En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Puedo empezar a entrenar el el gym?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder

Autor del Tema
Zahavi
Principiante
Principiante
Género:
España

Puedo empezar a entrenar el el gym?

Mensaje por Zahavi » 06 Jun 2018 22:24

Hola tengo 50 años, una vida sedentaria, fumo y bebo los fines de semana, puedo comenzar a entrenar el el gym? No es un poco tarde? O es mejor que me haga algún chequeo médico para comprobar mi estado de salud.

Hispano
Veterano
Veterano
España

Re: Puedo empezar a entrenar el el gym?

Mensaje por Hispano » 07 Jun 2018 01:05

A esa edad nunca es tarde. Lo suyo es que vayas a un médico y te hagas un análisis completo, aunque el gym no lo requiera, pero si vas a comenzar a hacer grandes esfuerzos con las pesas hay que descartar que tengas alguna patología grave.

De todas formas es como todo, comenzar a entrenar poco a poco y llevar una dieta saludable y no tendrás ningún problema.

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Jun 2018 02:19

Hay un dicho que dice: "El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora." Empieza de forma suave y progresiva, no quieras hacer lo que no has hecho antes en unas semanas.

metopa
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por metopa » 07 Jun 2018 03:12

puedes hacerte un chequeo si asi te quedas mas tranquilo,pero el deporte de no competicion es salud,por lo tanto claro que puedes empezar a hacerlo.

JVC
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por JVC » 08 Jun 2018 01:17

Si no vas a conpetir no hace falta chequeo, pero háztelo y te quedas mas tranquilo.

Apocalypse
Intermedio
Intermedio
Género:
Australia

Mensaje por Apocalypse » 10 Jun 2018 16:49

Yo tengo algo menos de esa edad y sin problema, regresé hace algo menos de dos años, pero llevo entrenando desde chaval con idas y venidas.

Nunca me he hecho un chequeo para entrenar, lo cual no significa que no te pueda dar un yuyu por fallarte la patata de tener esa predisposición sin saberlo.

Deja de fumar.
Imagen

Responder