En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Liado con bíceps y tríceps

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Asier23
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2018 00:07
Ubicación: Barna
Género:
España

Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por Asier23 » 21 Jun 2018 00:21

Hola, yo antes entrenaba (porque me lo dijo mi entrenador) bíceps y tríceps el mismo día. Hacía tres ejercicios para tríceps y otros tres para bíceps (6 ejercicios en total).

Pero ahora que tengo menos tiempo he decidido entrenar bíceps y tríceps días separados, es decir, un día entreno tríceps (hago 4 ejercicios) y al día siguiente entreno bíceps (otros 4 ejercicios).

Cómo creéis vosotros que es mejor?



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2018 01:04

Hola asier como estas?espero que bien.Veras me presento soy izanagi y solo suelo leer diarios no suelo dar consejos porque ni yo mismo tengo las cosas claras pero hasta que llegue un profesional pues te conformas conmigo xD

en una rutina weider basica se hace 5 dias pecho,espalda,pierna,hombro,bicepsytriceps(cada entrenador te dira unos ejercicios complementarios porque los basicos a menos que el entrenador sea bueno seran los mismos)para pecho press banca para espalda jalon al pecho si es muy tonto aconsejara antes tras nuca que al pecho y asi...

Como tu pregunta va dirigida al biceps y al triceps , puedes entrenarlos dias separados por supuesto que si amigo puedes entrenar el tricep junto a pecho para tenerlo ya caliente del pecho y luego tirar de empuje el triceps o bien hacer pecho con bicep y en el pecho no mueves el biceps y tenerlo descansado.Se puede entrenar de muchas maneras y en esas maneras se abarca la posibilidad de hacerlos dias separados o incluso no hacerlos es decir, si haces espalda muy fuerte el biceps sufre y si haces pecho muy fuerte el triceps sufre por ende no haria falta ni que hicieses biceps y triceps al igual que muchos no hacen abds porque hacen dieta o los aprietan en cada ejercicio.

para terminar el numero de ejercicios mas es mas y mejor es mejor pero una cosa te digo no te estreses,puedes hacer dos ejercicios de biceps estar congestionado tener agujetas y fin...no creas que por irte congestionado del gimnasio has entrenado mejor que alguien que entreno biceps hace una hora y no sale congestionado.El cuerpo humano no funciona asi.

Espero disfrutes tu estancia en el foro aprenderas mucho de la gente de aqui.

Un saludo buenas noches.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por javi29 » 21 Jun 2018 01:56

a que te refieres con menos tiempo? que tienes menos hora al día o que entrenaras menos días?
Si entrenas 6 días puedes separar los musculos individualmente, pero si solo tienes tiempo como para entrenar 3 o 4 días tienes que armarte una rutina para ello.
Una combinacion posible es
1 Pecho-triceps (4 ejercicios de pecho y 2 o 3 de triceps)
2 Espalda-biceps (4 y 2 o 3)
Descanso
3 Hombros
4 Pierna completa
Descanso

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2018 04:07

Danos más detalle de tu rutina para poder orientarte mejor. No entiendo si un día entrenas solo bíceps o lo entrenas con otros grupos musculares (ejemplo: espalda y bíceps).

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por Hispano » 21 Jun 2018 13:24

Como son músculos pequeños puedes entrenarlos el mismo día, pero como dices que no tienes tiempo pues entrenalos días separados.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Asier23
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2018 00:07
Ubicación: Barna
Género:
España

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por Asier23 » 21 Jun 2018 13:43

javi29 escribió:
21 Jun 2018 01:56
a que te refieres con menos tiempo? que tienes menos hora al día o que entrenaras menos días?
Si entrenas 6 días puedes separar los musculos individualmente, pero si solo tienes tiempo como para entrenar 3 o 4 días tienes que armarte una rutina para ello.
Una combinacion posible es
1 Pecho-triceps (4 ejercicios de pecho y 2 o 3 de triceps)
2 Espalda-biceps (4 y 2 o 3)
Descanso
3 Hombros
4 Pierna completa
Descanso
Tengo menos tiempo en el día, a veces también entreno menos días a la semana, unos 3 dias. Esa combinación que expones parece buena, creo que la voy a usar.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2018 17:46

Si solo entrenas 3 días a la semana, en mi opinión nunca deberías dedicar un día solo a brazos. Ya ni hablemos de dos (uno a bíceps y otro a tríceps). Me explico.

En las ciencias sociales como la economía y la administración existe un término llamado costo de oportunidad. El costo de oportunidad está relacionado a aquello a lo que renunciamos al elegir algo. Ejemplo fácil: Tengo que elegir entre ir al cine o al teatro hoy. Si escojo ir al cine, el costo de oportunidad es perderme el teatro.

En un principiante en el mundo de las pesas, para mi, la prioridad debería de ser aprender a realizar correctamente los ejercicios básicos, los ejercicios pilares del entrenamiento con pesas. Sentadillas, press de banca, press militar, peso muerto, remos y dominadas. Aprender a realizar correctamente estos patrones de movimiento y progresar en ellos. Si entreno solo brazos un día de los 3 que voy a la semana al gimnasio, el costo de oportunidad es de 33.3% de dedicarme a lo que debería de ser mi prioridad. Mal negocio.

Saludos.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Liado con bíceps y tríceps

Mensaje por javi29 » 21 Jun 2018 19:50

Aquí te paso la rutina weider de 4 días que hice yo por 3 meses, si quieres le agregas mas volumen, aunque como no estás con tiempo, quizas así estaría bien
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados