En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

ácido d-aspártico (daa)

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Lucero28
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2017 12:45
Ubicación: Barna
Género:
España

ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por Lucero28 » 23 Jun 2017 12:06

Lo estoy viendo en muchas tiendas, es efectivo este suplemento? que hace en realidad? tiene efectos adversos para nuestra salud?

Imagen



Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por Jose S. » 23 Jun 2017 13:26

Hasta lo que yo se si que aumenta la testosterona según dice la publicidad. El problema es que un aumento de un 30% o si mar puede parecernos mucho pero es insignificante, ya que lo que importa para la hipertrofia es la testosterona libre que se encuentra en un 1-2% de forma natural.

Los estéroides aumentan cientos de veces la cantidad de testosterona por lo que ese porcentaje que aporta el suplemento es insignificante.

Además cuidadín, en cuanto a efectos secundarios hay gente que reporta picor en los pezones y dolor testicular por una posible aromatización estrogénica.

Yo no me la jugaría, aunque como todo siempre hay gente que lo defiende. Lo mismo se decía del tribulus y supuestamente había gente que decía que si servía y ya nadie lo defiende, ni las marcas de suplementos siquiera...
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Lucero28
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2017 12:45
Ubicación: Barna
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por Lucero28 » 23 Jun 2017 13:35

Jose S. escribió:Hasta lo que yo se si que aumenta la testosterona según dice la publicidad. El problema es que un aumento de un 30% o si mar puede parecernos mucho pero es insignificante, ya que lo que importa para la hipertrofia es la testosterona libre que se encuentra en un 1-2% de forma natural.

Los estéroides aumentan cientos de veces la cantidad de testosterona por lo que ese porcentaje que aporta el suplemento es insignificante.

Además cuidadín, en cuanto a efectos secundarios hay gente que reporta picor en los pezones y dolor testicular por una posible aromatización estrogénica.

Yo no me la jugaría, aunque como todo siempre hay gente que lo defiende. Lo mismo se decía del tribulus y supuestamente había gente que decía que si servía y ya nadie lo defiende, ni las marcas de suplementos siquiera...
Entonces me lo recomiendas? O compro otra cosilla?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por carlos996 » 23 Jun 2017 14:13

Jose S. escribió:Hasta lo que yo se si que aumenta la testosterona según dice la publicidad. El problema es que un aumento de un 30% o si mar puede parecernos mucho pero es insignificante, ya que lo que importa para la hipertrofia es la testosterona libre que se encuentra en un 1-2% de forma natural.

Los estéroides aumentan cientos de veces la cantidad de testosterona por lo que ese porcentaje que aporta el suplemento es insignificante.

Además cuidadín, en cuanto a efectos secundarios hay gente que reporta picor en los pezones y dolor testicular por una posible aromatización estrogénica.

Yo no me la jugaría, aunque como todo siempre hay gente que lo defiende. Lo mismo se decía del tribulus y supuestamente había gente que decía que si servía y ya nadie lo defiende, ni las marcas de suplementos siquiera...
Hola Jose, pero si aumenta el nivel de testosterona de una manera insignificante ¿cómo va a generar tanto estrógeno como para llegar a aromatizar tanto?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por izanagi » 23 Jun 2017 15:17

Una manera nueva de sacar el dinero a los que por desesperacion buscan aumentar sus niveles de testo...antes fue el tribulus, luego la maca luego ambos...Si quieres aumentar la testosterona usa esteroides,si te da miedo, en ese caso ahorrate el dinero entrena come duerme y punto.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por metopa » 23 Jun 2017 15:22

[/quote]Entonces me lo recomiendas? O compro otra cosilla?[/quote]
yo iria a lo basico:

-proteina de suero
-creatina
-omega 3

si quieres otro suplemento me miraria el HMB:

Hay una gran cantidad de información para demostrar que el beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) es eficaz para:
Aumentar la fuerza
Aumentar la masa muscular
Promover la pérdida de grasa
¿Qué es HMB?

HMB son las siglas de ß-hidroxi-ß metilbutirato, un compuesto natural que se produce durante el metabolismo del aminoácido leucina (uno de los aminoácidos de cadena ramificada BCAA´s).

El Dr. Steven Nissen fue quien descubrió por primera vez el importante papel que desempeña el HMB en la síntesis de proteínas, su potencial para incrementar la fuerza, reducir la degradación muscular y el tiempo de recuperación.

Dr. Nissen se concedió la patente original de HMB como un suplemento nutricional. Los suplementos de HMB han sido muy populares entre los culturistas para apoyar la construcción muscular con excelentes resultados. Pero a pesar de su popularidad en los últimos años, la mayoría de las personas saben muy poco acerca de cómo funciona HMB y su papel en el cuerpo.

Los beneficios de HMB

1. Estimula la síntesis de proteínas

Incrementa la masa muscular y evita el catabolismo: cambia el equilibrio de la síntesis de proteínas, que inclina la balanza a favor del músculo. Cuando la síntesis de proteínas es igual a la descomposición de proteínas, no hay ganancia neta de proteína muscular.

Esto es importante en el ratio mantenimiento / aumento de la fuerza. HMB ayuda a aumentar la proteína del músculo por dos mecanismos:

HMB disminuye la degradación de proteínas provocado por entrenamientos duros a nivel molecular mediante la interrupción de la proteólisis (el proceso natural de descomposición de tejido muscular que se produce después de una actividad física intensa, como por ejemplo, el levantamiento de cargas o peso) a través de la vía proteolítica ubiquitina-proteasoma, la enzima proteolítica que rompe la proteína muscular.
HMB es el metabolito de la leucina, integrante de los BCAA, tanto que se ha demostrado que estimulan la síntesis de proteínas a través de la vía de mTOR/p70S6k, un proceso fisiológico que produce un señalizamiento hormonal que estimula el entramado para comenzar la síntesis de proteínas.
Se ha encontrado que después de tres semanas de suplementación con HMB en conjunción con el entrenamiento con pesas, sujetos no entrenados fueron capaces de aumentar un 300% más su masa magra que el grupo sin suplementar. (Nissen et al, 1996a). Hallazgos como esta han sido apoyados por otros investigadores (Gallagher et al, 2000; Jowko, 2001).

ganancia-masa-muscular-hmb

El aumento en la síntesis y la disminución de la descomposición resultado en un mayor aumento de la fuerza y una recuperación más rápida

2. Ayuda a perder grasa corporal

En todos los estudios antes mencionados donde las ganancias magras estaban presentes, la pérdida de grasa de la suplementación con HMB resultaron ser significativamente mayor en comparación con los grupos no suplementados. Además, en personas con colesterol elevado, la suplementación con HMB ha sido muy eficaz en la reducción de LDL malo y el colesterol total (Nissen, 2000).

3. Acelera los tiempos de recuperación muscular

HMB reduce el daño muscular asociado con el ejercicio, lo que acorta el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento. Todo el mundo siente los efectos de un entrenamiento intenso al día siguiente.

Sin embargo, HMB ayuda a reducir al mínimo el daño muscular durante el ejercicio intenso, reduciendo al mínimo la degradación proteica.

Menos degradación de las proteínas significa mayor estabilidad de la célula muscular y menos daño de la membrana. Esta reducción en el daño de las células musculares se mide por una reducción de los marcadores de daño muscular tales como la creatina fosfocinasa (CPK) en el torrente sanguíneo.

4. Aumenta la fuerza

Las ganancias de fuerza se maximizan con el uso de HMB. Un meta-análisis de estudios de entrenamiento de ejercicios de resistencia con suplementos de HMB muestra resultados en el aumento de la fuerza. Los estudios mostraron aumentos para los hombres entrenados y no entrenados, jóvenes y ancianos y mujeres.

Mientras que la magnitud del efecto varía con la intensidad del entrenamiento y de la población estudiada, el efecto general fue claro (Nissen and Sharp, J. Applied Physiol. 94:651-659, 2003).

recuperacion-hmb

HMB aumenta significativamente las ganancias de fuerza cuando se complementa con un entrenamiento de resistencia

5. Aumentar el VO2 máx y la resistencia

HMB mejora el rendimiento aeróbico en atletas de resistencia (corredores, ciclistas y triatletas) lo que a su vez mejora el nivel de entrenamiento.

HMB aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) y mejorar el punto de compensación respiratoria (RCP). Parece que HMB puede reducir la acidosis metabólica, y la investigación también muestra que ayuda a los atletas tolerar la actividad de alta intensidad durante un largo período de tiempo.

Las investigaciones también muestran que el HMB alarga el tiempo para el comienzo de la acumulación de lactato en sangre (OBLA).

Efectos secundarios de HMB

HMB es un producto del metabolismo normal, es soluble en agua y un exceso puede ser excretado en la orina. Su seguridad ha sido evaluado en varios estudios y demostraron que el consumo de 3 a 6 g / día durante varios meses no mostró efectos secundarios.

Dosis diaria recomendada y modo de utilización

La dosis recomendada de HMB es de 3g por día para las personas de tamaño promedio. La conversión de leucina a HMB extremadamente ineficiente. Es necesario consumir 60g de leucina para obtener HMB. En consecuencia, es extremadamente difícil obtener 3 g de HMB de la dieta sola.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por izanagi » 23 Jun 2017 16:03

Hasta donde yo se el hmb realmente es un anticatabolico aconsejado para deportistas con restricciones severas en su dieta.He leido mucho sobre el ya que se me aconsejo cuando tenia que hacer carreras largas de running.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por metopa » 23 Jun 2017 16:51

todo lo pintan muy bonito.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por Jose S. » 23 Jun 2017 19:23

carlos996 escribió:
Jose S. escribió:Hasta lo que yo se si que aumenta la testosterona según dice la publicidad. El problema es que un aumento de un 30% o si mar puede parecernos mucho pero es insignificante, ya que lo que importa para la hipertrofia es la testosterona libre que se encuentra en un 1-2% de forma natural.

Los estéroides aumentan cientos de veces la cantidad de testosterona por lo que ese porcentaje que aporta el suplemento es insignificante.

Además cuidadín, en cuanto a efectos secundarios hay gente que reporta picor en los pezones y dolor testicular por una posible aromatización estrogénica.

Yo no me la jugaría, aunque como todo siempre hay gente que lo defiende. Lo mismo se decía del tribulus y supuestamente había gente que decía que si servía y ya nadie lo defiende, ni las marcas de suplementos siquiera...
Hola Jose, pero si aumenta el nivel de testosterona de una manera insignificante ¿cómo va a generar tanto estrógeno como para llegar a aromatizar tanto?


Exactamente no lo se. Pero estrógenos y testosterona son dos cosas diferentes. Un aumento artificial muy grande de testo puedo llevar a la aromatización de estrógeno, pero también puedes aumentar tus estrógenos sin por ello aumentar la testosterona previamente...
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: ácido d-aspártico (daa)

Mensaje por Jose S. » 23 Jun 2017 19:24

Aquí os dejo un video muy aclaratorio de Héroe fitness sobre el HMB

NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado