En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1041
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por josele_piro » 19 Oct 2023 06:49

Pues eso.. me ha dao por ir creando temas con la intención de participar. La intención era ir creándolos completos y colocarlos, pero con la intención puedo llevar ya una temporada bastante larga.. y por falta de tiempo o lo que sea no me he puesto, al menos creándolos supongo que me voy a obligar a participar antes o después.

Como en el de ayer, va entre paréntesis el NO.. es una manera simplemente de llamar al tema, algunos podrán creer y otros no.

Pues eso.. como bien sabemos no somos gente novata ninguno. Como bien sabemos, siempre se dijo y cosa que es verdad, que cuando se es novato, se puede ir ganando masa muscular y perder grasa, pero, esto no debería tener sentido, según la siensia.. no?? Supuestamente se dice que en gente avanzada no se puede. Si tuvierais que explicar, porqué en el novato es posible y en el avanzado no, o si crees que se puede independiente del nivel de la persona y tal. Como lo haríais??

Y bueno entoces .. pueden dar comienzo los juegos del hambre xd …

Imagen


Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6650
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por JanKlod » 19 Oct 2023 08:44

Yo escuche/lei que no solo en novatos se puede sino che tambien en personas obesas y personas que entrenaron pero que no entrenan hace tiempo.

La recomposicion corporal tb se podria definir como la relacion "masa magra/masa grasa"?

O sea para hacerlo mas sencillo, los valores de la masa magra y magra deben ser absolutos o pueden ser relativos?

Bueno no se si la complique mas, jajajajajaja.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1041
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por josele_piro » 19 Oct 2023 09:41

Gracias por participar janklod mas tarde si puedo te contesto. Porque en el novato y en el obeso se da?? Voy a proponer otra cuestión aparte:

Transcurso de 3 años, persona que no es novata que es quien nos interesa debatir, intenta mejorar, lo típico, subidas y bajadas de peso mientras entrenas. Pongamos que el objetivo son 75kg con 175cm.. independiente de lo mas rapido o largas que haga las etapas, busca anualmente su mejor version en 75kg

Misma persona, mismo objetivo, sigue entrenando buscando mejorar, pero en lugar de hacer subidas y bajadas, mantiene el peso objetivo o muy cerca. 3 años es mucho tiempo, vamos a poner un margen de +-1/2kg por ocasiones y eventos que puedan suceder.

Porqué iba a ser mejor la primera opción (que es la convencional)?.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6650
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por JanKlod » 19 Oct 2023 10:04

A ver si entendi bien:

Caso 1, tipico volumen y definicion.
Caso 2, mantenimiento de su peso, pero mejoras lentas sin cambios drasticos de peso.

All right?

Yo creo que la opcion 1, es la mas usada por los que van a competir, sea en el Olympia o en el Mr. Barrio Pobre de Valencia.
Quizas porque el hecho de hacer volumen y definiciones hace a la gente sentir que "hace algo"...

Para el resto de "noi" gente que no va a competir y que no le falla la cabeza, la opcion 2, creo que es la mejor.... por que deberiamos hacer volumenes y definiciones, todo el tiempo?
A lo sumo, estariamos en un periodo de volumen al principio de nuestra etapa de novato-flaco... o si comenzamos gordos en nuestra etapa de perdida de peso.... una vez llegado a un peso mas o menos decente ahi comenzariamos la mejora de a poco per sin pausas.
Esto creo que es tambien mejor desde el punto de vista sanitario y alimenticio, sin tantas variantes ni dietas locas.

Uno sabe lo que tiene que comer y puede hacer pequeñas variantes para apretar o no, pero siempre con poca variacion, superavit o deficit de 200/300 kcal como mucho.

Bueno no se si era lo que querias leer.... pero es lo que yo entendi, no olvides que soy un anciano extracomunitario…🤣
Última edición por JanKlod el 19 Oct 2023 10:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1041
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por josele_piro » 19 Oct 2023 10:21

Esta perfectamente entendido y explicado jajajja y gracias. Y comparto por cierto 😉
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6650
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por JanKlod » 19 Oct 2023 10:55

Con respecto a la relacion "masa magra/masa grasa" si la deberiamos considerar en forma absoluta o relativa, uds que creen?

Ejemplos.

1) relacion absoluta seria, aumente 3 kg de musculo y baje 1 kg de grasa...

2) relacion relativa seria, aumente 1 kg de musculo sin bajar grasa, sin embargo hice un recomposicion donde ahora el musculo aumento en % y en consecuencia el % graso bajo sin ni siquiera bajar en forma absoluta. Esto tambien se podria medir solo en % si tuviesemos algun instrumento sin fijarnos en los pesos. x ej. hace un mes tenia 75% de masa magra y 25% de masa grasa y hoy estoy en 78% de magra y 22% de grasa.

la opcion 1 la usara el competidor o el vigorexico de turno.

la opcion 2 la usara la mayoria de la gente comun, para mejorar su estado de salud, sus prestaciones, su agilidad, etc.

Por supuesto y esta de mas aclararlo pero lo aclaro de todos modos yo estoy a favor del metodo 2 para recomposicion que incluye:
a) llegado al peso mas o menos deseado, mejoras lentas y constantes sin grandes cambios de peso.
b) aumento lento de la masa muscular o bajada lenta de la masa grasa.

Todo esto hace que el proceso no sea un sufrimiento constante y por ende que sea sostenible por toda la vida... que se transforme en habito.
la pega que tiene es que lleva tiempo y se necesita paciencia, virtud muy escasa nowadays.
Última edición por JanKlod el 19 Oct 2023 15:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6493
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por izanagi » 19 Oct 2023 10:58

JanKlod escribió:
19 Oct 2023 10:04
A ver si entendi bien:

Caso 1, tipico volumen y definicion.
Caso 2, mantenimiento de su peso, pero mejoras lentas sin cambios drasticos de peso.

All right?

Yo creo que la opcion 1, es la mas usada por los que van a competir, sea en el Olympia o en el Mr. Barrio Pobre de Valencia.
Quizas porque el hecho de hacer volumen y definiciones hace a la gente sentir que "hace algo"...

Para el resto de "noi" gente que no va a competir y que no le falla la cabeza, la opcion 2, creo que es la mejor.... por que deberiamos hacer volumenes y definiciones, todo el tiempo?
A lo sumo, estariamos en un periodo de volumen al principio de nuestra etapa de novato-flaco... o si comenzamos gordos en nuestra etapa de perdida de peso.... una vez llegado a un peso mas o menos decente ahi comenzariamos la mejora de a poco per sin pausas.
Esto creo que es tambien mejor desde el punto de vista sanitario y alimenticio, sin tantas variantes ni dietas locas.

Uno sabe lo que tiene que comer y puede hacer pequeñas variantes para apretar o no, pero siempre con poca variacion, superavit o deficit de 200/300 kcal como mucho.

Bueno no se si era lo que querias leer.... pero es lo que yo entendi, no olvides que soy un anciano extracomunitario…🤣
Pero tú estás diciendo si peso por ejemplo 80 kgs,transformar esos KGS manteniéndome en 80?se puede?el músculo pesa más que la grasa y la construcción muscular es un quema grasa...antes se hacían volúmenes grandes y definiciones grandes,luego se dijo que si pesas 70 KGS y quieres pesar 80 kgs cojas músculo en limpio...cuánto tiempo se puede tardar en coger 10 kgs limpios siendo natural????es mejor opción lo primero el llegar a 80 y recomponerde grasa a músculo?como se hace eso?.

Saludos me quedan 2 minutos para volver al trabajo.

Saludos.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6650
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por JanKlod » 19 Oct 2023 11:03

Lo que vos planteas se aplica para la opcion 1.... nadie en su sano juicio de usuario corriente de gimansio quiere ni se le pasa por la cabeza aumentar en un tiempo prudencial (1 año?) 10 kg de musculo limpio...

Son preguntas de vigorexico-permabulker empedernido.

Ademas si sos flaco y recien empezas, podes "coger" 10 kg de musculo limpio en 2 años, yo casi lo hice y entrenaba y comia de manera random.

Lo que vos queres es aumentar 10 kg de musculo limpio ahora a los casi 40 años de manera natural y rapido (rapido para vos serian 3 años) lo cual con los habitos de entrenamiento y alimentacion que tienes, lo veo casi imposible o muy poco probable.
Última edición por JanKlod el 19 Oct 2023 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1041
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por josele_piro » 19 Oct 2023 15:21

A ver si fuera capaz de ponerme al dia pero .. la verdad que janklod me ha puesto respuestas y preguntas muy en la onda de lo que quería expresar así que.. gracias Janklod 🙈

Sobre lo que preguntas de la relación masa magra/grasa.. pienso que es un poco dependiente del sujeto, pero si, creo que en gente que no es ya novata o sedentaria lo suyo sería comparar en forma relativa para el aficionado común. Me decanto por la opcion 2.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7349
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Oct 2023 17:43

JanKlod escribió:
19 Oct 2023 08:44
Yo escuche/lei que no solo en novatos se puede sino che tambien en personas obesas y personas que entrenaron pero que no entrenan hace tiempo.
Yo creo que puede darse en cualquier persona, pero que puede darse en un mayor grado dependiendo de ciertas circunstancias. Circunstancias que aumentarán el grado de recomposición corporal:

1)Novedad de estímulos. Como ya lo has dicho tú, personas que empiezan a entrenar, o que ya han entrenado antes, pero retoman después de un tiempo de no entrenar.

2)Cantidad de energía almacenada (grasa corporal) por encima de lo normal. En este caso, si hacemos un símil con un negocio, la grasa almacenada podría ser comparable a tener ahorros en el banco. Si tienes un dinero que estás dispuesto a invertir en un negocio, es mucho más sencillo que el balance sea positivo en comparación que alguien que entra sin tener ningún colchón de dinero y cuyo negocio depende totalmente de su balance de entradas y salidas desde un inicio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1041
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 488 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: El (no) mito de la “recomposición corporal”.

Mensaje por josele_piro » 21 Oct 2023 07:00

Entre todos la verdad que me habeis ahorrado buena parte de escribir..

El “volumen” tradicional, tal y como se viend vendiendo desde hace decadas no es solo que esta desfasado, esque (en mi opinión) es hasta contraproducente.. estudios en mano no tengo, pero si llevo muuuuuuucho tiempo siendo curioso.. y ojo, no digo que no haya que hacer superavits, y no hablo de que en todos los casos sea contraproducente.. para poder explicarme mejor necesito bastante rato que no tengo.. un día me hago youtuber xdd es coña.. me llevaría literalmente a pelearme con el 99% de los influensers y no es coña..

Por decir algo.. y no es por los resultados de sus atletas, de seguir a alguien, seguiría la onda de escuela culturismo natural, o 3dmj.. mas el primero que el segundo al ser español. Ojo, a mi Amorosi me cae como una buena patada en los cojones.. pero eso no quita que lo que enseña, sea en mi opinión ojo, lo mas productico de cara al atleta y da igual que sea natural o no.. lo que comparte, la vision que tiene de todo es en general bastante buena. Y si, las cosas no necesariamente hay que hacerlas como el dice, hay caminos y caminos, pero me parece que de todos, es quien mas claras tiene las bases principales todo.. el otro día Carlos dejo un mensaje en el otro hilo que creé que bueno, mejor termino de responder alli.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados