solo para las mujeres sino para los hombres tambien y puedo estar de acuerdo y desacuerdo ya que cada persona tiene sus exigencias caloricas diarias.

Pero por tirarte una pequeña temporada a 1200kcal y haciendo muuucho ejercicio no vas a morir. Estaras cansado y bastante fatigado, querras estar haciendo el vago.
Cuando yo estaba en preparacion de competicion entrenaba 1 hora pesas y 30 minutos cardio (lo normal) mi dieta era de 1600 las 2 ultmas semanas, eso es un deficit de 1000 kcal e iba arrastrando los pies a no poder mas. Pero me hice una analitica completa justo despues de la competicion y todo todito entre los valores normales.

Las dietas que hacen ahora la mayoria de las "nutricionsitas" son bastante peligrosas para una persona que no es sedentaria...
La ultima cagada que vi de una dietetica fue que a una mujer de 24 años que pesa 60 kilos totalmente sana le dio la misma dieta a una mujer de 49 años con 84 kilos y diabetica...
Pero en tu caso era porque estabas a punto de salir a competir pero para alguien normal que solo quiere perder peso meterle tan pocas calorías...

Ojo... que si mides 1'55 y pesas 60kg entiendo que las calorías será muy bajas y ya ni hablemos de si es mujer con dichos datos.

Como bien dices darle una dieta a alguien de 24 años que a alguien de 49 años partiendo de que el peso no es el mismo es muy típico de médicos de cabecera.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Jose S. » 03 Jun 2017 13:38

BeastMode escribió:Las dietas de 1200 son bastante comunes no solo para las mujeres sino para los hombres tambien y puedo estar de acuerdo y desacuerdo ya que cada persona tiene sus exigencias caloricas diarias.

Pero por tirarte una pequeña temporada a 1200kcal y haciendo muuucho ejercicio no vas a morir. Estaras cansado y bastante fatigado, querras estar haciendo el vago.
Cuando yo estaba en preparacion de competicion entrenaba 1 hora pesas y 30 minutos cardio (lo normal) mi dieta era de 1600 las 2 ultmas semanas, eso es un deficit de 1000 kcal e iba arrastrando los pies a no poder mas. Pero me hice una analitica completa justo despues de la competicion y todo todito entre los valores normales.

Las dietas que hacen ahora la mayoria de las "nutricionsitas" son bastante peligrosas para una persona que no es sedentaria...
La ultima cagada que vi de una dietetica fue que a una mujer de 24 años que pesa 60 kilos totalmente sana le dio la misma dieta a una mujer de 49 años con 84 kilos y diabetica...

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes (chistaco :w00t: ):

Si tus necesidades para bajar de peso son 1200kcal entonces vas bien, aunque es un valor bajo igualmente. Si estás en una preparatoria para una competición y estás apurando al máximo y es durante poco tiempo también se puede hacer. Si no comes en dos días enteros y luego vuelves a la normalidad, tampoco te va a pasar absolutamente nada.

Ahora bien, hablamos de meses y eficiencia. Una dieta muy restrictiva y muy limitada en alimentos durante varias semanas / meses, como suele hacer la mayoría de la gente antes del verano, ni es efectiva para perder grasa (si peso en general), ni saludable.

En una analítica no te va a salir que el 80% del peso que has perdido es músculo y agua,que luego vas a tener un gran efecto rebote, ni tampoco te van a aparecer carencias graves de nada, aunque tenerlas las vas a tener, eso te lo aseguro. Por poner un ejemplo, mi padre ha estado meses tomando un montonazo de pastillas para la quimioterapia , le han dejado hecho polvo siempre y se ha hecho una analítica para ver como tiene el hígado. Sus valores han salido "normales" , pero ahora que venga alguien y me diga que eso no ha generado cambios importantes en su organismo y que no le habrá quitado tiempo de vida y salud futura. Se podría hacer la comparativa a quien hace un ciclo de esteroides bien hecho y sus valores están normales, pero nadie niega lo que ocurre a largo plazo. El cuerpo tiene al equilibrio y tiene sus mecanismos, pero el desgaste está ahí.


Me ha gustado que pongas "nutricionistas", entrecomillado. Una persona que hace lo que comentas es para denunciarlo. El problema es que casi seguro no sería nutricionista, si no trabajadora de Natur House, vendedora de Herbalife o cualquier put* mierda de esas. Si tenía estudios es para que la metan en la cárcel.

Luego están los monitores de gimnasio que hacen dietas como les sale de las narices por que han hecho un curso de 2 días sobre alimentación sana, con un diploma y a correr. Y no por ello menos importante los médicos y sobretodo los endocrinos, los cuales tendrán muchos conocimientos de su materia, pero se meten en nutrición donde la mayoría no tiene ni puta idea. Intrusismo laboral en toda regla. Y creedme, he estado viendo pasar consulta siendo yo estudiante a un endocrino de prestigio, y de nutrición no tienen ni zorra y viven anclados en los mitos alimentarios de los 80.

La cosa está muy mal con este tema y es que me revienta. Cuando alguien tiene una duda de nutrición, incluidos los programas de la tele, van a un médico de cabecera y luego resulta que se pueden contradecir unos y otros y dicen que los nutricionistas siempre estamos liando a la gente.

No señores, el problema es que preguntáis a la persona equivocada y así nos va en España, una incultura alimentaria impresionante y el mayor índice de obesidad infantil de toda Europa. Pero eso si, a desayunar que es muy importante, mejor que el niño coma cola cao con chococrispies y un zumo lleno de azúcares, no vaya a ser que le baje la glucosa y te quedes sin hijo por jugar en el patio.Y la madre luego va a hacer la compra para su dieta alcalina, que dicen que previene el cáncer y todo los males. Lamentable.

Perdón por irme por las ramas pero es que me revienta la situación actual :sad:
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Jose S. » 03 Jun 2017 13:51

Fénix escribió:Sin ir mas lejos a mi un médico de cabecera me daba a "elegir", si como suena, entre una dieta de 1200 y 1500 calorías.

La decisión final fue suya y me dijo que cogiera las dos y fuera probando con la de 1500 calorías.

Nos a jodido que si perdía pero la cuestión es... que se está perdiendo? Grasa o músculo? Gracioso cuando le pregunté a cerca de esto y me dijo que los jóvenes estamos obsesionados con el músculo.

Como entenderéis abandoné dicha dieta, otra perlita antes de dejar el tema... No hagas pesas que vas a crear músculo y vas a ganar peso y eso no queremos... Pero señor mío... como voy a ganas músculo si mi propio cuerpo lo está utilizando porque sois incapaces de hacer una dieta.

Son los primeros en decir que dietas de 1000 calorías no pero en cambio son capaces de darte a elegir entre 1200 y 1500 calorías, una vergüenza.

Entonces Jose, una duda que tengo.

Si alguien realiza una dieta llamada IIFYM, aunque llegues a tus calorías puede haber una carencia de nutrientes, no? Lo digo porque mucha gente suele asociar esta dieta a comer lo que me de la gana si total no voy a superar X calorías al final del día.

Por ejemplo un helado.... bollería industrial, etc. Al final del día se llegan a las 2000 calorías y tu tienes que consumir 2000 calorías para perder peso, esto quiere decir y sobre la teoría de que si vas a bajar de peso porque no excedes esas 2000 calorías pero no será lo mismo que meter 2000 calorías de cereales, arroz, verduras, etc etc etc, no?

Pienso que las dietas IIFYM pueden estar bien si eres consciente de que no es lo mismo meter 2000 calorías de comida "chatarra" que 2000 calorías de comida "sana". El aporte que recibe nuestro cuerpo jamás será el mismo y lo que mas me duele es ver a unos cuantos "personajes de YouTube" que hacen estas dietas pero meten "chatarra" y todos lo asocian a que se debe hacer así.

Que piensas Jose?


Totalmente de acuerdo. Tu mismo te has contestado. Mucha gente con conocimientos del tema, sobretodo en instagram y tal, critican mucho a la gente que va por ahí diciendo que ese tipo de dieta consiste en llegar a tus kcal, ajustándote a los macros y fuera...pero para nada. Una caloría NO es una caloría. Las adaptaciones que generan en el cuerpo no tiene nada que ver con 200 kcal de una manzana que de un bollo industrial, aunque luego me encajes los macros a la perfección.

Es lo que digo, una incultura nutricional de la ostia, empresas de alimentación, suplementación y pseudonutricionistas-vendedores de polvos (natur house etc) que están jodiendo nuestra salud. Los medios de comunicación dicen lo que quieren, los influencers de instagram nos venden que si dieta alcalina, dieta detox etc y sacan los cuartos a toda la peña...es que tenemos lo que nos merecemos.

Yo si se me jode el coche voy a un mecánico coño, no me voy a fiar de mi primo que es charcutero y me dice que sabe mucho de coches y por que salga en instagram haciéndose fotos con deportivos que ve en el puerto de Marbella. :angry:
:angry:
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 03 Jun 2017 14:08

Es la primera vez que lo digo pero Jose, da gusto leerte macho.

Avatar de Usuario

BeastMode
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2017 14:34
Ubicación: Málaga
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por BeastMode » 03 Jun 2017 15:26

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho.
No voy a ponerme a escribir un tocho, porque no tengo muchas ganas! ja!

Pero si el IIFYM tambien me revientan la cabeza que si 1 caloria es 1 caloria... A ver todas las calorias no se tratan por igual. Como en el ejemplo que has puesto de una manzana y un bollicao...

Pero muchos tambien dicen que un gramo de hidratos es igual sea de donde sea ya que al final se convierte en glucosa. Lo cual esto es casi cierto pero dejo un dato muy importante:

Aunque 4 gramos de azucar sean convertidos por igual en glucosa como los 4 gramos de hidratos que vienen de algun arroz blanco, integral o lo que sea, todos los "pasos" que tiene que dar el cuerpo para convertirlos es diferente. Si tienes una buena genetica para usar los azucares pues te va a dar igual que tipo de hidrato comas sinceramente (aunque con el arroz te vas a sentir mas lleno que con el azucar, claro esta), pero si a tu cuerpo le cuesta usar los azucares de forma efectiva el arroz es una opcion mucho mejor para que tu cuerpo use esas calorias.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Jose S. » 03 Jun 2017 18:26

Exacto, de hecho cada vez hay mas diabetes y resistencia a la insulina, en parte por la cantidad tan exagerada de carbos que comemos. La pirámide nutricional actual no es buena. Deberían priorizarse los carbos procedentes de vegetales y legumbres como la base, y no las harinas de pan, pastas refinadas etc. A eso si le sumamos que somos cada vez mas sedentarios pues...

La gente discute con que si el pan es bueno o malo pero el 95% es una mierda, y lo digo por que también he trabajado de panadero en Italia con mi primo xD. Allí tienen mas calidad y variedad por lo general. El de aquí es precongelado y con harinas de mala calidad ( de ahí 3 o 4 bagguetes por 1 € ). Y el "integral" la mayoría de las veces apenas lleva un 4% de harina integral, el 96% es refinada. Los hay de buena calidad en Mercadona y tal creo, pero vas a ver como el precio es mayor también.
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Fénix
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Feb 2017 21:27
Ubicación: Valencia
Género:
Edad: 35
España

Re: Sobreentrenamiento, ¿mito o realidad?

Mensaje por Fénix » 03 Jun 2017 20:08

Yo trabajé en un Mercadona en el horno y antes de hacerlo iba al congelador, sacaba la caja y la ponía en cámara frigorífica y luego al horno.

Calidad no lo se pero ver que la caja está mojada y pegada al pan y darles igual es bochornoso cuanto menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados