En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hablemos sin saber...

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 23 Nov 2023 16:06

Si mal no me acuerdo... muchas (si no la mayoria) de las guerras se desataron por causas religiosas, siguiendo los designios de Dios o de las "escrituras evocando las palabras de Dios", sean de la religion que sea.

Las mas cruentas torturas, asesinatos en masa, limpiezas etnicas fueron hechas por religiosos que seguian los dictados de Dios...

Asi que las escrituras, la palabra de Dios o Dios mismo no me salva de hacer el bien o el mal.

Dentro tuyo sabes bien que es cada cosa, pero muy diferente es llevarlo a cavo.

Cuantas veces hacemos mal sabiendo a conciencia de ese mal y cuantas veces lo hacemos sin ser concientes?

Creo que en la mayoria de los casos sabemos muy bien que hacemos mal, pero nos dejamos llevar por algun otro sentimiento erroneo pero conciente.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 23 Nov 2023 16:13

MrGarou escribió:
23 Nov 2023 15:57
JanKlod escribió:
23 Nov 2023 13:12
Entonces no hay forma de demostrar su existencia o su inexistencia, cierto?

Queda a gusto del consumidor, creer en sus fantasias o construcciones psicologicas...
Hay otras formas de demostrarlo que no tienen nada que ver con fantasías o creencias. Lo único que digo es que se queda fuera del alcance de la ciencia.

La ciencia solamente es un modo de conocimiento que se basa en el método hipotético-deductivo y parte de varios axiomas (supuestos indemostrables).

No todo es susceptible de ser explicado o estudiado por la ciencia ni tampoco es la mejor herramienta en todas las situaciones.

Precisamente el debate sobre la existencia de Dios tiene el problema de que rompe con varios axiomas de los que parten los métodos científicos y, por lo tanto, la forma de conocer de la ciencia no te va a llevar a afirmar o negar la existencia de Dios.

Solamente te puede servir para apoyar tu argumento que, normalmente, se hacen mediante la disciplina formal de la filosofía llamada ''lógica''.
Pero no me estoy basando en metodos cientificos ni nada que se le parezca...

Yo te pido que me presentes una prueba de la existencia de DIOS y punto.

Algo que me convenza de que existe.... si comenzamos a "filosofar" y a decir que si existe pero que no se puede tomar ningun metodo para probarlo porque el tema de Dios va mas alla de todo.... entonces me lo tomo como que todo es VERSO!!!

Pura chachara como dice Metrollpa.

O me lo demostras o no, no hay medias tintas porque si no ya entramos en lo que "me parece", en lo que prefiero, lo que me conviene, lo que me gusta y mil etc mas.

Toda la historia de la humanidad, toda la bibliografia existente, todo el conocimiento, no pudo jamas demostrar la existencia de Dios sino solo en la cabeza o corazon de la gente que tiene fe.... ESO NO DEMUESTRA NADA.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 23 Nov 2023 16:13

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:06
Si mal no me acuerdo... muchas (si no la mayoria) de las guerras se desataron por causas religiosas, siguiendo los designios de Dios o de las "escrituras evocando las palabras de Dios", sean de la religion que sea.

Las mas cruentas torturas, asesinatos en masa, limpiezas etnicas fueron hechas por religiosos que seguian los dictados de Dios...

Asi que las escrituras, la palabra de Dios o Dios mismo no me salva de hacer el bien o el mal.

Dentro tuyo sabes bien que es cada cosa, pero muy diferente es llevarlo a cavo.

Cuantas veces hacemos mal sabiendo a conciencia de ese mal y cuantas veces lo hacemos sin ser concientes?

Creo que en la mayoria de los casos sabemos muy bien que hacemos mal, pero nos dejamos llevar por algun otro sentimiento erroneo pero conciente.
Esas guerras fueron eleccion de los hombres ,no de dios...dios no comando un ejercito ni dijo que aprovaba la inquisicion,epoca mas turbia para la iglesia...No puedo perder este debate,soy creyente y no me lo perdonaria.Si eres consciente del mal... dios castigara, si eres insconciente perdonara.

Un abrazo amigo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 23 Nov 2023 16:16

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
MrGarou escribió:
23 Nov 2023 15:57
JanKlod escribió:
23 Nov 2023 13:12
Entonces no hay forma de demostrar su existencia o su inexistencia, cierto?

Queda a gusto del consumidor, creer en sus fantasias o construcciones psicologicas...
Hay otras formas de demostrarlo que no tienen nada que ver con fantasías o creencias. Lo único que digo es que se queda fuera del alcance de la ciencia.

La ciencia solamente es un modo de conocimiento que se basa en el método hipotético-deductivo y parte de varios axiomas (supuestos indemostrables).

No todo es susceptible de ser explicado o estudiado por la ciencia ni tampoco es la mejor herramienta en todas las situaciones.

Precisamente el debate sobre la existencia de Dios tiene el problema de que rompe con varios axiomas de los que parten los métodos científicos y, por lo tanto, la forma de conocer de la ciencia no te va a llevar a afirmar o negar la existencia de Dios.

Solamente te puede servir para apoyar tu argumento que, normalmente, se hacen mediante la disciplina formal de la filosofía llamada ''lógica''.
Pero no me estoy basando en metodos cientificos ni nada que se le parezca...

Yo te pido que me presentes una prueba de la existencia de DIOS y punto.

Algo que me convenza de que existe.... si comenzamos a "filosofar" y a decir que si existe pero que no se puede tomar ningun metodo para probarlo porque el tema de Dios va mas alla de todo.... entonces me lo tomo como que todo es VERSO!!!

Pura chachara como dice Metrollpa.

O me lo demostras o no, no hay medias tintas porque si no ya entramos en lo que "me parece", en lo que prefiero, lo que me conviene, lo que me gusta y mil etc mas.

Toda la historia de la humanidad, toda la bibliografia existente, todo el conocimiento, no pudo jamas demostrar la existencia de Dios sino solo en la cabeza o corazon de la gente que tiene fe.... ESO NO DEMUESTRA NADA.
Si algun dia,decides llevar mal camino y mirando a los ojos a tu hija coges fuerza para encontrar un camino mejor...alli estara mi dios.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 23 Nov 2023 16:22

Perdon Iza, pero tus palabras no me convencen....

Si ni siquiera los hombres que dicen llevar la palabra de Dios son dignos de ella?

Que queda para el resto?

Puedo creer en la bondad y la maldad, porque se ven con hechos.... hay gente buena que sin emabrgo puede hacer cosas malas y al reves... pero no es la mano de Dios o del Diablo que lo guian.

De todas maneras estos intercambios nunca terminan bien.... porque ninguno puede convencer al otro de que lo que cree no tiene sentido...

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 23 Nov 2023 16:33

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:22
Perdon Iza, pero tus palabras no me convencen....

Si ni siquiera los hombres que dicen llevar la palabra de Dios son dignos de ella?

Que queda para el resto?

Puedo creer en la bondad y la maldad, porque se ven con hechos.... hay gente buena que sin emabrgo puede hacer cosas malas y al reves... pero no es la mano de Dios o del Diablo que lo guian.

De todas maneras estos intercambios nunca terminan bien.... porque ninguno puede convencer al otro de que lo que cree no tiene sentido...
Perdonarias a esa mayoría que han utilizado la palabra de Dios para blasfemar mandamientos como el lo matarás???deberías hacerlo,perdonar no entiende de venganza consiste en caminar en olvidar dejando el pasado atrás.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por kityasuni » 23 Nov 2023 16:45

AAAAmmeenn!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 23 Nov 2023 17:10

He pillado en el LIDL un pudding XXL (400 gr) gusto a vanilla que tiene 40 gr de protes a € 1,00... estaba en oferta, no lo habia probado nunca y la verdad que esta muy bueno.

Habria que ver si tiene la cantidad de protes que dice tener y de que origen son....

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 23 Nov 2023 17:35

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
Pero no me estoy basando en metodos cientificos ni nada que se le parezca...
Lo hiciste aquí:
JanKlod escribió:
22 Nov 2023 09:45
Como no hay evidencia cientifica de la existencia de Dios... o sea que es una fantasia colectiva debido a la inseguridad del ser humano y a su conciencia de finitud.

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
Yo te pido que me presentes una prueba de la existencia de DIOS y punto.
No soy teísta ni estoy argumentando a favor de la existencia de Dios. Lo único que digo es que usar la falta de evidencia científica para negar su existencia es una falacia xD
JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
Algo que me convenza de que existe.... si comenzamos a "filosofar" y a decir que si existe pero que no se puede tomar ningun metodo para probarlo porque el tema de Dios va mas alla de todo.... entonces me lo tomo como que todo es VERSO!!!
No se pueden tomar los métodos científicos para probarlo. Y no es ''filosofar'' que la gente lo suele confundir con ''hablar por hablar'' xD

Son cosas (supongo que más actuales) como el ''argumento ontológico de Gödel''. Se parte de unas proposiciones que son verdaderas y vas dando saltos lógicos válidos hasta llegar a una conclusión que argumenta a favor de la existencia o inexistencia de Dios.

Posteriormente, tratas de negar esas proposiciones como verdaderas o buscar algún salto lógico que haya sido inválido. Si lo encuentras el argumento quedaría refutado y si no lo encuentras el argumento es válido.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 23 Nov 2023 20:40

MrGarou escribió:
23 Nov 2023 17:35
JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
Pero no me estoy basando en metodos cientificos ni nada que se le parezca...
Lo hiciste aquí:
JanKlod escribió:
22 Nov 2023 09:45
Como no hay evidencia cientifica de la existencia de Dios... o sea que es una fantasia colectiva debido a la inseguridad del ser humano y a su conciencia de finitud.

JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
Yo te pido que me presentes una prueba de la existencia de DIOS y punto.
No soy teísta ni estoy argumentando a favor de la existencia de Dios. Lo único que digo es que usar la falta de evidencia científica para negar su existencia es una falacia xD
JanKlod escribió:
23 Nov 2023 16:13
Algo que me convenza de que existe.... si comenzamos a "filosofar" y a decir que si existe pero que no se puede tomar ningun metodo para probarlo porque el tema de Dios va mas alla de todo.... entonces me lo tomo como que todo es VERSO!!!
No se pueden tomar los métodos científicos para probarlo. Y no es ''filosofar'' que la gente lo suele confundir con ''hablar por hablar'' xD

Son cosas (supongo que más actuales) como el ''argumento ontológico de Gödel''. Se parte de unas proposiciones que son verdaderas y vas dando saltos lógicos válidos hasta llegar a una conclusión que argumenta a favor de la existencia o inexistencia de Dios.

Posteriormente, tratas de negar esas proposiciones como verdaderas o buscar algún salto lógico que haya sido inválido. Si lo encuentras el argumento quedaría refutado y si no lo encuentras el argumento es válido.
Garou crees en el amor?según dicen todo se sabe con datos matemáticos para mí las matemáticas son el lenguaje que expresamos con números ...si crees en qué distancia entre estrellas se puede saber con matemáticas convenceme de que existe el amor!como ?dime el momento exacto de la última vez que te enamoraste y en qué medida...becker murió por amor.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 23 Nov 2023 20:58

Creéis en la supervivencia de la consciencia más allá de la existencia?es decir, el más allá?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 24 Nov 2023 11:23

Y porque deberia usar otro metodo que no sea el cientifico para probar la existencia o no de Dios?

Que tiene de especial?

Que mucha gente cree en dios, por eso debo darle un trato especial?

Acaso no es una "idea", una imaginacion, una construccion psicologica...

Que diferencia hay entre la creencia de Dios, la creencia en los fantasmas, en los Ovnis?

No me covence para nada el hecho de decir: Todo lo que tenga evidencia cientifica es valido, lo que no la tenga es invalido, excepto la existencia de Dios, para esto NO podemos NI debemos usar el metodo cientifico sino otro metodo porque me "conviene"...

Me la sudan todos los metodos, yo te pido que me traigas una prueba concreta de la existencia de Dios para que yo lo acepte.... basta de verso, de chachara y de "imaginaciones, delirios e ideas" que lo unico que tienen es el proposito de mitigar la incertidumbre, el miedo a la muerte, el sentimiento di finitud de nuestro ser....

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por josele_piro » 24 Nov 2023 13:10

JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Y porque deberia usar otro metodo que no sea el cientifico para probar la existencia o no de Dios?

Que tiene de especial?

Que mucha gente cree en dios, por eso debo darle un trato especial?

Acaso no es una "idea", una imaginacion, una construccion psicologica...

Que diferencia hay entre la creencia de Dios, la creencia en los fantasmas, en los Ovnis?

No me covence para nada el hecho de decir: Todo lo que tenga evidencia cientifica es valido, lo que no la tenga es invalido, excepto la existencia de Dios, para esto NO podemos NI debemos usar el metodo cientifico sino otro metodo porque me "conviene"...

Me la sudan todos los metodos, yo te pido que me traigas una prueba concreta de la existencia de Dios para que yo lo acepte.... basta de verso, de chachara y de "imaginaciones, delirios e ideas" que lo unico que tienen es el proposito de mitigar la incertidumbre, el miedo a la muerte, el sentimiento di finitud de nuestro ser....
Yo no lo he visto, pero mi amigo si. No vas a ver mejor prueba que esta bro.

Imagen

Espero que con esto se acabe tanta duda.

Dios es Goku. Mi amigo es Jesucristo rey.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por JanKlod » 24 Nov 2023 13:27

Esta era la evidencia que estaba buscando!!!

AME'N, AME'N, AMEEEEEEEE'NNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por josele_piro » 24 Nov 2023 13:44

Jajajajja a ver, coñas aparte, yo soy creyente, católico.
No digo que la historia sea como se cuenta, ni que haya un señor con barba y etc.. pero como decía el de la que se avecina:

“llamalo Dios, llámalo energía..”


Haber tiene que haber algo xD y en este año me medio aficioné, bueno.. lo que me daba la bida, a ver podscast sobre cientificos, debates entre ciencia y filosofía y eso.. y cuanto mas veía, mas claro tenía “mi idea”..

De pequeño fuí hasta monaguillo no es coña.. de ir cada Domingo a misa y eso jajajaa. Eso no es trolling.
Luego con el cambio de edad conocí el diablo (la hembra) y me fuí a la puta.. pero años mas tarde, concretamente en este año (justo el año en que hice 33 xD no se si será casualidad..), me dió por ahí.

O alo mejor se me estoy qiedando chiflado y ya esta, que tmb puede ser xd
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 24 Nov 2023 13:57

josele_piro escribió:
24 Nov 2023 13:44
Jajajajja a ver, coñas aparte, yo soy creyente, católico.
No digo que la historia sea como se cuenta, ni que haya un señor con barba y etc.. pero como decía el de la que se avecina:

“llamalo Dios, llámalo energía..”


Haber tiene que haber algo xD y en este año me medio aficioné, bueno.. lo que me daba la bida, a ver podscast sobre cientificos, debates entre ciencia y filosofía y eso.. y cuanto mas veía, mas claro tenía “mi idea”..

De pequeño fuí hasta monaguillo no es coña.. de ir cada Domingo a misa y eso jajajaa. Eso no es trolling.
Luego con el cambio de edad conocí el diablo (la hembra) y me fuí a la puta.. pero años mas tarde, concretamente en este año (justo el año en que hice 33 xD no se si será casualidad..), me dió por ahí.

O alo mejor se me estoy qiedando chiflado y ya esta, que tmb puede ser xd
Anda eres creyente como yo! Las escrituras bíblicas son metáforas no hay que tomarlas al pie de la letra pero ahora sabemos interpretarlas...sobre su existencia o no de eso se trata la FE en creer en algo que no puedes probar.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 25 Nov 2023 14:35

JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Y porque deberia usar otro metodo que no sea el cientifico para probar la existencia o no de Dios?

Que tiene de especial?
Como humanidad hemos desarrollado muchos modos de conocimiento. Cada uno de ellos tiene sus características propias, su forma de conocer propia, su alcance y sus limitaciones. Lo que se llama ciencia solamente es uno más.

La ciencia parte de unos supuestos que la propia ciencia no puede demostrar, simplemente los asume como ciertos y le relega la tarea de demostrar su validez a la filosofía.

Entre esos supuestos se encuentra que la realidad es material, monista, determinista, cognoscible y, además, sigue el principio de causalidad. Por lo tanto, la ciencia puede estudiar todas aquellas cosas que son materiales, monistas, deterministas, cognoscibles y siguen el principio de causalidad.

Si esas cosas no se cumplieran no podríamos estudiar nada de forma científica. Del mismo modo, que tampoco podemos estudiar de forma científica algo que se define de una forma que queda excluido de esos supuestos.

Y otro problema es que tampoco cumplirías con el falsacionismo de Popper.
JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Que diferencia hay entre la creencia de Dios, la creencia en los fantasmas, en los Ovnis?
Todo depende de como definas fantasmas. Si lo haces mediante una definición que excluye los supuestos anteriores entonces no habría diferencia entre Dios y fantasmas para lo que estamos hablando. Ovnis simplemente es un objeto volante no identificado.
JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Me la sudan todos los metodos, yo te pido que me traigas una prueba concreta de la existencia de Dios para que yo lo acepte.... basta de verso, de chachara y de "imaginaciones, delirios e ideas" que lo unico que tienen es el proposito de mitigar la incertidumbre, el miedo a la muerte, el sentimiento di finitud de nuestro ser....
No soy teísta ni estoy defendiendo la existencia de Dios. Lo único que defiendo es que no se puede utilizar los métodos científicos para probar la existencia de Dios solamente para apoyar la argumentación.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por MrGarou » 25 Nov 2023 14:39

izanagi escribió:
23 Nov 2023 20:40
Garou crees en el amor?según dicen todo se sabe con datos matemáticos para mí las matemáticas son el lenguaje que expresamos con números ...si crees en qué distancia entre estrellas se puede saber con matemáticas convenceme de que existe el amor!como ?dime el momento exacto de la última vez que te enamoraste y en qué medida...becker murió por amor.
Creo en el amor aunque no metería a las matemáticas en esto xD
josele_piro escribió:
24 Nov 2023 13:10
Yo no lo he visto, pero mi amigo si. No vas a ver mejor prueba que esta bro.

Imagen

Espero que con esto se acabe tanta duda.

Dios es Goku. Mi amigo es Jesucristo rey.
El que no conoce a Goku a cualquier santo le reza :07Cool:

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 25 Nov 2023 14:51

MrGarou escribió:
25 Nov 2023 14:35
JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Y porque deberia usar otro metodo que no sea el cientifico para probar la existencia o no de Dios?

Que tiene de especial?
Como humanidad hemos desarrollado muchos modos de conocimiento. Cada uno de ellos tiene sus características propias, su forma de conocer propia, su alcance y sus limitaciones. Lo que se llama ciencia solamente es uno más.

La ciencia parte de unos supuestos que la propia ciencia no puede demostrar, simplemente los asume como ciertos y le relega la tarea de demostrar su validez a la filosofía.

Entre esos supuestos se encuentra que la realidad es material, monista, determinista, cognoscible y, además, sigue el principio de causalidad. Por lo tanto, la ciencia puede estudiar todas aquellas cosas que son materiales, monistas, deterministas, cognoscibles y siguen el principio de causalidad.

Si esas cosas no se cumplieran no podríamos estudiar nada de forma científica. Del mismo modo, que tampoco podemos estudiar de forma científica algo que se define de una forma que queda excluido de esos supuestos.

Y otro problema es que tampoco cumplirías con el falsacionismo de Popper.
JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Que diferencia hay entre la creencia de Dios, la creencia en los fantasmas, en los Ovnis?
Todo depende de como definas fantasmas. Si lo haces mediante una definición que excluye los supuestos anteriores entonces no habría diferencia entre Dios y fantasmas para lo que estamos hablando. Ovnis simplemente es un objeto volante no identificado.
JanKlod escribió:
24 Nov 2023 11:23
Me la sudan todos los metodos, yo te pido que me traigas una prueba concreta de la existencia de Dios para que yo lo acepte.... basta de verso, de chachara y de "imaginaciones, delirios e ideas" que lo unico que tienen es el proposito de mitigar la incertidumbre, el miedo a la muerte, el sentimiento di finitud de nuestro ser....
No soy teísta ni estoy defendiendo la existencia de Dios. Lo único que defiendo es que no se puede utilizar los métodos científicos para probar la existencia de Dios solamente para apoyar la argumentación.
Mira filosofeando...nietzsche decia que nada existia creo el nihilismo,luego creo el existencialismo el superhombre...el creia que dios no era necesario en estos tiempos...ya que eramos felices en vida y segun el el teismo es creer en dios para portarte bien y pensar que en un mas alla seras mas feliz con aquellos que perdiste,una esperanza triste...pero este filosofo acabo hablando con arboles y flores,totalmente catatonico en un hospital de salud mental...y sus lectores depresivos.

En cambio la biblia,si trajo la inquisicion,si trajo abusadores de poder y sexuales,si te decian que su reino no era de oro ni plata pero luego ibas al vaticano y te entraba un cortocircuito cerebral.

La biblia los verdaderos teistas como yo,disfrutan de esta vida,los muertos viven en el pasado,su eternidad es acordarnos de ellos por una vida que vale la pena recordar,nos uniremos a ellos?no lo se pero lo ateos tampoco.Yo se que me levanto cada mañana y doy gracias por existir y compartir mis dias con aquellos que quiero y llevo en mis oraciones.Creer en dios solo por pensar en que te debe algo es egoismo,creer en el para llevar en una mejor vida para ti y los tuyos es mas hermoso que creer en ciencia,filosofia atea y demas.

Dios os bendiga.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 25 Nov 2023 14:56

MrGarou escribió:
25 Nov 2023 14:39
izanagi escribió:
23 Nov 2023 20:40
Garou crees en el amor?según dicen todo se sabe con datos matemáticos para mí las matemáticas son el lenguaje que expresamos con números ...si crees en qué distancia entre estrellas se puede saber con matemáticas convenceme de que existe el amor!como ?dime el momento exacto de la última vez que te enamoraste y en qué medida...becker murió por amor.
Creo en el amor aunque no metería a las matemáticas en esto xD
josele_piro escribió:
24 Nov 2023 13:10
Yo no lo he visto, pero mi amigo si. No vas a ver mejor prueba que esta bro.

Imagen

Espero que con esto se acabe tanta duda.

Dios es Goku. Mi amigo es Jesucristo rey.
El que no conoce a Goku a cualquier santo le reza :07Cool:
Eso de las matematicas y amor...es como responderme no meteria en una misma frase romantica cita y mcdonalls...

SOlo dime el momento exacto en que te enamoraste por ultima vez o el primer recuerdo que tienes de decir...estoy enamorado,la cague jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado