En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 16 Sep 2017 21:44

Ultimamente,(bueno siempre) me cruzo con novatos con pensamientos poco realistas de a donde puede llegar un cuerpo de forma natural y como conseguirlo,Intentare explicarme.

Esto es realista:

Digamos que mides 1.80 y pesas 70 kgs y estas a un 12 % de grasa siguiendo una rutina weider f2 y te ves hipertrofiado pero no a nivel competitivo.

Esto no es realista:

Eres la misma persona del ejemplo uno de forma natural mides 180 pesas 90 kgs y quieres estar a un 12 % de grasa y sigues una weider f1 que es la que siguen los culturistas masivos.No llegas a tu objetivo.

y ahora pondre un ejemplo:

Este hombre youtuber español que salio en una revista despues de tener un seguimiento de 120 dias por profesionales dice conseguir su plenitud es decir 10,5% de grasa,sin embargo yo no me creo que esto sea un 10% de grasa y no lo veo para nada hipertrofiado.



Pero es realista conseguir ese fisico?Si, otra cosa es...es con lo que se conforma nuestra mente? NO.

Asi que llegados a este punto vosotros cual pensais que es el mejor modo para hipertrofiar en un natural? y de verdad pensais que un natural puede llegar a tener una buena hipertrofia? en cuanto tiempo? Yo tengo mis propias respuestas y conclusiones pero como veo el foro algo muerto quiero preguntar al forero medio.

Saludos.



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por carlos996 » 18 Sep 2017 15:25

Por un lado, entiendo a donde quieres llegar e, incluso, por supuesto que te doy la razón. De manera natural jamás tendrás un físico con el cual puedas competir, eso por descontado.
Por otro lado, el del ejemplo no es que sea muy buen ejemplo. Primero porque ese cuerpo lo ha conseguido en un par de meses, con lo cual se le nota bastante que le falta calidad y madurez muscular y, por supuesto, no ha podido llegar a su límite porque aún le quedaría mucho tiempo con el cual poder mejorar tanto en pesos movidos como en técnica. No es que sea el físico que todos podemos conseguir de manera natural, es el que todos podemos conseguir en poco tiempo.
Porque, por ejemplo, yo estoy mucho más hipertrofiado y, teniendo un par de puntos más de grasa, tengo mejores "cortes". Todo ello sin hacer dieta y,
casi seguro, con mucho menos descanso. ¿Por qué? Sencillo, yo llevo unos 12 años entrenando y él un par de meses o 3.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 18 Sep 2017 16:39

carlos996 escribió:Por un lado, entiendo a donde quieres llegar e, incluso, por supuesto que te doy la razón. De manera natural jamás tendrás un físico con el cual puedas competir, eso por descontado.
Por otro lado, el del ejemplo no es que sea muy buen ejemplo. Primero porque ese cuerpo lo ha conseguido en un par de meses, con lo cual se le nota bastante que le falta calidad y madurez muscular y, por supuesto, no ha podido llegar a su límite porque aún le quedaría mucho tiempo con el cual poder mejorar tanto en pesos movidos como en técnica. No es que sea el físico que todos podemos conseguir de manera natural, es el que todos podemos conseguir en poco tiempo.
Porque, por ejemplo, yo estoy mucho más hipertrofiado y, teniendo un par de puntos más de grasa, tengo mejores "cortes". Todo ello sin hacer dieta y,
casi seguro, con mucho menos descanso. ¿Por qué? Sencillo, yo llevo unos 12 años entrenando y él un par de meses o 3.

Hola Carlos, he puesto ese ejemplo por que el asegura tener un 10 % de grasa no por su calidad muscular pero si fue mal ejemplo.En cuanto a lo que dices de ti que llevas 12 años entrenando y tienes una madurez muscular mayor tambien es cierto que si perdieses grasa y te quedases al nivel graso que dice tener el youtuber te verias mejor.

Pero yo quiero hacer incapie en la idea que uno se tiene de si mismo de como se veria hipertrofiado ya que la hipertrofia natural siempre sera verse tapado y con tamaño,No se puede parecer visualmente a algun tipo de estos de aestethic de forma natural.Sino me crees prueba a definir hasta que te veas rajado de verdad y veras la dura realidad de la definicion en un natural al ver que te quedas en como mucho 70 kgs llevandote por delante lo que pensabas que era musculo.Al igual que la otra cara de la moneda que es intentar ganar musculo limpio sin coger grasa o tamaño de sobra de manera natural.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Sep 2017 19:44

No entiendo ese absurdo de querer buscar hasta donde podrá llegar el cuerpo antes de empezar a entrenar siquiera. ¿Que más da si se llega a X o a Y?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por carlos996 » 18 Sep 2017 20:27

izanagi escribió:
carlos996 escribió:Por un lado, entiendo a donde quieres llegar e, incluso, por supuesto que te doy la razón. De manera natural jamás tendrás un físico con el cual puedas competir, eso por descontado.
Por otro lado, el del ejemplo no es que sea muy buen ejemplo. Primero porque ese cuerpo lo ha conseguido en un par de meses, con lo cual se le nota bastante que le falta calidad y madurez muscular y, por supuesto, no ha podido llegar a su límite porque aún le quedaría mucho tiempo con el cual poder mejorar tanto en pesos movidos como en técnica. No es que sea el físico que todos podemos conseguir de manera natural, es el que todos podemos conseguir en poco tiempo.
Porque, por ejemplo, yo estoy mucho más hipertrofiado y, teniendo un par de puntos más de grasa, tengo mejores "cortes". Todo ello sin hacer dieta y,
casi seguro, con mucho menos descanso. ¿Por qué? Sencillo, yo llevo unos 12 años entrenando y él un par de meses o 3.

Hola Carlos, he puesto ese ejemplo por que el asegura tener un 10 % de grasa no por su calidad muscular pero si fue mal ejemplo.En cuanto a lo que dices de ti que llevas 12 años entrenando y tienes una madurez muscular mayor tambien es cierto que si perdieses grasa y te quedases al nivel graso que dice tener el youtuber te verias mejor.

Pero yo quiero hacer incapie en la idea que uno se tiene de si mismo de como se veria hipertrofiado ya que la hipertrofia natural siempre sera verse tapado y con tamaño,No se puede parecer visualmente a algun tipo de estos de aestethic de forma natural.Sino me crees prueba a definir hasta que te veas rajado de verdad y veras la dura realidad de la definicion en un natural al ver que te quedas en como mucho 70 kgs llevandote por delante lo que pensabas que era musculo.Al igual que la otra cara de la moneda que es intentar ganar musculo limpio sin coger grasa o tamaño de sobra de manera natural.
Si sí, es lo que comentábamos antes.
Pero no es porque en la definición te lleves muchos o pocos kg o en el volumen te tapes más o menos. Es por el uso de esteroides, ni más ni menos.
Si en la definición te llevas muchos* kgs de músculo es que esa definición no está bien hecha y si te llevas muchos* kgs de grasa es que la etapa de volumen no estaba bien hecha. Eso es asi.
Yo llevo a varias personas naturales, con porcentajes por debajo de 10% y con unos volumenes y definiciones prácticamente perfectos y no pueden competir... es que ni clasifican. Y ya te digo, no es porque hagan mal las etapas, las hacen perfectas. Simplemente es imposible llegar al nivel de un físico ciclado.
Es como querer ganar el Tour de Francia a Lance Armstrong, pues no había ni Dios que le ganara.

*habría que hablar también del concepto "muchos kgs". Hay gente que te dice que perder 4kgs en una etapa de definición es mucho y yo me descojono

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 18 Sep 2017 21:21

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:Por un lado, entiendo a donde quieres llegar e, incluso, por supuesto que te doy la razón. De manera natural jamás tendrás un físico con el cual puedas competir, eso por descontado.
Por otro lado, el del ejemplo no es que sea muy buen ejemplo. Primero porque ese cuerpo lo ha conseguido en un par de meses, con lo cual se le nota bastante que le falta calidad y madurez muscular y, por supuesto, no ha podido llegar a su límite porque aún le quedaría mucho tiempo con el cual poder mejorar tanto en pesos movidos como en técnica. No es que sea el físico que todos podemos conseguir de manera natural, es el que todos podemos conseguir en poco tiempo.
Porque, por ejemplo, yo estoy mucho más hipertrofiado y, teniendo un par de puntos más de grasa, tengo mejores "cortes". Todo ello sin hacer dieta y,
casi seguro, con mucho menos descanso. ¿Por qué? Sencillo, yo llevo unos 12 años entrenando y él un par de meses o 3.

Hola Carlos, he puesto ese ejemplo por que el asegura tener un 10 % de grasa no por su calidad muscular pero si fue mal ejemplo.En cuanto a lo que dices de ti que llevas 12 años entrenando y tienes una madurez muscular mayor tambien es cierto que si perdieses grasa y te quedases al nivel graso que dice tener el youtuber te verias mejor.

Pero yo quiero hacer incapie en la idea que uno se tiene de si mismo de como se veria hipertrofiado ya que la hipertrofia natural siempre sera verse tapado y con tamaño,No se puede parecer visualmente a algun tipo de estos de aestethic de forma natural.Sino me crees prueba a definir hasta que te veas rajado de verdad y veras la dura realidad de la definicion en un natural al ver que te quedas en como mucho 70 kgs llevandote por delante lo que pensabas que era musculo.Al igual que la otra cara de la moneda que es intentar ganar musculo limpio sin coger grasa o tamaño de sobra de manera natural.
Si sí, es lo que comentábamos antes.
Pero no es porque en la definición te lleves muchos o pocos kg o en el volumen te tapes más o menos. Es por el uso de esteroides, ni más ni menos.
Si en la definición te llevas muchos* kgs de músculo es que esa definición no está bien hecha y si te llevas muchos* kgs de grasa es que la etapa de volumen no estaba bien hecha. Eso es asi.
Yo llevo a varias personas naturales, con porcentajes por debajo de 10% y con unos volumenes y definiciones prácticamente perfectos y no pueden competir... es que ni clasifican. Y ya te digo, no es porque hagan mal las etapas, las hacen perfectas. Simplemente es imposible llegar al nivel de un físico ciclado.
Es como querer ganar el Tour de Francia a Lance Armstrong, pues no había ni Dios que le ganara.

*habría que hablar también del concepto "muchos kgs". Hay gente que te dice que perder 4kgs en una etapa de definición es mucho y yo me descojono
Para ti aunque esto es algo muy generico, cuantos kgs crees que debes llevarte por delante como minimo en una definicion? Y que rutina en tal caso aconsejarias? (no me meto en temas de dieta xk sino quedaria el post muy largo)

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por carlos996 » 19 Sep 2017 11:23

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Hola Carlos, he puesto ese ejemplo por que el asegura tener un 10 % de grasa no por su calidad muscular pero si fue mal ejemplo.En cuanto a lo que dices de ti que llevas 12 años entrenando y tienes una madurez muscular mayor tambien es cierto que si perdieses grasa y te quedases al nivel graso que dice tener el youtuber te verias mejor.

Pero yo quiero hacer incapie en la idea que uno se tiene de si mismo de como se veria hipertrofiado ya que la hipertrofia natural siempre sera verse tapado y con tamaño,No se puede parecer visualmente a algun tipo de estos de aestethic de forma natural.Sino me crees prueba a definir hasta que te veas rajado de verdad y veras la dura realidad de la definicion en un natural al ver que te quedas en como mucho 70 kgs llevandote por delante lo que pensabas que era musculo.Al igual que la otra cara de la moneda que es intentar ganar musculo limpio sin coger grasa o tamaño de sobra de manera natural.
Si sí, es lo que comentábamos antes.
Pero no es porque en la definición te lleves muchos o pocos kg o en el volumen te tapes más o menos. Es por el uso de esteroides, ni más ni menos.
Si en la definición te llevas muchos* kgs de músculo es que esa definición no está bien hecha y si te llevas muchos* kgs de grasa es que la etapa de volumen no estaba bien hecha. Eso es asi.
Yo llevo a varias personas naturales, con porcentajes por debajo de 10% y con unos volumenes y definiciones prácticamente perfectos y no pueden competir... es que ni clasifican. Y ya te digo, no es porque hagan mal las etapas, las hacen perfectas. Simplemente es imposible llegar al nivel de un físico ciclado.
Es como querer ganar el Tour de Francia a Lance Armstrong, pues no había ni Dios que le ganara.

*habría que hablar también del concepto "muchos kgs". Hay gente que te dice que perder 4kgs en una etapa de definición es mucho y yo me descojono
Para ti aunque esto es algo muy generico, cuantos kgs crees que debes llevarte por delante como minimo en una definicion? Y que rutina en tal caso aconsejarias? (no me meto en temas de dieta xk sino quedaria el post muy largo)
Pues mira, te voy a reproducir la conversación que tuve con mi profesor/entrenador cuando empecé a estudiar: "Ángel, ¿qué es lo primero que tendría que hacer si fuese tu cliente y te dijera que quiero competir tan pronto como sea posible?" A lo que me respondió, "Según estás, te diría que tienes que llegar a mínimo 90kgs con un volumen en el cual nunca se te deje de notar las líneas del abdominal, porque, posteriormente, en la época de definición perderías entre 10 y 15kgs, si no más, si el volumen que has hecho es el correcto"

Solamente tienes que ver a un competidor fuera de competición, están en torno a los 20kgs por encima. Mi profesor perdió unos 16kgs en la etapa de definición de una preparación hace un par de años para el Senior de Madrid.

En cuanto a la rutina, depende del físico en cuestión. Pero lo que comentaba en otros posts relacionados a macrociclos, técnicas como superseries, triseries y series gigantes son la base de las etapas de definición, además del cardio (dependiendo del físico más o menos días de cardio). Todo esto añadiendo el recorte de ch y kcal, así como el aumento de proteínas entre otras muchísimas cosas que habría que hacer dietéticamente hablando.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Sep 2017 15:16

carlos996 escribió: Si sí, es lo que comentábamos antes.
Pero no es porque en la definición te lleves muchos o pocos kg o en el volumen te tapes más o menos. Es por el uso de esteroides, ni más ni menos.
Si en la definición te llevas muchos* kgs de músculo es que esa definición no está bien hecha y si te llevas muchos* kgs de grasa es que la etapa de volumen no estaba bien hecha. Eso es asi.
Yo llevo a varias personas naturales, con porcentajes por debajo de 10% y con unos volumenes y definiciones prácticamente perfectos y no pueden competir... es que ni clasifican. Y ya te digo, no es porque hagan mal las etapas, las hacen perfectas. Simplemente es imposible llegar al nivel de un físico ciclado.
Es como querer ganar el Tour de Francia a Lance Armstrong, pues no había ni Dios que le ganara.

*habría que hablar también del concepto "muchos kgs". Hay gente que te dice que perder 4kgs en una etapa de definición es mucho y yo me descojono
Excelente comentario. Un gran problema que tiene la gente del sector es la vigorexia, y eso está directamente relacionado con lo que dice la balanza. Es algo absurdo en cierta medida, ya que si se entrena por estética, para verte de X forma, la meta sería acercarse a esa forma y no preocuparse de pesar tantos kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 20 Sep 2017 15:29

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió: Si sí, es lo que comentábamos antes.
Pero no es porque en la definición te lleves muchos o pocos kg o en el volumen te tapes más o menos. Es por el uso de esteroides, ni más ni menos.
Si en la definición te llevas muchos* kgs de músculo es que esa definición no está bien hecha y si te llevas muchos* kgs de grasa es que la etapa de volumen no estaba bien hecha. Eso es asi.
Yo llevo a varias personas naturales, con porcentajes por debajo de 10% y con unos volumenes y definiciones prácticamente perfectos y no pueden competir... es que ni clasifican. Y ya te digo, no es porque hagan mal las etapas, las hacen perfectas. Simplemente es imposible llegar al nivel de un físico ciclado.
Es como querer ganar el Tour de Francia a Lance Armstrong, pues no había ni Dios que le ganara.

*habría que hablar también del concepto "muchos kgs". Hay gente que te dice que perder 4kgs en una etapa de definición es mucho y yo me descojono
Excelente comentario. Un gran problema que tiene la gente del sector es la vigorexia, y eso está directamente relacionado con lo que dice la balanza. Es algo absurdo en cierta medida, ya que si se entrena por estética, para verte de X forma, la meta sería acercarse a esa forma y no preocuparse de pesar tantos kilos.

La estetica que busca un novato y la realidad de lo que puede lograr de forma natural no puede ir de la mano,es imposible conseguir la utopia de la que para muchos es el clasico cuerpo que estamos cansados de escuchar como meta final (abdominales y brazo grande...) solo de leerme decirlo me doy cuenta y tu figther que has conocido a alguno de los que entreno te daras cuenta de que no tienen claro ni como empezar.Solo tienen clara su finalidad que es meramente estetica, cuando la estetica es lo ultimo que llega, primero es dieta entrenamiento y con el tiempo si dios te ha dado buena genetica y no has cometido muchos errores igual te acercas a lo que buscas,pero el inconformismo siempre existira.Y eso no es solo para novatos en el inconformismo entramos todos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Sep 2017 17:07

izanagi escribió:
La estetica que busca un novato y la realidad de lo que puede lograr de forma natural no puede ir de la mano,es imposible conseguir la utopia de la que para muchos es el clasico cuerpo que estamos cansados de escuchar como meta final (abdominales y brazo grande...) solo de leerme decirlo me doy cuenta y tu figther que has conocido a alguno de los que entreno te daras cuenta de que no tienen claro ni como empezar.Solo tienen clara su finalidad que es meramente estetica, cuando la estetica es lo ultimo que llega, primero es dieta entrenamiento y con el tiempo si dios te ha dado buena genetica y no has cometido muchos errores igual te acercas a lo que buscas,pero el inconformismo siempre existira.Y eso no es solo para novatos en el inconformismo entramos todos.
Es que no todos buscan lo mismo. Hay gente que busca cuerpos normalitos y listo. Los problemas vienen como dices tú, cuando se parte con objetivos muy muy difíciles de alcanzar de forma natural, o ya directamente imposibles. Hace unos años, en el viejo eliteculturismo por ejemplo, el ejemplo que imperaba era el de este chiquillo Zys o como se escriba. Y no solo en el foro, cantidad de veces escuché a gente decir que se querían poner como él (de forma natural claro), que ya estaban estudiando "sus rutinas y sus métodos", etc. En esos casos normal chocar con la decepción, pero es normal por una mezcla de ignorancia e ingenuidad.

De todos modos, en el mundo del fitness, donde se entrena por estética o como rayos se le quiera llamar, pasa algo que no se suele ver en otros mundillos y es la preocupación por dar el paso cincuenta antes del primero. Es tan ridículo como empezar a entrenar para correr y andar buscando la rutina de Bekele o de preocuparse por si algún día se llegará a estar cerca de sus marcas. Y sin embargo en el sector fitness es algo bastante común.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew fenix » 01 Mar 2018 08:51

Perdonar si retomo hilos un poco viejos,acabo de entrar en el foro y voy opinando en aquellos que me resultan más interesantes...
Lo primero es que creo hay un error de concepto,se puede competir siendo natural?por supuesto que si,en campeonatos naturales,ahora bien,si pretendes ir a las competiciones "normales" de culturismo te darás con un muro,llegar a competir en clasic siendo natural es imposible y mucho más en culturismo talla peso,así que lo que hay que ser consciente no es más que si uno es natural compita en esa modalidad donde las categorías son acordes a ello.
Hay mucha gente que ya tiene prefijado en mente su límite genético antes de empezar y se dedica a lamentarse por que otros van trucados,ciclados etc... Es lo que no paran de decir...mejor si utilizasen esa energía en tratar de exprimir su verdadero potencial y fuesen pacientes y constantes,pero claro,quieren un físico para ya y el entrenar es el medio obligado que le imponen así como una dieta por lo que en 4 días se han cansado de ello y argumentan que de manera natural no se puede progresar...han realmente explotado su potencial?ni por asomo,salían ya con el no por delante...
Otro tema que creo conveniente aclarar...si defines en natural te llevas mucho músculo en el camino....y eso porque? No será que creías tener mucho más músculo del que realmente tienes? No trato de ser demagogo, lógicamente en una fase de definición de un tipo que usa ayudas pierde menos pero el error de base es pretender usar el sistema que usan ellos no usando lo que usan ellos.
La gente quiere usar dietas, entrenos,protocolos,etc de gente que usa ayudas siendo natural...es tan absurdo que cae por peso,los caminos siendo natural son otros y si te equivocas en los primeros pasos de una ecuación nunca dará el resultado correcto.
Si vas a vela compite en vela,no pretendas ir a lanchas motoras,si fuésemos realmente conscientes de que queremos ser no perderíamos el tiempo tratando de compararnos con los que hemos decidido voluntariamente no ser,buscar que cada paso hacia adelante cuente,sea más o menos corto pero siempre con un objetivo en mente alcanzable en el medio plazo...las prisas nunca fueron buenas

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Mar 2018 05:02

Excelente post. Solo falta usar el punto y aparte, ja ja ja ja. Pero estoy bastante de acuerdo en varios puntos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 02 Mar 2018 08:52

Sobre el punto y aparte,es lo que tiene escribir en mi caso según me vienen las cosas a la cabeza y es que me acelero,jajaja,es cierto,queda un poco tocho,lo tendré en cuenta para próximos comentarios. :thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2018 13:10

Vuelvo a abrir debate, si compites de forma natural tanto si tienes genetica de rata de alcantarilla como una genetica tocada por los dioses,deberas enfrentarte a la dura realidad de lo que significa la definicion en un natural.UN NATURAL DEFINIDO A MENOS DE UN 12% SUELE ESTAR ESCASO DE MUSCULO.Bien aclarado este punto si aun asi quieres competir porque es tu sueño, xk te sale de los huevos o el motivo que sea, existen varias competiciones que te pueden acomodar y algunas que no puedes pisar.Por ejemplo en la dxe menos de 70 kgs estarias entre comillas bien.EN UN OPEN ESTARIAS VENDIDO.

Eso a grandes rasgos es mi opinion.Llew tu piensas que en terminos generales nos limitamos al pesimismo de pensar que naturalmente no podemos alcanzar grandes metas, para mi y lo dije en el primer comentario una meta real es llegar a un 12 pesando poco mas de lo que mido (porque me conozco y se mis limitaciones) igual tu geneticamente o figther/lifter o metopa o quien sea puede tener mas facilidad que yo para alcanzar x objetivo y motivarse a competir.Pero todo esto es muy subjetivo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 02 Mar 2018 15:01

Parece que no me he expresado con claridad,yo no digo ni por asomo que no se puedan conseguir grandes metas,todo lo contrario, lo que lo que yo considero grandes metas en natural parece que tu lo ves como escaso músculo porque haces una comparación que no procede con gente que usa química.

Sobre lo de competir lo que el sentido común dicta es que si uno es natural compita en una federación natural si le atrae la idea de competir,¿que en esas federaciones hay gente que ha pasado por las competiciones con química antes?,los habrá pero cuando menos estará más limpia que las otras.

He tenido la oportunidad de colaborar en la puesta a punto precompetición de un culturista natural en varios campeonatos,entre ellos uno de Europa y un mundial y en esas federaciones te pueden hacer un control antidoping en cualquier día del año y tienes 24 h máximo para someterte al análisis si no quieres perder la licencia,es un medio que cuando menos garantiza un filtro que en las otras competiciones no hay.

Si crees que bajar de un 12 natural no es posible tengo que decirte que estas muy equivocado,por ética no pongo las fotos de la persona con la que colaboré pero puedo afirmarte tajantemente que estaba con una definición propia de cualquier competición.

Respecto al tamaño yo lo considero de gran nivel aunque los que acostumbran a ver otro tipo de competiciones los vean pequeños,son mundos muy distintos y existen categorías desde menos de 65 kg,hasta 70,hasta 75 etc,ocurre como en la fórmula 1,tiene su público pero la fórmula 3000 también,para gustos los colores...

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 02 Mar 2018 15:21

Estas fotos son de alguien sin química y sin hacer preparación (puesta a punto final pre competición) que % de grasa estimas que tiene?,esta claro que es pequeño comparativamente...
Elimino fotos...
Un saludo
Última edición por Llew el 03 Mar 2018 16:02, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Mar 2018 20:38

En torno a un 10% de *grasa real.

Las medidas que se toman en el sector fitness no suelen ser realistas, ya que solo se mide grasa subcutánea.

Yo creo que uno de los puntos principales, es lo que mencionaste antes, mucha gente subestima la cantidad de grasa que tiene.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 02 Mar 2018 21:16

Te doy la razón en cuanto al optimismo que hay en cuanto a nivel de grasa corporal con respecto a la medición con caliper/plicómetro y la de bioimpedancia lo es más aún y eso que presume de calcular la masa grasa visceral.
Para los que buscan una imagen hay demasiada obsesión por saber el porcentaje graso en el que están (o creen estar), lo mismo que con la báscula en lugar de reconocer que en el culturismo (lo de fitnesss se me resiste,cosas de la edad) es más importante la imagen que proyectan o la ilusión óptica que ofrecen .
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2018 21:49

Llew escribió:Parece que no me he expresado con claridad,yo no digo ni por asomo que no se puedan conseguir grandes metas,todo lo contrario, lo que lo que yo considero grandes metas en natural parece que tu lo ves como escaso músculo porque haces una comparación que no procede con gente que usa química.

Sobre lo de competir lo que el sentido común dicta es que si uno es natural compita en una federación natural si le atrae la idea de competir,¿que en esas federaciones hay gente que ha pasado por las competiciones con química antes?,los habrá pero cuando menos estará más limpia que las otras.

He tenido la oportunidad de colaborar en la puesta a punto precompetición de un culturista natural en varios campeonatos,entre ellos uno de Europa y un mundial y en esas federaciones te pueden hacer un control antidoping en cualquier día del año y tienes 24 h máximo para someterte al análisis si no quieres perder la licencia,es un medio que cuando menos garantiza un filtro que en las otras competiciones no hay.

Si crees que bajar de un 12 natural no es posible tengo que decirte que estas muy equivocado,por ética no pongo las fotos de la persona con la que colaboré pero puedo afirmarte tajantemente que estaba con una definición propia de cualquier competición.

Respecto al tamaño yo lo considero de gran nivel aunque los que acostumbran a ver otro tipo de competiciones los vean pequeños,son mundos muy distintos y existen categorías desde menos de 65 kg,hasta 70,hasta 75 etc,ocurre como en la fórmula 1,tiene su público pero la fórmula 3000 también,para gustos los colores...
No he dicho que sea imposible que un natural baje del 12% he dicho que ira escaso de musculo y es que pongas las fotos que pongas o intentes debatir sobre que uno se puede ver seco y grande al natural en menos de un 12 % nos encontramos con fisicos que no son para nada grandes y que con ropa pasan por alguien que no entrena(es la cruda realidad) ya que sin ropa y en foto puede parecer mas grande que el tapado y tener mas musculo pero no tiene mas musculo y para nada esta mas grande.La gente que suele estas bien a un 10% o a un 8% puede ser sergi constance jeremy buendia (nombro los mas conocidos) que van con chasca y pueden permitirse no perder musculo y aun asi dicho por el mismisimo phil heath con ropa parece que entrenen para fin de semana.Asi que imagina la vision que tiene un culturista de un natural a un 10% si piensan eso de los mens phisiques.Ponte a reflexionarlo.

Un saludo.Sin acritud.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 03 Mar 2018 11:30

Buenos días,me pongo a reflexionarlo aquí por lo que pido disculpas de antemano tanto por el tostón como por mi limitada capacidad de expresarme con claridad ya que veo que lo que escribo da a confusión.

Abstenerse los que no tengan ganas de leer...

Entre en este foro por ser bastante nuevo y vi información que me resultó interesante, yo entiendo que un foro es para aprender y debatir sobre distintos puntos de vista siempre desde el respeto por lo que si saco a la luz hilos un poco antiguos es por dar algo de vidilla ya que tampoco salen muchos hilos nuevos y me gusta dar mi opinión sobre los temas que veo de mi interés de ahí que como dices intente debatir,aclarado esto...creo..

Empiezo por la definición de grande que hace referencia a que tiene un tamaño superior al que se considera normal o superior a otra cosa de su misma naturaleza,ya de partida queda claro que no hace referencia a composición y que deben ser del mismo tipo,a nuestro asunto...grande y tapado no es comparativo a definido y no considero de la misma naturaleza ir con ayudas a no llevarlas...

El comentario que pones de Phil Heath me parece fuera de lugar,si el actual mejor culturista del mundo es pequeño vestido que era un culturista de antaño?,eran menos culturistas?una competición culturista no se gana por volumen o kg,en su día Ralf Möller,un tipo de casi dos metros ni se acercaba a Lee Labrada,este llego a competir en el olympia con 78 kg quedando tercero así que conviene discernir que es lo que te pone más alto en una clasificación y que no si lo que hablamos es de culturismo.

Otro tema y que no entiendo es y cito textualmente.. La visión que tiene un culturista de un natural...acaso ambos no son culturistas?,te sugiero leas la definición de culturista/culturismo...pondré una analogía...en motociclismo hasta el 2012 la categoría más baja era con motores de 125cc,muy lejos en prestaciones y presencia a las moto gp pero no se menosprecia esta categoría,cuenta con su público y sirve de trampolín a categorías superiores,en culturismo pasar de categoría en niveles de "bajos" supone pasar a la química.

Practicar culturismo no implica verse grande vestido,eso es un absurdo, se busca unas proporciones,formas,tamaño,nivel de grasa,simetría etc,imagino que has ido a competiciones, la primera vez que lleve a entonces mi novia(hoy mi mujer)me preguntaba antes de entrar que donde estaban los culturistas y tuve que señalarselos para que los viera,solo se diferenciaban la mayoría de ellos por el tinte en pleno marzo,un campeonato nacional para un Phil Heath será una pantomima pero para la mayoria es un campeonato de nivel serio.

He estado al lado de Paco Bautista 15 días después de competir y cierto es que esperaba verle mucho más grande,es grande,si pero vestido no impresiona en exceso,ni siquiera sus piernas,con Xisco Serra ya ni te cuento,desmerecen como culturistas?ni mucho menos,ambos en sus respectivas categorías son unos figuras pero la finalidad no es aparentar nada vestido a no ser que seas un notas que te vistas para ello expresamente...,es como decir que Nadal no parece un buen tenista,el lo demuestra en la pista y estos en la tarima que es de lo que se trata o por que razón crees que hay en la tarima una línea marcada en el suelo o se usa tinte,la primera para la posición de los focos y jugar con luces y sombras y la segunda para resaltar anatomía y un buen tinte y bien aplicado marca mucha diferencia.

Para un principiante mi nivel es un objetivo alto pero al poco tiempo de estar en el gym su objetivo pasa a ser el de alguien con ayudas sin apenas ellos haber progresado aún y ya todo lo demás lo ven pequeño o como ven videos de los participantes del olympia todo por debajo les parece poco, el problema está en no se valora el trabajo y alguien como el que mencioné antes que es capaz de ir a un mundial natural y quedar primero en su categoría y segundo entre todas las categorías te puedo decir que objetivamente no es pequeño.

Por mi parte referente a este asunto y como dices.. Sin acritud...tal vez eres tu quien debiera reflexionar y discernir más entre dos mundos que aunque paralelos no son ni de lejos lo mismo.
Doy este asunto por zanjado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados