En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Colage NO.

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Colage NO.

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 21:37

He decidido abrir uno específico sobre el colágneo,para quien no lo sepa como funciona el suplemento de colágeno y por que es un engaño.

Cualquiera con CONOCIMIENTOS BÁSICOS en la materia, sabe que en la digestion las proteínas como su nombre indica, se digieren. Esto sucede con todas las proteínas, ya sean de suero de leche, caseína, ovoalbúmina o COLÁGENO!!.

El colágeno que se ingiera como suplemento, se DIGIERE, con lo que DESAPARECE como tal!!!!, en el mismo momento de la digestión.
En ese momento pasa a convertirse en un aminoácido más, los cuales se usan para cualquier necesidad que tenga el cuerpo, bien sea síntesis de nuevas proteínas o para transformarse en energía. No para las articulaciones o para lo que queramos mejorar.

Vaya por delante que el colágeno es de las peores proteínas que puedas ingerir, su valor biológico, no es que sea malo, es que es peor!!

Para no perder tiempo escribiendo todo el proceso y por qué es un fraude como suplemento, aquí lo explica perfectamente:

https://lacienciaysusdemonios.com/2016/ ... -colageno/

o aquí:

http://farmaciencia.org/el-secreto-del- ... e-colageno

De lectura interesante y veraz para quien ose ampliar conocimientos reales.

Permitidme unas palabras que no son mías y me las he apropiado, por que tienen toda la razón:

""Hasta que no se aplique a todos estos productos los mismos requisitos que a cualquier medicamento (es decir, que antes de su comercialización demuestren su eficacia) este campo seguirá abonado para que cualquier individuo o empresa desaprensivos, con pocos escrúpulos y mucha avaricia sigan estafando a pobres incautos con las maravillosas propiedades de estos suplementos varios""



Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Colage NO.

Mensaje por Hispano » 16 Ene 2019 21:55

Entonces que suplementos serían buenos para las articulaciones?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 22:04

Has leído lo que he puesto? , me refiero a los enlaces, donde lo explica muy claramente.
Es un poco largo, pero merece la pena leerlo para entenderlo. El colágeno se convierte en un aminoácido más, los cuales se usan para cualquier necesidad que tenga el cuerpo, bien sea síntesis de nuevas proteínas, para transformarse en energía o para reparar un daño. Proteína de buena calidad, sería mucho más recomendable que el colágeno, si lo que buscas es mejorar la articulación. El colágeno que ayuda a las articulaciones lo generamos nosotros a partir de aminoácidos, pero si ingerimos colágeno, no lo convertimos en colágeno necesariamente. Lo descomponemos en aminoácidos pequeños y éstos no tienen memoria por así decirlo, así que no se vuelven a formar igual que los ingerimos una vez que están en nuestro cuerpo.

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) ha emitido un par de informes en los que recoge que no hay evidencias de que tomar suplementación de colágeno tenga efecto ninguno sobre las articulaciones de personas activas, y tampoco por cierto sobre la salud y tersura de la piel, los estudios al respecto están hechos por las propias compañías que se benefician de la venta de colágeno, por lo que no son fiables.

Conclusión, una buena proteína de calidad, para generar nuestro propio colágeno, que es lo que hace el cuerpo.
Se puede intentar minimizar la pérdida del que todavía conservas. Las prioridades en este sentido serían sin lugar a dudas usar una adecuada protección solar, evitar una exposición prolongada al sol y evitar el tabaquismo.
Y com he dicho antes, incorporar una adecuada cantidad de proteínas en nuestra dieta (eso es bastante fácil ya que vamos bastante bien cumpliditos de ellas) a partir de fuentes proteicas saludables: legumbres, huevos, semillas, frutos secos, carnes y pescados con todos los parabienes expuestos en esta entrada, mantenerse hidratado, al tiempo que se sigue una pauta dietética con una presencia importante de alimentos de origen vegetal fresco.
Eso sería lo más recomendable.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Colage NO.

Mensaje por Hispano » 16 Ene 2019 23:41

La creatina no es buena para las articulaciones? No se donde leí que ayudaba a hidratarlas.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por metopa » 17 Ene 2019 06:18

Hispano escribió:
16 Ene 2019 21:55
Entonces que suplementos serían buenos para las articulaciones?
-Sulfato de condroitina
-vitamina c
-Glucosamina

Estos componentes y otros mas se encuentran en el Animal flex de Universal.

https://www.bioiberica.com/bioiberica/n ... NVzrF.dpbs

El sulfato de glucosamina es una substancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. El cuerpo la usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago, y el líquido espeso que rodea las articulaciones.

https://www.bonflex.com/glucosamina-propiedades/



La vitamina C interviene en la formación del colágeno, una proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos de nuestro cuerpo, por ello se encuentra en altas concentraciones en estructuras como las articulaciones, los tendones, los huesos y el cartílago.


https://cuidateplus.marca.com/alimentac ... 12266.html

http://espanol.arthritis.org/espanol/ej ... vitaminas/

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por metopa » 17 Ene 2019 07:20

En verano con tan solo 30min de exposicion total al sol ya recibimos la dosis correcta de Vitamina D que necesitamos, pero si estamos en epocas hibernales o no tomamos el suficiente sol puede generar deficiencias de esta importante vitamina que desencadena en problemas articulares, disminucion del rendimiento deportivo o incluso depresion.

Para solucionar este problema puedes tomar suplementos de vitamina D3 que es la que mejor asimila tu cuerpo!


La osteoartritis (OA) es una enfermedad de las articulaciones, como la rodilla o la cadera. Cuando la articulación pierde cartílago, el hueso crece para tratar de reparar el daño. Sin embargo, en lugar de mejorar las cosas, el hueso crece de manera anormal y empeora las cosas.

Por ejemplo, el hueso puede deformarse y hacer que la articulación sea dolorosa e inestable. Esto puede afectar su función física o su capacidad para usar la rodilla.

La s-adenosilmetionina es un suplemento dietético popular disponible sin receta en farmacias o tiendas de alimentos naturales. La SAM-E no se encuentra en los alimentos, así que debe tomarse como un suplemento.

Para la formación del cartílago la metionina es un aminoácido esencial. Lo que significa que no puede ser producido por el propio cuerpo humano, sino que debe ser ingerido con los alimentos o suplementos.

Según palabras del profesor Dr. Klaus Miehlke, considerado el mejor experto de Alemania en el campo de las enfermedades óseas-artocilares. Es es imperativo que el organismo humano tenga los nutrientes que el cartílago necesita en cantidad suficiente, Sólo con una dieta saludable no es posible.

Por este motivo, científicos de renombre recomiendan tomar suplementos para las articulaciones con contenido específico de Metionina para mantener fuertes los cartílagos.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por metopa » 20 Ene 2019 06:35

① Glucosamina:

Su presencia es necesaria para la formación de superficies articulares, tendones, ligamentos y fluidos sinoviales. También tiene un papel muy importante en piel, huesos y uñas. Además, cuando se refuerza la dieta con glucosamina, el cuerpo tiene la capacidad de absorber esta sustancia selectivamente en las articulaciones.
② Condroitina:

La presencia de la condroitina es necesaria para mantener la estructura y función de las articulaciones. La suplementación con condroitina aumenta la viscosidad de la matriz articular, esto se traduce en una reducción del dolor y mejoras en la movilidad articular.
③ MSM:

El MSM proporciona el azufre, necesario para la sintetizar mucopolisacáridos que forman parte del cartílago, así que contribuye a mejorar su resistencia y firmeza. El azufre también es necesario para la formación del tejido conectivo como los tendones o los ligamentos. El MSM reduce el dolor y presenta acción antiinflamatoria natural.
④ Hidrolizado de colágeno:

El hidrolizado de colágeno está formado por mezclas de péptidos de colágeno y se obtiene por la hidrólisis parcial de la gelatina. Los hidrolizados de colágeno aportan los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno y podrían tener una acción protectora directa sobre las articulaciones, retrasando la degradación del colágeno articular y disminuyendo el dolor o la inflamación. Además, el colágeno hidrolizado refuerza las articulaciones sanas, ayuda a prevenir lesiones y las protege del desgaste.
⑤ Ácido hialurónico:

Destaca por sus propiedades altamente hidratantes a nivel de tejido conjuntivo, desarrolla una acción reconstituyente y estructural, que ayuda a regenerar junto con el colágeno y el magnesio la funcionalidad regeneradora de los tejidos de la piel, articulaciones y ligamentos. Además, el ácido hialurónico ayuda a rehidratar la piel, favoreciendo su aspecto terso e hidratado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por doctorbur » 20 Ene 2019 10:42

Te das cuenta que realmente no tienes los conocimientos suficientes para seguir afirmando eso, y te dejas guiar por lo que lees en cualquier articulo de internet?

El colágeno que ingieras como suplemento se convierte en un aminoácido más en la digestión, al igual que si tomases proteína de la carne o pescado, con la salvedad de que es una proteína de pésima calidad, por lo que no tiene sentido suplementarse.
Pero no lo digo yo solo...;

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) ha emitido un par de informes en los que recoge que no hay evidencias de que tomar suplementación de colágeno tenga efecto ninguno sobre las articulaciones de personas activas, y tampoco por cierto sobre la salud y tersura de la piel, los estudios al respecto están hechos por las propias compañías que se benefician de la venta de colágeno, por lo que no son fiables.

Poco más que añadir, y entre artículos sensacionalistas hechos por las propias compañías que venden los productos como los que cuelgas, y la EFSA, me quedo con la recomendación de la EFSA, aparte de que lo que he estudiado en mis años de Medicina, asevera lo que digo.

El que quiera vivir en la ignorancia del tema, es libre. Todos somos ignorante, (unos más que otros), pero no todos ignoramos las mismas cosas.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3763
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Colage NO.

Mensaje por Criticator » 20 Ene 2019 12:01

doctorbur escribió:Te das cuenta que realmente no tienes los conocimientos suficientes para seguir afirmando eso, y te dejas guiar por lo que lees en cualquier articulo de internet?

El colágeno que ingieras como suplemento se convierte en un aminoácido más en la digestión, al igual que si tomases proteína de la carne o pescado, con la salvedad de que es una proteína de pésima calidad, por lo que no tiene sentido suplementarse.
Pero no lo digo yo solo...;

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) ha emitido un par de informes en los que recoge que no hay evidencias de que tomar suplementación de colágeno tenga efecto ninguno sobre las articulaciones de personas activas, y tampoco por cierto sobre la salud y tersura de la piel, los estudios al respecto están hechos por las propias compañías que se benefician de la venta de colágeno, por lo que no son fiables.

Poco más que añadir, y entre artículos sensacionalistas hechos por las propias compañías que venden los productos como los que cuelgas, y la EFSA, me quedo con la recomendación de la EFSA, aparte de que lo que he estudiado en mis años de Medicina, asevera lo que digo.

El que quiera vivir en la ignorancia del tema, es libre. Todos somos ignorante, (unos más que otros), pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Te dejo la etiqueta del animal flex. Dime si esas sustancias sirven para las articulaciones

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por doctorbur » 20 Ene 2019 12:35

Como tal no.
Me explico, el colágeno, para las articulaciones, lo fabricamos nosotros a partir de los aminoácidos, y será el cuerpo quien decida en qué usarlo y para qué. Pero se puede matizar un poco.

Partiendo de esa premisa, el producto que dices veo que lleva glucosamina y sulfato de condroitina. La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago, y el sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartílago.

Dese hace tiempo la eficacia de estos productos ha sido muy cuestionada. Aunque disponen de una amplia evidencia como tales, existe una falta de consistencia en los resultados obtenidos de los estudios. En general, la mejoría sintomática observada no es clínicamente relevante y el beneficio condroprotector no ha sido claramente demostrado

En este estudio de 2016 publicado en Arthritis & Rheumatology confirma la falta de eficacia de la combinación de condroitín sulfato (CS) + glucosamina (GS) para reducir el dolor y el deterioro funcional en la artrosis de rodilla:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/ful ... /art.39819

Los estudios realizados principalmente en Europa, en algunas personas con leves molestias articulares que tomaron glucosamina o sulfato de condroitina evidenciaron cierto alivio del dolor y un mejor funcionamiento de la articulación. (pero se desconoce si eficacia real o efecto placebo). Sin embargo, los hallazgos de las investigaciones en los EE.UU no son consistentes, ya que se han observado resultados contradictorios, y están actualmente en más investigaciones.
El Colegio Americano de Reumatología, en sus más recientes recomendaciones para el tratamiento inicial de artritis (dolor en articulaciones) no recomienda la glucosamina o la condroitina a los pacientes con desgaste en articulaciones. La glucosamina y la condroitina solas o juntas no siempre les funciona a todos.

Los resultados de este ensayo sobre la artrosis apoyan la falta de eficacia que en repetidas ocasiones ha sido evidenciada ( Evaluación de OstebaEste; http://www.osakidetza.euskadi.eus/conte ... sadoas.pdf ) . No obstante, y a pesar de la controversia de los datos, en España estos productos son considerados medicamentos ( el famoso condroitín )y están financiados por nuestro sistema de salud. En otros países como Dinamarca y Suecia los han retirado de la financiación pública y en Estados Unidos y Reino Unido nunca han estado financiados porque son considerados suplementos dietéticos.

En la actualidad, las discrepancias en la efectividad de la condroitina también pueden generarse de las variaciones en las dosis y la calidad de los suplementos. El contenido de condroitina tiende a variar bastante entre diferentes marcas. Lo mismo se puede decir de los suplementos de glucosamina. La dosis de Glucosamina: cápsulas, tabletas, líquido o polvo, 1,500 mg (miligramos) al día. No más. De Condroitina: cápsulas, tabletas y en polvo, de 800 a 1,200 mg por día dividido en dos a cuatro dosis.

Si te funciona a ti y notas mejoría, no pasa nada por tomarlo, siempre y cuando no superes las recomendaciones pero dudo que funcione mucho. No se cuanto te puede valer el suplemento, pero igual te sale más económico acudir al médico para que te recete condroitín, que es un medicamento al respecto, aunque ya te digo que no hay evidencias reales de su eficacia, aunque a muchos pacientes "les funciona" el medicamento.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3763
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Colage NO.

Mensaje por Criticator » 20 Ene 2019 12:57

A mi me va bien, lo noto durante una semana y voy mejor con las articulacione, luego voy tomando un dia si y otro no.

El animal flex cuesta sobre 25 euros.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: Colage NO.

Mensaje por doctorbur » 20 Ene 2019 13:29

Pues si te va bien, sin problema. Cada persona es un mundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados