En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Cómo entrenais?
Cómo entrenais?
Hola, soy un poco nuevo en las pesas y me gustaría saber cuantas series haceis para cada grupo muscular y cuantas repeticiones en cada serie.
También me gustaría saber el descanso que haceis al hacer cada serie.
Y si tenéis algún truco para crecer mas...
También me gustaría saber el descanso que haceis al hacer cada serie.
Y si tenéis algún truco para crecer mas...
Re: Cómo entrenais?
Las series y descansos dependerán del tipo de entreno y del nivel de cada uno,no todo el mundo entrena igual,si eres nuevo en esto lo mejor es centrarse en lo básico y dejarse de cosas raras,ese es el modo de progresar mas rápido.
Es muy variado según tu grado y objetivos, pero en línea general como para arrancar te recomiendo hacer 3 series de cada ejercicio, con 8 a 10 repes en básicos, 10 en accesorios, y 12 en ejercicios de aislación. Descansos entre 1 a 2 minutos.
En el foro hay mucho para leer sobre rutinas
En el foro hay mucho para leer sobre rutinas
-
- Intermedio
- Género:
Entreno de diversas maneras.
Ahora mismo estoy haciendo solo un ejercicio por grupo muscular para un total de tres series.
Ahora mismo estoy haciendo solo un ejercicio por grupo muscular para un total de tres series.

Cuentanos mas, entrenaras muy pesado y al fallo no?Apocalypse escribió: ↑11 Jun 2018 20:20Entreno de diversas maneras.
-
- Intermedio
- Género:
Al fallo normal donde no puedo realizar otra repetición estricta (sin buscar forzar repeticiones extra con impulsos o negativas), pero ahora entreno más ligero, de todos modos al fallo con peso ligero no me estresa ni me agota un ápice, de querer a los pocos segundos ya he recuperado repeticiones, las haga o no, que ahora mismo es no.GuapiFit escribió: ↑12 Jun 2018 01:29Cuentanos mas, entrenaras muy pesado y al fallo no?Apocalypse escribió: ↑11 Jun 2018 20:20Entreno de diversas maneras.
Bueno también si me da busco repeticiones forzadas o negativas, pero solo a veces y si me apetece.
Con pesos grandes también suelo cerca del fallo, bueno en la última casi siempre al fallo... no siento repercusión a nivel del sistema nervioso ni nada, pero hago poco volumen.
O también puedo coger con un peso con el que puedo hacer de 5 a 7 repeticiones perfectas, y hacer series de 1 repetición alejado del fallo, una tras otra.
Entreno de muy diversas formas, según me apetece a lo largo del tiempo.