En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Mensaje por Hispano » 12 Mar 2018 11:21

JALÓN TRAS NUCA (aunque crean que es un ejercicio obsoleto, hoy mismo lo he vuelto a ver varias veces).

Imagen

- Existe una mayor flexión de cuello, lo que compromete el plexo braquial y aumenta el riesgo de hernia.
- Hay una mayor tensión para el rodete y rotadores del hombro.
- Existe una reducción el espacio sub-acromial.
- Cabeza del húmero va hacia anterior, poniendo en tensión ligamentos intra-capsulares.

Además:

- MENOR activación en comparación con un Jalón al Pecho o dominada (Signorili et al., 2002) de Dorsal Ancho, Pectoral, Deltoides, Bíceps.
- La DOMINADA es un movimiento más funcional y supone mayor reclutamiento de unidades motoras (Ucar et al., 2014).
- JALÓN AL PECHO - La cabeza del húmero está en una posición más segura.
- MENOR rotación del hombro.
- Se evita modificar lordosis cervical (cabeza neutra) - Fernández-de-Las-Peñas et al., 2007.

fuente: Sé Movimiento



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Mensaje por metopa » 12 Mar 2018 12:25

me parece correcto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Mensaje por Hispano » 12 Mar 2018 13:33

Todavía veo a gente en el gym haciendo este ejercicio mal y con poco peso, y me echo las manos a la cabeza. Se pueden lesionar fácilmente...

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Mensaje por Llew » 12 Mar 2018 17:12

Es uno de los ejercicios más anti-naturales que hay y si a eso se le suma como muchos lo ejecutan contrayendo el abdomen y bajando la cabeza parece más un potro de tortura.

Confieso que en alguna ocasión lo hago al final de la rutina por que me gusta el punto max de contracción aunque yo personalmente no bajo la mirada y dejo las puntas de los pies hacia atrás para así forzar a los lumbares a tener la cintura bien arqueada hacia atrás.

Busco en el movimiento concentrico la máxima contracción y en el final de excéntrico suelto escapulas aún así creo que es un ejercicio del que se puede prescindir.

Un saludo

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Mensaje por JVC » 18 Mar 2018 12:50

Pues yo lo sigo haciendo y de momento no tengo problemas. Eso si, si se hace con mucho peso si es peligroso, pero haciéndolo correctamente y con un peso adecuado no es peligroso.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Jalón tras nuca, por qué no hacerlo

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Mar 2018 13:52

JVC escribió:Pues yo lo sigo haciendo y de momento no tengo problemas. Eso si, si se hace con mucho peso si es peligroso, pero haciéndolo correctamente y con un peso adecuado no es peligroso.
Esto es como decir: "Yo bebo todos los fines de semana y de momento no tengo problemas."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados