En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hablemos sin saber...

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Oct 2023 04:58

izanagi escribió:
09 Oct 2023 20:36
Maestro,si vos dijeras, peso 100 kgs quiero llegar a 70...llega a 70kgs y dice me veo con poco hombro biceps y gemelo.

Que haria para aumentarlos sin rebotar en el peso?

Un abrazo responda.
Se puede plantear de N formas, pero por mencionar una:
-Rutina torso/pierna 4 entrenamientos por semana:
-Dos días de torso. Un día enfocado en presses horizontales y el otro en presses verticales. Lo mismo con los ejercicios de tracción.
-Accesorios de deltoides y bíceps ambos días de torso.
-Dos días de pierna, uno priorizando ejercicios con énfasis en extensión de rodilla y otro con énfasis en extensión de cadera.
-Accesorios de gemelos ambos días de piernas.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Oct 2023 08:49

Yo haria una Torso-Extremidades...

En Torso:

1) dia de tracciones + 1 recordatorio de empuje (con drop sets) + 2 ejercicios de hombros (elevaciones laterales con mancuerca + press militar)
2) dia de empuje + 1 recordatorio de traccion (con drop sets) + 2 ejercicios de hombros (elevaciones laterales con polea + delt. posteriores)

Extremidades:

1) dia enfasis cadena anterior + biceps & triceps *** + gemelos
2) dia enfasis cadena posterior + biceps & triceps *** + gemelos

*** ejercicios diferentes ambos dias, para varias angulos y cabezas.

Mas o menos lo que dijo Fighter.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por carlos996 » 10 Oct 2023 09:09

JanKlod escribió:
10 Oct 2023 08:49
Yo haria una Torso-Extremidades...

En Torso:

1) dia de tracciones + 1 recordatorio de empuje (con drop sets) + 2 ejercicios de hombros (elevaciones laterales con mancuerca + press militar)
2) dia de empuje + 1 recordatorio de traccion (con drop sets) + 2 ejercicios de hombros (elevaciones laterales con polea + delt. posteriores)

Extremidades:

1) dia enfasis cadena anterior + biceps & triceps *** + gemelos
2) dia enfasis cadena posterior + biceps & triceps *** + gemelos

*** ejercicios diferentes ambos dias, para varias angulos y cabezas.

Mas o menos lo que dijo Fighter.
Yo creo que mezclais técnicas con poco sentido. Me explico:
El concepto de "recordatorio" o series intercaladas, es para darle un poco más de trabajo a un grupo muscular rezagado o que se necesita potenciar más que el resto.
Si a un recordatorio le metes una técnica como drop sets deja de ser un recordatorio para ser un ejercicio "principal" en la rutina, ya que mucha energía y ATP va a ir a la realización de este "recordarorio", con lo que lo más probable es que el resto de la rutina se resintiera. Con lo cual, el recordatorio deja de ser un precisamente eso, un recordatorio.
Además, el recordatorio se suele realizar después de haber trabajado el grupo muscular, no antes. Unas 48h después aproximadamente.
Por lo tanto, yo haría el día de tracciones con unas drop sets en un ejercicio de tracción y un recordatorio de empuje, y el día de empuje con unas drop set en un ejercicio de empuje y un recordatorio de tracción. Incluso parece mucho más lógico así ¿no?

Por último, yo, salvo contadas situaciones, nunca metería pierna con brazo en una rutina de hipertrofia. Por aquello de la congestión y de la cantidad de sangre y nutrientes que el cuerpo debe mover de un grupo a otro.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Oct 2023 09:55

Hola Carlos,

Se agradece tus consideraciones, por eso mismo el tema es "HABLEMOS SIN SABER", jejejejeje.

Lo del recordatorio, yo lo llamè asi por ser una sola serie pero en realidad deberia ser una serie "buena" normal... no "un simple toque", todo para dar un poco mas de volumen y no dejar pasar una semana sin tocar ese musculo, asi que la definicion de "recordatorio" quizas no sea la adecuada por todo lo que decis.

Lo de meter brazo con pierna, te lo compro, pero dependiendo siempre como es la rutina de piernas, en el caso de hacer 3 series de cuadriceps, femorales, peso muerto, gluteos y pantorrillas... y si no creo que te queden fuerzas para otra cosa... pero si la rutina de piernas es mucho mas liviana, no creo que haya interferencia.... bueno es lo que yo creo hablando sin saber... ✌🏻

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por kityasuni » 10 Oct 2023 10:40

carlos996 escribió:
10 Oct 2023 09:09
Por último, yo, salvo contadas situaciones, nunca metería pierna con brazo en una rutina de hipertrofia. Por aquello de la congestión y de la cantidad de sangre y nutrientes que el cuerpo debe mover de un grupo a otro.
A esto no le veo mucho sentido, ya que el cuerpo no es tonto y sabra repartir la cantidad de sangre y de nutrientes.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por carlos996 » 10 Oct 2023 10:48

kityasuni escribió:
10 Oct 2023 10:40
carlos996 escribió:
10 Oct 2023 09:09
Por último, yo, salvo contadas situaciones, nunca metería pierna con brazo en una rutina de hipertrofia. Por aquello de la congestión y de la cantidad de sangre y nutrientes que el cuerpo debe mover de un grupo a otro.
A esto no le veo mucho sentido, ya que el cuerpo no es tonto y sabra repartir la cantidad de sangre y de nutrientes.
Claro, pues ahí está el problema. Que reparte entre los diferentes "daños" musculares generados. Por lo tanto, en vez de llevar toda la cantidad de sangre y nutrientes a un grupo en concreto, lo reparte, quitando así la posibilidad de sacar el máximo partido posible. Y si encima los grupos musculares trabajados están muy "lejos" entre sí peor aún.
Ocurre tambien por ejemplo en diferentes lesiones. Si tú tienes una bursitis, 3 contracturas y una rotura de supraespinoso, no te van a tratar todas las lesiones a la vez, sino que las van tratando poco a poco porque aparte de que generas demasiado estrés al cuerpo, lo más normal es que tardes mucho más en recuperarte porque el cuerpo no es capaz de llevar toda la cantidad de sangre y nutrientes necesaria al estar teniendo que "compartir".

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Oct 2023 11:14

Carlos, sacando el caso de las lesiones... los recursos que el cuerpo tiene los va a compartir (cuerpo comunista!) y seran suficientes o no de acuerdo a la demanda, si?

Si haces una extension de pierna, mas un curl de femorales, una extension de tobillo, un curl de biceps y un tiron para triceps, no creo que el cuerpo se quede sin recursos, por eso te decia que segun el entreno... si vas a hacer 10 ejercicios para piernas y despues otros 4 para brazos, si ahi el cuerpo se queda corto de nutrientes y recursos y el entreno quizas hasta sea perjudicial.... pero con los entrenos de mierda que hago yo.... jajajaja tengo recursos para un mes!!! 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 10 Oct 2023 11:29

JanKlod escribió:
10 Oct 2023 08:49
Yo haria una Torso-Extremidades...

En Torso:

1) dia de tracciones + 1 recordatorio de empuje (con drop sets) + 2 ejercicios de hombros (elevaciones laterales con mancuerca + press militar)
2) dia de empuje + 1 recordatorio de traccion (con drop sets) + 2 ejercicios de hombros (elevaciones laterales con polea + delt. posteriores)

Extremidades:

1) dia enfasis cadena anterior + biceps & triceps *** + gemelos
2) dia enfasis cadena posterior + biceps & triceps *** + gemelos

*** ejercicios diferentes ambos dias, para varias angulos y cabezas.

Mas o menos lo que dijo Fighter.
Y nucleous overload para el gemelo! :24Hay:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Oct 2023 11:52

Ahi te puse un par de videos sobre el NUCLEOUS OVERLOAD.....

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por carlos996 » 10 Oct 2023 12:42

JanKlod escribió:
10 Oct 2023 11:14
Carlos, sacando el caso de las lesiones... los recursos que el cuerpo tiene los va a compartir (cuerpo comunista!) y seran suficientes o no de acuerdo a la demanda, si?

Si haces una extension de pierna, mas un curl de femorales, una extension de tobillo, un curl de biceps y un tiron para triceps, no creo que el cuerpo se quede sin recursos, por eso te decia que segun el entreno... si vas a hacer 10 ejercicios para piernas y despues otros 4 para brazos, si ahi el cuerpo se queda corto de nutrientes y recursos y el entreno quizas hasta sea perjudicial.... pero con los entrenos de mierda que hago yo.... jajajaja tengo recursos para un mes!!! 🤣🤣🤣
Hola JanKlod, es que yo nunca he dicho que se quede sin recursos. Sino que no es lo más óptimo para el objetivo, que en este caso, era la hipertrofia.
A ver, si yo tengo que alimentar a 3 gallinas y tengo comida para una, reparto la comida para las 3 y fuera. Sí, las 3 comen y no se morirán ¿pero crecerán igual que otras gallinas las cuales están comiendo la cantidad adecuada? Obviamente no.
Poniendo otro ejemplo, si un portero de fútbol en vez de dedicar su hora de entrenamiento a parar pelotas, le dedica 30 minutos a chutar a puerta, 20 minutos a regatear y 10 minutos a parar, estaremos de acuerdo en que no mejorará igual en sus capacidades como portero que otro que le dedica única y exclusivamente la hora de entrenamiento a parar pelotas, ¿no?
Lo siento por los ejemplos pero a veces me veo incapaz de explicar ciertas cosas jaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Oct 2023 14:11

Claro que entiendo, pero yo voy a que el cuerpo debera repartir sus recursos y no lo harà de manera optima cuando esos recursos sean menores que la necesidad de los mismos.

Por ej. yo he visto entrenos tuyos con 25 series para espalda... me pregunto sons necesarias tantas series? tanto potencial tenes?
Pero bueno digamos que todos tus recursos van a la espalda y de golpe queres meter 6 series de biceps y 6 de triceps... en este caso podria aceptar que es demasiada demanda para pocos recursos, peroooooo, si quitas 6 series de espalda, seguramente los recursos sean suficientes para las series de brazos que queremos agregar....

Digamos que todo es oferta y demando de recursos antes recursos limitados.

Si sumas y sumas series, no seran suficientes pero si sumas de unas y quitas de otras manteniendo mas o menos la misma demanda... no veo donde esta el problema.

Podrias decirme: pero me faltan series de espalda!!
Claro, pero el punto era mantener la espalda y darle enfasis a los brazos!!!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por carlos996 » 10 Oct 2023 15:45

JanKlod escribió:
10 Oct 2023 14:11
Claro que entiendo, pero yo voy a que el cuerpo debera repartir sus recursos y no lo harà de manera optima cuando esos recursos sean menores que la necesidad de los mismos.

Por ej. yo he visto entrenos tuyos con 25 series para espalda... me pregunto sons necesarias tantas series? tanto potencial tenes?
Pero bueno digamos que todos tus recursos van a la espalda y de golpe queres meter 6 series de biceps y 6 de triceps... en este caso podria aceptar que es demasiada demanda para pocos recursos, peroooooo, si quitas 6 series de espalda, seguramente los recursos sean suficientes para las series de brazos que queremos agregar....

Digamos que todo es oferta y demando de recursos antes recursos limitados.

Si sumas y sumas series, no seran suficientes pero si sumas de unas y quitas de otras manteniendo mas o menos la misma demanda... no veo donde esta el problema.

Podrias decirme: pero me faltan series de espalda!!
Claro, pero el punto era mantener la espalda y darle enfasis a los brazos!!!
¿Y cómo sabes cuántos recursos tienes y cuánto gastas en cada serie? ¿Venden en aliexpress algún tipo de contador? Je

Es que nos estamos desviando de la cuestión. ¿Qué más da que tengas más o menos recursos o hagas más o menos series?
La cuestión es si es la mejor manera para hipertrofiar. Y yo creo que no, por aquello de la congestión y lo que todo ello conlleva.
Evidentemente claro que puedes hacer 5 grupos musculares en una sesión con 5 series de cada grupo, no te vas a morir. Ahora bien, ¿es una forma óptima de hipertrofiar? ¿Optimizas así los recursos del cuerpo para obtener la máxima hipertrofia posible?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Oct 2023 16:44

La respuesta precisa no la tiene ninguno, ni vos ni yo.

Como se si mis recursos se agotan o no, supongo que como todos, vemos si vamos mejorando despues de algunas semanas, como nos recuperamos, si estamos muy cansados o no... perdemos o ganamos peso y/o fuerza... lo de siempre.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 11 Oct 2023 14:13

Aca encontre un video (en ingles, pongan subtitulos si no entienden).... donde hablan de priorizar unos musculos a expensas de otros, pero eso ya lo sabemos, lo interesante es sobre "los recursos" que se usan, que era el punto de diversas opiniones...





Era lo que tb le decia a Iza, que baje un poco mas de peso, hasta donde le parezca bien y despues en el gym, mantenga todo el cuerpo y de prioridad a hombos y brazos para estar mas atletico y levantar "minitas" (o viejitas) en la playa.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 11 Oct 2023 14:15

JanKlod escribió:
11 Oct 2023 14:13
Aca encontre un video (en ingles, pongan subtitulos si no entienden).... donde hablan de priorizar unos musculos a expensas de otros, pero eso ya lo sabemos, lo interesante es sobre "los recursos" que se usan, que era el punto de diversas opiniones...





Era lo que tb le decia a Iza, que baje un poco mas de peso, hasta donde le parezca bien y despues en el gym, mantenga todo el cuerpo y de prioridad a hombos y brazos para estar mas atletico y levantar "minitas" (o viejitas) en la playa.
Te descompensaras...tu ojos ven lo que tu mente obsesiva quiere que vean,ya eres simetrico.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 11 Oct 2023 14:36

UFFFF.............. 😫😣😖

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2023 15:46

JanKlod escribió:
11 Oct 2023 14:13
Aca encontre un video (en ingles, pongan subtitulos si no entienden).... donde hablan de priorizar unos musculos a expensas de otros, pero eso ya lo sabemos, lo interesante es sobre "los recursos" que se usan, que era el punto de diversas opiniones...
Eso si, quien busque eso, debe asumir que el riesgo de problemas articulares aumentará.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 11 Oct 2023 15:53

Fighter/Lifter escribió:
11 Oct 2023 15:46
Eso si, quien busque eso, debe asumir que el riesgo de problemas articulares aumentará.
--------------------------------------------
Segun el volumen que le metas.

En mi caso no creo porque el volumen seguiria lejos del MAV
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2023 15:56

JanKlod escribió:
11 Oct 2023 15:53

En mi caso no creo porque el volumen seguiria lejos del MAV
No entiendo bien a qué te refieres. ¿A que el desbalance no sería tan grande?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 11 Oct 2023 16:00

Perdon, me colgue!!!

Digo que con el volumen que hago ahora, si incrementara algun otro grupo muscular, de todas maneras estaria lejos de "mermar" tantos los recursos para que los musculos que quedaran con el mismo volumen se vean afectados.

No se si me explique....

Diferente seria Carlos que hace 25 series para espalda y si quisier agregar algo mas ese dia, deberia bajar el volumen a 15 series por ej.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados