En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 21 Dic 2023 19:34




Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 22 Dic 2023 08:41

Vos siempre en contra de esforzarte... no queres peso muerto, no queres sentadilla, no queres hacer piernas... lo unico que te interesa es pecho y brazo!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 22 Dic 2023 09:17

Pesho-biseps...

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 10 Ene 2024 07:22

Debo ser especialmente retrasado.. soy el unico que todos los supuestos perjuicios que le ponen al pm, los ve como beneficios??
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 10 Ene 2024 09:54

josele_piro escribió:
10 Ene 2024 07:22
Debo ser especialmente retrasado.. soy el unico que todos los supuestos perjuicios que le ponen al pm, los ve como beneficios??
No se que decirte, ve a consultar un psiquiatra... 😏

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 10 Ene 2024 09:58

Es que sinceramente creo que el peso muerto sirve para:

1) Pesado: Generar fuerza general en la parte posterior que te ayudaran en un mejor rendimiento deportivo e indirectamente ser mas fuerte para otros ejercicios de hipertrofia.

2) Liviano: Generar fuerza general en la parte posterior que te ayudaran en la vida cotidiana ya que es un movimiento transferible al uso diario... como la sentadilla (por mas que Metopa se oponga) y el press militar.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 10 Ene 2024 10:44

Esque si extrapolamos los supuestos perjuicios que tiene el pm a todos los ejercicios en general, estamos afirmando que todos los ejercicios multiarticulares, son una mierda.. te puedo llegar a comprar un debate coherente en el cual se muestre en que casos conviene evitarlo, te quedo comprar que es prescindible para el 99% que va al gym o que no busca un fin competitivo en ese movimiento. Decir que el peso muerto no es bueno para ganar masa porque trabaja demasiada musculatura y por lo tanto causa mucha fatiga nerviosa.. es como que, fack??? Entoces, deduquemonos a los auxiliares sin mas, no? Porque eso, se puede extrapolar a cualquier ejercicio en donde se involucren mas de dos grupos musculares.. para que haces press para pectoral por ejemplo, o prensa para pierna.. cansa mas, estimula mas musculos a la vez y por lo tanto fatiga mas el sn.. para que hacer remo o jalones?? Mejor un ejercicio mas analitico segun esos argumentos, digo yo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 10 Ene 2024 11:33

Ciao Josele!!!

Pero no todos los multiarticulares son asi...

...el PM ademas de ser complejo, la tecnica no es tan sencilla como parece, el esfuerzo que produce se "disipa" en muchos musculos, muchos mas que una prensa o un press de banca... ademas hay otra componente aerobica, de agarre... o sea que es complicado.

Como dije antes, creo que es una buena opcion para mejorar la fuerza en general ya que estransferible a otros deportes como a la vida diaria, pero "especificamente para hipertrofia", no lo veo tan claro..

Yo por ejemplo lo hago, pero liviano para una cuestion de salud musculo-articular... onda face-pull y creo que todos deberian hacerlo, si no te gusta, hacelo liviano como la prensa o el press militar, todos estos ayudan a la salud articular y movilidad, que a medida que pasan los años se vuelven mas importantes.

Creo yo... pero bueno soy un anciano ignorante, no esperes mucho...

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 10 Ene 2024 12:03

Buenas Janklod. Todo lo que dices, es cierto, pero sigo pensando igual .. es igual de extrapolable a cualquier ejercicio.. si nos fijamos en eso, es mejor trabajr todo analiticamente.

A modo resumen porque no tengo tiempo para responder bien. Un press banca, puedes jugar con las variables para hacerlo desde mas enfocado al pectoral, hasta mas enfocado a lls tríceps, sin dejar de lado que el hombro trabaja tmb aparte de mas musculos antagonistas para estabilizad. La variable de banca mas neutra por asi decirlo, es la que mas trabaja los musculos del empuje a la par, o tu puedes mover la anchura, y el movimiento en pronde hacerlo asi, o puedes abrir mas tipo guillotina, o mas y tipo press cerrado.. cual variable es mejor?? Si buscas trabajar la musculatura en general del empuje, la mas neutra, si buscas trabajar mas el tríceps, el mas cerrado, y si buscas enfatizar el pectoral, la mas abierta.. esto es extrapolable a todos los ejercicios. Ayer creo que preguntaste en tu diario que variable de pm eligiriamos.. pued la variable que mas se ciña a al objetivo que buscas, no hay mas. Si buscas enfatizar gluteo, pues la variable que mayor enfasis le de al gluteo, si buscas aumentar musculatura en general, el convencional.

Ojo, esto es mi opinión y experiencia.

Un saludo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 10 Ene 2024 12:17

Muy bien Josele!!!

Todas las opiniones son bienvenidas!!!

la proxima vez que vaya a España a visitar a mi hermana, podemos juntarnos todos!!!

Con Cefe, tu.... le digo a Metrolpa e Iza (y tb Carlos si quiere) que se lleguen a Alicante en tren y despues vamos todos en auto hasta Andalucia (eso si compartimos los gastos!!!), podemos quedarnos una noche alla e ir todos a entrenar a "Muscle Beach"... a ser todos humillados por Cefe... jajajajaja!

Bueno, es lo que hay!
Última edición por JanKlod el 10 Ene 2024 13:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1040
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 10 Ene 2024 12:24

Carlos os puede dirigir que ha estado veraneando aqui ya alguna vez 😜 literalmente en donde vivo. 🙃
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 10 Ene 2024 12:48

JanKlod escribió:
10 Ene 2024 12:17
a ser todos humillados por Cefe...
¿Que sera de cefe?

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por MrGarou » 10 Ene 2024 12:49

A mi, a igualdad de esfuerzo, me parece más peligroso el PM liviano porque es más difícil mantener la concentración en repeticiones altas.

Personalmente la crítica contra el peso muerto que más me convence es la que divulga Iron que se basa en el trabajo de Kapandji para argumentar que el componente de bisagra es lesivo para la mayoría de columnas a largo plazo.

Que eso sea cierto o no es algo que yo no puedo descubrir así que ante la duda prefiero prescindir del PM por ese motivo.

Para el resto de críticas coincido con José. La verdad que no me convence nada ninguna de ellas xD

A mi me parece que para el tren inferior hay 3 ejercicios que se complementan especialmente bien: sentadilla con la espalda recta, peso muerto rumano y sentadilla unilateral.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6485
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por izanagi » 10 Ene 2024 13:38

kityasuni escribió:
10 Ene 2024 12:48
JanKlod escribió:
10 Ene 2024 12:17
a ser todos humillados por Cefe...
¿Que sera de cefe?
Llego a lo mas alto que puede llegar un forero , a tener el mejor cuerpo y muy buenos conocimientos...es decir,se retiro en la cumbre!!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 10 Ene 2024 13:43

MrGarou escribió:
10 Ene 2024 12:49
A mi me parece que para el tren inferior hay 3 ejercicios que se complementan especialmente bien: sentadilla con la espalda recta, peso muerto rumano y sentadilla unilateral.
PMR es al que me refiero, no hace falta hacerlo pesado si lo quieres solo para "salud", ni siqueira llegar al fallo... fortalece todo en general...

Sentadilla unilateral: sentadilla bulgara????

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 10 Ene 2024 13:44

izanagi escribió:
10 Ene 2024 13:38
Llego a lo mas alto que puede llegar un forero , a tener el mejor cuerpo y muy buenos conocimientos...es decir, se retiro en la cumbre!!!
No se retiro!!!

Se fue de este foro plagado de vagos, flacos y gordos..... yo creo que no soportaba mas la mediocridad!!! jajajajajaja!!!

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 491
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por MrGarou » 10 Ene 2024 17:39

JanKlod escribió:
10 Ene 2024 13:43
Sentadilla unilateral: sentadilla bulgara????
Sí, la búlgara sería uno de los ejercicios posibles para ese patrón. Ahí cada uno debería utilizar el que mejor se adapte a su anatomía.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Ene 2024 18:49

JanKlod escribió:
10 Ene 2024 11:33
...el PM ademas de ser complejo, la tecnica no es tan sencilla como parece, el esfuerzo que produce se "disipa" en muchos musculos, muchos mas que una prensa o un press de banca... ademas hay otra componente aerobica, de agarre... o sea que es complicado.
1.-La técnica de un peso muerto bien hecho no es complicada, solo necesita paciencia y cabeza fría. No estamos hablando de ejecutar un split snatch con barra. De hecho, técnicamente diría que es más complicado hacer un press de banca bien ejecutado, que un peso muerto bien ejecutado.

2.-Que se necesiten de muchísimos músculos, no es una desventaja, sino todo lo contrario.

Lo del peso muerto y las sentadillas, siempre verás que hay muchos que dicen que no los hacen por reducir lo más posible el índice lesivo, la salud primero, bla bla bla, pero luego el 90% de los que dicen eso cuando están mal del hombro y llega el día de press de banca, cambian automáticamente a un discurso de no pain no gain. La verdad es esta: Hacer sentadillas y peso muerto, cansa. Es duro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1683
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 10 Ene 2024 19:19

Fighter/Lifter escribió:
10 Ene 2024 18:49
diría que es más complicado hacer un press de banca bien ejecutado, que un peso muerto bien ejecutado.
Ja ja ja, que inepto.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ene 2024 04:10

kityasuni escribió:
10 Ene 2024 19:19
Fighter/Lifter escribió:
10 Ene 2024 18:49
diría que es más complicado hacer un press de banca bien ejecutado, que un peso muerto bien ejecutado.
Ja ja ja, que inepto.
Esto dicho por quien afirma que caminar es trabajo de movilidad de tobillos suficiente. Traigo los post de otro hilo, porque estoy seguro que muchos no lo creerán, pero es totalmente cierto:
JanKlod escribió:
10 Ene 2024 13:39
Pero livianas o si no en prensa... para movilidad de rodilla y tobillo.
kityasuni escribió:
10 Ene 2024 17:05
Las rodillas y los tobillos ya los mueves andando.
xD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados