En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

vitamina B12

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

vitamina B12

Mensaje por metopa » 02 Ene 2019 06:05

Vitamina B 12
Más energía, vitalidad y masa muscular
Por Steven Jenkings
Si no coméis alimentos cárnicos de forma periódica, el cuerpo poco a poco se debilitará y sufrirá un déficit de vitamina B 12.
Entonces, además de no rendir bien, tampoco construiréis músculo.

Para mantener el cuerpo y la mente sanos, combatir el abatimiento y otros problemas del sistema nervioso, se necesita la vitamina B12.

Contrariamente a lo que aseguran los vegetarianos, ninguna planta contiene grandes cantidades de vitamina B12. Es falso que la vitamina B12 se pueda obtener de las algas y del tempeh (un alimento de soja fermentada) porque el contenido en B-12 de estos productos no es biodisponible, es decir que el cuerpo no puede absorberlo y utilizarlo. Los que entrenan duro y consumen este tipo de alimentos vegetarianos están anémicos y sufren daños a largo plazo en el sistema nervioso y el digestivo.


Además, un exceso de proteína de soja aumenta la necesidad de vitamina B12. Tampoco podéis confiar en los cereales enriquecidos con vitaminas B, pues la cantidad y la calidad del aporte son variables.
La única fuente indudablemente absorbible de vitamina B12 es la de origen animal, como carnes, incluidos los órganos y los huevos; así que, si no consumís estos alimentos o un suplemento vitamínico eficaz, mostraréis una deficiencia vitamínica y los trastornos ésta que acarrea.

Síntomas de deficiencia de vitamina B 12
Los síntomas de falta de vitamina B12 aparecen unos dos años después de adoptar el vegetarianismo, aunque personas no vegetarianas también presentan esta deficiencia. En la mayoría de los casos el problema es que el estómago y los intestinos no absorben como debieran la vitamina. Los primeros síntomas de esta carencia son:

- Cansancio y debilidad
- Dolor articular
- Mareos
- Irritabilidad y cambios de humor
- Mala digestión
- Palidez
- Sangrado de las encías
- Disminución del apetito
- Náuseas
- Variabilidad en la menstruación

Estos primeros síntomas son fácilmente confundibles con el proceso normal de envejecimiento. No obstante, si el estado de anemia se prolonga, los nervios se dañan y se padecen los siguientes síntomas:

- Adormecimiento y cosquilleo en las manos y los pies
- Nerviosismo
- Diarrea
- Depresión ligera
- Cambios en el comportamiento
- Paranoia
- Hiperactividad
- Fiebre
- Infertilidad
- Agrandamiento de las membranas mucosas de la boca, la vagina y el estómago
- Anemia macrocítica
- Un recuento bajo de plaquetas y aumento de las hemorragias
- Ligera pérdida del equilibrio
- Disminución de la capacidad mental y de la memoria hasta el punto que dificulta la vida diaria. (Nota: los síntomas neurológicos son los más preocupantes, pues el daño puede ser irreversible si no se toman medidas a tiempo).

Otra preocupación de las personas con falta de vitamina B12 es que aumenta el nivel de homocisteína en sangre. Se realizó un estudio con vegetarianos, con parcialmente vegetarianos y con omnívoros y el 65% de los vegetarianos presentaron un nivel elevado de homocisteína. Sin embargo, también ocurría lo mismo con el 50% de los omnívoros y de los parcialmente vegetarianos.


Indefectiblemente, el incremento de la homocisteína indica un nivel bajo de B12; además, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y daña el revestimiento de las arterias.


¿Cómo se puede reducir el nivel de homocisteína? Aumentando la vitamina B12, porque ayuda en el proceso de descomposición de este aminoácido.
A medida que pasan los años, es más difícil mantener alto el nivel de esta vitamina porque se necesita gran cantidad de ácido hidroclórico en el estómago para extraerla de los alimentos como el hígado de ternera y, por desgracia, la presencia de este ácido disminuye progresivamente. A los 45 o 50 años la posibilidad de padecer este desajuste vitamínico es mucho mayor.

La ayuda de los suplementos vitamínicos
Tomar un buen suplemento vitamínico es imprescindible para los atletas, las personas que hacen dieta, las que tienen problemas digestivos, las que presentan deficiencia de ácidos digestivos y las que no pueden absorber la vitamina B12.

¿Por qué los que se ejercitan deben controlar la vitamina B12?
El ejercicio intenso y el estrés gastan la vitamina B12 y, como hemos visto hasta ahora, es una de las vitaminas más difíciles de absorber. No obstante, mantenerla en el nivel adecuado tiene como premio una mayor producción de células rojas, que transportan oxígeno a todos los tejidos del organismo. Por eso, es importante para los atletas. Gracias a la vitamina B12 se dispone de más energía.


Lo cierto es que es indispensable para el crecimiento celular, la metabolización de los carbohidratos y la utilización de la grasa. Además, participa en el proceso de conversión de la homocisteína en metionina, por lo que la salud cardiovascular mejora. Mantener un nivel alto de este aminoácido durante mucho tiempo puede causar un ataque cardíaco.


¿Conocéis vuestro nivel de homocisteína? Yo siempre animo a mis amigos y clientes a que lo comprueben con un análisis de sangre.
La vitamina B12 también es imprescindible para el sistema inmunológico y se utiliza en el tratamiento de distintas enfermedades, como por ejemplo:

- La fatiga crónica
- Las dolencias cardíacas
- La infertilidad masculina
- La diabetes
- La bursitis
- La depresión
- Los trastornos psiquiátricos
- La osteoartritis
- Los problemas de sueño
- La pérdida de memoria
- El Alzheimer
- La tendinitis
- El síndrome del colon irritable
- El asma
- Las alergias
- El sida (según varios estudios)

Sin duda, esta vitamina protege el sistema nervioso y el cerebro, y mejora la rapidez mental. Por desgracia, la falta de vitamina B12 no afecta sólo a las personas mayores, sino también a los jóvenes, porque, en la actualidad, se toman menos productos animales sanos.



Incluso algunos médicos cometen el error de desaconsejar el consumo de carne. Debemos tener claro que la carne no es el enemigo. Hay una gran diferencia entre el ganado alimentado con piensos que recibe gran cantidad de antibióticos y hormonas, y el que pasta libre por el campo.
Los productos animales que contienen vitamina B12 son la carne, los huevos, los productos lácteos y el pescado. El organismo necesita descomponer la proteína a la que va unida esta vitamina con los jugos gástricos.


Para quienes padecen problemas digestivos y usan antiácidos, el proceso es más difícil. Lo mismo ocurre con quienes experimentan una reducción del grosor de la pared intestinal y por ello segregan menor cantidad de jugos. El resultado de esta carencia es un incremento de la presencia de bacterias en el intestino delgado, que utilizan la vitamina B12 para sus propios fines.


Además de consumir carne de animales criados con pastos, tomad una dosis de una fórmula vitamínica, mineral y antioxidante que aporte algo de la cantidad diaria recomendada de B12 y otras vitaminas B, porque esa cantidad está pensada para las personas sedentarias y además lo está para evitar sucumbir a la enfermedad por deficiencia, es decir para cubrir un mínimo de las necesidades vitales, no para satisfacer las de un atleta ni de un culturista.
Los suplementos están pensados para una mejor absorción y, puesto que la vitamina no está unida a la proteína, el estómago no necesita procesarla. Es un complemento nutricional perfecto para los atletas. Los atletas que lo utilizan habitualmente experimentan un aumento de la energía y se cansan menos.

Cómo conservar la vitamina B12 en la cocción evitando la glicosilación
¿Preferís el bistec muy hecho o medio crudo? Muchas personas afirman que es más seguro cocinar mucho la carne, pero de ese modo se pierden vitaminas y se devalúa la proteína. Además, el exceso de cocción provoca una reacción química llamada glicosilación; es decir, la unión de moléculas de glucosa a la proteína. Cuánto más alta es la temperatura y mayor el tiempo de cocción, mayor incidencia tiene el proceso de glicosilación, que acumula toxinas. Los estudios indican que los que toman alimentos muy cocinados, presentan un alto nivel de glicotoxinas en sangre y en los tejidos. En la Universidad de medicina Monte Sinaí se realizó un trabajo con dos grupos de personas diabéticas. El primer grupo tomó alimentos con un bajo nivel de glicotoxinas, mientras que el segundo recibió comida con un nivel mayor. Dos semanas después, este segundo grupo presentaba una cantidad de glicotoxinas un 100% superior al primer grupo. Si nos guiamos por este resultado, un consumo prolongado de alimentos demasiado cocinados es perjudicial para el organismo.
Yo os recomiendo que no cocinéis demasiado la carne ni utilicéis la barbacoa a menudo porque las glicotoxinas favorecen la inflamación y el envejecimiento. Además, las proteínas modificadas por la glucosa no se regeneran y siempre permanecen dañadas. Las enfermedades asociadas con la glicosilación y la inflamación son el cáncer, la diabetes, la artritis, el alzheimer y los trastornos cardiovasculares.
No me canso de insistir en que no tenéis que dejar que la carne se ennegrezca. Cocinad a una temperatura media para retener las vitaminas B y limitar la glicosilación. Cocinar al vapor o cocer también evita este proceso.

Más energía, vitalidad y masa muscular
La carencia de vitamina B12 tarda años en producirse y cuando ya se muestran las consecuencias, como la anemia, el peligro de sufrir daños cerebrales permanentes es elevado. Mantened alto el nivel de esta vitamina cocinando poco la carne y tomando un buen suplemento vitamínico y dispondréis de más energía en el gimnasio, lo cual redundará en más facilidad para adquirir masa muscular.
Además, constituye el mejor seguro de salud.



Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 05 Ene 2019 15:58

Por favor, con la salud no se juega, una cosa es recomendar tomar tritulus, que sus efectos apenas existen como queda demostrado, y otra cosa es recomendar otro tipo de cosas que pueden poner en riesgo la salud.

Una cajita de hidroxil B1-B6-B12, que es el suplemento de b12 que se puede adquirir en farmacia sin receta y por unos 21 euros, puede contener 500 microgramos de B12. La cantidad recomendada diaria se estima en unos 2,4 microgramos para personas adultas. Ojito con las suplementaciones sin supervisión médica. En este caso el organismo a veces si son cantidades altas es difícil eliminar el sobrante, y algunos efectos de exceso de B12 pueden ser:

Insuficiencia cardíaca. Un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo puede hacer que el corazón deje de bombear adecuadamente en algún momento, provocando episodios de insuficiencia cardíaca. Por este motivo, es importante que los pacientes con problemas previos de corazón se abstengan de tomar cantidades extras de vitamina B12 (especialmente en inyecciones) sino es bajo un estricto control médico.

Insuficiencia hepática y renal. Tanto las células del hígado como las del riñón pueden verse dañadas por una sobre exposición a este tipo de vitaminas, llegando a provocar importantes daños en estos dos órganos.

Formación de coágulos en la sangre. Otro efecto adverso del exceso de vitamina B12 es que facilita la formación de coágulos en la sangre, los cuales pueden llegar a ser altamente peligrosos porque impiden el flujo sanguíneo normal por diferentes órganos del cuerpo. Si los que sufren el bloqueo son los vasos sanguíneos que transportan la sangre a órganos vitales como el corazón o el cerebro, las consecuencias pueden ser fatales, puesto que se incrementan las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Por todo ello, las personas con antecedentes de coágulos en la sangre o infartos cardíacos o cerebrales deberían también evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12.

Leves problemas en la vista. También es posible sufrir de visión borrosa o visión nublada por una acumulación excesiva de esta vitamina en el cuerpo.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: vitamina B12

Mensaje por Hispano » 06 Ene 2019 00:14

Vaya no sabía que era tan nociva la vitamina b12

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 06 Ene 2019 10:13

Por que te lo autoprescribas una vez dudo que te pase nada. El problema reside en la automedicación perdurado en el tiempo. Hay gente que lo "toma por rutina", igual que los multivitamínicos, días tras días, semanas tras semanas e incluso años tras años.
Resumiendo, mejor bajo prescripción médica.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por Llew » 06 Ene 2019 12:02

También dependerá del médico con el que coincidas ya que no todos dictan lo mismo.
Yo he estado tiempo atrás ciclando suplemento o medicación de complejo vitamina b por prescripción facultativa.
Sufrí hace años rotura total del tendón bíceps y el cirujano me recetó entonces Nervobion y que tomase un mes si uno no durante un año..
3 años después por una fea rotura de radio con mucha fragmentación me ligaron la arteria distal y me dijo mismo cirujano que tomase lo mismo del mismo modo pero de continuo cosa que reconozco no hago salvo cuando estoy en dieta hipo por considerarlo excesivo así que la comunidad médica tampoco tiene una unísona voz al respecto,es más,recurro a un complejo mucho más suave ya que entiendo en volumen no lo preciso con la propia alimentación y en déficit calórico lo uso tal vez por el "por si acaso" injustificado.
Es por eso por lo que el otro hilo sobre multivitamínicos defiendo el poder de la información,el Nervobion contiene nada menos que mil microgramos de b12,un disparate y recetado de continuo por un profesional,de no tener yo la curiosidad estaría sometiendo a mi cuerpo a un clarísimo exceso crónico...
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 13 Ene 2019 02:33

doctorbur escribió:
05 Ene 2019 15:58
Por favor, con la salud no se juega, una cosa es recomendar tomar tritulus, que sus efectos apenas existen como queda demostrado, y otra cosa es recomendar otro tipo de cosas que pueden poner en riesgo la salud.

Una cajita de hidroxil B1-B6-B12, que es el suplemento de b12 que se puede adquirir en farmacia sin receta y por unos 21 euros, puede contener 500 microgramos de B12. La cantidad recomendada diaria se estima en unos 2,4 microgramos para personas adultas. Ojito con las suplementaciones sin supervisión médica. En este caso el organismo a veces si son cantidades altas es difícil eliminar el sobrante, y algunos efectos de exceso de B12 pueden ser:

Insuficiencia cardíaca. Un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo puede hacer que el corazón deje de bombear adecuadamente en algún momento, provocando episodios de insuficiencia cardíaca. Por este motivo, es importante que los pacientes con problemas previos de corazón se abstengan de tomar cantidades extras de vitamina B12 (especialmente en inyecciones) sino es bajo un estricto control médico.

Insuficiencia hepática y renal. Tanto las células del hígado como las del riñón pueden verse dañadas por una sobre exposición a este tipo de vitaminas, llegando a provocar importantes daños en estos dos órganos.

Formación de coágulos en la sangre. Otro efecto adverso del exceso de vitamina B12 es que facilita la formación de coágulos en la sangre, los cuales pueden llegar a ser altamente peligrosos porque impiden el flujo sanguíneo normal por diferentes órganos del cuerpo. Si los que sufren el bloqueo son los vasos sanguíneos que transportan la sangre a órganos vitales como el corazón o el cerebro, las consecuencias pueden ser fatales, puesto que se incrementan las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Por todo ello, las personas con antecedentes de coágulos en la sangre o infartos cardíacos o cerebrales deberían también evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12.

Leves problemas en la vista. También es posible sufrir de visión borrosa o visión nublada por una acumulación excesiva de esta vitamina en el cuerpo.
Eres muy alarmista y un exagerado de cojones,Si por tomar vit b12 pasase todo lo que dices habria mucha gente muriendo por las esquinas por tomar un simple suplemento.

https://vittavitt.com/nutricion/micronu ... eneficios/

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 13 Ene 2019 11:24

metopa escribió:
13 Ene 2019 02:33
Eres muy alarmista y un exagerado de cojones,Si por tomar vit b12 pasase todo lo que dices habria mucha gente muriendo por las esquinas por tomar un simple suplemento.

https://vittavitt.com/nutricion/micronu ... eneficios/
Cuando he trabajado en hospitales, he visto muchísimos casos. Tampoco creo que veas gente muriendo por las esquinas por inyectarse esteroides, principalmente por que dudo que trabajes en un hospital. Pero es un gran precursor de otro tipo de patologías.

En la misma página que pones, en otro articulo avisa del exceso de b12...y curiosamente, alerta de los efectos que he puesto, como la insuficiencia hepática, o incluso un cancer leucémico, cuyo precursor es el exceso de vitamina B12 en sangre, así que sería mucho mejor que no solo mostrases los beneficios que no digo que los haya, pero siempre bajo SUPERVISIÓN MÉDICA, que estoy harto de ver gente que se suplementa cuando no lo necesita, te dejo la misma página que has puesto, ya que para ti es muy fiable, pero hablando de los efectos nocivos:

https://vittavitt.com/nutricion/micronu ... 12/exceso/

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: vitamina B12

Mensaje por Hispano » 13 Ene 2019 18:38

Imagen

Pues anda que no hay suples que venden la vitamina b12

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 14 Ene 2019 05:45

Como siempre te digo,TODO en exceso es perjudicial...hasta el agua.

la vitamina B12 es hidrosoluble, por lo que, en circunstancias normales, no se almacena en el cuerpo, sino que el excedente (incluso tomado de forma artificial mediante pastillas) se elimina a través de la orina.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 14 Ene 2019 06:51


Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 14 Ene 2019 16:57

metopa escribió:
14 Ene 2019 05:45
se elimina a través de la orina.
Está claro que sabes más que yo, no nos cabe duda, pero eso de que se elimina por la orina es una creencia muy extendida que, sin embargo, no tiene base científica.
Cito textualmente palabras del presidente del instituto Tomás Pascual, Ricardo Martí Fluxá :“En el pasado se recomendaban altas dosis de suplemento vitamínico, pero los estudios avalan ahora que los excesos de nutrientes pueden derivar en problemas”. Sin embargo, años después, estudios posteriores revelaron la existencia de numerosos casos de piedras en el riñón en pacientes por un exceso de vitaminas hidrosolubles".

Te recomiendo leer las tesis y estudios realizados por los doctores Carmen Rodrigo, de la Unidad de Nutrición Comunitaria del Ayuntamiento de Bilbao, y Javier Aranceta, del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra. Seguro que saben más que yo sobre el tema, pero también más que tu, o incluso poseer más fiabilidad que cualquier articulo que puedas poner googleando carente de base científica. Te recomiendo leerlo y así aprenderás algo sobre el tema.

Asímismo te recomiendo igualmente el libro de la doctora Elena Alonso, experta del departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Alimentación de la Universidad CEU, sobre mitos de las vitaminas. Y Elena Alonso desmiente que el exceso de vitaminas hidrosolubles (vitaminas B y C, ácido fólico, pantoténico, biotina y carnitina) se elimine por la orina. Seguramente sabes más que yo gracias a google, pero dudo que sepas más que esta señora, ya que es su especialidad y se ha dedicado a investigar a fondo. Léete el libro. Aprenderás más aún.

Y es que, hoy por hoy, la ciencia sigue indagando en las vitaminas. Si hay consenso en la necesidad de actuar cuando hay un déficit, pero desaconsejada por la comunidad médica la recomendación de que población sin déficit nutricional las ingiera, sobre todo, en grandes cantidades. De hecho, se ha comprobado que algunas vitaminas en dosis altas pueden provocar serios problemas para la salud.


Pd- Me reitero, quizá sepas más que yo, sobre el tema pero yo al menos me he leído y estudiado la cátedra de Tomás Pascual Sanz y la Universidad CEU San Pablo, en la que desmiente lo que afirmas. Una eminencia al respecto. Te la recomiendo encarecidamente por encima de cualquier buscador de internet, mucho más fiable y basada en evidencias reales.
Te la recomiendo leer, igualmente el libro de doctora Elena que he comentado basado en sus estudios científicos. Y como me gusta basar lo que afirmo en evidencias científicas, te repito que leas los estudios de la doctora Carmen rodrigo de la Unidad de Nutrición Comunitaria del Ayuntamiento de Bilbao, y de Javier Aranceta, del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, recalco, bastante más fiables que cualquier articulo de internet que me puedas poner.


Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 15 Ene 2019 14:09

Te cagas en mis estudios, en otros hilos por que son antiguos, y ahora, curiosamente usas supuestamente en tu argumentación estudios, algunos de ellos de los años 90 algunos.. por favor, qué gran criterio.

Además deduzco que ni los entiendes, googleas por que no tienes ni pajolera idea, y en vez de opinar, hablas de lo que dicen los demás en artículos que a veces carecen de base científica.
Te has leído lo que ponen?, o mejor dicho, los comprendes?, por que hablan de la deficiencia de la vitamina.
Claro que la deficiencia de la vitamina B es mala, igual que de la A, o de la C, o deficiencia de cualquier nutriente, pero ha de ser un médico quien a través de unos análisis lo determine y te lo prescriba, por que igual no lo necesitas. Y eso es lo que te cuesta entender. Que la deficiencia es mala, yo jamás he dicho que no, pero suplementarse sin necesidad también, puede ser perjudicial y te lo dice UN MEDICO, no un cualquiera que escribe artículos en google.

Lo dicho, paso de contestarte explícitamente, y me remito a mis respuestas anteriores, por que me lleva tiempo y me escasea, así como a mi experiencia y conocimientos en base a la cátedra de Tomás Pascual Sanz y la Universidad CEU San Pablo, ( Una eminencia en el tema), la doctora Elena quien lo explica en su libro perfectamente, las investigaciones de la doctora Carmen rodrigo de la Unidad de Nutrición Comunitaria del Ayuntamiento de Bilbao, y de Javier Aranceta, del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 15 Ene 2019 23:37

doctorbur escribió:
15 Ene 2019 14:09
Te cagas en mis estudios, en otros hilos por que son antiguos, y ahora, curiosamente usas supuestamente en tu argumentación estudios, algunos de ellos de los años 90 algunos.. por favor, qué gran criterio.
Entonces en que quedamos?¿que tus estudios son validos y los mios no? Vaya personaje estas hecho.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 16 Ene 2019 13:36

metopa escribió:
15 Ene 2019 23:37
Entonces en que quedamos?¿que tus estudios son validos y los mios no? Vaya personaje estas hecho.
TUS ESTUDIOS SON IGUAL DE VALIDOS QUE LOS MIOS, pareces un niño pequeño sin criterio, si los cuelgo yo, te los pasas por el forro de los cojones como tú dices, y como has hecho en unos cuantos hilos, faltándome el respeto, sin respaldar tu opinión salvo con frases como "ESTUDIOS DE MIERDA", y que no valen, pero si los cuelgas tu, los estudios milagrosamente si tienen validez...o sea, que NO TIENES CRITERIO ni eres fiel a tus pobres argumentaciones.
Tu arma de argumentación (bastante carente por cierto) se ha vuelto en tu contra.

Y sobre lo que has colgado, te repito, ....te has leído lo que ponen?, o mejor dicho,... los comprendes?, por que hablan de la deficiencia de la vitamina.
D E F I C I E N C I A.

Claro que la deficiencia de la vitamina B es mala, igual que de la A, o de la C, o deficiencia de cualquier nutriente, pero ha de ser un médico quien a través de unos análisis lo determine y te lo prescriba, por que igual no lo necesitas. Y eso es lo que te cuesta entender. Que la deficiencia es mala, yo jamás he dicho que no, pero suplementarse sin necesidad también, puede ser perjudicial y te lo dice UN MEDICO, no un cualquiera que escribe artículos en google.

Veo que te falta, además de educación, capacidad comprensora.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 17 Ene 2019 06:34

doctorbur escribió:
16 Ene 2019 13:36
TUS ESTUDIOS SON IGUAL DE VALIDOS QUE LOS MIOS
ah vale!

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 17 Ene 2019 15:00

metopa escribió:
17 Ene 2019 06:34
doctorbur escribió:
16 Ene 2019 13:36
TUS ESTUDIOS SON IGUAL DE VALIDOS QUE LOS MIOS
ah vale!
La única diferencia es que si los cuelgo yo, no tienen validez (para ti) , pero si los cuelgas tú, entonces si con válidos.
Una gran argumentación y un criterio acojonante por tu parte.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 18 Ene 2019 04:02

doctorbur escribió:
17 Ene 2019 15:00
La única diferencia es que si los cuelgo yo, no tienen validez (para ti) , pero si los cuelgas tú, entonces si con válidos.
Una gran argumentación y un criterio acojonante por tu parte.
Es que la mayoria de estudios que cuelgas son absurdos geotop,hechos hace 1.000 años,con pocos participantes y en muy poco tiempo,ESO NO ES SERIO,te pongas como te pongas. :laughing:

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por doctorbur » 18 Ene 2019 18:48

Pues como todo lo que cuelgas tú...como las 30 razones de no tomar leche, sin ningún tipo de evidencia o prueba, basada en un copia y pega de una página vegana, no me jodas...eso si que no es serio...Sigue en tu mundo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: vitamina B12

Mensaje por metopa » 19 Ene 2019 05:10

doctorbur escribió:
18 Ene 2019 18:48
Pues como todo lo que cuelgas tú...como las 30 razones de no tomar leche, sin ningún tipo de evidencia o prueba, basada en un copia y pega de una página vegana, no me jodas...eso si que no es serio...Sigue en tu mundo.
Y tu sigue en tu mundo de estudios mas que anticuados hechos en 4 individuos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados