En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hablemos sin saber...

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 11 Oct 2023 16:57

JanKlod escribió:
11 Oct 2023 14:13
donde hablan de priorizar unos musculos a expensas de otros, pero eso ya lo sabemos, lo interesante es sobre "los recursos" que se usan, que era el punto de diversas opiniones...
A mi me parece que eso solamente tiene sentido si hablamos de atletas avanzados que busquen la estética que se busca en el culturismo.

Si el objetivo es este:
JanKlod escribió:
11 Oct 2023 14:13
Era lo que tb le decia a Iza, que baje un poco mas de peso, hasta donde le parezca bien y despues en el gym, mantenga todo el cuerpo y de prioridad a hombos y brazos para estar mas atletico y levantar "minitas" (o viejitas) en la playa.
Entonces me parece hasta contraproducente (salvo que te refieras a levantarlas del suelo xD)



Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 11 Oct 2023 17:24

MrGarou escribió:
11 Oct 2023 16:57
A mi me parece que eso solamente tiene sentido si hablamos de atletas avanzados que busquen la estética que se busca en el culturismo.
Soy uno de ellos!!! :16XD:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2023 19:14

JanKlod escribió:
11 Oct 2023 16:00
Perdon, me colgue!!!

Digo que con el volumen que hago ahora, si incrementara algun otro grupo muscular, de todas maneras estaria lejos de "mermar" tantos los recursos para que los musculos que quedaran con el mismo volumen se vean afectados.

No se si me explique....

Diferente seria Carlos que hace 25 series para espalda y si quisier agregar algo mas ese dia, deberia bajar el volumen a 15 series por ej.
Creo que no me entendiste. Voy a dar un ejemplo, y no digo que sea el tuyo, sino que creo que es un ejemplo fácil de visualizar y entender. Un hombre con 2 años de gimnasio y con un físico equilibrado y bonito, pero normalito, que se note que hace deporte, pero sin ser un físico culturista. El hombre decide poner énfasis en pectorales y bíceps. No digo que se vayan a mermar los demás músculos, porque el resto podría mantenerse, al fin y al cabo mantener es más sencillo que aumentar, pero si mantiene todo igual y aumenta pectorales y bíceps, pues eso traerá descompensaciones. Unos *pectorales muy desarrollados, por ejemplo causará que los hombros tengan más aducción y rotación interna de lo que sería ideal, aumentando problemas en hombros, escápulas, etc. Es algo bastante habitual de ver en machacas de gimnasio, hombros juntados hacia adelante, brazos rotados hacia adentro y codos semiflexionados.

*Comparados con el resto de músculos, en especial los antagónicos.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 11 Oct 2023 19:30

Fighter/Lifter escribió:
11 Oct 2023 19:14
Creo que no me entendiste. Voy a dar un ejemplo, y no digo que sea el tuyo, sino que creo que es un ejemplo fácil de visualizar y entender. Un hombre con 2 años de gimnasio y con un físico equilibrado y bonito, pero normalito, que se note que hace deporte, pero sin ser un físico culturista. El hombre decide poner énfasis en pectorales y bíceps. No digo que se vayan a mermar los demás músculos, porque el resto podría mantenerse, al fin y al cabo mantener es más sencillo que aumentar, pero si mantiene todo igual y aumenta pectorales y bíceps, pues eso traerá descompensaciones. Unos *pectorales muy desarrollados, por ejemplo causará que los hombros tengan más aducción y rotación interna de lo que sería ideal, aumentando problemas en hombros, escápulas, etc. Es algo bastante habitual de ver en machacas de gimnasio, hombros juntados hacia adelante, brazos rotados hacia adentro y codos semiflexionados.

*Comparados con el resto de músculos, en especial los antagónicos.
Coincido con tu mensaje. Añadiría que en mi opinión para lo que la gente ajena al culturismo suele ver estético:

Físico con buena postura y equilibrado >>> más desarrollo muscular.

Me parece más probable que tu propio cuerpo dictamine ese equilibrio a que lo consigas enfatizando los grupos musculares que creas que les hace falta más desarrollo.

Además de que para buscar esa estética no hace falta ir tan al límite entrenando que tengas que administrar los recursos xD

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por carlos996 » 11 Oct 2023 19:37

Fighter/Lifter escribió:
11 Oct 2023 19:14
JanKlod escribió:
11 Oct 2023 16:00
Perdon, me colgue!!!

Digo que con el volumen que hago ahora, si incrementara algun otro grupo muscular, de todas maneras estaria lejos de "mermar" tantos los recursos para que los musculos que quedaran con el mismo volumen se vean afectados.

No se si me explique....

Diferente seria Carlos que hace 25 series para espalda y si quisier agregar algo mas ese dia, deberia bajar el volumen a 15 series por ej.
Creo que no me entendiste. Voy a dar un ejemplo, y no digo que sea el tuyo, sino que creo que es un ejemplo fácil de visualizar y entender. Un hombre con 2 años de gimnasio y con un físico equilibrado y bonito, pero normalito, que se note que hace deporte, pero sin ser un físico culturista. El hombre decide poner énfasis en pectorales y bíceps. No digo que se vayan a mermar los demás músculos, porque el resto podría mantenerse, al fin y al cabo mantener es más sencillo que aumentar, pero si mantiene todo igual y aumenta pectorales y bíceps, pues eso traerá descompensaciones. Unos *pectorales muy desarrollados, por ejemplo causará que los hombros tengan más aducción y rotación interna de lo que sería ideal, aumentando problemas en hombros, escápulas, etc. Es algo bastante habitual de ver en machacas de gimnasio, hombros juntados hacia adelante, brazos rotados hacia adentro y codos semiflexionados.

*Comparados con el resto de músculos, en especial los antagónicos.
Doy fe :02Laugh: :02Laugh:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 12 Oct 2023 10:12

Es que yo tampoco quise dar ejemplos extremos....

Lo del pecho es el peor ejemplo de todos, ya que deberiamos hacer como minimo un 50% mas de volumen en espalda que de pecho, lo cual NADIE HACE.

La espalda es enorme, compleja y necesita una postura saludable....

El pecho en cambio esta casi siempre mas entrenado de lo que necesita porque es lo que se ve y ademas por el hecho de trabajar sentados la posicion cifotica se acentua... por ende mas trabajo de espalda, mas rotacion externa, mas trapecios y delt posteriores y no tanto pecho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 12 Oct 2023 11:51

Otra pregunta.

En una fase de perdida de grasa.... en la que tb puede haber perdida de musculo.

Aparte de controlar la cintura (perimetro) que es un claro indicador de perdida de grasa....

Cuales serian los musculos mas proclives a perder masa.... los mas grandes (pecho, espalda, piernas..) o los mas chicos, (brazos y hombros).

Cuales habria que controlar mas para ir viendo si se pierde solo grasa o grasa y musculo.

Por supuesto que esta atañe a gente que ya bajo de los 18% de grasa corporal... porque mas alla de los 20% a menos que se haga una restriccion muy loca, es poco probable que se pierda musculo.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por josele_piro » 12 Oct 2023 12:08

Lo mejor es ir midiendo perimetros de:

Torax (circunferencia pectoral espalda como a la altura de los sobacos.
Cintura
Cadera
Muslos
Gluteo

Son las zonas que mas mierda almacena.

Y algo menos importante pero tmb.

Cuello
Brazo
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 13 Oct 2023 09:39

Lo que habia leido es que siendo la zona abdominal donde se acumula la mayori cantidad de grasa y tab donde no hay "gran desarrollo muscular" (por lo tanto tampoco gran perdida) se supone que todo o la ultra gran mayoria de lo que perdes en el perimetro abdominal sera "grasa"... y por eso se toma como referencia.

Entonces cual seria otra parte del cuerpo donde si se dearrolle mas musculo con menor cantidad de grasa?
En este caso si el perimetro disminuyera, estariamos seguros de que la mayoria de lo perdido fuese "musculo"....

Cual seria esta zona.... brazos? torax?

La formula para estimar el % graso y la disminucion del mismo se basan en comparar el perimetro abdominal, el del cuello y el peso....

Yo controlaria ademas los brazos, que podrian ser un indicador de perdida de masa muscular, ya que no acumulan tanta grasa y su disminucion es evidente, mucho mas facil de ver que en el torax x ej.

Bueno son suposiciones... total estamos hablando sin saber.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por josele_piro » 13 Oct 2023 09:46

https://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Esto es de lo mas simple y suelen tener buenas referencias de estas mediciones.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 13 Oct 2023 10:04

josele_piro escribió:
13 Oct 2023 09:46
https://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Esto es de lo mas simple y suelen tener buenas referencias de estas mediciones.
OK, gracias...

otra cosa, la medicion del pene no tiene nada que ver no?

porque no pierda grasa, pero cada vez esta mas chico.....😝

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por josele_piro » 13 Oct 2023 10:53

JanKlod escribió:
13 Oct 2023 10:04


porque no pierda grasa, pero cada vez esta mas chico.....😝
Gasolina super falta ahi xd
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 13 Oct 2023 14:13

... no se, me dijeron que podria ser el cambio climatico... pero no creo..... 🤔🤐

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Oct 2023 15:49

JanKlod escribió:
12 Oct 2023 10:12
Es que yo tampoco quise dar ejemplos extremos....

Lo del pecho es el peor ejemplo de todos, ya que deberiamos hacer como minimo un 50% mas de volumen en espalda que de pecho, lo cual NADIE HACE.

La espalda es enorme, compleja y necesita una postura saludable....

El pecho en cambio esta casi siempre mas entrenado de lo que necesita porque es lo que se ve y ademas por el hecho de trabajar sentados la posicion cifotica se acentua... por ende mas trabajo de espalda, mas rotacion externa, mas trapecios y delt posteriores y no tanto pecho.
Hola. Lo puse como ejemplo, por dos razones. A)Es fácil de entender los problemas que traería esa descompensación. B)Es común, todos hemos visto gente obsesionada con el pecho, memes de "ya es Lunes de pecho", etc. Vamos, que no solo es real, sino que ocurre mucho.

Si quieres otro ejemplo, uno que también se da mucho, es la *descompensación entre flexores de cadera y/o columna, y extensores de cadera y/o columna. También es algo que se ve muchísimo, gente que se mata haciendo crunches, elevaciones de piernas, etc y no hace nunca un peso muerto, una sentadilla, un buenos días, nada. Luego cuando viene el dolor de espalda baja: "Es que he hecho un mal movimiento." "Es que he dormido chueco." WRONG.

*La descompensación no siempre es algo estéticamente visible, pero puede suceder a nivel de fuerza, activación muscular, etc.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2023 11:21

Vuelvo a algo que dijo el otro dia Metopa.

"Es frustrante ir al gimnasio y no crecer".... no es textual pero fue al idea.

Quiero aclarar una cosa, para mi no es frustrante ir al gym y no ganar nada.... porque en realidad gano en salud, calidad y quizas algun que otro año mas de vida, etc...

Pero por otro lado si mi idea fuese "hipertrofiar", es verdad que ya se me pasò el arroz....

Entonces he aqui la pregunta:

Si yo con mi edad, esta casi confirmado que es casi imposible hipertrofiar y a lo que debo dedicarme es a "mantener lo poco che he ganado durante la juventud"...

... que sentido tiene "entrenar como si fuese posible hipertrofiar"???

Y cual seria el entreno adecuado para mantener mi estado actual?

Respuesta rapida:

Para mantener lo actual tengo que seguri haciendo lo que ya hago e ir progresando a mi ritmo poco a poco....

Por ende pasar a un rutina de volumen, aumentar el volumen de entreno y las calorias, tiene sentido?
Tiene sentido el esfuerzo, para intentar lograr algo muy poco probable?

--------------------------------

Espero sus sinceras opiniones.

Gracias.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por kityasuni » 18 Oct 2023 11:59

JanKlod escribió:
18 Oct 2023 11:21
Para mantener lo actual tengo que seguri haciendo lo que ya hago e ir progresando a mi ritmo poco a poco...
¿Progresar en que y para que? Si dices que no puedes aumentar de musculo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2023 14:00

Estos hablando en voz alta, digamos.

Todos estan bienvenido a opinar.

Progresar: mientras se haga algo siempre se progresa...

Por ej. si ahora estoy en cierta forma fisica y sigo ejercitandome.... y aparentemente no cambio nada en 10 años....

pero el progreso puede significar que dentro de 10 años esté igual que ahora a pesar de la edad, eso no seria solo progreso seria un milagro.

Por que el progreso siempre tiene que "verse" por afuera y que signifique "ganancia en kilos de musculo"?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2023 14:06

kityasuni escribió:
18 Oct 2023 11:59
JanKlod escribió:
18 Oct 2023 11:21
Para mantener lo actual tengo que seguri haciendo lo que ya hago e ir progresando a mi ritmo poco a poco...
¿Progresar en que y para que? Si dices que no puedes aumentar de musculo.
En verano janklod y yo hicimos una carrera de KGS y el progreso más que yo.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por kityasuni » 18 Oct 2023 15:18

JanKlod escribió:
18 Oct 2023 14:00
Por que el progreso siempre tiene que "verse" por afuera y que signifique "ganancia en kilos de musculo"?
Por que de eso trata esto de hacer pesas.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por kityasuni » 18 Oct 2023 15:19

izanagi escribió:
18 Oct 2023 14:06
En verano janklod y yo hicimos una carrera de KGS y el progreso más que yo.
¿Y de que le ha servido?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados