En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Glutatión

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Glutatión

Mensaje por Matamoros » 17 Feb 2019 18:47

He leído por ahí que el glutatión es muy buen suplemento, que tal cierto es esto? Ayuda a mejorar la musculatura? estoy por comprar un suplemento de estos:

Imagen



Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por JVC » 17 Feb 2019 19:35

Qué es el Glutatión (El Antioxidante Maestro)

El glutatión (también conocido como “el antioxidante maestro”) es una poderosa sustancia producida y utilizada por TODAS las células del cuerpo. El glutatión posee un amplio repertorio de beneficios clínicamente probados para la salud.

El glutatión es un péptido compuesto por tres aminoácidos importantes, es un tripéptido que se encuentra dentro de cada célula en tu cuerpo. Sin glutatión, nuestras células no pueden llevar a cabo sus actividades de forma óptima. Los investigadores han sugerido que los niveles celulares de glutatión podrían utilizarse como un biomarcador para determinar la esperanza de vida.

Los antioxidantes son cruciales para eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan. El glutatión no es sólo un antioxidante endógeno, también juega un factor esencial en la utilización de energía, desintoxicación y prevención de enfermedades que relacionamos con el envejecimiento.

El glutatión hace mucho más que simplemente inhibir los radicales libres. También protege muchos sistemas y órganos durante una enfermedad o del deterioro que una enfermedad supone. El glutatión ha sido definido como un “agente de defensa contra la toxicidad por xenobióticos”, queremos decir, protege de los daños de tomar drogas, fármacos, contaminantes ambientales o agentes cancerígenos.

El glutatión se compone de tres aminoácidos: cisteína, glutamato y glicina.

El glutatión en ocasiones se confunde con la glutamina y el glutamato debido a la similitud en los nombres. Aunque las tres moléculas están relacionadas, son diferentes en composición y función. Cuando está sano, los tres están equilibrados y crean una danza delicada dentro de su cuerpo.

En pocas palabras, esta es la diferencia entre los tres:


Glutamina: el aminoácido más abundante en su cuerpo, es fabricado en su cerebro a partir del glutamato; tiene un papel importante en diversos procesos anti-lesiones y reparación muscular; es un precursor del glutatión.
Glutatión (dos tipos, GSH y GSSG): El "antioxidante maestro"—el antioxidante más potente en el cuerpo que está presente en cada célula. Protege a las mismas y es especialmente importante para la salud del hígado; se descompone en glutamato libre.

Glutamato (también conocido como ácido glutámico o L-glutamato): neurotransmisor de mono péptidos aminoácidos en su cerebro—necesarios para la actividad sináptica—. No se necesita demasiado de él, es una excitotoxina. (también vea el glutamato monosódico o MSG)

Cómo Funciona el Glutatión

La función principal del glutatión es proteger sus células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación. A medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para producir glutatión disminuye.

El glutatión no es sólo un antioxidante endógeno, también es un factor esencial en la utilización de energía, desintoxicación y prevención de enfermedades que relacionamos con el envejecimiento.

La deficiencia de glutatión se ha relacionado con:

- Enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y el Parkinson
- Enfermedades coronarias y autoinmunes
- Artritis, asma y otras afecciones inflamatorias
- Cáncer
- Disfunción mitocondrial
- Debilidad muscular y fatiga


BENEFICIOS DEL GLUTATIÓN PARA LA SALUD

Glutatión contra el estrés oxidativo

El glutatión reduce la cantidad de especies reactivas al oxígeno (ROS) y los daños causados por el estrés oxidativo en las células y en el ADN. El glutatión protege contra enfermedades crónicas vinculadas con el estrés oxidativo. El estrés oxidativo ha sido relacionado con enfermedades desde el cáncer hasta la neurodegeneración, entre otras.

Glutatión y desintoxicación del Hígado

El glutatión juega un papel muy importante en las funciones de desintoxicación del hígado y en el control del intercambio tiol / disulfuro en las células. El hígado aumenta la producción de glutatión para combatir los efectos de una dieta con alto contenido en grasas.

Glutatión y potencia sexual

El glutatión es una molécula que se encarga de más de 1.500 funciones, es el responsable de que nuestro organismo funcione correctamente. Con un suplemento de glutatión habrá un efecto en todo el organismo, ayudará a que nuestro organismo se desintoxique de elementos dañinos, se desinflame, se fortalezca, mejore la salud en general y tengamos más energía.

Glutatión y una piel más luminosa

Los estudios han demostrado que el glutatión puede aumentar la luminosidad y blanquea la piel en mujeres sanas. Esto se debe a que el glutatión estimula la producción de un tipo particular de melanina en las células de la piel, denominadas feomelaninas, en detrimento de las eumelaninas.


Glutatión contra la inflamación

Prácticamente todas las enfermedades pulmonares son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. En muchas de estas enfermedades, restaurar el glutatión a niveles más saludables confiere protección a dichas enfermedades, alivia los síntomas y promueve su curación, lo que apoya la idea de que el glutatión actúa como un antiinflamatorio.

Glutatión contra el envejecimiento

Niveles bajos de glutatión provoca que los radicales libres puedan dañar el cuerpo en mayor medida y acelerar el proceso de envejecimiento. Subir los niveles de glutatión podría ralentizar el proceso de envejecimiento en humanos.

Glutatión contra el estrés

Los niveles de glutatión son más bajos en personas con depresión. El glutatión es capaz de prevenir la depresión inducida en animales.

Resumen de Beneficios del glutatión

- Desaceleración del proceso de envejecimiento.
- Combate el daño de los radicales libres en las células.
- Función hepática.
- Prevención de cáncer.
- Mejora síntomas de enfermedad de Parkinson.
- Desintoxicación del hígado.
- Aumenta la energía, permitiendo un incremento de ejercicio.
- Mejora las funciones mentales y de concentración.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por doctorbur » 17 Feb 2019 20:11

Y ahora es cuando llego yo, y manifiesto que nuestro cuerpo tiene dificultades para absorber el glutatión cuando este se administra de forma oral...Debido a que los jugos gástricos lo degradan y lo poco que consigue salvarse pasa luego a ser víctima de las enzimas que produce el hígado...Así que poco beneficio de la suplementación oral podremos obtener...
(En cambio, las inyecciones sí consiguen aumentar el nivel de glutatión en nuestro sistema circulatorio. Pero esto puede sobrecargar el sistema que irriga sangre a los riñones.)

No obstante, son muchos los alimentos que contienen cantidades significativas de glutatión, alimentos imprescindibles y que no deben faltar en la dieta, además llevan precursores de cisteína, indispensable para la absorción del glutatión.
La mejor opción son todos aquellos ingredientes ricos en aminoácidos que incluyen azufre en su composición como, por ejemplo, las frutas y los vegetales frescos, pues una vez cocinados sus valores se hacen prácticamente insignificantes. Las espinacas, la sandía, el pomelo, los espárragos, el aguacate, las fresas, la calabaza, el brócoli, la coliflor, las nueces, el ajo y los tomates son los que tienen un nivel más elevado de glutatión por porción...

Pd- Los antioxidantes más importantes son los que tenemos dentro de las células, que son, efectivamente, el glutation, catalasa y el superoxido dismutasa, y ninguno de los tres poseemos en la actualidad ningún sistema real y eficiente para aumentarlos cuando son deficitarios. Por eso envejecemos, y seguiremos haciéndolo.
La industria de los suplementos, se agarra a cualquier cosa para vender.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por Matamoros » 18 Feb 2019 23:54

Entonces es todo una mentira no?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por metopa » 19 Feb 2019 04:15

doctorbur escribió:
17 Feb 2019 20:11
La mejor opción son todos aquellos ingredientes ricos en aminoácidos que incluyen azufre en su composición como, por ejemplo, las frutas y los vegetales frescos...
Claro que si hamijo,las frutas y vegetales...RICOS EN AMINOACIDOS xDDDDD Vaya tela marinera.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por doctorbur » 19 Feb 2019 14:10

No te vendría mal estudiar,ignorante...
La cebolla, el ajo, el aguacate, los plátanos, el melón, cítricos como los limones y las naranjas, la coliflor, las patatas, el maíz, los brotes de bambú, los cacahuetes (legumbre, familia de las fabáceas), las pipas de calabaza... Y muchos mas, son interesantes fuentes de aminoácidos que deberíamos tener en cuenta en nuestra alimentación.

Vaya tela marinera de ignorancia.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Glutatión

Mensaje por Criticator » 19 Feb 2019 23:40

Ya se habló en otros hilos, la glutamina fue un invento de la industria de los suplementos para hacer negocio. El caso es que cuando yo tomaba glutamina me notaba mas musculoso, cosas del placebo.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por metopa » 20 Feb 2019 07:43

doctorbur escribió:
19 Feb 2019 14:10
No te vendría mal estudiar,ignorante...
La cebolla, el ajo, el aguacate, los plátanos, el melón, cítricos como los limones y las naranjas, la coliflor, las patatas, el maíz, los brotes de bambú, los cacahuetes (legumbre, familia de las fabáceas), las pipas de calabaza... Y muchos mas, son interesantes fuentes de aminoácidos que deberíamos tener en cuenta en nuestra alimentación.

Vaya tela marinera de ignorancia.
Ignorante yo? ya estamos arreglando comentarios añadiendo alimentos como las pipas,legumbres etc que si que contienen proteinasPERO TU HABIAS PUESTO FRUTAS Y VERDURAS SOLAMENTEYa nos estamos retractando?

Avatar de Usuario

YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Re: Glutatión

Mensaje por YoArnold83 » 20 Feb 2019 20:15

Sigamos con el hilo, ya no se permitirán mas faltas de respeto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados