En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

La importancia de la nutricion y los suplementos.

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por metopa » 02 Ene 2019 06:32

La nutrición y el deporte deberían ir cogidos de la mano. Las exigencias del deporte sobre todo si es a intensidades altas, hace que la nutrición cobre aun más importancia si cabe que en otras facetas de la vida. Hay que tener en cuenta que el aporte de vitaminas y nutrientes de nuestra alimentación es muchas veces la clave del éxito y es por esto por lo que deberíamos llevar un control, tanto en cantidades, momentos, nutrientes, deficits, etc….

Alimentarnos correctamente también significa escoger un suplemento acorde a nuestras necesidades teniendo en cuenta factores que, por supuesto hay que valorar y personalizar. Es importante tener en cuenta edad, hábitos alimenticios, deporte practicado, frecuencia de entrenamiento, intensidad, si aparece algún síntoma de tipo muscular, calambres dolor e incluso algún trastorno digestivo, etc.

En contra de lo que mucha gente piensa suplementarse es siempre muy necesario teniendo en cuenta el ritmo de vida que hoy exige nuestro día a día, pondré varios ejemplos:

El colágeno, la proteína que más presencia tiene en nuestro organismo y que a partir de los 40 años disminuye gradualmente, con una toma diaria de 10 gr. evitamos el desgaste de las articulaciones y si va acompañado de ácido hialurónico rematamos con un efecto lubricante que evitara lesiones de repetición.

El magnesio, este suplemento del cual la mayoría de la población tenemos déficit (dicho por la OMS en varios estudios) interviene en más de trescientos mecanismos del cuerpo entre ellos el bienestar de la masa muscular y una larga lista de la cual destacaríamos la gestión de la energía de nuestro cuerpo.

Los omega 3 són famosos por sus beneficios a nivel cognitivo o bien para bajar el colesterol y muchas cosas más pero tiene un papel muy importante y a la vez desconocido, es un gran antiinflamatorio para tener en cuenta si lo que se busca es evitar lesiones o molestias de tipo articular y muscular, no olvidemos el resto de bondades que nos aportaría y casi indispensable para personas que hagan ó no deporte no tienen presente y de manera regular pescado azul en la dieta.

Resumiendo, tenemos a nuestro alcance nuestro bienestar físico haciendo uso de la nutrición y suplementación más adecuada, cuanto más le exijamos al organismo más debemos de responder a su favor.


Suplementos como las proteínas, la creatina, los aminoácidos, los carbohidratos, los minerales nos pueden ayudar a conseguir el objetivo buscado, siempre con un plan de entrenamiento adecuado y el control de la dita para cada caso en particular.



Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 21:09

metopa escribió:
02 Ene 2019 06:32
colágeno, la proteína que más presencia tiene en nuestro organismo y que a partir de los 40 años disminuye gradualmente, con una toma diaria de 10 gr. evitamos el desgaste de las articulaciones y si va acompañado de ácido hialurónico rematamos con un efecto lubricante que evitara lesiones de repetición
Que gran artículo, ahí he dejado de leer, ante tal aseveración, lo cual demuestra que tus conocimientos han de ser nulos para colgar este tipo de estupideces escritas desde la ignorancia y sin ningún tipo de evidencias. Hasta un estudiante de primero de nutrición (ciencias de los alimentos) sabe eso.

Cualquiera con CONOCIMIENTOS BÁSICOS, cosa que intuyo careces a tenor de lo expuesto, sabe que la digestión está diseñada para intentar aprovechar todo lo que entra por nuestra boca, ya sean hidratos o protes, las digiere, las rompe a trocitos y absorbe los aminoácidos o péptidos que la componen. Esto sucede con todas las proteínas, ya sean de suero de leche, caseína, ovoalbúmina o COLÁGENO!!.

El colágeno que se ingiera como suplemento, se DIGIERE, con lo que DESAPARECE como tal en el mismo momento de la digestión. En ese momento pasa a convertirse en aminoácido, los cuales se usan para cualquier necesidad que tenga el cuerpo, bien sea síntesis de nuevas proteínas o para transformarse en energía. No para las articulaciones.
Vaya por delante que el colágeno es de las peores proteínas que puedas ingerir, su valor biológico, no es que sea malo, es que es peor!!

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 21:25

metopa escribió:
02 Ene 2019 06:32
El magnesio, este suplemento del cual la mayoría de la población tenemos déficit (dicho por la OMS en varios estudios) interviene en más de trescientos mecanismos del cuerpo entre ellos el bienestar de la masa muscular y una larga lista de la cual destacaríamos la gestión de la energía de nuestro cuerpo.

Bueno, he seguido leyendo y casi me saco los ojos ante tal afirmación. Por dios, no tienes ni rigor en lo que pones.

la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sostiene en una consulta referida a los beneficios del magnesio, que los efectos de su incorporación en la dieta pueden ser fácilmente alcanzables a partir de una planificación adecuada en la ingesta de alimentos (es decir sin suplementeos).No es necesario recurrir a la suplementación si existiese una adecuada planificación. Se considera que los vegetales de hoja verde acelgas, espinacas, coles, los frutos secos, las legumbres, las patatas y todos aquellos productos elaborados a partir de cereales integrales… entre muchos otros alimentos, son una buena fuente dietética de magnesio.

En realidad la pregunta adecuada sería ¿necesitamos más magnesio que aquel que se incorpora en el marco de una pauta de alimentación justamente establecida? O más allá… ¿Existe algún riesgo para la población española de no incorporar suficiente magnesio con la dieta y, de esta forma, aumentar el riesgo de no asegurar la realización de algunas de las funciones metabólicas en las que este mineral está implicado? Las respuestas, claras y contundentes, son que NO y que NO respectivamente. NO al cuadrado y en mayúsculas. Una buena dieta lo cubre, si eres deportista y necesitas más magensio, es que tu alimentación no está bien estructurada.

En el caso del estudio de ENIDE se pone de relieve que “toda la población, excepto las mujeres menores de 24 años (y por poco), está cercana o por encima del 100% de los valores de ingesta de referencia para el magnesio”.

Como consejo final y frente a cualquier propuesta de suplementación que aluda al magnesio me quedaría con el mensaje de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria cuando dice que la cantidad de magnesio que se precisa para gozar de una salud adecuada se puede obtener sin problemas a partir de una adecuada planificación dietética y suplementar y aportar de más algo que se ha contrastado beneficioso, no tiene por qué suponer precisamente ninguna ventaja, sino más bien lo contrario. Es decir, lo de siempre, el suplemento de por si no es recomendable. (ninguna pauta de suplementación debería servir para arreglar un patrón de alimentación deficiente)



Pd- A modo de curiosidad que al igual que el hierro forma parte de la estructura molecular de la hemoglobina dentro del anillo tetrapirrólico, en el caso de los vegetales este átomo de hierro es sustituido por uno de magnesio en la estructura de la clorofila. De aquí que los vegetales de hoja verde –los órganos en los que se realiza la fotosíntesis y que son especialmente ricos en clorofila- sean una fuente dietética de este mineral

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 22:21

metopa escribió:
02 Ene 2019 06:32
Los omega 3 són famosos por sus beneficios
Al final me han podido las ganas de desmontarte los tres suplementos, después del engaño del colágeno, y la pérdida de dinero del magnesio, también lo haré con los omega 3, como suplementación.

Estoy diciendo que los omega-3 no sirven para nada? No. Lo que digo es que una importante revisión sobre la utilidad de los suplementos de omega-3 para la mejora de la salud cardiovascular ha puesto de relieve que es la misma que frotarse las orejas con vino (una expresión antigua para hacer constar la nula utilidad de algunas soluciones)

El estudio se titula: Association Between Omega-3 Fatty Acid Supplementation and Risk of Major Cardiovascular Disease Events (Asociación entre el uso de suplementos de omega-3 y el riesgo de eventos graves de enfermedad cardiovascular). En este estudio, se revisó la literatura científica más relevante publicada hasta el momento y se extrajo una conclusión destilada de su interpretación… fue esta:

" la suplementación con ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega-3 no se asoció ni de forma relativa ni absoluta con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa, ni en concreto tampoco con la disminución del riesgo por muerte súbita, infarto de miocardio o ictus"

Aquí para quien lo quiera leer:
https://jamanetwork.com/journals/jama/a ... ct/1357266

Es preciso aclarar es que una cosa son las pastillitas de omega-3 y otra muy distinta las dietas que con alimentos incorporen de forma original una fuente dietética de este tipo de ácidos grasos polinsaturados. Y es que los beneficios de una dieta de este tipo aun no se han cuestionado y menos de forma tan contundente como con las pastillitas. Como siempre digo, una buena dieta no necesita de suplementos, y menos de este tipo.

Alimentos como el bonito, el atún, los salmonetes, la trucha, las sardinas, el salmón, el rodaballo, el besugo, las anchoas, ...etc... incorporan “de serie” entre 5 y 15 veces más omega-3 que cualquiera de las cápsulas al uso que se recomiendan de forma diaria. Además, se tienen firmes sospechas que la “matriz alimentaria” original… es decir, los alimentos normales, influyen en un mejor aprovechamiento de esos nutrientes que hemos identificado como claves y que, por tanto, “funcionan” en los alimentos, pero no (o no tanto) en los suplementos.

Este ejemplo vuelve a ser otra historia que refuerza el sinsentido del nutricionismo de los suplementos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por metopa » 17 Ene 2019 06:04

Como aburres macho!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7288
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 408 veces
Género:
Peru

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Ene 2019 06:10

metopa escribió:
02 Ene 2019 06:32
En contra de lo que mucha gente piensa suplementarse es siempre muy necesario teniendo en cuenta el ritmo de vida que hoy exige nuestro día a día, pondré varios ejemplos:
Pero si cada vez la gente lleva un estilo de vida más sedentario. Entiendo que digas que un atleta de alto rendimiento necesite algún tipo de suplementación. ¿Pero la persona promedio? No lo creo.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por doctorbur » 17 Ene 2019 08:50

metopa escribió:
17 Ene 2019 06:04
Como aburres macho!!
Para desmontar las estupideces sin fundamento que pones, tengo que ir punto por punto. Te guste o no, y luego que cada cual con criterio decida.
Fighter/Lifter escribió:
17 Ene 2019 06:10
[Pero si cada vez la gente lleva un estilo de vida más sedentario. Entiendo que digas que un atleta de alto rendimiento necesite algún tipo de suplementación. ¿Pero la persona promedio? No lo creo.
Yo he trabajado con atletas profesionales y no toman "multicentrum". Si en algún momento puntual sale una deficiencia concreta de algun micronutriente, no se soluciona con suplementación vitamínica, si no con la dieta, que es la base del rendimiento real.
Ya os digo yo que Messi no toma multivitamínicos....

Y si alguien necesita vitaminas por que come pocas naranjas, la solucion no es suplementarse con vitamina c a diario, si no incorporar en su dieta alimentos ricos en vitamina c, es así de sencillo.
Otra cosa es la suplementación bajo prescripción médica, por problemas de trastrornos alimenticios, enfermedades, alergias alimentarias etc...

Tan dificl es de entender?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La importancia de la nutricion y los suplementos.

Mensaje por metopa » 19 Feb 2019 05:05

doctorbur escribió:
17 Ene 2019 08:50
metopa escribió:
17 Ene 2019 06:04
Como aburres macho!!
Para desmontar las estupideces sin fundamento que pones, tengo que ir punto por punto. Te guste o no, y luego que cada cual con criterio decida.
Fighter/Lifter escribió:
17 Ene 2019 06:10
[Pero si cada vez la gente lleva un estilo de vida más sedentario. Entiendo que digas que un atleta de alto rendimiento necesite algún tipo de suplementación. ¿Pero la persona promedio? No lo creo.
Yo he trabajado con atletas profesionales y no toman "multicentrum". Si en algún momento puntual sale una deficiencia concreta de algun micronutriente, no se soluciona con suplementación vitamínica, si no con la dieta, que es la base del rendimiento real.
Ya os digo yo que Messi no toma multivitamínicos....

Y si alguien necesita vitaminas por que come pocas naranjas, la solucion no es suplementarse con vitamina c a diario, si no incorporar en su dieta alimentos ricos en vitamina c, es así de sencillo.
Otra cosa es la suplementación bajo prescripción médica, por problemas de trastrornos alimenticios, enfermedades, alergias alimentarias etc...

Tan dificl es de entender?
Ahora dime tu,cual es la alimentacion que hay que llevar para cubrir TODAS las vitaminas que existen y TODOS los minerales existentes en la alimentacion,¿comprarte todo el supermercado entero?

Deja ya tu odio a los suplementos y acepta que en muchas ocasiones son mas que optimos en una dieta,sea la que sea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados