En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2018 15:18

Leido todo, si das el tema por zanjado supongo que no querras respuesta asi que asi queda.Zanjado.

Un saludo.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2018 22:40

Llew escribió:Para los que buscan una imagen hay demasiada obsesión por saber el porcentaje graso en el que están (o creen estar), lo mismo que con la báscula en lugar de reconocer que en el culturismo (lo de fitnesss se me resiste,cosas de la edad) es más importante la imagen que proyectan o la ilusión óptica que ofrecen .
Un saludo
+1. Me has hecho acordar una anécdota, hace unos 4-5 años atrás un conocido que quería participar en culturismo me dice: "Oye, quiero saber tu opinión, he subido tanto, estoy pesando X, en 2 semanas compito, solo me falta aprender a posar." Mi respuesta: "A ver trollazo, como que SOLO te falta eso, SI DE ESO TRATA LA COMPETENCIA!!!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2018 22:50

izanagi escribió: No he dicho que sea imposible que un natural baje del 12% he dicho que ira escaso de musculo y es que pongas las fotos que pongas o intentes debatir sobre que uno se puede ver seco y grande al natural en menos de un 12 % nos encontramos con fisicos que no son para nada grandes y que con ropa pasan por alguien que no entrena(es la cruda realidad) .
¿Y? ¿Acaso el culturismo es con ropa?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2018 23:04

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió: No he dicho que sea imposible que un natural baje del 12% he dicho que ira escaso de musculo y es que pongas las fotos que pongas o intentes debatir sobre que uno se puede ver seco y grande al natural en menos de un 12 % nos encontramos con fisicos que no son para nada grandes y que con ropa pasan por alguien que no entrena(es la cruda realidad) .
¿Y? ¿Acaso el culturismo es con ropa?
Por supuesto que si, te pondre un ejemplo yo entreno en el gimnasio x dias por semana y entreno de modo culturista,lo cual(y usaras a tu favor) no me convierte en culturista.Pero en el gimnasio y la mayoria del tiempo yo estoy en chandal haciendo pesas y pocas veces muestro mi cuerpo y mucho menos lo muestro con fines culturistas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2018 23:14

Llew escribió:He tenido la oportunidad de colaborar en la puesta a punto precompetición de un culturista natural en varios campeonatos,entre ellos uno de Europa y un mundial y en esas federaciones te pueden hacer un control antidoping en cualquier día del año y tienes 24 h máximo para someterte al análisis si no quieres perder la licencia,es un medio que cuando menos garantiza un filtro que en las otras competiciones no hay.
Muy interesante. Ojalá en algún momento (no necesariamente en este tema) puedas comentar algo al respecto.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por carlos996 » 04 Mar 2018 10:16

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió: No he dicho que sea imposible que un natural baje del 12% he dicho que ira escaso de musculo y es que pongas las fotos que pongas o intentes debatir sobre que uno se puede ver seco y grande al natural en menos de un 12 % nos encontramos con fisicos que no son para nada grandes y que con ropa pasan por alguien que no entrena(es la cruda realidad) .
¿Y? ¿Acaso el culturismo es con ropa?
Por supuesto que si, te pondre un ejemplo yo entreno en el gimnasio x dias por semana y entreno de modo culturista,lo cual(y usaras a tu favor) no me convierte en culturista.Pero en el gimnasio y la mayoria del tiempo yo estoy en chandal haciendo pesas y pocas veces muestro mi cuerpo y mucho menos lo muestro con fines culturistas.
Joder izanagi, se refiere a una competición macho... creo que todavía no sabes ni entiendes cual es la esencia del culturismo.
Me da la sensación de que, en primer lugar, tienes una gran frustración para con el culturismo porque te has marcado unos objetivos poco realistas que no has llegado a cumplir y tiras con bala tanto a la metodología de entrenamiento como a sus practicantes. Y, en segundo lugar, y sigo con opinión, tienes la obsesión de ser, o mejor dicho, verte grande aunque tengas un porcentaje graso de la ostia debido, seguramente, a algún tipo de trauma, bullying, complejo o algo parecido.
Probablemente me lo desmentirás pero deberías de pensar en ello.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 04 Mar 2018 12:36

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió: ¿Y? ¿Acaso el culturismo es con ropa?
Por supuesto que si, te pondre un ejemplo yo entreno en el gimnasio x dias por semana y entreno de modo culturista,lo cual(y usaras a tu favor) no me convierte en culturista.Pero en el gimnasio y la mayoria del tiempo yo estoy en chandal haciendo pesas y pocas veces muestro mi cuerpo y mucho menos lo muestro con fines culturistas.
Joder izanagi, se refiere a una competición macho... creo que todavía no sabes ni entiendes cual es la esencia del culturismo.
Me da la sensación de que, en primer lugar, tienes una gran frustración para con el culturismo porque te has marcado unos objetivos poco realistas que no has llegado a cumplir y tiras con bala tanto a la metodología de entrenamiento como a sus practicantes. Y, en segundo lugar, y sigo con opinión, tienes la obsesión de ser, o mejor dicho, verte grande aunque tengas un porcentaje graso de la ostia debido, seguramente, a algún tipo de trauma, bullying, complejo o algo parecido.
Probablemente me lo desmentirás pero deberías de pensar en ello.

Y que quieres que te responda a esto? lanzas palos de ciego sin conocerme de nada cuando el unico que me conoce es figther/lifter pero bueno hablar es gratis y de normal es raro que hablen bien de uno.Desmentirlo? serviria de algo? me refiero si te digo que no tengo complejos traumas y demas me creerias o saldrias por otro lado?No le veo sentido a defenderme de una acusacion de alguien que no me conoce y crear un debate de acusaciones en plan pues yo pienso de ti...en fin piensa de mi lo que quieras.Si crees que estoy traumatizado x mi apariencia fisica pues bien lo acepto.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 04 Mar 2018 13:22

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió: ¿Y? ¿Acaso el culturismo es con ropa?
Por supuesto que si, te pondre un ejemplo yo entreno en el gimnasio x dias por semana y entreno de modo culturista,lo cual(y usaras a tu favor) no me convierte en culturista.Pero en el gimnasio y la mayoria del tiempo yo estoy en chandal haciendo pesas y pocas veces muestro mi cuerpo y mucho menos lo muestro con fines culturistas.
Joder izanagi, se refiere a una competición macho... creo que todavía no sabes ni entiendes cual es la esencia del culturismo.
Me da la sensación de que, en primer lugar, tienes una gran frustración para con el culturismo porque te has marcado unos objetivos poco realistas que no has llegado a cumplir y tiras con bala tanto a la metodología de entrenamiento como a sus practicantes. Y, en segundo lugar, y sigo con opinión, tienes la obsesión de ser, o mejor dicho, verte grande aunque tengas un porcentaje graso de la ostia debido, seguramente, a algún tipo de trauma, bullying, complejo o algo parecido.
Probablemente me lo desmentirás pero deberías de pensar en ello.
Y que conste que pese a lo que me dices no me caes mal ni te digo nada con acritud porque sigo pensando que aunque ahora estes de paron eres muy necesario en el foro.Y siempre que he opinado de ti ha sido para bien asi que siento si me repito pero no entrare en un debate de insultos pero ni hoy ni nunca y menos por un foro.Tu eres libre de imaginarme como quieras y aunque te pediria respeto hacia mi persona puedes decir lo que quieras,porque cada uno tenemos una opinion hacia otros y en el momento escribes un mensaje publico debes saber que existe gente que discrepara en este caso tu conmigo y las formas es algo que no te puedo pedir que cambies.

Hasta otra.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 05 Mar 2018 10:47

izanagi escribió:Leido todo, si das el tema por zanjado supongo que no querras respuesta asi que asi queda.Zanjado.

Un saludo.
Vuelvo a cavar la zanja :rolleyes: ya que no me gusta el rumbo de este post :no: y quiero disculparme por ser tan tajante,no acostumbro a ser así sino más bien dialogante apesar de no compartir mismo punto de vista.
Ayer después de escribir un largo texto al enviarlo me desapareció, me va el foro muy lento y si escribo algo largo se me descuelga.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 05 Mar 2018 11:04

Quizás por la edad tengo una visión algo distinta de este deporte,antes si uno entrenaba,comía y vivía como un culturista era un culturista y no había como ahora que parece ser que trae una connotación negativa,fitness esta mejor visto pero culturismo se asocia a un consumo abusivo de drogas y no es así.

Culturismo es culto al cuerpo y búsqueda de una imagen,en última estancia la competición en la que apesar de que las categorías se dividan en peso o talla hay otros factores que puntúan, si les hubieran ofrecido a Ronnie,Jay o Phil quitarse 5 cm de cintura a costa de perder 6 o 7 kg te aseguro que firmaban sin pensarlo ya que la imagen que proyectarían sería mucho más potente con menos dilatación abdominal.

Por cierto,buscar en google fotos de culturistas con traje...discretos,discretos jajaja.


Por otro lado entiendo que un aficionado no tiene porque saber o interesarse por una puesta a punto de competición pero decir que ahí radica la clasificación,si el campeonato es largo y entre las obligatorias y coreo hay mucho tiempo si no se hacen bien el resultado se va al traste ya que se pretende con la carga de hidratos y corte de agua absorber el agua en piel y pegarla a la musculatura con una especie de efecto vacio que como el cuerpo busca la homeostasis tiene una duración limitado.

Si un tipo va a por ejemplo medias o maratones de aficionados se le llama runner, incluso si va a diario a correr no hay ningún problema en definirlo así ya que es lo que es pero gente que entrena y cuida su alimentación al modo culturista se lo dices y que vaaaa,ellos no,levantan pesas pero no son culturistas,buscan una imagen y no son culturistas,se desviven leyendo rutinas y dietas pero no son culturistas, que cosas...

Cada cual hemos nacido con una genética que aunque algunos se empeñen en excusarse en ella no difieren en tanto,cuando alguien con sobrepeso me dice que yo estoy "fino" por genética siempre respondo lo mismo,¿tu comes,entrenas y has aprendido lo que yo pudiera saber al respecto? La respuesta es siempre la misma,no,entonces si no comes,no entrenas y sabes lo que yo se más los años que llevo haciéndolo como pretenden el mismo resultado,es que es de tontos...

Como cualquiera mi genética tiene muchas limitaciones pero lejos de escudarme en ellas potencio las que me son favorables,tengo una estructura osea muy pequeña,todos sabemos lo que limita eso la ganancia de tamaño pero me otorga una imagen más atlética,no consigo tamaño pero estrio más que gente mucho más voluminosa por lo que nadie que me conoce acierta con mi peso real y como no voy a competir con eso me vale.

Fighter,como bien dices la pose es vital,con el competidor que te digo el último mes de un nacional estaba a diario 20 min de poses que íbamos corrigiendo en vídeo,las obligatorias se aprenden rápido pero el saber moverse en una coreo y enseñar lo que quieres y evitar lo que no te interesa es importantísimo,pongo un ejemplo,solo con variar la posición de los pies en una pose frontal cambia por completo,un doble bíceps de espalda no se hace como un frontal o en las poses laterales en que pie cargas el peso.

Sobre lo del control antidoping si viajan a otro sitio hay que comunicarlo a la federación para que te diga los centros concertados en caso de que te avisen para una prueba,ya digo,24 h de margen,hablo de UIBBN,federaciones hay varias como en el otro culturismo.

Un saludo

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por carlos996 » 05 Mar 2018 13:37

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Por supuesto que si, te pondre un ejemplo yo entreno en el gimnasio x dias por semana y entreno de modo culturista,lo cual(y usaras a tu favor) no me convierte en culturista.Pero en el gimnasio y la mayoria del tiempo yo estoy en chandal haciendo pesas y pocas veces muestro mi cuerpo y mucho menos lo muestro con fines culturistas.
Joder izanagi, se refiere a una competición macho... creo que todavía no sabes ni entiendes cual es la esencia del culturismo.
Me da la sensación de que, en primer lugar, tienes una gran frustración para con el culturismo porque te has marcado unos objetivos poco realistas que no has llegado a cumplir y tiras con bala tanto a la metodología de entrenamiento como a sus practicantes. Y, en segundo lugar, y sigo con opinión, tienes la obsesión de ser, o mejor dicho, verte grande aunque tengas un porcentaje graso de la ostia debido, seguramente, a algún tipo de trauma, bullying, complejo o algo parecido.
Probablemente me lo desmentirás pero deberías de pensar en ello.
Y que conste que pese a lo que me dices no me caes mal ni te digo nada con acritud porque sigo pensando que aunque ahora estes de paron eres muy necesario en el foro.Y siempre que he opinado de ti ha sido para bien asi que siento si me repito pero no entrare en un debate de insultos pero ni hoy ni nunca y menos por un foro.Tu eres libre de imaginarme como quieras y aunque te pediria respeto hacia mi persona puedes decir lo que quieras,porque cada uno tenemos una opinion hacia otros y en el momento escribes un mensaje publico debes saber que existe gente que discrepara en este caso tu conmigo y las formas es algo que no te puedo pedir que cambies.

Hasta otra.
Hola Izanagi,

Al leer tu comentario, he vuelto a leer el mío pensando que ya había dicho algo que no quería decir o me había "pasado" en las formas. Pero no, lo he vuelto a leer varias veces y volvería a escribir todo tal cual lo escribí.
En primer lugar, no te insulto en ningún momento.
En segundo lugar, no te falto el respeto en ningún momento.
En tercer lugar, no creo que mis formas no sean correctas, aunque esto no es absoluto, ya que es opinión, y si crees que me he pasado en las formas te pido perdón aunque no esté de acuerdo.
Por último, el fin de mi comentario era hacerte recapacitar, ni tenía ganas de desprestigiarte ni nada por el estilo, simplemente era una crítica constructiva que creí que te hacía bastante falta porque llevo mucho tiempo leyendo posts tuyos, como decía en el anterior comentario, tirando con bala al culturismo en general.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 05 Mar 2018 14:45

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Joder izanagi, se refiere a una competición macho... creo que todavía no sabes ni entiendes cual es la esencia del culturismo.
Me da la sensación de que, en primer lugar, tienes una gran frustración para con el culturismo porque te has marcado unos objetivos poco realistas que no has llegado a cumplir y tiras con bala tanto a la metodología de entrenamiento como a sus practicantes. Y, en segundo lugar, y sigo con opinión, tienes la obsesión de ser, o mejor dicho, verte grande aunque tengas un porcentaje graso de la ostia debido, seguramente, a algún tipo de trauma, bullying, complejo o algo parecido.
Probablemente me lo desmentirás pero deberías de pensar en ello.
Y que conste que pese a lo que me dices no me caes mal ni te digo nada con acritud porque sigo pensando que aunque ahora estes de paron eres muy necesario en el foro.Y siempre que he opinado de ti ha sido para bien asi que siento si me repito pero no entrare en un debate de insultos pero ni hoy ni nunca y menos por un foro.Tu eres libre de imaginarme como quieras y aunque te pediria respeto hacia mi persona puedes decir lo que quieras,porque cada uno tenemos una opinion hacia otros y en el momento escribes un mensaje publico debes saber que existe gente que discrepara en este caso tu conmigo y las formas es algo que no te puedo pedir que cambies.

Hasta otra.
Hola Izanagi,

Al leer tu comentario, he vuelto a leer el mío pensando que ya había dicho algo que no quería decir o me había "pasado" en las formas. Pero no, lo he vuelto a leer varias veces y volvería a escribir todo tal cual lo escribí.
En primer lugar, no te insulto en ningún momento.
En segundo lugar, no te falto el respeto en ningún momento.
En tercer lugar, no creo que mis formas no sean correctas, aunque esto no es absoluto, ya que es opinión, y si crees que me he pasado en las formas te pido perdón aunque no esté de acuerdo.
Por último, el fin de mi comentario era hacerte recapacitar, ni tenía ganas de desprestigiarte ni nada por el estilo, simplemente era una crítica constructiva que creí que te hacía bastante falta porque llevo mucho tiempo leyendo posts tuyos, como decía en el anterior comentario, tirando con bala al culturismo en general.
A ver es normal, por internet no se sabe el tono en que se dicen las cosas...y damos por hecho cuando discrepamos en alguna opinion que la otra persona esta a la defensiva.Yo volviendo a leer tu comentario y el mio no veo el tuyo ofensivo hacia mi , simple y llanamente veo una opinion.Tal vez yo me lo tomase mal pero quiero dejar claro que yo no digo las cosas con acritud y que con este mensaje acaba el error de interpretacion de formas.Ya nos leemos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6391
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por izanagi » 05 Mar 2018 14:54

Llew escribió:Quizás por la edad tengo una visión algo distinta de este deporte,antes si uno entrenaba,comía y vivía como un culturista era un culturista y no había como ahora que parece ser que trae una connotación negativa,fitness esta mejor visto pero culturismo se asocia a un consumo abusivo de drogas y no es así.

Culturismo es culto al cuerpo y búsqueda de una imagen,en última estancia la competición en la que apesar de que las categorías se dividan en peso o talla hay otros factores que puntúan, si les hubieran ofrecido a Ronnie,Jay o Phil quitarse 5 cm de cintura a costa de perder 6 o 7 kg te aseguro que firmaban sin pensarlo ya que la imagen que proyectarían sería mucho más potente con menos dilatación abdominal.

Por cierto,buscar en google fotos de culturistas con traje...discretos,discretos jajaja.


Por otro lado entiendo que un aficionado no tiene porque saber o interesarse por una puesta a punto de competición pero decir que ahí radica la clasificación,si el campeonato es largo y entre las obligatorias y coreo hay mucho tiempo si no se hacen bien el resultado se va al traste ya que se pretende con la carga de hidratos y corte de agua absorber el agua en piel y pegarla a la musculatura con una especie de efecto vacio que como el cuerpo busca la homeostasis tiene una duración limitado.

Si un tipo va a por ejemplo medias o maratones de aficionados se le llama runner, incluso si va a diario a correr no hay ningún problema en definirlo así ya que es lo que es pero gente que entrena y cuida su alimentación al modo culturista se lo dices y que vaaaa,ellos no,levantan pesas pero no son culturistas,buscan una imagen y no son culturistas,se desviven leyendo rutinas y dietas pero no son culturistas, que cosas...

Cada cual hemos nacido con una genética que aunque algunos se empeñen en excusarse en ella no difieren en tanto,cuando alguien con sobrepeso me dice que yo estoy "fino" por genética siempre respondo lo mismo,¿tu comes,entrenas y has aprendido lo que yo pudiera saber al respecto? La respuesta es siempre la misma,no,entonces si no comes,no entrenas y sabes lo que yo se más los años que llevo haciéndolo como pretenden el mismo resultado,es que es de tontos...

Como cualquiera mi genética tiene muchas limitaciones pero lejos de escudarme en ellas potencio las que me son favorables,tengo una estructura osea muy pequeña,todos sabemos lo que limita eso la ganancia de tamaño pero me otorga una imagen más atlética,no consigo tamaño pero estrio más que gente mucho más voluminosa por lo que nadie que me conoce acierta con mi peso real y como no voy a competir con eso me vale.

Fighter,como bien dices la pose es vital,con el competidor que te digo el último mes de un nacional estaba a diario 20 min de poses que íbamos corrigiendo en vídeo,las obligatorias se aprenden rápido pero el saber moverse en una coreo y enseñar lo que quieres y evitar lo que no te interesa es importantísimo,pongo un ejemplo,solo con variar la posición de los pies en una pose frontal cambia por completo,un doble bíceps de espalda no se hace como un frontal o en las poses laterales en que pie cargas el peso.

Sobre lo del control antidoping si viajan a otro sitio hay que comunicarlo a la federación para que te diga los centros concertados en caso de que te avisen para una prueba,ya digo,24 h de margen,hablo de UIBBN,federaciones hay varias como en el otro culturismo.

Un saludo
A ver voy a ser breve,pero existe algo que queria comentar de un detalle(que creo que podriamos matizar) tu dices que culturismo es unicamente por definicion culto al cuerpo,es decir si alguien pasa de hacer pesas pero hace mucho cardio para bajar peso o un mal ejemplo una mujer se opera el pecho o un tio lo que quiera operarse para mejorar su vision fisica es culturista?xk en ese caso esta haciendo culto hacia su fisico.Otra cosa yo me sorprendia cuando llamaban atletas a culturistas o cuando a un runner lo llaman atleta.Si tomamos la definicion de atleta es alguien que hace atletismo o si tiras un poco mas alguien que luce en un estado de forma atletico.Y yo mira que he corrido pero creo que por modestia nunca le he dicho a nadie...-yo he corrido una maraton y soy un gran atleta.

Creo que esta respuesta creara mas discusion pero queria saber tu opinion.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por carlos996 » 05 Mar 2018 15:16

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Y que conste que pese a lo que me dices no me caes mal ni te digo nada con acritud porque sigo pensando que aunque ahora estes de paron eres muy necesario en el foro.Y siempre que he opinado de ti ha sido para bien asi que siento si me repito pero no entrare en un debate de insultos pero ni hoy ni nunca y menos por un foro.Tu eres libre de imaginarme como quieras y aunque te pediria respeto hacia mi persona puedes decir lo que quieras,porque cada uno tenemos una opinion hacia otros y en el momento escribes un mensaje publico debes saber que existe gente que discrepara en este caso tu conmigo y las formas es algo que no te puedo pedir que cambies.

Hasta otra.
Hola Izanagi,

Al leer tu comentario, he vuelto a leer el mío pensando que ya había dicho algo que no quería decir o me había "pasado" en las formas. Pero no, lo he vuelto a leer varias veces y volvería a escribir todo tal cual lo escribí.
En primer lugar, no te insulto en ningún momento.
En segundo lugar, no te falto el respeto en ningún momento.
En tercer lugar, no creo que mis formas no sean correctas, aunque esto no es absoluto, ya que es opinión, y si crees que me he pasado en las formas te pido perdón aunque no esté de acuerdo.
Por último, el fin de mi comentario era hacerte recapacitar, ni tenía ganas de desprestigiarte ni nada por el estilo, simplemente era una crítica constructiva que creí que te hacía bastante falta porque llevo mucho tiempo leyendo posts tuyos, como decía en el anterior comentario, tirando con bala al culturismo en general.
A ver es normal, por internet no se sabe el tono en que se dicen las cosas...y damos por hecho cuando discrepamos en alguna opinion que la otra persona esta a la defensiva.Yo volviendo a leer tu comentario y el mio no veo el tuyo ofensivo hacia mi , simple y llanamente veo una opinion.Tal vez yo me lo tomase mal pero quiero dejar claro que yo no digo las cosas con acritud y que con este mensaje acaba el error de interpretacion de formas.Ya nos leemos.
De acuerdo Izanagi, tema solcucionado y vuelvo a pedirte perdón si en algún momento te ofendí, de verdad que no era mi intención.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Debate hipertrofia en naturales (rutinas)

Mensaje por Llew » 06 Mar 2018 09:19

Hola izanagi,parece que solo te quedas con lo que te parece del texto,me pones ejemplos y con ejemplos te responderé.

El nombre del foro es élite culturismo así que eso ya nos da una pista de los temas en los que aquí se trata si uno es avispado.

Si leo que alguien en el foro quiere ganar pecho no lo interpretó que busca ser Dolly Parton,si alguien dice que quiere ganar brazos tampoco se me pasa por la cabeza pensar que con dos no tiene suficiente....

Si entro en la sección de dietas no espero ver las de la revista pronto o si alguien busca volumen pienso que es ganar solo eso,grasa, deduzco que es una dieta de volumen enfocada a ganar masa muscular a costa de ganar como efecto colateral ese tejido adiposo que evidentemente da volumen también.

En los hilos de entrenamiento no espero encontrarme entrenos de echar dardos ni en rutinas las de un monje budista,aquí salvo que entres en la sección de temas no relacionados con el culturismo todo el mundo sobreentiende de que se habla.

No comparto la definición que aparece como culturista si se busca en un diccionario que sería práctica sistemática de ejercicios físicos, gimnásticos y de pesas encaminada al desarrollo de los músculos,es más,en el mismo texto aunque tu lo obvias digo que el que entrena,come y vive como un culturista es culturista.

No se trata de que se tenga que pregonar a los 4 vientos pero nuestro idioma es muy rico en léxico como para llamar las cosas por su nombre,cosa distinta es que por demagogia no nos sintamos identificados,yo puedo sentirme como un niño e incluso actuar pero a efectos reales,legales y jurídicos soy un adulto,me guste o no.

Ha sido el mundial de atletismo de pista cubierta hace nada,allí se ha disputado la carrera de 3000 metros por lo que a efectos prácticos y reales esos corredores son atletas,les guste o no,si compites en un mundial de atletismo que eres si no....

En mi opinión el problema es que para muchos solo puede usarse la terminología en alta competición de cualquier disciplina cuando los aficionados practicantes o amateur son muchos más...

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados