En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Entrenar en ayunas es mejor

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mazado
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2017 20:09
Ubicación: Salamanca
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
España

Entrenar en ayunas es mejor

Mensaje por Mazado » 03 Jun 2018 20:21

Siempre se ha recomendado entrenar habiendo comido algo antes para no ir con hambre, pero al parecer, entrenar en ayunas es mejor debido a los siguientes efectos:

- Se pierde más grasa, la abdominal se hace fácilmente accesible.
- El almacenamiento de glucógeno es 18 veces mayor (54,7% contra 2,9%).
- A mayor grado de depleción, mayor grado de supercompensación, las personas en una dieta baja en carbohidratos se pueden beneficiar de esto.
- Se activan más factores anabólicos si se ingieren carbos + protes tras el entreno. Pero la leche entera o cruda ( mejor si es ecológica) como bebida de post-entreno (no desnatada o semi) tendrá un efecto 3 veces más acusado en la síntesis proteica que solo carbos + proteínas. Yo me estoy tomando al menos 1L. Vosotros decidís vuestras cantidades.
- Si entrenamos en ayunas, la sensibilidad insulínica inducida hará que las comidas posteriores vayan, en su mayoria, destinadas a la síntesis de músculo y no a guardarse como grasa.

Aquí os dejo un vídeo sobre el cardio en ayunas:




Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Entrenar en ayunas es mejor

Mensaje por Llew » 03 Jun 2018 21:58

Esto es muy genérico y depende de muchas más cosas entre ellas el tipo de entreno,si es cardio de baja intensidad de acuerdo pero si es para musculación dependería de intensidad y tipo de entrenamiento, yo no iría al gym en ayunas a hacer mi entreno normal.

Sobre lo de Forte... Este tío también.... Lo mismo casi como dice no es y el mismo se contradice...en ayunas glucosa baja y cardio baja intensidad hasta ahí de acuerdo,la insulina reduce la hsl y aumenta la lpl, enzima almacenadora de grasa por lo que en estas circunstancias optimizamos quema de grasa.

Pero recomienda un batido de Iso de 40 a 50 gr más bcaas y glutamina después del entreno multifibras....joder, eso no es para un tipo normal...le sugiero que se haga una prueba de insulina a los 10 min de tomarlo e igual se sorprende del pico que genera eso,más que comer un bollicao y doy fe del experimento, jeje...así que cuando haces cardio después de ese batido no son las condiciones de un cardio en ayunas...

Avatar de Usuario

Apocalypse
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2017 21:17
Ubicación: ok
Agradecido : 8 veces
Género:
Colombia

Re: Entrenar en ayunas es mejor

Mensaje por Apocalypse » 10 Jun 2018 16:35

ok

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados