En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

consejos para hacer tus entrenamiento mas funcional

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

consejos para hacer tus entrenamiento mas funcional

Mensaje por izanagi » 24 Ago 2017 23:27

Estos son algunos consejos para tener un entrenamiento más funcional:

– Enfatiza los pesos libres: Las máquinas tienen su lugar en los ejercicios con pesas, pero ofrecen un soporte tal que el cuerpo no tiene que esforzarse mucho para mantener el balance y la buena forma. En la vida real no contamos con ese tipo de soporte, así que piensa en un set de mancuernas y barras y también en un entrenamiento con mancuernas y barras acorde.

Al utilizar barras y mancuernas obligas a tu cuerpo a crear su propio soporte, lo que a su vez lleva a un mayor fortalecimiento general. Utilízalo en combinación con ejercicios compuestos como la sentadilla, la estocada, press de hombros, etc.

– Desarrolla el núcleo: los músculos del núcleo a menudo son dejados de lado, pero son esenciales para absolutamente todo lo que haces, es decir que son funcionales a todo. Se trata de músculos estabilizadores que nos mantienen derechos mejorando la postura, se trata de músculos de los que sacamos fuerza para levantar cosas y se trata de un grupo de musculos que definitivamente debemos tener siempre fuertes y con mucha resistencia, en buen estado. El núcleo está conformado por todos los músculos del tronco, la espalda baja, los espinales, los abdominales, oblícuos…

– Utiliza pelotas fitness : haciendo ejercicios en estas pelotas (una buena manera de hacer ejercicio en casa), como flexiones por ejemplo, involucras muchos más músculos estabilizadores en el ejercicio y en general contribuyen a mejorar el equilibrio.

– Combina movimientos: durante un día ordinario usualmente hacemos una combinación de movimientos. Estocadas con bíceps o sentadillas con press de hombros pueden emular la dinámica de estos movimientos. No subestimes este tipo de entrenamiento funcional, deportistas y atletas de elite utilizan movimientos combinados para mejorar su desempeño en los deportes que practican, por lo que no son sólo entrenamientos funcionales a lo cotidiano, también lo son a los deportes.

– Prueba los ejercicios unilaterales: sentadillas con una sola pierna, vuelos laterales con un sólo brazo a la vez involucran más a tu núcleo y más músculos estabilizadores. Movimientos de un sólo brazo por ejemplo agregan funcionalidad al mismo tiempo que hacen perfectamente su trabajo de ganar músculo. Ejercicios de musculacion con mancuernas en casa pueden ser una buena alternativa para el entrenamiento funcional, ya lo había dicho, pero es bueno recordarlo

– Utiliza más movimientos compuestos, que involucran mayores grupos musculares en vez de movimientos aislados. No quiero decir que no utilices movimientos que aíslen los músculos, de hecho las máquinas tienen su lugar (los culturistas las utilizan para “pulir” su entrenamiento, para darle ese toque definido). Lo que quiero decir es que basar la rutina de ejercicios en movimientos aislados es un error. Los movimientos compuestos como la sentadilla, todos los tipos de press y el peso muerto son insuperables para ganar fuerza, masa muscular y funcionalidad; y deberían ser los pilares fundamentales de tu programa de entrenamiento funcional.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: consejos para hacer tus entrenamiento mas funcional

Mensaje por Criticator » 25 Ago 2017 22:49

Las pelotas fitness son pelotas que pesan no?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: consejos para hacer tus entrenamiento mas funcional

Mensaje por carlos996 » 26 Ago 2017 11:38

No, son pelotas de estas de yoga y pilates que no pesan nada...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: consejos para hacer tus entrenamiento mas funcional

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Ago 2017 16:38

Las herramientas que se van a usar son solo eso, herramientas. Un entrenamiento no es más o menos funcional por usar X elemento.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: consejos para hacer tus entrenamiento mas funcional

Mensaje por izanagi » 28 Ago 2017 15:01

Fighter/Lifter escribió:Las herramientas que se van a usar son solo eso, herramientas. Un entrenamiento no es más o menos funcional por usar X elemento.
Si y no amigo mio, SI haces sit ups (que son como hacer crunch pero levantando al final el torso y los brazos) añadiendo una pelota con peso, o un disco o lo que sea solo añadiras eso a tu entrenamiento pero pero no lo hara mas funcional...esto mismo ocurre si decides hacer push ups en vez en el suelo suspendidos en trx.Por otra parte en muchas ocasiones son necesarias las herramientas para hacer segun que ejercicios.Como por ejemplo box jump.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados