En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por Criticator » 12 Abr 2018 14:43

Aquí os dejo un vídeo donde un youtuber entrena con ejercicios mentales. Según dice: "Estos ejercicios permiten que tus musculo crescan sin necesidad de pesas. La mente es tan poderosa que puede hacer las cosas realidad con solo pensarlo. Se que le servira de mucha ayuda."



Qué pensáis?



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por Llew » 12 Abr 2018 15:58

Jejeje,en este caso yo creo que no pero hay estudios de la universidad de lion que aseveran que deportistas de élite durante lesiones siguen programas de visualización de su disciplina por que el reconocer movimientos activa en la memoria las señales propias de ese movimiento permitiendo que esa actividad neuronal no pare y desentrene, que hay de cierto?difícil valorar pero vi un reportaje de un campeón europeo de halterofilia y varios amateurs y como solo con visualizar el ejercicio activaba muchas más zonas cerebrales que los amateurs,todo esto con encefalogramas y tecnología de última generación.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por izanagi » 12 Abr 2018 16:50

Llew escribió:Jejeje,en este caso yo creo que no pero hay estudios de la universidad de lion que aseveran que deportistas de élite durante lesiones siguen programas de visualización de su disciplina por que el reconocer movimientos activa en la memoria las señales propias de ese movimiento permitiendo que esa actividad neuronal no pare y desentrene, que hay de cierto?difícil valorar pero vi un reportaje de un campeón europeo de halterofilia y varios amateurs y como solo con visualizar el ejercicio activaba muchas más zonas cerebrales que los amateurs,todo esto con encefalogramas y tecnología de última generación.
Es interesante esto que nombras de la activacion neuronal para mejorar en ciertos ejercicios ...Yo creo que todos cuando vamos al gim y pensamos que vamos a hacer sentadilla o press de banca y queremos ir a tope,sin quererlo, nos visualizamos levantando el peso que esperamos levantar.Otra cosa es lo que dice el chico del video en mejorar solamente con pensar que levantas una mancuerna.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Abr 2018 20:07

Charles Atlas ya vendía humo con el mismo método décadas atrás.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por Hispano » 12 Abr 2018 21:47

Todo lo que no sea coger pesas y esforzarse no supondrá aumento de músculo. Dejaos de milongas, si no todo el mundo estaría musculado.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por metopa » 13 Abr 2018 03:59

eso es como hacer las poses,no se en que revista ponia que activaba la musculatura,el video es un poco gracioso.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por metopa » 13 Abr 2018 04:04


Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por Llew » 13 Abr 2018 10:38

No dice que como se absorbe el alcohol en el estómago ralentiza e incluso detiene la digestión por no decir que las bondades que pone son más que cuestionables,yo lo bebo de vez en cuando por que me gusta pero no lo justifico.
Sobre posar en si es un ejercicio,isométrico pero ejercicio,cuando uno se prepara para competir más vale que dedique un tiempo diario a posar puesto que de no hacerlo no aguantas,sobre todo la coreo, además el control muscular hay que ejercitarlo,no es tan sencillo como parece mantener la tensión en todos los grupos que se pretende mostrar como la gente cree.
Algunos afirman que da separación muscular...yo pienso que es la propia práctica de la pose la que hace que mejores en ese aspecto dando una imagen más natural (menos forzada) que uno menos ducho en la materia.
El que no lo crea que haga la prueba frente al espejo,solo las obligatorias durante 30 seg totales y que me diga si tenía contraído todo lo que precisa cada pose...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: ¿Se puede entrenar con ejercicios mentales?

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Abr 2018 21:41

Llew escribió:además el control muscular hay que ejercitarlo,no es tan sencillo como parece mantener la tensión en todos los grupos que se pretende mostrar como la gente cree.
Algunos afirman que da separación muscular...yo pienso que es la propia práctica de la pose la que hace que mejores en ese aspecto dando una imagen más natural (menos forzada) que uno menos ducho en la materia.
El que no lo crea que haga la prueba frente al espejo,solo las obligatorias durante 30 seg totales y que me diga si tenía contraído todo lo que precisa cada pose...
Tiene sentido lo de separación. Supongo que mientras menos tiesa esté la fascia, más pueden separarse individualmente los músculos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados