En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hablemos sin saber...

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 04 Ago 2023 16:53

josele_piro escribió:
04 Ago 2023 16:08
Saiyanmotivation

https://vm.tiktok.com/ZGJg1GPfw/

😎
Ahora entiendo porque Vegeta andaba siempre con el hombro derecho lesionado. Hacía ejercicios unilaterales y solo trabajaba la izquierda xD



Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por josele_piro » 04 Ago 2023 17:20

MrGarou escribió:
04 Ago 2023 16:53


Ahora entiendo porque Vegeta andaba siempre con el hombro derecho lesionado. Hacía ejercicios unilaterales y solo trabajaba la izquierda xD
Xd va a tener que llevar la recomendación del programa mínimo generico de Arturo xdd
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ago 2023 19:25

izanagi escribió:
03 Ago 2023 20:20
Maestro cada vez me obsesiono menos y veo que mi camino final es definir...vos habeis visto fotos mias definido , si la mente me deja no creo que fuera imposible sino mas bien mantener la cabeza fria durante que se yo...2 años.
Yo creo que en lugar de pensar en "voy a tener que hacer esto 2 años", deberías planificar más en corto y mediano plazo. Por ejemplo, un objetivo a mediado plazo sería rondar los 80 kilos (partiendo de que estás en 87 aprox). Haciendo las cosas bien, sin necesidad de ser súper estricto, ni nada, de acá a Enero 2024 podrías estar en 80 kilos. No es una meta ambiciosa, descabellada, ni nada. Entrenando sin matarte pero sin vaguear 3 x semana y comiendo "bien", puede llevarte tranquilamente a esa meta. No estamos hablando de pérdidas de peso a ritmos disparatados, y estás a un nivel de grasa en el cual el cuerpo dispone de bastante reservas, así que si mantienes pesos en los entrenamientos en el gimnasio, no habría razón alguna para comerse la cabeza con la pérdida de masa muscular ni historias similares. Llegado a ese punto, te verías mejor y de salud seguramente también estarías mejor.

Ahora, para pensar en el mediano plazo hay que considerar antes el corto plazo. Lo que tienes que empezar a hacer ya. Si estás contento entrenando Crossfit y te sientes bien, ese factor puedes mantenerlo igual. Donde tendrías que cambiar es en la alimentación y buscar la forma de empezar a controlar lo que comes. A mucha gente le funciona la alimentación intuitiva, pero en el caso tuyo ya está visto que no es así. Resistirte a aplicar cambios en eso es pura necedad. Es como si alguien a quien le va mal económicamente diga que quiere que le vaya mejor, pero se resiste a cambiar la forma en que administra su dinero. ¿El resultado final le será favorable? Lo más probable es que no.

Ahora, Josele ha hecho un comentario acertado e interesante:
josele_piro escribió:
04 Ago 2023 04:30
Esto es sencillo.. si se tiene flacofobia, o miedo a la pérdida de masa muscular, o miedo a que te vengan a decir “do you even lift?” Y cosas así, no te vas a ver con mi punto en la fruta bida ..
Tú ya sabes que la cabeza te va a jugar en contra. No hacer un plan para lidiar con eso, es hacer un plan para fallar....

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 04 Ago 2023 20:16

josele_piro escribió:
04 Ago 2023 17:20
Xd va a tener que llevar la recomendación del programa mínimo generico de Arturo xdd
Pues a ver como les explicamos que tienen que hacer sentadilla y peso muerto. No he visto a ningún personaje de DBZ haciendo jalones, esos sí que son unos preplaya xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 07 Ago 2023 11:50

Fighter/Lifter escribió:
04 Ago 2023 19:25
Donde tendrías que cambiar es en la alimentación y buscar la forma de empezar a controlar lo que comes. A mucha gente le funciona la alimentación intuitiva, pero en el caso tuyo ya está visto que no es así. Resistirte a aplicar cambios en eso es pura necedad.
... pero esto se lo venimos diciendo hace 2 años minimo y jamas, pero jamas lo aceptò, lo intentò.... directamente lo ignorò...

Lo peor de todo es que "EL SABE" que si no controla nada los resultados seran como siempre una dia mejor y 2 dias peor y asi van pasando los meses.

No existe ninguna razon (salvo la vagancia, la desidia o la pereza) para no controlar los macros por unos meses y asber para esta yendo.

Yo ya lo hbale con el 50 veces por privado le di ejemplos, sabe muy bien que va pasado de calorias TODOS los dias, pero se niega a contar macros.... sinceramente jamas lo entenderè.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 07 Ago 2023 11:54

JanKlod escribió:
07 Ago 2023 11:50
Fighter/Lifter escribió:
04 Ago 2023 19:25
Donde tendrías que cambiar es en la alimentación y buscar la forma de empezar a controlar lo que comes. A mucha gente le funciona la alimentación intuitiva, pero en el caso tuyo ya está visto que no es así. Resistirte a aplicar cambios en eso es pura necedad.
... pero esto se lo venimos diciendo hace 2 años minimo y jamas, pero jamas lo aceptò, lo intentò.... directamente lo ignorò...

Lo peor de todo es que "EL SABE" que si no controla nada los resultados seran como siempre una dia mejor y 2 dias peor y asi van pasando los meses.

No existe ninguna razon (salvo la vagancia, la desidia o la pereza) para no controlar los macros por unos meses y asber para esta yendo.

Yo ya lo hbale con el 50 veces por privado le di ejemplos, sabe muy bien que va pasado de calorias TODOS los dias, pero se niega a contar macros.... sinceramente jamas lo entenderè.
Troll he perdido 2 KGS en 2 semanas con pequeños cambios!cambiar azúcar procesado por fructosa,y hoy en vacaciones ya corrí 10 kms en la mañana...felicitarme cabrones

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 07 Ago 2023 15:04

Felicitaciones, pero solo sera algo para bien si puedes mantenerlo por meses....

Sabes que 2 kg en 2 semanas, es solo agua y glucogeno...... son 7000 kcal de deficit por kg de grasa.

me quieres hacer creer que has controlado y que hiciste 1000 kcal de deficit al dia y no te desmayaste ni te agarro ansia como antes? 🙄😶

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 09 Ago 2023 17:20



Si no entienden metan los subtitulos.

Les parece una buena forma de medir los pesos?

Esto ya lo habia(mos) visto con un Olympia.... no me acuerdo el nombre, que decia lo mismo...

Me parece bastabte razonable.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 179 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 09 Ago 2023 17:30

JanKlod escribió:
09 Ago 2023 17:20
Les parece una buena forma de medir los pesos?
Así es como lo hago yo. Y no paso al siguiente peso hasta que tenga buen control en el rango de repeticiones que me haya propuesto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 09 Ago 2023 17:41

Muy bien, pero cuanta gente hace esto???

la mayoria esta tironeando y luchando con todo el cuerpo en un curl de biceps o en los jalones...
Empuje es un poco mas dificil porque estas apoyado pero elevaciones laterales la gente tira hasta con el talon con tal de hacer con un peso impactante!
Pero solo logran lastimarse y no crecer.

Mira como està Metrolpa despues de años y años de entrenamiento...

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por kityasuni » 09 Ago 2023 17:46

JanKlod escribió:
09 Ago 2023 17:20
Si no entienden metan los subtitulos.
¿Como se meten los subtitulos en un video que no tiene subtitulos?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Ago 2023 03:57

kityasuni escribió:
09 Ago 2023 17:46
¿Como se meten los subtitulos en un video que no tiene subtitulos?
Si que los tiene, y puedes escoger entre una enorme variedad de idiomas.

Metopa sin saber configurar los subtítulos:


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 10 Ago 2023 14:03

kityasuni escribió:
09 Ago 2023 17:46
¿Como se meten los subtitulos en un video que no tiene subtitulos?
ACA TIENES COMO PONER SUBTITULOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 13 Sep 2023 08:32

Otra pregunta:

Si estoy en normocalorica y hago una rutina de mantenimiento pero, a los brazos y hombros le doy mas caña para que crezcan.... tendré resultados?

La logica le dice que como son musculos pequeños la energia y alimentos necesarios para el crecimiento son muy pocos al dia, por lo tanto con una dieta normocalorica pero con cantidades suficientes de protes, podria alcanzar ese objetivo.

Que piensan?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 09 Oct 2023 14:53


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 09 Oct 2023 14:53

JanKlod escribió:
13 Sep 2023 08:32
Otra pregunta:

Si estoy en normocalorica y hago una rutina de mantenimiento pero, a los brazos y hombros le doy mas caña para que crezcan.... tendré resultados?

La logica le dice que como son musculos pequeños la energia y alimentos necesarios para el crecimiento son muy pocos al dia, por lo tanto con una dieta normocalorica pero con cantidades suficientes de protes, podria alcanzar ese objetivo.

Que piensan?
NADIE PIENSA NADA?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Oct 2023 20:05

JanKlod escribió:
13 Sep 2023 08:32
Otra pregunta:

Si estoy en normocalorica y hago una rutina de mantenimiento pero, a los brazos y hombros le doy mas caña para que crezcan.... tendré resultados?

La logica le dice que como son musculos pequeños la energia y alimentos necesarios para el crecimiento son muy pocos al dia, por lo tanto con una dieta normocalorica pero con cantidades suficientes de protes, podria alcanzar ese objetivo.

Que piensan?
Supongo que funcionaría, aunque las ganancias musculares serían pequeñas. En casos de personas que no están en porcentajes de grasa muy bajos, creo que funcionaría.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 09 Oct 2023 20:15

Fighter/Lifter escribió:
09 Oct 2023 20:05
JanKlod escribió:
13 Sep 2023 08:32
Otra pregunta:

Si estoy en normocalorica y hago una rutina de mantenimiento pero, a los brazos y hombros le doy mas caña para que crezcan.... tendré resultados?

La logica le dice que como son musculos pequeños la energia y alimentos necesarios para el crecimiento son muy pocos al dia, por lo tanto con una dieta normocalorica pero con cantidades suficientes de protes, podria alcanzar ese objetivo.

Que piensan?
Supongo que funcionaría, aunque las ganancias musculares serían pequeñas. En casos de personas que no están en porcentajes de grasa muy bajos, creo que funcionaría.
No se quede en la superficie maestro,me sumo a la duda...que funcionaria al 100%???como podriamos aumentar esas ganancias musculares en musculos atrasados?con que frecuencia entrenarlos?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Oct 2023 20:25

izanagi escribió:
09 Oct 2023 20:15
con que frecuencia entrenarlos?
La frecuencia es solo un factor, no puede evaluarse por separado de otros factores como intensidad, volumen de entrenamiento, densidad, etc. Por eso hay personas que obtienen un gran desarrollo muscular con frecuencia 1, como también hay personas que lo obtienen con frecuencia 3. Obviamente mientras menor sea la frecuencia, mayores deberán ser los otros factores y viceversa.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6424
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 09 Oct 2023 20:36

Fighter/Lifter escribió:
09 Oct 2023 20:25
izanagi escribió:
09 Oct 2023 20:15
con que frecuencia entrenarlos?
La frecuencia es solo un factor, no puede evaluarse por separado de otros factores como intensidad, volumen de entrenamiento, densidad, etc. Por eso hay personas que obtienen un gran desarrollo muscular con frecuencia 1, como también hay personas que lo obtienen con frecuencia 3. Obviamente mientras menor sea la frecuencia, mayores deberán ser los otros factores y viceversa.

Maestro,si vos dijeras, peso 100 kgs quiero llegar a 70...llega a 70kgs y dice me veo con poco hombro biceps y gemelo.

Que haria para aumentarlos sin rebotar en el peso?

Un abrazo responda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados