En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Press Arnold ¿Cómo se hace?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5077
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Género:
España

Press Arnold ¿Cómo se hace?

Mensaje por carlos996 » 25 Jul 2019 13:58

Hola compañeros,

Abro este tema porque me llama mucho la atención la cantidad de "variantes" o "ejecuciones" que he podido ver de este ejercicio. Voy a poner 3 vídeos de 3 ejecuciones diferentes, a ver cuál pensáis vosotros que es la correcta y por qué:







A mí el segundo me parece el más "absurdo" de todos, ya que, a pesar de meter una medio rotación, no veo ningún beneficio, más bien lo contrario, ya que al bajar estás quitando tensión al deltoide y éste descansa.

El primero me gusta, pero sólo lo meto si quiero implicar un poco más de pectoral, ya que en el último tramo de la ejecución se implica bastante pectoral superior.

Si tuviera que quedarme con alguno me quedaba con el tercero, ya que al meter la rotación interna desde un ángulo de 90º no le quita tensión al deltoide e implico menos pectoral, con lo cual tengo más aislamiento de éste implicando un poco más deltoide anterior.

Lo dicho, ¿qué opinaos vosotros?

Un saludo!



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Press Arnold ¿Cómo se hace?

Mensaje por Llew » 25 Jul 2019 15:46

Mi opinión personal es que no me gustan ninguna de las tres variantes,lo veo un ejercicio con alto potencial lesivo y que no compensa el dudoso posible beneficio con el riesgo que conlleva.
Creo que fué un puro marketing que se uso en una época en la que parecía que si no tenías un ejercicio con tu nombre no eras nadie y algunos tienen sentido funcional como el remo gironda el cual puedes ver como se sigue usando a nivel pro pero este?no he visto a ningún tipo realmente grande haciendo esas rotaciones.
El otro día vi también por primera vez lo de los encogimientos Steve Reeves....otro ejercicio que habría a mi parecer que meter en el mismo saco que este...
Pero es solo una opinión personal como digo al principio...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados