En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Que proteínas consumís?

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

¿Que proteínas consumís?

Mensaje por JVC » 24 May 2017 20:27

Buenas noches!!

Me gustaría hablar en este hilo sobre la proteína que consumís, ya sea de suero, de huevo, para veganos, de carne... Como todos sabéis, conseguir el equilibrio adecuado en nuestro cuerpo se hace complicado debido a la gran cantidad de alimentos que debemos consumir. Por eso los batidos de proteínas son la alternativa más fiable para añadir las proteínas necesarias de una forma menos artificial.

Por eso abro este hilo para ayudarnos los que consumimos estos batidos y debatir sobre las marcas y sus compisiciones y así ayudarnos a elegir cual es la mejor para vosotros.

Ahora mismo estoy consumiendo las whey de Nutrytec, pero quiero cambiar a otras.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por Criticator » 24 May 2017 21:12

Yo ahora mismo uso las LIFE PRO NUTRITION LIFE WHEY, están muy buenas, con proteína arla y sin aspartamo:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por carlos996 » 25 May 2017 13:12

WP8 de Starlabs
ImagenImagen

Avatar de Usuario

YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por YoArnold83 » 25 May 2017 13:19

He consumido muchas marcas como Nutrytec, Optimun Nutrition, Scitec Nutrition, Big Man, Stacker, Gaspari, Muscletech, Six Star....

Actualmente estoy con las de Myprotein que están bastante bien para el precio que tienen (sabor fresa y sabor straciatela).

Me gustaría probar otras como las de Universal, Nutrex, Arnold, Betancourt, MP, PHD....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por metopa » 06 Jun 2017 11:17

100% Whey protein professional (Scitec) ademas de llevar el aminograma,los sabores son perfectos y se disuelve a la perfeccion.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por Hispano » 25 Sep 2017 00:33

Criticator escribió:Yo ahora mismo uso las LIFE PRO NUTRITION LIFE WHEY, están muy buenas, con proteína arla y sin aspartamo:

Imagen
Imagen
Que tal son esas? Estoy pensando en comprarlas. Tienen buen sabor? que proteina usa?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por izanagi » 25 Sep 2017 01:07

Hola, estaba aburrido y decidi pararme a escribir por este tema.Aunque no me lea mucha gente quiero dejar opinion de decir que...bueno eso...Os sacan el dinero como quieren.Basicamente esta es la idea principal incluso pensaba deciros que para tirar el dinero podriais donarlo.

Un atleta de elite necesita 2 gramos de proteina por kg que el pesa (de masa magra) al dia para anabolizar y no catabolizar con lo dificil que aun asi es catabolizar.Pero tengo una buena noticia para vosotros.No sois atletas de elite,En cuanto a los batidos que poneis pues me preocupa ver cuando poneis proteinas como en el caso de criticator (que no tengo nada contra ti) donde pone proteina casi 30 gramos...eso esta bien pues por dosis no se asimilan mas de 30.Pero no pone aminograma no pone cuanta que se yo leucina ,iso-leucina y valina tienen para poder juzgar la calidad de dicha proteina.

Antes de que me lanzeis piedras diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo que todo deportista necesita suplementacion y que existen pocos pero reales estudios cientificos que hablan sobre la eficacia aunque no eficiencia ya que eso depende del individuo y como uso la creatina , proteina, glutamina , cafeina y demas.Os dire que pongais vuestras esperanzas en aprender mas sobre nutricion entrenamiento y sobre uno mismo a la hora de tener paciencia hasta que lleguen (si es que llegan) los resultados.

Saludos.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por metopa » 25 Sep 2017 06:19

izanagi escribió:Hola, estaba aburrido y decidi pararme a escribir por este tema.Aunque no me lea mucha gente quiero dejar opinion de decir que...bueno eso...Os sacan el dinero como quieren.Basicamente esta es la idea principal incluso pensaba deciros que para tirar el dinero podriais donarlo.
tu cuando vas a hacer la compra al supermercado estas tirando el dinero?? por que la proteina es un alimento y por la calidad y vb que tiene,sale mas rentable el suero gramo a gramo que otras fuentes de proteina de la comida... :no:

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por carlos996 » 25 Sep 2017 12:15

izanagi escribió:Hola, estaba aburrido y decidi pararme a escribir por este tema.Aunque no me lea mucha gente quiero dejar opinion de decir que...bueno eso...Os sacan el dinero como quieren.Basicamente esta es la idea principal incluso pensaba deciros que para tirar el dinero podriais donarlo.

Un atleta de elite necesita 2 gramos de proteina por kg que el pesa (de masa magra) al dia para anabolizar y no catabolizar con lo dificil que aun asi es catabolizar.Pero tengo una buena noticia para vosotros.No sois atletas de elite,En cuanto a los batidos que poneis pues me preocupa ver cuando poneis proteinas como en el caso de criticator (que no tengo nada contra ti) donde pone proteina casi 30 gramos...eso esta bien pues por dosis no se asimilan mas de 30.Pero no pone aminograma no pone cuanta que se yo leucina ,iso-leucina y valina tienen para poder juzgar la calidad de dicha proteina.

Antes de que me lanzeis piedras diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo que todo deportista necesita suplementacion y que existen pocos pero reales estudios cientificos que hablan sobre la eficacia aunque no eficiencia ya que eso depende del individuo y como uso la creatina , proteina, glutamina , cafeina y demas.Os dire que pongais vuestras esperanzas en aprender mas sobre nutricion entrenamiento y sobre uno mismo a la hora de tener paciencia hasta que lleguen (si es que llegan) los resultados.

Saludos.
Hola Izanagi,

Siempre pones lo de "no sois deportistas de élite..."

Déjame decirte que estás totalmente equivocado y que es un argumento bastante pobre, ya que no sólo los deportistas de élite necesitan 2gr de proteína x kg de peso, sino toda aquella persona que tenga como objetivo hipertrofiar. Y, perdona si te molesta, pero parece mentira que seas entrenador con tales afirmaciones. ¿Por qué los peportistas de élite sí lo necesitan y nosotros no?
Tienes que entender que los que nos dedicamos a esto no somos personas "normales". Me refiero a que nuestro cuerpo sufre y experimenta cambios que las personas normales no tienen. Por ejemplo, no nos valen las cantidades que la OMS propone porque somos personas con más masa muscular y generamos mucho más estrés metabólico, entre otras muchas cosas.

Explico muy por encima mi argumentación:
Cuando entrenamos conseguimos una ligera lesión en el músculo que se está trabajando. Si lo miramos de esa manera, el entrenamiento que realizamos no nos sirve para crear masa muscular, sino todo lo contrario, resulta que durante el entrenamiento de hipertrofia rompemos fibras musculares, con lo cual, no hipertrofiamos cuando estamos trabajando el músculo, la clave está en lo que sucede después del entrenamiento.
Esa ligera lesión que hemos causado en las fibras musculares va a desencadenar una secuencia de acontecimientos que permiten que las fibras musculares se ensanchen. La fibras musculares "reforzadas" contienen más mitocondrias; forman más miofibrillas y además almacenan más glucógeno. También se incrementa la cantidad de tejido conectivo entre las células. De forma colectiva todos estos cambios conducen a un incremento sustancial de la fuerza y tamaño de los músculos. Por último, se produce un aumento de las citocinas, los neutrófilos y se redistribuyen los oligoelementos.

¿Pero estos acontecimientos se producirían sin tomar la suficiente proteína?
NO.

¿Por qué?
Porque esa ligera lesión en el músculo que generamos con el entrenamiento no se "repararía" nunca si no tomamos la suficiente cantidad de proteína, aminoácidos, vitaminas y carbohidrato.

Conclusión.
Es fácil, una persona que no entrena (o no entrena para hipertrofiar) no genera ninguna "lesión" y no necesita un aporte extra en sus músculos ni de proteína ni de nada. Con el mínimo consumo de proteína le es suficiente.
Pero una persona que constantemente está generando lesiones musculares y estrés metabólico y, además, cada vez va teniendo más músculo necesita mucha más cantidad, pero no sólo de proteína, sino de todo (carbohidrato, vitaminas...).
Es científico y, si lo piensas, de pura lógica.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por izanagi » 25 Sep 2017 13:43

metopa escribió:
izanagi escribió:Hola, estaba aburrido y decidi pararme a escribir por este tema.Aunque no me lea mucha gente quiero dejar opinion de decir que...bueno eso...Os sacan el dinero como quieren.Basicamente esta es la idea principal incluso pensaba deciros que para tirar el dinero podriais donarlo.
tu cuando vas a hacer la compra al supermercado estas tirando el dinero?? por que la proteina es un alimento y por la calidad y vb que tiene,sale mas rentable el suero gramo a gramo que otras fuentes de proteina de la comida... :no:
No habia caido en eso, yo defenderia el uso de suplementacion si que se yo...trabajases largas jornadas de horas y no pudieras alimentarte como debes.Pero eso de que la proteina en polvo es mas barata que la que consumimos en la alimentacion.Que tambien es cierto a "medias": si pesas 80 kgs tu masa magra puede ser de 70 y es facil conseguir 135 gramos de proteina pero bueno a lo que voy que siempre me desvio.Yo creo que un batido nunca debe ser un sustitutivo de la comida,nada mas debe ser un complemento a ella.Para mi innecesaria pero bueno es tu dinero.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por izanagi » 25 Sep 2017 13:48

carlos996 escribió:
izanagi escribió:Hola, estaba aburrido y decidi pararme a escribir por este tema.Aunque no me lea mucha gente quiero dejar opinion de decir que...bueno eso...Os sacan el dinero como quieren.Basicamente esta es la idea principal incluso pensaba deciros que para tirar el dinero podriais donarlo.

Un atleta de elite necesita 2 gramos de proteina por kg que el pesa (de masa magra) al dia para anabolizar y no catabolizar con lo dificil que aun asi es catabolizar.Pero tengo una buena noticia para vosotros.No sois atletas de elite,En cuanto a los batidos que poneis pues me preocupa ver cuando poneis proteinas como en el caso de criticator (que no tengo nada contra ti) donde pone proteina casi 30 gramos...eso esta bien pues por dosis no se asimilan mas de 30.Pero no pone aminograma no pone cuanta que se yo leucina ,iso-leucina y valina tienen para poder juzgar la calidad de dicha proteina.

Antes de que me lanzeis piedras diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo que todo deportista necesita suplementacion y que existen pocos pero reales estudios cientificos que hablan sobre la eficacia aunque no eficiencia ya que eso depende del individuo y como uso la creatina , proteina, glutamina , cafeina y demas.Os dire que pongais vuestras esperanzas en aprender mas sobre nutricion entrenamiento y sobre uno mismo a la hora de tener paciencia hasta que lleguen (si es que llegan) los resultados.

Saludos.
Hola Izanagi,

Siempre pones lo de "no sois deportistas de élite..."

Déjame decirte que estás totalmente equivocado y que es un argumento bastante pobre, ya que no sólo los deportistas de élite necesitan 2gr de proteína x kg de peso, sino toda aquella persona que tenga como objetivo hipertrofiar. Y, perdona si te molesta, pero parece mentira que seas entrenador con tales afirmaciones. ¿Por qué los peportistas de élite sí lo necesitan y nosotros no?
Tienes que entender que los que nos dedicamos a esto no somos personas "normales". Me refiero a que nuestro cuerpo sufre y experimenta cambios que las personas normales no tienen. Por ejemplo, no nos valen las cantidades que la OMS propone porque somos personas con más masa muscular y generamos mucho más estrés metabólico, entre otras muchas cosas.

Explico muy por encima mi argumentación:
Cuando entrenamos conseguimos una ligera lesión en el músculo que se está trabajando. Si lo miramos de esa manera, el entrenamiento que realizamos no nos sirve para crear masa muscular, sino todo lo contrario, resulta que durante el entrenamiento de hipertrofia rompemos fibras musculares, con lo cual, no hipertrofiamos cuando estamos trabajando el músculo, la clave está en lo que sucede después del entrenamiento.
Esa ligera lesión que hemos causado en las fibras musculares va a desencadenar una secuencia de acontecimientos que permiten que las fibras musculares se ensanchen. La fibras musculares "reforzadas" contienen más mitocondrias; forman más miofibrillas y además almacenan más glucógeno. También se incrementa la cantidad de tejido conectivo entre las células. De forma colectiva todos estos cambios conducen a un incremento sustancial de la fuerza y tamaño de los músculos. Por último, se produce un aumento de las citocinas, los neutrófilos y se redistribuyen los oligoelementos.

¿Pero estos acontecimientos se producirían sin tomar la suficiente proteína?
NO.

¿Por qué?
Porque esa ligera lesión en el músculo que generamos con el entrenamiento no se "repararía" nunca si no tomamos la suficiente cantidad de proteína, aminoácidos, vitaminas y carbohidrato.

Conclusión.
Es fácil, una persona que no entrena (o no entrena para hipertrofiar) no genera ninguna "lesión" y no necesita un aporte extra en sus músculos ni de proteína ni de nada. Con el mínimo consumo de proteína le es suficiente.
Pero una persona que constantemente está generando lesiones musculares y estrés metabólico y, además, cada vez va teniendo más músculo necesita mucha más cantidad, pero no sólo de proteína, sino de todo (carbohidrato, vitaminas...).
Es científico y, si lo piensas, de pura lógica.
Hola Carlos, te hare una pregunta rapida sin rodeos sin entrar en argumentaciones que harian el post largo sobre lo que pienso de la sintesis proteica del atp y bla bla bla.

¿en todos estos años tomando suplementacion deportiva has visto una mejora notable de tu hipertrofia? o ¿eres uno mas con un poco mas de musculo como creo que somos todos los del foro al ser naturales?

Te digo hipertrofia y no fuerza porque todos sabemos que eres de metodo weider asi que persigues pues eso la hipertrofia.

Un saludo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por izanagi » 25 Sep 2017 14:23

Pensamientos extendidos:

Voy a dejar por aqui mi dieta por si alguien quiere verla.

desayuno:
opcion uno: un vaso de leche desnatada cereales sin azucar 40 gramos zumo de naranja natural
opcion dos: vaso de leche desnatada 40 g de pan y una pieza de fruta
opcion 3: un yogur desnatado cereales sin azucar 40 gramos una pieza de fruta

Almuerzo o media mañana:
opcion 1: 40 gramos de pan jamon york 30 g queso blanco 30 gramos y cafe solo o infusion
opcion 2: medio vaso de leche y 4 galletas

Comida:
opcion 1: arroz blanco 30 gramos verduras 250 gramos pollo 100 gramos pan 20 gramos pieza fruta
opcion 2:meneestra de verdudas 250 gramos albondigas de ternera 100 gramos patata 100 gramos pan 20 gramo pieza fruta
opcion 3:ensalada de tomate 250 gramos queso fresco 25 gramos pasta 30 gramos con salsa de tomate casera carne picada 50 gramos pan 20 gramos pieza fruta
opcion 4:judias pintas 40 gramos con patatas 50 gramos ensalada de lechuga y tomate pechuga de pollo 75 gramos una pieza de fruta
opcion 5:espinacas rehogadas 250 gramos patatas 50 gramos chuleta de cerdo 100 gramos pan 40 gramos y una pieza de fruta
opcion 6: pure de verduras 250 gramos con patatas 100 gramos ternera a la plancha 100 gramos pan 20 gramos y una pieza de fruta
opcion 7: sopa de marico: arroz 30 gramos gambas mejillones etc 100 gramos ensalada de tomate 200 gramos pan 20 gramo pieza fruta

Cena:
opcion 1: ensalada de endibias 100 gramos tomate 100 gramos cebolla 50 gramos zanahoria 50 gramos empanada de atun 150 gramos pieza fruta
opcion 2:sopa de fideos(15 gramos de pasta) lenguado 100 gramos ensalada de lechuga y tomate 200 gramos pan 40 gramos una pieza fruta
opcion 3:pure de patata 100 gramos trucha 100 gramos pan 20 gramos una pieza de fruta
opcion 4:pisto de verduras 250 gramos pechuga de pavo 100 gramos con patatas al horno 100 gramos una pieza fruta
opcion 5:alcachofas 250 gramos hervidas salmon a la plancha 100 gramos pure de patatas 100 gramos pan 20 gramos una pieza de fruta
opcion 6:ensalada de tomate lechuga y cebolla 250 gramos tortilla de patatas 100 gramos de patata con 2 huevos pan 20 gramos pieza de fruta
opcion 7:judias verdes 250 gramos patata cocida 50 gramos emperador al limon 100 gramos pan 40 gramos una pieza de fruta

Aceite permitido
2 o 3 cucharadas soperas al dia.

Bueno despues de escribir semejante tocho creo que debeis escuchar lo que tengo que decir , con esta dieta no se hipertrofia.Con esta dieta se esta sano y fuerte.El problema viene cuando no veis el problema y explicare el mismo yo tambien creia que por entrenar con hierros y hacer dietas hipercaloricas o mirar batidos buscando la panacea seria culturista o del mundillo.No es asi, un culturista de verdad se reiria si nos viese en nuestro dia a dia.Uno debe ser consecuente al pensar que solo existe una forma o un precio a pagar para verse como esos fisicos que admiramos pero creo que nadie esta dispuesto a seguir ese camino en este foro.Por eso veo lo mio realista entrenar por diversion,una dieta sana y no entrar en debates de quien tiene los huevos mas gordos o sabe mas de nutricion , de biomecanica en el entrenamiento , de como funciona nuestro organismo.Porque señores creo que todos sabemos lo necesario y lo suficiente para aspirar a donde sabemos que vamos a llegar quien crea que llegara mas lejos.Es cosa suya.

Saludos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por carlos996 » 25 Sep 2017 15:28

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:Hola, estaba aburrido y decidi pararme a escribir por este tema.Aunque no me lea mucha gente quiero dejar opinion de decir que...bueno eso...Os sacan el dinero como quieren.Basicamente esta es la idea principal incluso pensaba deciros que para tirar el dinero podriais donarlo.

Un atleta de elite necesita 2 gramos de proteina por kg que el pesa (de masa magra) al dia para anabolizar y no catabolizar con lo dificil que aun asi es catabolizar.Pero tengo una buena noticia para vosotros.No sois atletas de elite,En cuanto a los batidos que poneis pues me preocupa ver cuando poneis proteinas como en el caso de criticator (que no tengo nada contra ti) donde pone proteina casi 30 gramos...eso esta bien pues por dosis no se asimilan mas de 30.Pero no pone aminograma no pone cuanta que se yo leucina ,iso-leucina y valina tienen para poder juzgar la calidad de dicha proteina.

Antes de que me lanzeis piedras diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo que todo deportista necesita suplementacion y que existen pocos pero reales estudios cientificos que hablan sobre la eficacia aunque no eficiencia ya que eso depende del individuo y como uso la creatina , proteina, glutamina , cafeina y demas.Os dire que pongais vuestras esperanzas en aprender mas sobre nutricion entrenamiento y sobre uno mismo a la hora de tener paciencia hasta que lleguen (si es que llegan) los resultados.

Saludos.
Hola Izanagi,

Siempre pones lo de "no sois deportistas de élite..."

Déjame decirte que estás totalmente equivocado y que es un argumento bastante pobre, ya que no sólo los deportistas de élite necesitan 2gr de proteína x kg de peso, sino toda aquella persona que tenga como objetivo hipertrofiar. Y, perdona si te molesta, pero parece mentira que seas entrenador con tales afirmaciones. ¿Por qué los peportistas de élite sí lo necesitan y nosotros no?
Tienes que entender que los que nos dedicamos a esto no somos personas "normales". Me refiero a que nuestro cuerpo sufre y experimenta cambios que las personas normales no tienen. Por ejemplo, no nos valen las cantidades que la OMS propone porque somos personas con más masa muscular y generamos mucho más estrés metabólico, entre otras muchas cosas.

Explico muy por encima mi argumentación:
Cuando entrenamos conseguimos una ligera lesión en el músculo que se está trabajando. Si lo miramos de esa manera, el entrenamiento que realizamos no nos sirve para crear masa muscular, sino todo lo contrario, resulta que durante el entrenamiento de hipertrofia rompemos fibras musculares, con lo cual, no hipertrofiamos cuando estamos trabajando el músculo, la clave está en lo que sucede después del entrenamiento.
Esa ligera lesión que hemos causado en las fibras musculares va a desencadenar una secuencia de acontecimientos que permiten que las fibras musculares se ensanchen. La fibras musculares "reforzadas" contienen más mitocondrias; forman más miofibrillas y además almacenan más glucógeno. También se incrementa la cantidad de tejido conectivo entre las células. De forma colectiva todos estos cambios conducen a un incremento sustancial de la fuerza y tamaño de los músculos. Por último, se produce un aumento de las citocinas, los neutrófilos y se redistribuyen los oligoelementos.

¿Pero estos acontecimientos se producirían sin tomar la suficiente proteína?
NO.

¿Por qué?
Porque esa ligera lesión en el músculo que generamos con el entrenamiento no se "repararía" nunca si no tomamos la suficiente cantidad de proteína, aminoácidos, vitaminas y carbohidrato.

Conclusión.
Es fácil, una persona que no entrena (o no entrena para hipertrofiar) no genera ninguna "lesión" y no necesita un aporte extra en sus músculos ni de proteína ni de nada. Con el mínimo consumo de proteína le es suficiente.
Pero una persona que constantemente está generando lesiones musculares y estrés metabólico y, además, cada vez va teniendo más músculo necesita mucha más cantidad, pero no sólo de proteína, sino de todo (carbohidrato, vitaminas...).
Es científico y, si lo piensas, de pura lógica.
Hola Carlos, te hare una pregunta rapida sin rodeos sin entrar en argumentaciones que harian el post largo sobre lo que pienso de la sintesis proteica del atp y bla bla bla.

¿en todos estos años tomando suplementacion deportiva has visto una mejora notable de tu hipertrofia? o ¿eres uno mas con un poco mas de musculo como creo que somos todos los del foro al ser naturales?

Te digo hipertrofia y no fuerza porque todos sabemos que eres de metodo weider asi que persigues pues eso la hipertrofia.

Un saludo.

¿Cómo pretendes saber si todos estos años que he tomado proteína (y no me refiero como suplemento) he conseguido más o menos músculo que sin tomarla? Es imposible.
Lo que sí he comprobado y cualquiera que haya hecho como yo (que es mucha gente) también habrá comprobado es lo siguiente: cuando empecé a entrenar no tomaba en cuenta ni cantidades de proteína ni nada de nada y así durante, por lo menos 5 años. Estaba "bien" pero tenía un físico normalito solamente pudiendo llegar a, como mucho, 70kg y con un porcentaje no muy bajo de grasa. Pues bien, cuando empecé a entender cómo funcionaba esto y que necesitaba un mínimo de cantidades de macronutrientes para poder seguir hipertrofiando (porque cuando uno empieza a entrenar sólo por el mero hecho de entrenar ya hipertrofia un poco) el cambio fue brutal. Yo, una persona que no podía llegar a 70kg de peso ni hinchándome a bollos de los más asquerosos, he podido llegar a más de 80 kg con un porcentaje más bien bajo de grasa. Pero ojo, tampoco solamente por comer bien, el entrenamiento también era mejor.
A lo que quiero llegar es que el cambio es brutal de una persona que come bien (con sus macronutrientes correctos) y entrena bien a una persona que come mal y entrena bien. Es que no hay color.

Por Dios, anda que no se nota cuando una persona está falta qué se yo, de carbohidrato (glucógeno) cuando está entrenando. Te empiezan a decir que no congestionan, que por más repeticiones que hacen el músculo no se "endurece", etc... eso es por falta de glucógeno muscular. Y encima, en vez de estar mejorando, están empeorando porque el cuerpo para poder generar glucógeno coge de la proteína almacenada porque no tiene carbohidrato, con lo cual, están intentando generar músculo quemando músculo. Y como esta tontería pasa con la proteína.

El correcto suministro de proteína y carbohidrato es vital, más que cualquier entrenamiento (para hipertrofiar).

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por izanagi » 25 Sep 2017 15:58

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Hola Izanagi,

Siempre pones lo de "no sois deportistas de élite..."

Déjame decirte que estás totalmente equivocado y que es un argumento bastante pobre, ya que no sólo los deportistas de élite necesitan 2gr de proteína x kg de peso, sino toda aquella persona que tenga como objetivo hipertrofiar. Y, perdona si te molesta, pero parece mentira que seas entrenador con tales afirmaciones. ¿Por qué los peportistas de élite sí lo necesitan y nosotros no?
Tienes que entender que los que nos dedicamos a esto no somos personas "normales". Me refiero a que nuestro cuerpo sufre y experimenta cambios que las personas normales no tienen. Por ejemplo, no nos valen las cantidades que la OMS propone porque somos personas con más masa muscular y generamos mucho más estrés metabólico, entre otras muchas cosas.

Explico muy por encima mi argumentación:
Cuando entrenamos conseguimos una ligera lesión en el músculo que se está trabajando. Si lo miramos de esa manera, el entrenamiento que realizamos no nos sirve para crear masa muscular, sino todo lo contrario, resulta que durante el entrenamiento de hipertrofia rompemos fibras musculares, con lo cual, no hipertrofiamos cuando estamos trabajando el músculo, la clave está en lo que sucede después del entrenamiento.
Esa ligera lesión que hemos causado en las fibras musculares va a desencadenar una secuencia de acontecimientos que permiten que las fibras musculares se ensanchen. La fibras musculares "reforzadas" contienen más mitocondrias; forman más miofibrillas y además almacenan más glucógeno. También se incrementa la cantidad de tejido conectivo entre las células. De forma colectiva todos estos cambios conducen a un incremento sustancial de la fuerza y tamaño de los músculos. Por último, se produce un aumento de las citocinas, los neutrófilos y se redistribuyen los oligoelementos.

¿Pero estos acontecimientos se producirían sin tomar la suficiente proteína?
NO.

¿Por qué?
Porque esa ligera lesión en el músculo que generamos con el entrenamiento no se "repararía" nunca si no tomamos la suficiente cantidad de proteína, aminoácidos, vitaminas y carbohidrato.

Conclusión.
Es fácil, una persona que no entrena (o no entrena para hipertrofiar) no genera ninguna "lesión" y no necesita un aporte extra en sus músculos ni de proteína ni de nada. Con el mínimo consumo de proteína le es suficiente.
Pero una persona que constantemente está generando lesiones musculares y estrés metabólico y, además, cada vez va teniendo más músculo necesita mucha más cantidad, pero no sólo de proteína, sino de todo (carbohidrato, vitaminas...).
Es científico y, si lo piensas, de pura lógica.
Hola Carlos, te hare una pregunta rapida sin rodeos sin entrar en argumentaciones que harian el post largo sobre lo que pienso de la sintesis proteica del atp y bla bla bla.

¿en todos estos años tomando suplementacion deportiva has visto una mejora notable de tu hipertrofia? o ¿eres uno mas con un poco mas de musculo como creo que somos todos los del foro al ser naturales?

Te digo hipertrofia y no fuerza porque todos sabemos que eres de metodo weider asi que persigues pues eso la hipertrofia.

Un saludo.

¿Cómo pretendes saber si todos estos años que he tomado proteína (y no me refiero como suplemento) he conseguido más o menos músculo que sin tomarla? Es imposible.
Lo que sí he comprobado y cualquiera que haya hecho como yo (que es mucha gente) también habrá comprobado es lo siguiente: cuando empecé a entrenar no tomaba en cuenta ni cantidades de proteína ni nada de nada y así durante, por lo menos 5 años. Estaba "bien" pero tenía un físico normalito solamente pudiendo llegar a, como mucho, 70kg y con un porcentaje no muy bajo de grasa. Pues bien, cuando empecé a entender cómo funcionaba esto y que necesitaba un mínimo de cantidades de macronutrientes para poder seguir hipertrofiando (porque cuando uno empieza a entrenar sólo por el mero hecho de entrenar ya hipertrofia un poco) el cambio fue brutal. Yo, una persona que no podía llegar a 70kg de peso ni hinchándome a bollos de los más asquerosos, he podido llegar a más de 80 kg con un porcentaje más bien bajo de grasa. Pero ojo, tampoco solamente por comer bien, el entrenamiento también era mejor.
A lo que quiero llegar es que el cambio es brutal de una persona que come bien (con sus macronutrientes correctos) y entrena bien a una persona que come mal y entrena bien. Es que no hay color.

Por Dios, anda que no se nota cuando una persona está falta qué se yo, de carbohidrato (glucógeno) cuando está entrenando. Te empiezan a decir que no congestionan, que por más repeticiones que hacen el músculo no se "endurece", etc... eso es por falta de glucógeno muscular. Y encima, en vez de estar mejorando, están empeorando porque el cuerpo para poder generar glucógeno coge de la proteína almacenada porque no tiene carbohidrato, con lo cual, están intentando generar músculo quemando músculo. Y como esta tontería pasa con la proteína.

El correcto suministro de proteína y carbohidrato es vital, más que cualquier entrenamiento (para hipertrofiar).

Un saludo!

Tu lo has dicho que come bien.Yo defiendo una buena dieta y un buen entrenamiento, no defiendo en parte, el uso de suplementacion deportiva.Antes que tomar un batido proteico que por pagar su marca sale a precio de oro prefiero diseñar y rediseñar mi dieta.Y si fuese a tomar batidos de proteinas serian como de marca blanca es decir mucha cantidad pero la calidad para mi no varia mucho de una a otra, al menos esta es mi opinion.

En cuanto a lo de congestion , catabolizacion y demas.Creo que no vas por buen camino, es como el pensamiento novato de que sino sales congestionado del gim es como sino hubieses entrenado, o que sino tienes agujetas no creces, o que sino respetas la necesidad proteica catabolizaras de hoy para mañana.Y no es asi, yo congestiono a veces no suelo tener agujetas sera cosa de mi acido lactico aunque estudios novedosos dicen que no tienen que ver y,,,me vuelvo a ir por las ramas.

El hecho esta Carlos en que no eres culturista y esa obsesion por perfeccionar tanto tus actos es para mi como una esclavitud mental de lo que crees que necesitas y lo que realmente necesitas.Y no te lo digo para ofender o para crear discusion pero es lo que pienso.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Sep 2017 16:47

carlos996 escribió: Hola Izanagi,

Siempre pones lo de "no sois deportistas de élite..."

Déjame decirte que estás totalmente equivocado y que es un argumento bastante pobre, ya que no sólo los deportistas de élite necesitan 2gr de proteína x kg de peso, sino toda aquella persona que tenga como objetivo hipertrofiar.
Falso, totalmente falso. Esa afirmación debe existir desde que existen las empresas de ventas de suplementos con su caballito de batalla, la proteína en polvo.

Mucho antes de eso la gente ya entrenaba y se ponía fuerte sin comerse la cabeza con comer x gramos de proteína ni 6 veces al día. En muchos lugares del mundo (de hecho, la mayoría en la mayoría de lugares del mundo) no se come 2 gramos de proteína por kilo, y si se come es en días muy muy puntuales, como una celebración 2 o 3 veces al año y fin. ¿Y adivina que? La gente que entrena es fuerte y luce un aspecto musculado. Ya ni hablemos de las chorradas que vemos en los foros donde la gente come mínimo 2 gramos de proteína, contando solo la proteína animal.

Y doy estos ejemplos porque tú has usado el verbo necesitar. Y pues es totalmente falso.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por carlos996 » 25 Sep 2017 17:20

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió: Hola Izanagi,

Siempre pones lo de "no sois deportistas de élite..."

Déjame decirte que estás totalmente equivocado y que es un argumento bastante pobre, ya que no sólo los deportistas de élite necesitan 2gr de proteína x kg de peso, sino toda aquella persona que tenga como objetivo hipertrofiar.
Falso, totalmente falso. Esa afirmación debe existir desde que existen las empresas de ventas de suplementos con su caballito de batalla, la proteína en polvo.

Mucho antes de eso la gente ya entrenaba y se ponía fuerte sin comerse la cabeza con comer x gramos de proteína ni 6 veces al día. En muchos lugares del mundo (de hecho, la mayoría en la mayoría de lugares del mundo) no se come 2 gramos de proteína por kilo, y si se come es en días muy muy puntuales, como una celebración 2 o 3 veces al año y fin. ¿Y adivina que? La gente que entrena es fuerte y luce un aspecto musculado. Ya ni hablemos de las chorradas que vemos en los foros donde la gente come mínimo 2 gramos de proteína, contando solo la proteína animal.

Y doy estos ejemplos porque tú has usado el verbo necesitar. Y pues es totalmente falso.
Y dale agua al molino... ¿pero queréis diferenciar de una vez entre ponerse fuerte e hipertrofiar? ¿Pero me vais a decir que los físicos de hace 50 años tienen la misma hipertrofia que los de hoy en dia? Ah! Se me olvidaba... que todo es por los esteroides y la nutrición no importa un carajo. ¡Hombre por favor!
He pasado de comentarios tirando por tierra metodologías de entrenamiento totalmente comprobadas, he pasado de comentarios sobre el culturismo totalmente ofensivos... pero, por favor, ¿también en la nutrición? y ¡ojo! digo nutrición, no nutrición deportiva. Yo NUNCA he hablado de que se necesiten suplementos deportivos.

¿Me puedes decir un sólo competidor, y no me refiero a nivel profesional, que suba a una tarima de cualquier campeonato regional que no consuma mínimo 2 gramos x kg de peso? Es más, ¿me puedes decir un sólo competidor de powerlifting (y aqui si me refiero a nivel profesional) que no consuma suplementos de proteína?

Si es que es muy muy fácil. ¿Necesita la misma cantidad de carbohidrato una persona que por su entrenamiento gasta 3000 kcal al día a parte de su tmb que una persona que está tirada todo el día en el sofá? Por favor, responderme a esto y no os vayáis por las ramas... pues lo mismo pasa con la proteína, vitaminas y todo joder.

PD: Hazme un favor, mira la dieta que tenía Michael Phelps y mira la cantidad de carbohidrato que se metía al día
Última edición por carlos996 el 25 Sep 2017 17:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por carlos996 » 25 Sep 2017 17:22

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Hola Carlos, te hare una pregunta rapida sin rodeos sin entrar en argumentaciones que harian el post largo sobre lo que pienso de la sintesis proteica del atp y bla bla bla.

¿en todos estos años tomando suplementacion deportiva has visto una mejora notable de tu hipertrofia? o ¿eres uno mas con un poco mas de musculo como creo que somos todos los del foro al ser naturales?

Te digo hipertrofia y no fuerza porque todos sabemos que eres de metodo weider asi que persigues pues eso la hipertrofia.

Un saludo.

¿Cómo pretendes saber si todos estos años que he tomado proteína (y no me refiero como suplemento) he conseguido más o menos músculo que sin tomarla? Es imposible.
Lo que sí he comprobado y cualquiera que haya hecho como yo (que es mucha gente) también habrá comprobado es lo siguiente: cuando empecé a entrenar no tomaba en cuenta ni cantidades de proteína ni nada de nada y así durante, por lo menos 5 años. Estaba "bien" pero tenía un físico normalito solamente pudiendo llegar a, como mucho, 70kg y con un porcentaje no muy bajo de grasa. Pues bien, cuando empecé a entender cómo funcionaba esto y que necesitaba un mínimo de cantidades de macronutrientes para poder seguir hipertrofiando (porque cuando uno empieza a entrenar sólo por el mero hecho de entrenar ya hipertrofia un poco) el cambio fue brutal. Yo, una persona que no podía llegar a 70kg de peso ni hinchándome a bollos de los más asquerosos, he podido llegar a más de 80 kg con un porcentaje más bien bajo de grasa. Pero ojo, tampoco solamente por comer bien, el entrenamiento también era mejor.
A lo que quiero llegar es que el cambio es brutal de una persona que come bien (con sus macronutrientes correctos) y entrena bien a una persona que come mal y entrena bien. Es que no hay color.

Por Dios, anda que no se nota cuando una persona está falta qué se yo, de carbohidrato (glucógeno) cuando está entrenando. Te empiezan a decir que no congestionan, que por más repeticiones que hacen el músculo no se "endurece", etc... eso es por falta de glucógeno muscular. Y encima, en vez de estar mejorando, están empeorando porque el cuerpo para poder generar glucógeno coge de la proteína almacenada porque no tiene carbohidrato, con lo cual, están intentando generar músculo quemando músculo. Y como esta tontería pasa con la proteína.

El correcto suministro de proteína y carbohidrato es vital, más que cualquier entrenamiento (para hipertrofiar).

Un saludo!

Tu lo has dicho que come bien.Yo defiendo una buena dieta y un buen entrenamiento, no defiendo en parte, el uso de suplementacion deportiva.Antes que tomar un batido proteico que por pagar su marca sale a precio de oro prefiero diseñar y rediseñar mi dieta.Y si fuese a tomar batidos de proteinas serian como de marca blanca es decir mucha cantidad pero la calidad para mi no varia mucho de una a otra, al menos esta es mi opinion.

En cuanto a lo de congestion , catabolizacion y demas.Creo que no vas por buen camino, es como el pensamiento novato de que sino sales congestionado del gim es como sino hubieses entrenado, o que sino tienes agujetas no creces, o que sino respetas la necesidad proteica catabolizaras de hoy para mañana.Y no es asi, yo congestiono a veces no suelo tener agujetas sera cosa de mi acido lactico aunque estudios novedosos dicen que no tienen que ver y,,,me vuelvo a ir por las ramas.

El hecho esta Carlos en que no eres culturista y esa obsesion por perfeccionar tanto tus actos es para mi como una esclavitud mental de lo que crees que necesitas y lo que realmente necesitas.Y no te lo digo para ofender o para crear discusion pero es lo que pienso.

Saludos.
¿Me puedes decir en qué parte de todo lo que escribí dije que se necesitaran suplementos de proteína?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Sep 2017 17:44

Bueno, si tú piensas que los culturistas lucen como lucen actualmente por comer x gramos de proteína al día, no hay nada que discutir.

Lo de que se progresa más teniendo una alimentación controlada es cierto. Faltaba más. El orden siempre supera al desorden y el método supera a la improvisación. ¿Pero has intentado acaso hacer lo mismo ceteris paribus bajando la cantidad de proteína? Quizás te sorprenderías. En foros en inglés, mucha gente ya está empezando a hacerlo, y sorpresa, los resultados son los mismos si es que no mejores. Mismos looks, mejores digestiones, menos gasto, etc. En algunos foros en español también ya hay gente que empieza a probarlo. Hablo por supuesto de gente natural. Para ser culturista y tener look culturista hay que hacer las cosas de modo diferente.

Si tu comparación va a ser comer con completo desorden y comer de forma ordenada y metódica consumiendo 2 gramos de proteína por peso corporal, está claro cual va a ser el resultado, pero también se puede comer de forma ordenada con menos proteína. Yo sé que en el mundo culturista la ciencia no gusta mucho, pero si alguien quisiera realmente llevar un control científico de su nutrición lo invitaría a seguir una dieta típica del sector y hacerse control de glucosa e insulina antes y después de las comidas. La sorpresa que se llevarían es darse cuenta de que mucha de la proteína que están consumiendo la están usando como energía, es decir están pagando carbohidratos a precio de proteína, lo cual es a todas luces absurdo. Esto es como comprar un mueble para desbaratarlo a hachazos y usarlo como leña en la chimenea.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Sep 2017 17:51

carlos996 escribió:¿Me puedes decir un sólo competidor, y no me refiero a nivel profesional, que suba a una tarima de cualquier campeonato regional que no consuma mínimo 2 gramos x kg de peso?
Tú me puedes nombrar uno que vaya sin drojaina encima? Yo pienso que estaba claro que la discusión estaba enfocada a gente natural, nombrar a competidores de culturismo carece entonces de sentido. Está claro que para competir en culturismo, tener un look culturista, etc las cosas se tendrán que hacer de forma diferente. Y eso incluye, claro está, la alimentación. Pero pensar que porque un culturista come de X forma todo el que busque hipertrofiar debe hacerlo, es como pensar que hay que comer como Phelps para ir a nadar a la playita en Verano.

Saludos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: ¿Que proteínas consumís?

Mensaje por carlos996 » 25 Sep 2017 17:58

Fighter/Lifter escribió:Bueno, si tú piensas que los culturistas lucen como lucen actualmente por comer x gramos de proteína al día, no hay nada que discutir.

Lo de que se progresa más teniendo una alimentación controlada es cierto. Faltaba más. El orden siempre supera al desorden y el método supera a la improvisación. ¿Pero has intentado acaso hacer lo mismo ceteris paribus bajando la cantidad de proteína? Quizás te sorprenderías. En foros en inglés, mucha gente ya está empezando a hacerlo, y sorpresa, los resultados son los mismos si es que no mejores. Mismos looks, mejores digestiones, menos gasto, etc. En algunos foros en español también ya hay gente que empieza a probarlo. Hablo por supuesto de gente natural. Para ser culturista y tener look culturista hay que hacer las cosas de modo diferente.

Si tu comparación va a ser comer con completo desorden y comer de forma ordenada y metódica consumiendo 2 gramos de proteína por peso corporal, está claro cual va a ser el resultado, pero también se puede comer de forma ordenada con menos proteína. Yo sé que en el mundo culturista la ciencia no gusta mucho, pero si alguien quisiera realmente llevar un control científico de su nutrición lo invitaría a seguir una dieta típica del sector y hacerse control de glucosa e insulina antes y después de las comidas. La sorpresa que se llevarían es darse cuenta de que mucha de la proteína que están consumiendo la están usando como energía, es decir están pagando carbohidratos a precio de proteína, lo cual es a todas luces absurdo. Esto es como comprar un mueble para desbaratarlo a hachazos y usarlo como leña en la chimenea.
No fighter, por ahí no. Te pido que no tergiverses ni me trates por estúpido. Sabes que jamás he dicho eso y lo sabes bien. Soy un fiel defensor de que todo es producto de un cúmulo de cosas, de cosas bien hechas.

Lo que no veo normal es tirar por tierra cientos y cientos de estudios, de evidencias científicas y empíricas con argumentaciones sin ni una sola evidencia científica o ni un puñetero estudio al respecto, sólo por pura opinión.

Lo que yo veo en tales afirmaciones es mucha frustración sinceramente, pero ves, eso es sólo opinión.

De todos modos, no voy a seguir con el tema de verdad, me parece de lo más absurdo... cada uno que piense y haga lo que quiera.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 3 invitados