En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 11 Ene 2024 08:42

Fighter/Lifter escribió:
11 Ene 2024 04:10
Esto dicho por quien afirma que caminar es trabajo de movilidad de tobillos suficiente.
Eres un mentiroso patologico, yo no he dicho que sea suficiente, he dicho que andando ya se mueven y es verdad.



Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 11 Ene 2024 08:45

MrGarou escribió:
10 Ene 2024 12:49
A mi, a igualdad de esfuerzo, me parece más peligroso el PM liviano porque es más difícil mantener la concentración en repeticiones altas.

Personalmente la crítica contra el peso muerto que más me convence es la que divulga Iron que se basa en el trabajo de Kapandji para argumentar que el componente de bisagra es lesivo para la mayoría de columnas a largo plazo.

Que eso sea cierto o no es algo que yo no puedo descubrir así que ante la duda prefiero prescindir del PM por ese motivo.
Es que nos vamos a extremos....

Vos estas pensando en hacer PM liviano al fallo, con altas repes.... yo a lo que me referia es hacer PM liviano... no se con un peso que pudieras hacer 30 repes pero te quedas en 15 x ej.

De este modo estas ejercitando tb toda la movilidad y reforzando ese patron que te servira para el dia a dia... de esta manera no creo que sea lesivo y puede ayudar.

Nadie en su vida cotidiana (salvo trabajos especificos) levanta pesos enorme al fallo!!! a lo sumo levantaras bolsas o algo un par de veces... y en este sentido creo que el PM, sentadilla, presses puede ayudar a mantenerse "sano y fuerte"... dejando de lado lo que sean pesos extremos o hipertrofia.

En esto nos puede aclarar un poco la cuestion Fighter o Carlos que saben mas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 11 Ene 2024 08:46

Que se puede esperar de un sudaca amargado como lifter...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 11 Ene 2024 08:48

kityasuni escribió:
11 Ene 2024 08:46
Que se puede esperar de un sudaca amargado...
No seas tan despectivo... todos los catalanes son racistas como vos?

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 11 Ene 2024 10:05

Fighter/Lifter escribió:
10 Ene 2024 18:49
1.-La técnica de un peso muerto bien hecho no es complicada, solo necesita paciencia y cabeza fría. No estamos hablando de ejecutar un split snatch con barra. De hecho, técnicamente diría que es más complicado hacer un press de banca bien ejecutado, que un peso muerto bien ejecutado.

2.-Que se necesiten de muchísimos músculos, no es una desventaja, sino todo lo contrario.

Lo del peso muerto y las sentadillas, siempre verás que hay muchos que dicen que no los hacen por reducir lo más posible el índice lesivo, la salud primero, bla bla bla, pero luego el 90% de los que dicen eso cuando están mal del hombro y llega el día de press de banca, cambian automáticamente a un discurso de no pain no gain. La verdad es esta: Hacer sentadillas y peso muerto, cansa. Es duro.
Me da hasta alivio ver que no soy el unico que ve los argumentos en contra, contra el pm, mas bien sl contrario.. o sea esque me parece surrealista..

“niño, no hagas banca plana, que aparte del pectoral, estas trabajando otros mas musculos de empuje (mas los antagonistas en cierto modo), mejor tira de algo mas analítico..”

Es como, que?? O sea, como trabajo varios musculos a la vez, es un contra?? De un ejercicio, me quito de trabajar varios ejercicios extra porque este ejercicio ya me hace trabajar mas musculos.. y eso es un contra?? Que un ejercicio grande, genera más fatiga y estres a todos los niveles.. es algo que sorprenda?? Obviamente que genera mas estres a todos los niveles, estas estimulando mas.. a todos los niveles..

Lo cr la tecnica es lo tipico.. una cosa son opiniones, y otra es fisiologia basica, fisionomia basica, bases del entrenamiento basicas.. ese es el problema, que la gente se fija en los detalles de las bases, pero no aprenden las bases. Y no pregono ni vendo ni me dedico a esto.. quien haga pm que lo haga, y quien no, no.. pero como dice Antonio en el ultimo parrafo.. son ejercicios mas duros, son ejercicios que cuesta mas hacer, pero a su vez, son ejercicios que aportan muuuucho mas que el resto, el peso muerto y siguiendole la sentadilla, despues el militar, la banca y la mas sencilla serian las dominadas.. (en mi opinión y experiencia).

Pienso que prácticamente cualquiera que hiciera una progresión simple en pm y militar solamente, + algun trabajo si se quiere accesorio o de autocarga, estaria ya aportando a su entrenamiento muuuucho mas dr lo qje piensa, y estaría aportando muuuucho mas que todo esa lista de la compra que se ve en las rutinas de mucha gente.

Ojo, que cada uno entrene como mas rabia le de.. si estas en un gym lo mas normal es ir probando e ir variando maquinas y ejercicios a lo largo del tiempo, repito que es NORMAL.. tambien digo otra cosa, una progresión simple en banca, en floor press, en cualquier maquina de empujes qje elijas, en fondos.. una progresión simple EN UN SOLO DE ESOS EJERCICIOS, a largo plazo, va a ser indiferente, si has estado entrenando unos años, si ha sido a base de un simple ejercicio, o varios.. y quien piensa que no, es muy fácil, qje haga la prueba en el largo plzo, y ya esta. Lo que crea deficiencias musculares, no es no variar de maquinas, es nl tener variedad en los distintos plano de movimiento, y ni ahi si solo hablasemos de estetica tendria tan claro eso. Pero en terminos de salud, y no crear puntos posibles puntos débiles, es preferible pensar en trabajar distintos planos de mv, pensar en distintos planos de mov ojo, no de musculos.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 11 Ene 2024 10:06

Fighter/Lifter escribió:
10 Ene 2024 18:49
1.-La técnica de un peso muerto bien hecho no es complicada, solo necesita paciencia y cabeza fría. No estamos hablando de ejecutar un split snatch con barra. De hecho, técnicamente diría que es más complicado hacer un press de banca bien ejecutado, que un peso muerto bien ejecutado.

2.-Que se necesiten de muchísimos músculos, no es una desventaja, sino todo lo contrario.

Lo del peso muerto y las sentadillas, siempre verás que hay muchos que dicen que no los hacen por reducir lo más posible el índice lesivo, la salud primero, bla bla bla, pero luego el 90% de los que dicen eso cuando están mal del hombro y llega el día de press de banca, cambian automáticamente a un discurso de no pain no gain. La verdad es esta: Hacer sentadillas y peso muerto, cansa. Es duro.
Me da hasta alivio ver que no soy el unico que ve los argumentos en contra, contra el pm, mas bien sl contrario.. o sea esque me parece surrealista..

“niño, no hagas banca plana, que aparte del pectoral, estas trabajando otros mas musculos de empuje (mas los antagonistas en cierto modo), mejor tira de algo mas analítico..”

Es como, que?? O sea, como trabajo varios musculos a la vez, es un contra?? De un ejercicio, me quito de trabajar varios ejercicios extra porque este ejercicio ya me hace trabajar mas musculos.. y eso es un contra?? Que un ejercicio grande, genera más fatiga y estres a todos los niveles.. es algo que sorprenda?? Obviamente que genera mas estres a todos los niveles, estas estimulando mas.. a todos los niveles..

Lo cr la tecnica es lo tipico.. una cosa son opiniones, y otra es fisiologia basica, fisionomia basica, bases del entrenamiento basicas.. ese es el problema, que la gente se fija en los detalles de las bases, pero no aprenden las bases. Y no pregono ni vendo ni me dedico a esto.. quien haga pm que lo haga, y quien no, no.. pero como dice Antonio en el ultimo parrafo.. son ejercicios mas duros, son ejercicios que cuesta mas hacer, pero a su vez, son ejercicios que aportan muuuucho mas que el resto, el peso muerto y siguiendole la sentadilla, despues el militar, la banca y la mas sencilla serian las dominadas.. (en mi opinión y experiencia).

Pienso que prácticamente cualquiera que hiciera una progresión simple en pm y militar solamente, + algun trabajo si se quiere accesorio o de autocarga, estaria ya aportando a su entrenamiento muuuucho mas dr lo qje piensa, y estaría aportando muuuucho mas que todo esa lista de la compra que se ve en las rutinas de mucha gente.

Ojo, que cada uno entrene como mas rabia le de.. si estas en un gym lo mas normal es ir probando e ir variando maquinas y ejercicios a lo largo del tiempo, repito que es NORMAL.. tambien digo otra cosa, una progresión simple en banca, en floor press, en cualquier maquina de empujes qje elijas, en fondos.. una progresión simple EN UN SOLO DE ESOS EJERCICIOS, a largo plazo, va a ser indiferente, si has estado entrenando unos años, si ha sido a base de un simple ejercicio, o varios.. y quien piensa que no, es muy fácil, qje haga la prueba en el largo plzo, y ya esta. Lo que crea deficiencias musculares, no es no variar de maquinas, es nl tener variedad en los distintos plano de movimiento, y ni ahi si solo hablasemos de estetica tendria tan claro eso. Pero en terminos de salud, y no crear puntos posibles puntos débiles, es preferible pensar en trabajar distintos planos de mv, pensar en distintos planos de mov ojo, no de musculos.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 11 Ene 2024 11:40

Hola Josele (de donde viene el nick Josele... de Jose y que mas???)

Todos tienen razon de alguna manera, pero dividiendo las aguas de modo bestia yo diria que:

1) con el fin exclusivo de hipertrofiar, quizas el PM no sea el maximo.

2) con el fin exclusivo de salud es bueno desde el punto de vista funcional (como la sentadilla y todos los patrones basicos) y si solo se busca salud, movilidad, fuerza (fuerza normal)... hacer todos estos ejercicios con pesos logicos que representen un "reto" pero son llegar al fallo o demas locuras, creo que solo aportaria beneficios a las personas sedentarias y ancianos.

Estos patrones son transferibles a la vida diaria, nos movemos usando el conjunto del cuerpo, grupos musculares, nadie en la naturaleza hace "movimientos monoarticulaes"!!!! Ni tampoco levanta el 1 RM, ni mueve pesos al fallo...

Por eso una cosa es la hipertrofia y otra es la salud, no mezclemos bananas con velociraptors.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 11 Ene 2024 11:56

JanKlod escribió:
11 Ene 2024 11:40
no mezclemos bananas con velociraptors.
Justo eso es lo que hacen los que “aportan” que el pm no es lo mejor para hipertrofia.. y no va a coña.

La nueva era esa de “o vas al fallo o no vale el entrenamiento” con fines de hipertrofia es una nueva tendencia mas. La gente ahora no se pone mas fuerte ni en menos tiempo que en la epoca de los 2000. Y en los 2000 la tendencia era totalmente contraria a dia de hoy. Waterbury y compañia, por ponerte un ejemplo, entrenaban con básicos, lejos del fallo, y no les iba nada mal.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 11 Ene 2024 12:12

Parafraseando a pekerman, LOS BASICOS NO EXISTEN EN CULTURISMO.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 11 Ene 2024 12:18

Nono, si eso es verdad. Basicos, con fines de hipertrofia, solo existe una cosa, entrenar xD y seguir alguna progresion.

Iba a responder, pero, ya que estamos y como dice metrollpa, parafraseando al compañero izanagi, vamos a dar vidilla..

Porque el pm no es lo mejor para hipertrofia?? Y porque si lo va a ser una banca por ejemplo?? O en vez de banca, pon el ejercicio que mas rabia te de.
Repito, que hace al peso muerto tan especialmente contrario, a los fines de hipertrofia??

Respondan porfavoe. Ansioso de leeros oye.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por izanagi » 11 Ene 2024 14:02

josele_piro escribió:
11 Ene 2024 12:18
Nono, si eso es verdad. Basicos, con fines de hipertrofia, solo existe una cosa, entrenar xD y seguir alguna progresion.

Iba a responder, pero, ya que estamos y como dice metrollpa, parafraseando al compañero izanagi, vamos a dar vidilla..

Porque el pm no es lo mejor para hipertrofia?? Y porque si lo va a ser una banca por ejemplo?? O en vez de banca, pon el ejercicio que mas rabia te de.
Repito, que hace al peso muerto tan especialmente contrario, a los fines de hipertrofia??

Respondan porfavoe. Ansioso de leeros oye.

Saludos.
Para mí el pm es muy lesivo...pero porque yo lo hago mal cuando manejo mucho peso ,cuando digo mucho peso es la miseria de 80 KGS totales 6 reps...nunca he hecho rm porque mi técnica repito es deprorable ,cuando yo me inicié en el gimnasio nadie pero nadie,hacia pm y pocos sentadilla libre eso sí la banca la hacían todos.El "básico" que menos me gusta es el pm.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 11 Ene 2024 15:12

Yendome a la mierda con el tema.... le damos todo el enfasis al fallo y a los pesos tremendos.... pero por ejemplo los atletas de gimnasia tienen tremendos cuerpos y entrenan mayormente con su peso.... los remeros tienen hombros, brazos y espalda que te cagas y no van al fallo, hacen 150 millones de repeticiones y nunca llegan al fallo... por ende...

En todos estos siglos de evolucion, debe de haber muchas maneras naturales para agrandar nuestros musculos y no solo el 3 x 10 al fallo...

Nos olvidamos del tiempo bajo tension, lo que nos da un estres metabolico terrible y que eso tb genera adaptaciones para fuerza, resistencia e hipertrofia...

No todos queremos ser culturistas, pero si queremos vernos mejor, con menos grasa, mas atleticos, con buena salud articular y movilidad, resistencia cardiorespiratoria y varios etc mas y todo eso no lo da el "3 x 10 al fallo o RIR 1"....

No se, alo que voy es que si uno quiere estar "mejor" (y cada uno tendra su objetivo) hay mil maneras validas... de lo contrario no habrian tantos buenos cuerpos que llegaron al mismo estandard por caminos muy diferentes....

"Todos los caminos llevan a Roma... pero... Roma no se construyò en un dia".

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por josele_piro » 11 Ene 2024 15:42

Vuelvo a mi pregunta.
josele_piro escribió:
11 Ene 2024 12:18

Porque el pm no es lo mejor para hipertrofia?? Y porque si lo va a ser una banca por ejemplo?? O en vez de banca, pon el ejercicio que mas rabia te de.
Repito, que hace al peso muerto tan especialmente contrario, a fines de hipertrofia?

Saludos.
Alguien?
JanKlod escribió:
11 Ene 2024 15:12
Yendome a la mierda con el tema.... le damos todo el enfasis al fallo y a los pesos tremendos.... pero por ejemplo los atletas de gimnasia tienen tremendos cuerpos y entrenan mayormente con su peso.... los remeros tienen hombros, brazos y espalda que te cagas y no van al fallo, hacen 150 millones de repeticiones y nunca llegan al fallo... por ende...

En todos estos siglos de evolucion, debe de haber muchas maneras naturales para agrandar nuestros musculos y no solo el 3 x 10 al fallo...

Nos olvidamos del tiempo bajo tension, lo que nos da un estres metabolico terrible y que eso tb genera adaptaciones para fuerza, resistencia e hipertrofia...

No todos queremos ser culturistas, pero si queremos vernos mejor, con menos grasa, mas atleticos, con buena salud articular y movilidad, resistencia cardiorespiratoria y varios etc mas y todo eso no lo da el "3 x 10 al fallo o RIR 1"....

No se, alo que voy es que si uno quiere estar "mejor" (y cada uno tendra su objetivo) hay mil maneras validas... de lo contrario no habrian tantos buenos cuerpos que llegaron al mismo estandard por caminos muy diferentes....

"Todos los caminos llevan a Roma... pero... Roma no se construyò en un dia".
Claro !! Pero eso no es lo que digiste antes.

JanKlod escribió:
11 Ene 2024 11:40


1) con el fin exclusivo de hipertrofiar, quizas el PM no sea el maximo.
Y yo imagina que soy nuevo, y te pregunto, y esto porqué? Que hace al pm especialmente que , por lo que dice ahi tu mensaje, podría “limitar” tus ganancias?? No dicho así tal cual , pero mas o menos. De hecho, si limita en algun caso, es justo a lo contrario.

Podemos debatir a quien le conviene o no hacerlo, podemos debatir, si buscas especifidad en un musculo en concreto, si conviene pasarse con este ejercicio, o limitar su cantidad de trabajo, por dar mas trabajo a otra zona especifica, pero que el pm con fin exclusivo para hipertrofia no sea el maximo?? .. ya seas el matao del pueblo o el mismosimo CBum, añadir pm a tu rutina de pesas, te va a potenciar mas tus ganancias, y no limitar el progreso. Si tu buscas especifidad en que se yo.. femorales, NO haces extra de PM, a tu rutina de pesas actual, añadirias trabajo accesorio de femorales, porque buscas dar un enfasis a los femorales. Esto extrapolalo a cualquier otro musculo y/o cualquier otro ejercicio. Y ectrapolalo a cualquier zona en la que quieras dar enfasis.

Y en ese ultimo mensaje, si, y lo tengo dicho. Los ejercicios , la cantidad, y ma frecuencia, vamos, la progresion en general, se programa en base a la resustencia del ejercicio. Si la resistencia es myy baja, toca hacer muuuuuchas mas repeticiones, muuuucha mayor frecuencia, ed ll que que hay, y mas en gente comun y corriente como somos nosotros.

Saludos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por MrGarou » 11 Ene 2024 15:56

JanKlod escribió:
11 Ene 2024 08:45
Vos estas pensando en hacer PM liviano al fallo, con altas repes.... yo a lo que me referia es hacer PM liviano... no se con un peso que pudieras hacer 30 repes pero te quedas en 15 x ej.
No tiene porque ser al fallo. Hablo únicamente de equiparar esfuerzo y, en el caso concreto del peso muerto, pienso que sería más peligroso hacerlo a repeticiones más altas que bajas.

Lo que digo es que si vamos a pensar en el PM pesado como ir cerca del fallo entonces pido lo mismo para el PM liviano. Porque sino el problema no es de la carga o del número de repeticiones sino de la cercanía al fallo.

Un PM liviano cerca del fallo me parece más peligroso que un PM pesado cerca del fallo. Un PM liviano muy lejos del fallo me parece más peligroso que un PM pesado muy lejos del fallo.

Obviamente, un PM cerca del fallo va a ser siempre más peligroso que un PM lejos del fallo.

Si la crítica es únicamente a ir cerca del fallo entonces lo comparto. Ya dije varias veces que a mi no me parece correcto llevar los ejercicios al límite ni utilizar pesos que no puedes controlar. Ahora bien, no sé si 15 repeticiones en recamara será pecar justo de lo opuesto xD

Y no pienso lo mismo de todos los ejercicios. Por ejemplo, las dominadas livianas me parecen menos peligrosas que las pesadas y esas es la razón de que la gran mayoría del tiempo las trabaje únicamente con mi peso corporal.

De hecho, la mayoría de ejercicios pienso que se trabajarían mejor a repeticiones más altas. Pero justo con la sentadilla, el peso muerto y el press militar pienso que requieren de mantener una buena concentración mientras los haces y esto es más difícil de conseguir subiendo mucho las repeticiones.

Por eso los trabajo a repeticiones bajas, lejos del fallo y como primer ejercicio (salvo el peso muerto que directamente no lo hago xD).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por kityasuni » 11 Ene 2024 16:44

Poco de mucho y mucho de nada, eso es el peso muerto...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por JanKlod » 11 Ene 2024 17:22

MrGarou escribió:
11 Ene 2024 15:56
Si la crítica es únicamente a ir cerca del fallo entonces lo comparto. Ya dije varias veces que a mi no me parece correcto llevar los ejercicios al límite ni utilizar pesos que no puedes controlar. Ahora bien, no sé si 15 repeticiones en recamara será pecar justo de lo opuesto xD
Cuando di este ejemplo era para no dejarlo de hacer.

Creo que es un bune ejercicio para la salud, claro si lo haces bien... por eso manejando un peso ligero y sin llegar al fallo (dejando la hipertrofia o la fuerza pura) puede ser un ejercicio muy bueno.

No digo que no lo sea en otros ambitos sino que, si el miedo de hacerlo es por lo lesivo, se puede hacer de esta forma sin lastimarse y aprovechando algunas ventajas para reforzar la espalda, la parte posterior de las piernas y transferir eso a la vida cotidiana.... pero ya se que a nadie le interesa la salud, asi que lo dejo aca.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ene 2024 19:41

kityasuni escribió:
11 Ene 2024 08:42
Fighter/Lifter escribió:
11 Ene 2024 04:10
Esto dicho por quien afirma que caminar es trabajo de movilidad de tobillos suficiente.
Eres un mentiroso patologico, yo no he dicho que sea suficiente, he dicho que andando ya se mueven y es verdad.
En el sentido en que usas la oración, das a entender que es suficiente para entrenar la movilidad de tobillos y rodillas. Por eso cité textualmente, y voy a volver a hacerlo, para que tengamos el contexto:

Janklod dice esto:
"JanKlod escribió: ↑10 Ene 2024 07:39
Pero livianas o si no en prensa... para movilidad de rodilla y tobillo."

La clave de ese comentario es "para movilidad de rodilla y tobillo." A lo que tú respondes:
"kityasuni escribió: ↑10 Ene 2024 11:05
Las rodillas y los tobillos ya los mueves andando."
Haciendo alusión a que con andar es suficiente para trabajar la movilidad de rodilla y tobillo, puesto que a eso precisamente estás respondiendo. Cualquier ser humano sensato, en tu lugar, aceptaría que la ha cagado y el tema quedaría ahí. Pero en lugar de eso, intentas dejarme como mentiroso. Pero para desgracia tuya, y bienestar del resto del foro, los mensajes están citados, dejando en evidencia de qué has dicho, cuando lo has dicho, a qué hora y en respuesta a cual mensaje.
kityasuni escribió:
11 Ene 2024 08:46
Que se puede esperar de un sudaca amargado como lifter...
Y probablemente pienses que con esto, me haces quedar mal a mi, pero solo te dejas a ti mismo en evidencia de lo ignorante que eres.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ene 2024 19:50

JanKlod escribió:
11 Ene 2024 08:45
Vos estas pensando en hacer PM liviano al fallo, con altas repes.... yo a lo que me referia es hacer PM liviano... no se con un peso que pudieras hacer 30 repes pero te quedas en 15 x ej.
No sé por qué, pero en el imaginario colectivo está grabado a fuego que entrenar muchas repeticiones es automáticamente seguro de entrenar con menor riesgo lesivo. La realidad está muy lejos de eso. De hecho, si comparas a halterófilos, que suelen entrenar a bajas repes mayoritariamente, con gente que entrenar a altas repes, y esto puede aplicar perfectamente a gente que entrena en gimnasios con fines estéticos/culturistas como al crossfit, verás que la cantidad de lesiones en gente que entrena haltero es mucho menor. Los gimnasios están llenos de gente que entrena a 10-20 reps y tienen los hombros jodidos, problemas de movilidad al por mayor, etc.

Entrenar a altas reps no es sinónimo de que no haya riesgo, y de la misma forma, entrenar a medias/bajas reps tampoco es sinónimo de que el riesgo lesivo sea altísimo, que acá pareciese que cuando hablamos de ir a 5 reps en peso muerto estuviésemos hablando de desarmar una bomba en bicicleta. Pongo dos ejemplos:

A)Una persona entrena peso muerto haciendo 3 x 15 con fallo -1 en cada serie.
B)Misma persona entrena peso muerto haciendo 3 x 5 pero con fallo -3.

¿Realmente alguien piensa que la situación B va a ser potencialmente más lesiva?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ene 2024 19:56

JanKlod escribió:
11 Ene 2024 15:12
No todos queremos ser culturistas, pero si queremos vernos mejor, con menos grasa, mas atleticos, con buena salud articular y movilidad, resistencia cardiorespiratoria y varios etc mas y todo eso no lo da el "3 x 10 al fallo o RIR 1"....
¿Pero y entonces por qué las pegas que se les da a la sentadilla y al PM son que "quizás no sea lo más eficiente para hipertrofia pura"? Precisamente, por eso defiendo que hay que aprender a hacer pesos muertos, sentadillas, zancadas, etc. Porque trabajar bien esos ejercicios, nos hacen más atléticos, con mejor movilidad y salud articular, mejor coordinación, etc. Y ojo, como ya he dicho antes, hablo de patrones de movimiento, por ejemplo si hablamos de priorizar salud, alguien podría entrenar sentadillas y pesos muertos solo con mancuernas (u otros elementos), no hablo necesariamente de hacerlos con barra y buscando mover el mayor peso posible siempre.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: NO HAGAS PESO MUERTO si quieres GANAR MASA MUSCULAR (hay opciones mejores)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Ene 2024 19:57

izanagi escribió:
11 Ene 2024 14:02
Para mí el pm es muy lesivo...pero porque yo lo hago mal cuando manejo mucho peso
Ya, pero eso se aplica también por ejemplo a hacer mal un press de banca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados