En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Barras de dominadas para casa

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ernest19990
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2020 17:35
Ubicación: Madrid
Género:
España

Barras de dominadas para casa

Mensaje por ernest19990 » 14 Oct 2020 17:50

Buenas tardes,

Soy un poco nuevo en esto del fitness (dos años en el gym). Por temas laborales ahora me es imposible acudir al gimnasio y voy a empezar por ponerme barra de dominadas en casa.

Alguno tenéis y me podéis recomendar? Es posible lastrarse en estas barras? Son seguras?

Gracias de antemano. Saludos,
Ernest



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Barras de dominadas para casa

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Oct 2020 18:03

Dependiendo del tipo de barra es seguro lastrarte o no. Si son esas barras que se ponen a presión en las puertas, no lo intentaría ni de broma. Si son las que van entornilladas a la pared, pues entonces seguramente si aguante. Yo tengo una de estas últimas y he probado con 10 kilos de lastre (+85-86 kilos míos) y sin problemas.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Barras de dominadas para casa

Mensaje por metopa » 15 Oct 2020 00:05

Si son las de rosca no vas ni a poder hacer dominadas tranquilamente.

Avatar de Usuario

monsterpullup
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2020 17:08
Ubicación: Zaragoza
España

Re: Barras de dominadas para casa

Mensaje por monsterpullup » 15 Oct 2020 22:39

Hola Ernest,
La verdad es que para lastrarte lo mejor sería una barra atornillada al techo o pared, que es de lo que más confianza me da. Si quieres gastarte algo más de dinero ya sería probar una jaula de dominadas o algo así... Olvidate de las barras que se amarran a los laterales del marco, hay videos por ahi de cómo se caen y da miedo.

Mirate esta web que tiene bastante información y quizá te haga decidirte por la variante:
https://barras-dominadas.com/

Espero haberte ayudado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados