En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Opiniones multicore

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Opiniones multicore

Mensaje por Matamoros » 03 Feb 2019 19:34

Que opináis de este suplemento de xcore? Estoy por comprarlo. Como veis el aporte de vitaminas?

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Opiniones multicore

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Feb 2019 21:14

Honestamente no invertiría dinero en un mutivitaminico. Invertiría ese dinero en comer mejor.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por metopa » 04 Feb 2019 00:00

No se ve muy bien,pero parece muy completo,si no comes mucha fruta y verdura es lo ideal para cubrir carencias.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por doctorbur » 04 Feb 2019 21:16

Fighter/Lifter escribió:
03 Feb 2019 21:14
Honestamente no invertiría dinero en un mutivitaminico. Invertiría ese dinero en comer mejor.
Opino igual.

Equiparar el consumo de multivitamínicos con el consumo regular de frutas, verduras y hortalizas es una aberración nutricional.

Los suplementos multivitamínicos/minerales no pueden reemplazar la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Los alimentos no sólo aportan vitaminas y minerales. Además, contienen fibras y otros ingredientes que podrían tener efectos positivos en la salud.

Como profesional médico, solo recomendaría un multivitamínico en algunos casos concretos.
En caso de que exista un diagnóstico riguroso de algún déficit nutricional, y sobre ese micronutriente. Es decir, si estás falto de vitamina D, solo suplementarte temporalmente con vitamina D.
En caso de déficits de ingestas crónicas que produzcan consecuencias para la salud, como los malnutridos por diferentes causas.
Si alguien excluye alimentos específicos por intolerancias alimentarias, no por que "no le guste" la fruta.
Ante intervenciones quirúrgicas para optimizar adaptaciones y según qué tipo de intervención.

Pd- Citando a Marion Nestle, profesora de Nutrición, Estudios de Alimentación y Salud Pública en la New York University:

"Cuanta más calidad tiene la investigación llevada a cabo, menos beneficios parecen tener los suplementos multivitamínicos"

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por metopa » 05 Feb 2019 10:06

La anemia por deficiencia de vitaminas es una falta de glóbulos rojos sanos que se produce cuando tienes cantidades inferiores a lo normal de determinadas vitaminas. Las vitaminas vinculadas con la anemia por deficiencia de vitaminas son el folato, la vitamina B-12 y la vitamina C.

La anemia por deficiencia de vitaminas puede producirse si no comes suficientes alimentos con folato, vitamina B-12 o vitamina C o si tu organismo tiene problemas para absorber o para procesar esas vitaminas.

No todas las anemias son a causa de una deficiencia de vitaminas. Otras causas son la deficiencia de hierro y ciertas enfermedades de la sangre. Por esa razón, es importante que tu médico te diagnostique la anemia y que la trate. Por lo general, la anemia por deficiencia de vitaminas se puede corregir con suplementos vitamínicos y con cambios en la dieta.
Síntomas

Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de vitaminas son los siguientes:

Fatiga
Dificultad para respirar
Mareos
Piel pálida o amarillenta
Latidos del corazón irregulares
Pérdida de peso
Entumecimiento u hormigueo en las manos y en los pies
Debilidad muscular
Cambios en la personalidad
Movimientos inestables
Confusión mental o falta de memoria

Por lo general, las deficiencias de vitaminas se desarrollan lentamente a lo largo de varios meses y años. Al principio, los síntomas de las deficiencias de vitaminas pueden ser sutiles, pero aumentan a medida que la deficiencia empeora.
Solicite una Consulta en Mayo Clinic
Causas

La anemia por deficiencia de vitaminas se produce cuando el organismo no tiene suficiente cantidad de las vitaminas necesarias para producir un número adecuado de glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo. Si tu dieta carece de ciertas vitaminas, puedes desarrollar anemia por deficiencia de vitaminas. O bien, esta puede producirse porque el organismo no puede absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos que comes.

Las causas de las anemias por deficiencia de vitaminas, también denominadas «anemias megaloblásticas», son las siguientes:

Anemia por deficiencia de folato.El folato, también denominado «vitamina B-9», es un nutriente que se encuentra principalmente en las frutas y en los vegetales de hoja verde. Una dieta que constantemente carece de estos alimentos puede provocar una deficiencia.

La incapacidad para absorber el folato de los alimentos también puede ocasionar una deficiencia. La mayoría de los nutrientes que provienen de los alimentos se absorben en el intestino delgado. Las personas que padecen enfermedades del intestino delgado, como la celiaquía, a quienes se les ha extirpado quirúrgicamente una gran parte del intestino delgado o se les hizo un bybass pueden tener dificultad para absorber el folato o su forma sintética, el ácido fólico. El alcohol reduce la absorción de folato, por lo tanto beber alcohol en exceso puede causar una deficiencia. Determinados medicamentos de venta con receta, como los medicamentos anticonvulsivos, pueden obstaculizar la absorción de este nutriente.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia tienen una mayor demanda de fosfato, al igual que las personas que están en tratamiento de hemodiálisis por una enfermedad renal. Si no se cubre esa mayor demanda, puede producirse una deficiencia.

Anemia por deficiencia de vitamina B-12. La deficiencia de vitamina B-12 puede darse como resultado de una dieta deficiente en vitamina B-12, la cual se encuentra principalmente en la carne, en los huevos y en la leche. La anemia por deficiencia de vitamina B-12 también puede producirse si el intestino delgado no puede absorber esa vitamina. Esto puede deberse a una cirugía en el estómago o en el intestino delgado (como en el caso de la cirugía de bypass gástrico), una proliferación anormal de bacterias en el intestino delgado o una enfermedad intestinal, como la enfermedad de Crohn o la celiaquía, que obstaculiza la absorción de la vitamina. La deficiencia de vitamina B-12 también puede ser a causa de una tenia ingerida al comer pescado contaminado porque esta drena los nutrientes del cuerpo. Sin embargo, casi siempre, la deficiencia de vitamina B-12 se debe a una falta de una sustancia llamada "factor intrínseco".

El factor intrínseco es una proteína secretada por el estómago que se une a la vitamina B-12 en el estómago y la acompaña hasta el intestino delgado para ser absorbida por el torrente sanguíneo. Sin el factor intrínseco, la vitamina B-12 no se puede absorber, por lo que abandona el cuerpo como desecho. La falta de factor intrínseco puede deberse a una reacción autoinmunitaria en la que el sistema inmunitario ataca por error a las células del estómago que lo producen. La anemia por deficiencia de vitamina B-12 causada por una falta de factor intrínseco se denomina "anemia perniciosa".
Anemia por deficiencia de vitamina C. La deficiencia de vitamina C se puede desarrollar si no obtienes suficiente vitamina C de los alimentos que comes. La deficiencia de vitamina C también es posible si algún factor afecta tu capacidad de absorber esa vitamina de los alimentos. Por ejemplo, fumar afecta la capacidad que tiene el cuerpo de absorber vitamina C.

Factores de riesgo

Muchos factores pueden afectar las reservas de vitaminas en el cuerpo.

Por lo general, el riesgo de deficiencia de vitaminas aumenta si sucede lo siguiente:

Tu dieta contiene poca o ninguna fuente de alimentos de vitaminas naturales, como carne, lácteos, frutas y vegetales. Las personas vegetarianas que no consumen productos lácteos y las personas veganas que no consumen alimentos que provienen de animales pueden incluirse en esta categoría. Cocinar siempre en exceso los alimentos también puede ocasionar deficiencia de vitaminas.
Estás embarazada, pero no tomas un suplemento multivitamínico. Los suplementos de ácido fólico son especialmente importantes durante el embarazo.
Tienes problemas intestinales u otras enfermedades que obstaculizan la absorción de vitaminas. La proliferación anormal de bacterias en el estómago o la cirugía de intestino o de estómago puede obstaculizar la absorción de la vitamina B-12.
Abusas del alcohol. El alcohol obstaculiza la absorción de folato y de vitamina C, así como de otras vitaminas.
Tomas determinados medicamentos de venta con receta que pueden bloquear la absorción de vitaminas. Los medicamentos anticonvulsivos pueden bloquear la absorción de folato. Los antiácidos y algunos medicamentos usados para tratar la diabetes de tipo 2 pueden obstaculizar la absorción de vitamina B-12.

Algunos factores de riesgo son propios de las deficiencias específicas de vitaminas.
Los factores de riesgo de la anemia por deficiencia de folato son los siguientes:

Someterse a hemodiálisis para la insuficiencia renal. Consulta a tu médico si necesitas ácido fólico suplementario para prevenir una deficiencia.
Tratamiento oncológico. Algunos medicamentos usados para tratar el cáncer pueden interferir con el metabolismo del folato.

Los factores de riesgo de la anemia por deficiencia de vitamina B-12 son los siguientes:

Falta de factor intrínseco. La mayoría de las personas con anemia por deficiencia de vitamina B-12 carecen de factores intrínsecos: proteína secretada por el estómago que es necesaria para la absorción de vitamina B-12. La falta de factor intrínseco puede deberse a una reacción autoinmunitaria o puede ser hereditaria.
Un trastorno autoinmunitario. Es posible que las personas con trastornos autoinmunitarios relacionados con el sistema endócrino, como la diabetes o la enfermedad tiroidea, tengan un mayor riesgo de desarrollar un tipo específico de anemia por deficiencia de vitamina B-12 llamada "anemia perniciosa".

Los factores de riesgo de la anemia por deficiencia de vitamina C son los siguientes:

Tabaquismo. El tabaquismo puede provocar una deficiencia de vitamina C porque disminuye la absorción de esa vitamina.
Enfermedad crónica. Determinadas enfermedades crónicas, como el cáncer o la enfermedad renal crónica, aumentan el riesgo de sufrir anemia por deficiencia de vitamina C al afectar la absorción de esa vitamina.

Complicaciones

La deficiencia de vitaminas aumenta el riesgo de que tengas muchos problemas de salud, como los siguientes:

Complicaciones en el embarazo. Las mujeres embarazadas que tienen insuficiencia de folato son más propensas a experimentar complicaciones, como un nacimiento prematuro. Un feto en desarrollo que no obtiene la cantidad suficiente de folato de la madre puede tener defectos congénitos en el cerebro y en la médula espinal. Si estás pensando en quedar embarazada, pregúntale a tu médico si deberías considerar tomar suplementos de ácido fólico, de manera que tus reservas de folato sean suficientes para fortalecer a tu bebé.
Trastornos del sistema nervioso. Si bien la vitamina B-12 es importante para la producción de glóbulos rojos, también lo es para tener un sistema nervioso saludable. La deficiencia de vitamina B-12 sin tratar puede provocar problemas neurológicos, como hormigueo persistente en las manos y en los pies o problemas de equilibrio. Puede provocar confusión mental y falta de memoria, dado que la vitamina B-12 es necesaria para que el cerebro funcione bien. Si no recibes el tratamiento para la deficiencia de vitamina B-12, las complicaciones neurológicas pueden tornarse permanentes. La deficiencia de vitamina B-12 puede ocasionar estos y otros problemas de salud antes de provocar anemia.
Escorbuto. La deficiencia de vitamina C puede provocar escorbuto. Los signos y síntomas de esta enfermedad poco frecuente son el sangrado debajo de la piel y alrededor de las encías.

Prevención
Elige una dieta saludable

Puedes prevenir algunas formas de anemias por deficiencia de vitaminas eligiendo una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos.

Los alimentos ricos en folato son los siguientes:

Vegetales de hoja verde oscuro
Frutos secos
Productos de grano enriquecido, como el pan, los cereales, la pasta y el arroz
Frutas y jugos de fruta

Los alimentos ricos en vitamina B-12 son los siguientes:

Huevos
Alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno
Leche, queso y yogur
Carnes rojas y blancas, así como mariscos

Los alimentos ricos en vitamina C son los siguientes:

Brócoli
Frutas y jugos cítricos
Fresas
Pimientos dulces
Tomates

La mayoría de los adultos necesitan estas cantidades diarias de las siguientes vitaminas en sus dietas:

Vitamina B-12: 2,4 mcg (microgramos)
Folato o ácido fólico: 400 mcg
Vitamina C: de 75 a 90 miligramos

Las mujeres embrazadas y en periodo de lactancia pueden necesitar más cantidades de cada vitamina.
Considera tomar un suplemento multivitamínico

Si te preocupa si obtienes o no la cantidad suficiente de vitaminas de los alimentos que comes, pregúntale a tu médico si tomar un suplemento multivitamínico sería adecuado para ti. La mayoría de las personas obtienen suficientes vitaminas de los alimentos que comen. Sin embargo, si tu dieta es restringida, es posible que necesites tomar un suplemento multivitamínico.
No fumes

Fumar interfiere con la absorción de nutrientes, como la vitamina C, por lo que puede elevar el riesgo de tener una deficiencia de vitaminas. Si fumas, deja de hacerlo. Si no fumas, no comiences a hacerlo. Si intentaste dejar de fumar por tu cuenta y no tuviste éxito, habla con tu médico sobre estrategias que te ayuden a dejarlo.
Bebe alcohol con moderación o no bebas.

El alcohol puede contribuir a causar la anemia por deficiencia de vitaminas. Si eliges tomar alcohol, hazlo con moderación. En adultos saludables, por lo general, se considera que beber con moderación es lo siguiente:

Dos copas por día para hombres menores de 65 años
Una copa por día para hombres mayores de 65 años
Una copa por día para mujeres de cualquier edad

Una copa tiene 12 onzas (355 mililitros) de cerveza, 5 onzas (148 mililitros) de vino o 1,5 onzas (44 mililitros) de licores destilados con un 40 por ciento de graduación alcohólica.

Escrito por el personal de Mayo Clinic

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por doctorbur » 05 Feb 2019 16:24

De interesante lectura:

https://omicrono.elespanol.com/2016/10/ ... -inutiles/

https://www.mujeresrunners.com/sabes-cu ... minerales/

https://cnnespanol.cnn.com/2012/08/04/l ... menticios/

https://www.lavanguardia.com/salud/2011 ... nicos.html

Y de manera más explícita...La vitamina C de los suplementos, moviliza el hierro almacenado en el cuerpo (Férrico) y lo convierte en forma dañina ( Ferroso), siendo capaz de provocar daños en el corazón y otros órganos.
Otra cosa a tener en cuenta, es que el exceso de la vitamina C puede incrementar el riesgo de cáncer, ya que su ingesta puede propiciar incremento de calcio en sangre.
Pero también puede facilitar la calcificación de órganos vitales como riñones, además de propiciar posibles efectos a nivel de debilitamiento muscular y cardiaco

Hay un grupo de vitaminas que son liposolubles, es decir que se disuelven en grasas y que tienden a acumularse en nuestra capa lipídica. Entre ellas están la vitamina D (calciferol), la vitamina E (tocoferol), la vitamina K1 (filoquinona) y K2 (menaquinona) y la vitamina A (retinol), además de su precursor, el beta-caroteno. Tampoco se puede afirmar que todas las vitaminas hidrosolubles, como los folatos o la vitamina B en sus variantes, no se acumulen. Es cierto que se expulsan con la orina, pero al parecer esto no ocurre de forma inmediata y se producen cúmulos temporales para nada beneficiosas.

La hipervitaminosis por vitamina A se considera tóxica a largo plazo, desaconsejándose la ingesta de moléculas sintéticas. Se sabe que es capaz de provocar efectos nocivos en los órganos que la metabolizan, como son ojos, los huesos e incluso el hígado.

Se sabe que el beta-caroteno sintético aumenta en un 20% la probabilidad de cáncer de pulmón.

Más del 50% de las personas mayores de 60 años toma suplementos que contienen vitamina E y, en muchos casos, dosis excesivas. El estudio denominado SELECT, publicado en 2011 y referente a más de 35.000 hombres de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, reveló que la vitamina E sintética, lejos de prevenir el cáncer de próstata incrementa su riesgo. Sus autores destacaron que algunas moléculas liposolubles acumuladas en exceso pueden tener reacciones paralelas oxidantes a pesar de ser antioxidantes. (https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... cle/183163 )

Un consumo elevado y mantenido sin control médico de vitamina D sintética puede provocar un aumento serio de los niveles de calcio en el plasma celular, lo que tendría consecuencias severas como la elevación de la tensión arterial o la calcificación de los riñones, y otros tejidos blandos como los pulmones, o el endurecimiento de las paredes arteriales. Como la vitamina D se fabrica en el propio cuerpo por la acción sobre la piel de los rayos solares, que dividen el colesterol en dos moléculas de vitamina D, es prudente no recomendar su suplementación salvo deficiencia demostrada mediante análisis clínicos.

El citrato urinario, que es un potente inhibidor de la formación de piedras en el riñón, sería a su vez inhibido por altas dosis de vitamina C, de modo que anularían su potencial efecto protector e incrementaría el riesgo de formación de nuevas piedras o el crecimiento de las ya conocidas. Además, el producto de la degradación de la vitamina C es el oxalato que es uno de los principales componentes de las piedras de calcio en la orina.

La cianocobalamina o vitamina B12 es un compuesto que interviene en numerosos procesos fisiológicos y que se presenta en estado carencial en población anciana, así como en mujeres embarazadas, por lo que los médicos pueden recomendar una suplementación a pacientes con carencias. Ahora bien, un exceso de esta vitamina puede provocar reacciones alérgicas transitorias con cuadros de urticaria, así como complicaciones digestivas, dolores de cabeza y otros síntomas como la trombosis vascular periférica. Se han dado casos de muerte súbita.
algunos efectos de exceso de B12 pueden ser:
Un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo puede hacer que el corazón deje de bombear adecuadamente en algún momento, provocando episodios de insuficiencia cardíaca.
Formación de coágulos en la sangre. Otro efecto adverso del exceso de vitamina B12 es que facilita la formación de coágulos en la sangre, los cuales pueden llegar a ser altamente peligrosos porque impiden el flujo sanguíneo normal por diferentes órganos del cuerpo. Si los que sufren el bloqueo son los vasos sanguíneos que transportan la sangre a órganos vitales como el corazón o el cerebro, las consecuencias pueden ser fatales, puesto que se incrementan las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular .Por lo que hay que evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12 salvo prescripción médica.

Podría extenderme mucho más...pero hay muchas vitaminas....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por metopa » 06 Feb 2019 03:51

¿por que hablas SIEMPRE de excesos? los multivitaminicos normales que no sean animal pak por ejemplo solo llevan el 100% de la CDR (en algunas vitaminas,menos) como mucho pueden llevar un 150-200% de la CDR (en las hidrosolubles)ese pequeño exceso se elimina por la orina.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por doctorbur » 06 Feb 2019 15:15

Por que si se llegan a los requerimientos, tomar suplementación durante un tiempo, hace que sea fácil llegar a un exceso, a parte de una pérdida de dinero.

Otra cosa es hacerse un análisis clínico y en base a los resultados, ajustar mediante suplementación temporal, y otra es por que "se crea" que tienes deficiencia de una vitamina, tomar un complejo vitamínico cargado de todo tipo de vitaminas sintéticas.
Creo que no es muy difícil de entender.

Es tan malo un exceso como un déficit de vitaminas, y a la larga un uso indiscriminado y sin control médico podría traer problemas.

No se deben tomar a la ligera debido a un gran desconocimiento porque muchas personas lo consideran como un remedio natural y no como una medicación. En algunos casos la banalización de estos productos puede provocar una analítica de tiroides alterada por un exceso de vitaminas, por ejemplo.

Otro claro ejemplo de que no son necesarias las vitaminas extra es un estudio, publicado en New England Journal of Medicine, donde se demostró que la combinación de betacaroteno y vitamina A está relacionada con un riesgo 46% mayor de muerte por cáncer pulmonar;

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/N ... 5023341802 ...Entonces por qué arriesgarse a tomar un complejo vitamínico completo que incluya vitamina A si nadie nos dice que tenemos deficiencia?...

En un estudio, los investigadores pensaban que la vitamina A protegía frente al cáncer de pulmón, sin embargo tuvieron que interrumpir el estudio porque se dieron cuenta de que, los voluntarios que tomaban una dosis extra, tenían una mayor incidencia de la enfermedad. Es decir, todo lo contrario a lo que pretendían demostrar.
Algo que también trató de demostrar en 2012 la biblioteca Cochrane, en un análisis sobre varias pruebas clínicas al azar, en el que se sugirió que el aumento en el riesgo de muerte podría estar relacionado con el betacaroteno, la vitamina E y dosis más altas de vitamina A.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22419320

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por doctorbur » 06 Feb 2019 20:44

Otro problema también de las vitaminas sintéticas, es que se fabrican a partir de sustancias químicas en los laboratorios farmacéuticos. Se crean a semejanza de las estructuras y propiedades de las vitaminas naturales pero realmente no son completamente idénticas.

Los compuestos químicos a partir de los que se elaboran las vitaminas sintéticas pueden causarte algunos problemas de salud debido a que tu cuerpo no los reconoce como propios. Por ejemplo, la vitamina C sintética está fabricada con algunos ácidos que pueden llegar a irritar tu tracto digestivo, para ser más exactos alguno de estos ácidos son subproductos del ácido sulfúrico.

De ahí que siempre será mejor cogerlas de la naturaleza. A quien no le guste la naranja o la mandarina, puede tomar pimiento rojo, arándanos, kiwis y un sinfín de alternativas, que además te harán beneficiarte de otro tipo de nutrientes válidos que aportan los elementos para actuar en sinergia que provocan que esta vitamina o micronutrientes puedan ser aprovechados, y no sea eliminado o cause algún efecto negativo.

Las vitaminas, cuando se consumen de forma natural, tienen en paquete con otras vitaminas, la forma en que el cuerpo las reconoce, las metaboliza y les da el uso necesario junto con las encimas necesarias para ello.

Por el contrario, cuando las vitaminas son aisladas, y sintéticas, no siempre pueden ser utilizadas por el cuerpo, y en consecuencia, estas se almacenan hasta que los nutrientes necesarios se obtienen o se crean, para así darles uso, o ser eliminadas de forma natural perdiendo la capacidad de la vitamina y tirando el dinero en el mejor de los casos en forma de orina.
Las vitaminas sintéticas carecen de los minerales de rastreo necesarios y por esta razón deben usar las propias reservas minerales del cuerpo; lo cual podría derivar en deficiencias de minerales, un problema muy grave para la salud entre otros. ( El 95% de los suplementos vitamínicos que encontramos en el mercado en forma de suplemento son de origen sintético.)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por Matamoros » 07 Feb 2019 09:49

metopa escribió:
04 Feb 2019 00:00
No se ve muy bien,pero parece muy completo,si no comes mucha fruta y verdura es lo ideal para cubrir carencias.
Asi es, apenas como frutas o verduras. Yo también lo veo bastante completo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Opiniones multicore

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Feb 2019 14:02

Matamoros escribió:
07 Feb 2019 09:49
Asi es, apenas como frutas o verduras. Yo también lo veo bastante completo.
¿Y no puedes comer más frutas y verduras? Lo pregunto de forma sincera eh, sin mala intención, porque no conozco tu situación. No sé si es algo que se deba a falta de dinero, o que simplemente no lo haces por comodidad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por Matamoros » 07 Feb 2019 19:15

Fighter/Lifter escribió:
07 Feb 2019 14:02
Matamoros escribió:
07 Feb 2019 09:49
Asi es, apenas como frutas o verduras. Yo también lo veo bastante completo.
¿Y no puedes comer más frutas y verduras? Lo pregunto de forma sincera eh, sin mala intención, porque no conozco tu situación. No sé si es algo que se deba a falta de dinero, o que simplemente no lo haces por comodidad.
Intentaré, pero no me gustan mucho comerlas.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por metopa » 19 Feb 2019 04:38

Matamoros escribió:
07 Feb 2019 19:15
¿Y no puedes comer más frutas y verduras?
Intentaré, pero no me gustan mucho comerlas.
[/quote]

Si no te gustan no tienes por que comerlas,yo solo como un platano al dia y no como verdura,tomo multivitaminico-mineral y mis analisis de sangre salen bien,sin deficiencias de nada,No te dejes asustar por la palabreria de doctorbur que asegura que tomar multivitaminicos te pueden matar xDDDDDDDDD.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Matamoros
Principiante
Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2019 17:23
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por Matamoros » 20 Feb 2019 20:35

metopa escribió:
19 Feb 2019 04:38
Matamoros escribió:
07 Feb 2019 19:15
¿Y no puedes comer más frutas y verduras?
Intentaré, pero no me gustan mucho comerlas.
Si no te gustan no tienes por que comerlas,yo solo como un platano al dia y no como verdura,tomo multivitaminico-mineral y mis analisis de sangre salen bien,sin deficiencias de nada,No te dejes asustar por la palabreria de doctorbur que asegura que tomar multivitaminicos te pueden matar xDDDDDDDDD.
[/quote]

Que multivitaminico es el que tomas?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Opiniones multicore

Mensaje por metopa » 21 Feb 2019 04:09

Matamoros escribió:
20 Feb 2019 20:35
metopa escribió:
19 Feb 2019 04:38
Matamoros escribió:
07 Feb 2019 19:15
¿Y no puedes comer más frutas y verduras?
Intentaré, pero no me gustan mucho comerlas.
Si no te gustan no tienes por que comerlas,yo solo como un platano al dia y no como verdura,tomo multivitaminico-mineral y mis analisis de sangre salen bien,sin deficiencias de nada,No te dejes asustar por la palabreria de doctorbur que asegura que tomar multivitaminicos te pueden matar xDDDDDDDDD.
Que multivitaminico es el que tomas?
[/quote]

Yo tomo el de HSN que es muy compleo en vitaminas y minerales y a veces el del mercadona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados