En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

La importancia de los abdominales

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Oxido
Principiante
Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 29 Dic 2017 20:26
Ubicación: Oviedo
Género:
España

La importancia de los abdominales

Mensaje por Oxido » 26 Ene 2018 20:15

Al contrario de lo que se piensa, los abdominales son algo más que músculos espectaculares. Nunca conseguiréis una espalda robusta si vuestros abdominales no están también musculados. De hecho, uno de los males del s.XX es el dolor de espalda, que suele estar relacionado con unos abdominales débiles.

El mundo de las artes marciales le da una gran importancia a esa zona pues creen que es el centro de la fuerza. Por ejemplo, intentad hacer cualquier actividad o simplemente gritad, y veréis que tensáis los abdominales. Además, actúan como estabilizadores en muchos ejercicios compuestos, como las sentadillas, curls y presses. Puesto que participan en tantos movimientos no hace falta trabajarlos tanto como pueda parecer.

Un mito que persiste es que un agarre ancho en el jalón permite estirar los dorsales más que un agarre estrecho. De hecho, ocurre lo contrario. Los dorsales se unen cerca de la axila y se estiran hacia las caderas. Durante el ejercicio, cuanto más se extiendan los dorsales, mayor será la respuesta muscular. Un agarre ancho, acorta la longitud que se pueda conseguir, por lo cual, el efecto se limita a los dorsales superiores.

Un agarre estrecho incrementa la distancia del movimiento y provoca tensión en todo el dorsal, de una inserción a otra. Un ingrediente básico para una espalda increíble es el desarrollo de los dorsales inferiores.



Avatar de Usuario

Karkouri
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018 03:45
Ubicación: Argentina
Género:
Argentina

Re: La importancia de los abdominales

Mensaje por Karkouri » 30 Ene 2018 22:11

Musculo muy importante para hacer ejercicios como sentadilla, peso muerto y press militar

Hay que entrenarlos fuerte y a saco

Avatar de Usuario

lauraSport
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018 11:41
Ubicación: valencia
Género:
España

Re: La importancia de los abdominales

Mensaje por lauraSport » 25 Abr 2018 09:34

lo abs son muy importantes, no solo los clásicos sino tambien los abdominales hipopresivos, sobre todo para las mujeres, tiene grandes beneficios

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados