En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Picolinato de cromo

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Picolinato de cromo

Mensaje por metopa » 20 Ene 2019 06:19

Beneficios del Picolinato de Cromo

Regula los niveles de glucosa, por lo que facilita la pérdida de peso, ya que no se producen picos ni vacíos de glucosa, lo que contribuye a que el organismo queme la glucosa almacenada en las reservas del tejido adiposo para conseguir energía. Regula la glucosa facilitando la acción de la insulina, por lo que es importante que pacientes con diabetes consulten a su médico si consumen picolinato de cromo, ya que éste podría alterar los niveles si se precisa medicación, ya que la insulina se librera en el organismo cuando consumimos hidratos de carbono, para que mantenga los niveles de glucosa en sangre y el cromo puede alterar dichos valores. La FDA (organismo estadounidense similar a la agencia del medicamento) considera que el picolinato de cromo puede reducir la glucosa plasmática, es decir que mejora la resistencia a la insulina y disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo II.

Tiene capacidad para reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), si tienes problemas con el colesterol puedes informarte aquí sobre cómo regularlo con la Dieta anti colesterol.

El cromo también se considera beneficioso para el herpes.
Además regula el metabolismo de lípidos, es decir, las grasas, por lo que ayuda en los tratamientos para la pérdida de peso.
También se ha descubierto que regula la función de la glándula tiroides siendo capaz de sustituir al yodo, aporta lo necesario para que la tiroides regule su función de forma correcta, mejorando el metabolismo.

Se le atribuyen propiedades desintoxicantes, ya que favorece la eliminación de sustancias tóxicas del organismo, y además interviene en los procesos de regeneración celular.

Además regula la actividad cardíaca y de los vasos sanguíneos. Es capaz de reducir el riesgo cardiovascular y enfermedades cardíacas producidas por aumentos de los niveles de glucosa.

También favorece la construcción de masa muscular y la pérdida de peso, por la combustión de las grasas almacenadas en las reservas del tejido adiposo de nuestro cuerpo.

Se ha reconocido que es beneficioso para diferentes enfermedades como la diabetes, la obesidad , enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, algunos tipos de migrañas, enfermedaes del tracto digestivo como colitis o enfermedad de Crohn, así como epilepsia e incluso esclerosis múltiple o cataratas.


¿Cómo tomar el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo y el cromo son considerados seguros en las dosis habituales (alrededor de 50 y 200 µg de cromo). La toxicidad del cromo es muy poco común, en parte debido a su baja absorción y también a su alto margen de seguridad, ya que al organismo le hacen falta pocas cantidades de cromo.

Es recomendable que hagamos caso a las instrucciones del fabricante, ya que existen diferentes concentraciones, pero las necesidades personales de cromo se ven alteradas por el nivel de ejercicio físico que realice cada persona. Pueden variar entre los 40 y 200 µg diarios. Para una persona sedentaria podrían bastar con 40 µg al día, mientras que para alguien que realiza ejercicio físico le podrían hacer falta de 100 a incluso 200 µg diarios, según la actividad.

Deportistas de alto nivel pueden compensar las altas pérdidas de cromo producidas por el desgaste del ejercicio físico, con altas dosis de este complemento.

Para obtener todos los beneficios el cromo se debe tomar junto con las comidas y a ser posible junto con hidratos de carbono.

Los suplementos de vitamina C, cisteína, ácido glutámico y niacina aumentan la absorción del cromo, por ello es posible que encuentres que el picolinato de cromo lo comercializan en combinación con estos otros compuestos.


Contraindicaciones del Picolinato de cromo

No es aconsejable su consumo en niños, ni adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia, pacientes con problemas renales o diabéticos como hemos citado anteriormente, deberán consultar con un especialista médico.


Efectos secundarios del Picolinato de Cromo

Como cualquier compuesto químico o natural, puede producir efectos secundarios no deseados en nuestro organismo.

Hemos de recalcar que es un compuesto químico seguro, que es difícil presentar una sobredosis de cromo, pero que sí hay personas que pueden no tolerarlo bien y pueden aparecer efectos secundarios como irritaciones en la piel, mareos, náuseas, dolor de cabeza o incluso alteraciones de las funciones cognitivas o la coordinación y cambios de humor.

Esto puede pasar cuando el consumo es prolongado en el tiempo durante más de 6 meses, por lo que se recomienda no usarlo durante más de 3 meses, y hacer descansos de un par de meses para volverlo a consumir si sufrimos algún tipo de efecto secundario.

Debemos tener presente que el cromo altera la absorción del hierro, y que no se aconseja el consumo combinado con zinc porque puede alterar el metabolismo del hierro. Por lo que si sufres anemia no te recomendamos su consumo, pero sí puedes ver aquí como actuar si tienes anemia.

Otros pacientes refieren haber tenido enfermedades renales, alergias, depresión, pérdida de proteínas por la orina, calambres, etc.

Como hemos dicho anteriormente, los pacientes diabéticos que estén bajo tratamiento médico con insulina deben consultar con su médico antes de consumir cualquier complemento nutricional que contenga cromo ya que puede ser necesario un ajuste de las dosis de insulina.

Si eres diabético te puede interesar la dieta para diabéticos, como adelgazar con diabetes.

Extractos herbales como la cola de caballo, pueden aumentar la toxicidad del cromo por lo que deberemos vigilar su consumo.

Desde tomadieta.com te aconsejamos que pongas en conocimiento de tu médico o profesional el consumo de cualquier tipo de complemento nutricional para que pueda asesorarte en su consumo, más aún cuando padezcas enfermedades que puedan verse empeoradas.



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Picolinato de cromo

Mensaje por Criticator » 20 Ene 2019 12:04

Principalmente el picolinato de cromoha sido reconocido como la mejor fuente de cromo que existe. Este mineralesencial ayuda al organismo a “gestionar” la insulina, lo cual hace que reciba mejor la glucosa (engordar menos). Esto favorecerá la circulación sanguínea y mejorará los niveles de azúcar en sangre.

En época de definición el picolinato de cromo puede ser un buen aliado, sobre todo en cambios de dieta (de etapa de volumen a definición) ya que reduce considerablemente el apetito, con lo que podrás controlar la dieta con una ayuda extra, sobre todo entre horas, que inicialmente es lo peor.



Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Picolinato de cromo

Mensaje por doctorbur » 20 Ene 2019 17:32

El cromo es un mineral que se encuentra en ciertos alimentos, carne, grasas y en el aceite vegetal, zanahorias, papas, el brócoli...
El cuerpo necesita sólo mínimas cantidades de cromo, y la deficiencia de este mineral en humanos es muy, muy rara.

Efectivamente, se le atribuyen supuestas capacidades para combatir la diabetes y la obesidad, o ayudar con problemas de construcción de músculos.
Dado que el cromo desempeña un papel en el procesamiento de grasas y carbohidratos, algunos nutricionistas han llegado a afirmar que podría ser útil para combatir la obesidad, ya que este suplemento parece tener una capacidad real para reducir el apetito y los antojos, deteniendo el consumo compulsivo de ciertos alimentos. Y este es hasta cierto punto el beneficio más plausible.

Al tratarse de un suplemento y no de un medicamento, mucha gente lo consume (especialmente perder peso) sin ningún tipo de control, y sin conocer las dosis adecuadas, pudiendo llegar a excederse fácilmente.

Como profesional de la medicina, me veo en la obligación deontológica de hablar de sus efectos perjudiciales en el organismo, que también los tiene, es necesario señalar que actualmente más y más estudios están demostrando que el picolinato de cromo puede tener efectos negativos muy drásticos. Dos estudios de mucha reputación señalaron que puede causar mutaciones en el ADN como resultado de reacciones con otros elementos encontrados en el cuerpo. Aquí lo teneis:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3404004143

Y otros efectos menos preocupantes, pero que demuestran que no existe inocuidad en el consumo, serían dolores de cabeza, nauseas y mareos, problemas de equilibrio y concentración, problemas con el hígado dolor estomacal, sensación de cansancio, ictericia, insomnio, cambios de humor..., aquí podéis leer más acerca de los efectos contraindicados: https://www.saludplena.com/index.php/co ... -de-cromo/

Como profesional de la salud me alarma la popularidad que está ganando este suplemento; considerando que si alguien quiere adelgazar existen alternativas mucho más gentiles con nuestro organismo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Picolinato de cromo

Mensaje por metopa » 21 Ene 2019 06:52

Editado por el staff

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Picolinato de cromo

Mensaje por doctorbur » 21 Ene 2019 08:44

doctorbur escribió:
20 Ene 2019 17:32
Como profesional de la medicina, me veo en la obligación deontológica de hablar de sus efectos perjudiciales en el organismo, Aquí lo teneis:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3404004143

Yefectos contraindicados: https://www.saludplena.com/index.php/co ... -de-cromo/

Al menos te rebato con argumentos y educación, no con copias y pegas de artículos varios.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Picolinato de cromo

Mensaje por metopa » 06 Jun 2020 05:44

Menos mal que ya no esta este pesado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado