En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

5 errores comunes en bíceps

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

5 errores comunes en bíceps

Mensaje por Hispano » 12 Jul 2018 21:53

Aquí os dejo un artículo interesante que servirá para muchos novatos y no tan novatos a realizar bien los ejercicios de bíceps. Enlace original: https://as.com/deporteyvida/2018/07/12/ ... 05847.html

1. Piensas que trabaja el bíceps y en realidad lo hace tu espalda, hombros y antebrazos. Esto se debe básicamente a que a la hora de levantar las mancuernas o la barra, realizas un movimiento inconsciente hacia delante con con el codo, levantas los hombros o flexionas la muñeca. El codo debe permanecer pegado al cuerpo para que el que trabaje sea el bíceps. Si tienes dificultades para fijarlo, siempre puedes apoyarte en una pared con las piernas ligeramente adelantadas. No levantes los hombros al mismo tiempo que el peso y evita flexionar las muñecas durante la acción.

2. No completas el rango de movimiento. Otro aspecto que debes pulir es el que hace referencia al rango de movimiento del ejercicio, que debe empezar pegado al cuádriceps y llegar hasta el pecho. No te quedes a mitad si quieres lograr un mayor volumen y fuerza en el bíceps.

3. Te limitas a levantar peso y no te concentras lo suficiente. Es importante estar centrado en lo que estás haciendo, no te limites a un movimiento mecánico y repetitivo de mancuernas o barra. Debes poner toda tu atención en el ejercicio que realizas y sentir que estás trabajando adecuadamente el bíceps.

4. No trabajas por igual la cabeza corta y la larga del bíceps. Recuerda que el bíceps está formado por estas dos partes y es necesario un equilibrio en los ejercicios para desarrollar adecuadamente ambas. Para trabajar la cabeza corta, realiza ejercicios en los que el codo se mueva por delante del cuerpo y haz lo contrario, realizar ejercicios en los que el codo se mueva por detrás del cuerpo para trabajar adecuadamente la cabeza larga. Para ello puedes combinar uno o dos ejercicios de cada tipo: spider curl o chin ups, en el primer caso y en el segundo optar por incline dumbbell curl o drag curl.

5. Realizas demasiado volumen de trabajo. Muchas veces pensamos que cuanto más se trabaja un grupo muscular, mejores resultados se logran y esta afirmación no tiene por qué ser correcta. En el caso de los bíceps, su acción es básica para trabajar otros grupos musculares diferentes por lo que no conviene sobrecargar demasiado la zona con mucho volumen de trabajo específico. Si no estás contento con el resultado después de trabajar los bíceps a conciencia, da un paso atrás y reduce el volumen de trabajo. Puedes pasar de cuatro ejercicios específicos a dos. Verás como tus bíceps agradecen que les des un respiro.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados