Buscando un entrenamiento saludable

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ago 2021 18:34

JanKlod escribió:
04 Ago 2021 14:17
Si, habia leido muchas veces que a partir de los 40 minutos se comienza a quemar grasas.....
Eso solo es un mito. El cuerpo humano no funciona como esos coches híbridos que encienden con gas y luego aprietas un botón y PUM!, pasan a funcionar con electricidad. El cuerpo humano saca energía de distintas fuentes, y al final lo que vale realmente es el balance calórico. En algunos casos hay diferencias mínimas, pero esas diferencias solo merecen la pena considerarlas en casos de personas que ya tienen un nivel de grasa bastante bajo. Para una persona normal, no tiene mucho sentido pensar en esos detalles.

Sobre lo de trotar en 2-3 tandas, pues solo si no eres capaz de completarlo de una sola, básicamente eso. Si alguien principiante total se pone como meta trotar 30 minutos, pues es probable que no pueda trotar 30 minutos sin parar, así que hacerlo en 3 tandas de 10 minutos con descansos de uno o dos minutos en medio, no estaría mal.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2021 08:14

Fighter/Lifter escribió:
04 Ago 2021 18:34
Sobre lo de trotar en 2-3 tandas, pues solo si no eres capaz de completarlo de una sola, básicamente eso. Si alguien principiante total se pone como meta trotar 30 minutos, pues es probable que no pueda trotar 30 minutos sin parar, así que hacerlo en 3 tandas de 10 minutos con descansos de uno o dos minutos en medio, no estaría mal.
Pero desde el punto de vista cardivascular... para una persona comun que no compite..... habra mucha diferencia hacer 2 tandas de 20 minutos en lugar de una de 40?

De todos modos si comparamos estar tirado en un sofà o salir a correr en 2 tandas, me quedo con lo ultimo.

Gracias x responder.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7366
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 140 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces
Género:
Peru

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Ago 2021 09:30

JanKlod escribió:
05 Ago 2021 08:14
Pero desde el punto de vista cardivascular... para una persona comun que no compite..... habra mucha diferencia hacer 2 tandas de 20 minutos en lugar de una de 40?
Mi apuesta sería que no.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2021 13:27

Fighter/Lifter escribió:
05 Ago 2021 09:30
Mi apuesta sería que no.
La mia tambien.....sobre todo porque en un descanso (caminando) de 3 a 5 minutos las pulsaciones no llegan a bajar como para "romper ese momento de ritmo cardiaco elevado".... podrian bajar entre 10 y 15 pulsaciones por minuto per nunca bajaran del 60 % de las pulsaciones maximas.... asi que de todas maneras ese "descanso de algunos minutos seria un entrenamiento suave".....

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2021 20:13

ains las pulsaciones...lanzo una pregunta al aire para maestro y jancklod en mi gimnasio tdas las maquinas de cardio pone a los 30 años 200 pulsaciones maximas a los 40 190 a los 50180 a los 60 170(ejemplo)Vosotros no sabeis que estos comentarios los lee la gente verdd?para que baje un 60% las pulsaciones primero debes romper a sudar despues de un paron rehidratarte resetear como aquel que ice el cardio y tu janclod piensas en TI.

CASO JANCLOD QUIERE SABER SI CAMINANDO DOS O UNA VEZ AL DIA 40 MINUTOS SERA SUFICIENTE PARA PERDER GRASA O MANTENERSE...Bien la respuesta esta en si ,si tienes un corazon sano vas al medico te hace un electro o prueba de esfuerzo y te iran cual es tu umbral aerobico antes de hacer sufrir al corazon.Nosotros no somos nadie para saber en tu caso particular descansar 5 minuts entre series corriendo a 7 minutos el km o andandolo a 12 seria un cardio suave o a partir de la la segunda ronda un estado de taquicardia que derivase a una tercera ronda de mas taquicardia y si hacermos mas y mas series un bajon de pulsaciones en el descanso porque lo que parece que no entendeis es que es mas peligroa una bradicardia despues de la ducha y estado de reposo que una taquicardia de dos 10 rondas...

Ves con cuidado janklod haz caso a maestro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por JanKlod » 06 Ago 2021 08:52

izanagi escribió:
05 Ago 2021 20:13

CASO JANCLOD QUIERE SABER SI CAMINANDO DOS O UNA VEZ AL DIA 40 MINUTOS SERA SUFICIENTE PARA PERDER GRASA O MANTENERSE...Bien la respuesta esta en si ,si tienes un corazon sano vas al medico te hace un electro o prueba de esfuerzo y te iran cual es tu umbral aerobico antes de hacer sufrir al corazon.Nosotros no somos nadie para saber en tu caso particular descansar 5 minuts entre series corriendo a 7 minutos el km o andandolo a 12 seria un cardio suave o a partir de la la segunda ronda un estado de taquicardia que derivase a una tercera ronda de mas taquicardia y si hacermos mas y mas series un bajon de pulsaciones en el descanso porque lo que parece que no entendeis es que es mas peligroa una bradicardia despues de la ducha y estado de reposo que una taquicardia de dos 10 rondas...

Ves con cuidado janklod haz caso a maestro.
Buenos dias Iza:

Sigues insistiendo en los de hacer cardio para perder grasa o mantenerse y te repeti 50 veces que solo me interesa para la mejora del sistema cardiovascular... (ver al final)

Estoy tratando de que un amigo haga algo y le voy tirando info para convencerlo.
Por eso la pregunta sobre la diferencia en los beneficios para el corazon de hacer unos 40 minutos seguidos o dividido en ciclos, bloques o rondas.

Por que seria mas peligrosa una bradicardia en la ducha que una taquicardia en reposo?

Insistia en lo de dividir la sesion de cardio en "rondas" porque por experiencia personal he visto que al bajar el ritmo de trote a caminata viva.... si bien es una especie de descanso, las pulsaciones no es que bajan demasiado.... si caminas 3 minutos y vuelves a trotar....

Volviendo a lo del entrenamiento del sistema cardiovascular, la meta es lograr bajar un poco las pulsaciones en reposo y sobre todo bajar la presion arterial cuando estamos cerca de las pulsaciones maximas...... por otro lado si esto ayuda a perder grasa mejor aun, pero no el el objetivo primario.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6670
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 303 veces
Género:
Italia

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por JanKlod » 06 Ago 2021 09:04

Segun esta tabla un entreno para la mejora cardiovascular estaria entre el 70 y 80% de la frecuencia maxima... pongamos un 75%...
Lo que yo decia sobre las "rondas" es que si haces una pausa/descanso de 3 minutos pero caminando..... si tus pulsaciones bajan unas 10 a 15 x minuto...... la intesidad bajaria del 75% de la frecuencia maxima al 65%... por lo que el corazon seguiria "entrenando" a un ritmo mas suave....

Otra cosa podria ser un entrenamiento "ondulante"..... no se que dicen uds....

Comenzar por 5 minutos suaves al 65%.... subir 10 minutos a moderada 75%, despues 5 minutos de intensa al 85%, para bajar 5 minutos a muy suave 55% y recomenzar haciendo un segundo ciclo o ronda....

Para hacer esto supongo que se necesita "cierto nivel" de entrenamiento, digo por los 5 minutos intensos..... alguien la puede palmar si hace esto?

Espero comentarios... gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6505
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 397 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: Buscando un entrenamiento saludable

Mensaje por izanagi » 06 Ago 2021 22:28

Hola janklod sabes que siempre estamos de bromitas y tal pero te veo preocupado por este tema asi que sacarela informacion que creo poseer del medio y hago un llamamiento a maestro para que deje su opinion y entre los 3 llegar a una conclusion.

Yo nunca dije que una taquicardia en reposo fuera lo que crea que haga una taquicardia en intensidad alta es normal una bradicardia en reposo es normal,cuales quiera de ambas en distintos estadios es preocupante y no soy medico pero si estas en el sofa viendo l futbol y llegas a 150 pulsaciones preocupate.Si estas dandolo todo y tienes 30 pulsaciones sorprndete.

He leido tu GENERICA table de colorines de altas intensidades y claro viendo que viene como pone abajo del todo del mundo ciclista pues deja que dude un poco de su efectividad en caminar y es que amigo janklod TU AMIGO debe empezar andando y si se apunta a un gimnasio y me dijeras izanagi dime una tabla para mi amigo te diria 20 minutos de bici 20 de trotar en cinta y 20 de andar en cinta sin subir de las 120 pulsaciones ni bajar de las 80.Pero si me dijeras izanagi que debo hacer yo?tu no eres un novato y tu diario no deja ver en que nivel estas asi que te aconsejaria lo mi0smo que a tu amigo...si me dijeras hago banca back squat pm pues ya hablariamos...y siempre estamos a tiempo amigo mio de mejorar tu rutina y dieta pero hasta el momento no he visto nada tuyo como referente para escribirte y aconsejarte.

Espero haberte ayudado paso la pelota a maestro o a ti mismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado