En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

ZMA. Desmontando la suplementación.

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

ZMA. Desmontando la suplementación.

Mensaje por doctorbur » 01 Ene 2019 21:39

Para quien no lo sepa, Zma responde a Zinc, Magnesio Aspartato. Antes de nada, aclarar un dato importante. Con una dieta normal, llegar a los requerimientos de zinc es sencillo, por lo que para empezar, suplementarse con dicho mineral es una soberana tontería. Pero más allá de perder el dinero en eso, el riesgo viene por que la recomendación de la suplementación suele venir pautada con dos o tres cápsulas diarias, aportando el suplemento unos 30 mg por cápsula, cuando la dosis recomendada es de unos 10 mg día. Qué significa eso?, que quien se suplemente se está metiendo dentro del cuerpo un 900 por ciento de la dosis recomendada. Cuando la dosis es tan elevada y se prolonga en el tiempo, este mineral es fácil que cause daños en el hígado, y además bloquee otros minerales necesarios como pudiera ser el cobre.

Dejando de lado el tema de la salud, existe un estudio que se hizo a más de 40 hombres que entrenaban asiduamente en el gimnasio para ver los efectos de la suplementación. Un grupo se suplementó con zma, y otro con placebo. Los resultados es que no se aportaron beneficios en catabolismo o anabolismo, ni en recomposición corporal. Tampoco en mejora de máxima repetición en press banca, de cuádriceps o resistencia anaeróbica. Es decir, ningún beneficio en individuos que entrenaban con continuidad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2129161/

También se investigó con otro estudio independiente si aumentaba la testosterona la suplementación con zinc-magnesio aspartano, demostarndo el estudio que no hay beneficio en testosterona sérica o metabolismo de la testosterona:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17882141

Es improbable tener el zinc bajo para quien ingiera altas cantidades de proteínas, por lo que no tiene sentido, y quien quiera aumentar el magnesio, evidentemente, mejor que buscar la suplementación es ingerir alimentos ricos en magnesio, con el consiguiente beneficio de muchos otros nutrientes:
Verduras de hoja verde, fruta (higos, aguacates, plátanos y frambuesa sobretodo), nueces y semillas, legumbres, mariscos, (salmon y atún), arroz y avena...



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ZMA. Desmontando la suplementación.

Mensaje por metopa » 01 Ene 2019 23:37

Administración de suplementos de zinc y crecimiento infantil
Fundamento biológico, conductual y contextual

Ian Darnton-Hill
Profesor adjunto, Universidad Tufts (Estados Unidos) y Universidad de Sídney (Australia)
Julio de 2013

Según estimaciones mundiales publicadas recientemente, más de la cuarta parte de los menores de 5 años sufre retraso del crecimiento, y por tanto tiene un mayor riesgo de muerte y de padecer otros efectos adversos a lo largo de la vida (1-3).

Se sabe que el zinc desempeña un papel fundamental en procesos biológicos como el crecimiento, la diferenciación y el metabolismo celular (4,5), y que la carencia de este micronutriente restringe el crecimiento infantil y disminuye la resistencia a las infecciones, lo que contribuye de manera importante a la morbilidad y la mortalidad en los niños pequeños (6-8).

Si bien no es frecuente que en el ser humano se produzca un déficit grave de zinc, sí que puede darse una carencia leve o moderada, en especial en poblaciones con un consumo bajo de alimentos de origen animal ricos en zinc y un consumo elevado de alimentos ricos en fitatos, que inhiben la absorción del zinc (9).

La carencia leve a moderada puede ser difícil de diagnosticar, ya que los signos y síntomas, como una mayor susceptibilidad a las infecciones y el retraso del crecimiento, son comunes a otras carencias de nutrientes y enfermedades prevalentes de la infancia (7,8).

A pesar de que existen algunos resultados incongruentes (debido posiblemente a la dificultad de medir la dotación de zinc), los metanálisis de estudios de intervención realizados en diversos países han demostrado que existe una relación positiva entre la administración de suplementos de zinc y el crecimiento lineal en niños (8,10).

Los análisis de uno de los estudios indican que una dosis diaria de 10 mg de zinc durante 24 semanas llevaron a una ganancia neta de 0,37 (± 0,25) cm de altura en los niños que recibieron suplementos de zinc, en comparación con quienes no los recibieron (10).

Además, parece que los suplementos de zinc pueden tener un mayor efecto en el crecimiento de los niños con retraso del crecimiento que en el de los niños normales (5,10). Los suplementos de zinc muestran un mayor efecto en el crecimiento lineal cuando se administran aisladamente que cuando se administran junto con hierro, posiblemente por la interferencia con la absorción o la biodisponibilidad del zinc (10).

Debido a ello, asegurar el efecto de los suplementos de zinc en países en los que se aplican programas de administración de suplementos de hierro y ácido fólico puede resultar más difícil.

Aunque los suplementos de zinc se consideran seguros (8,10) y se han recomendado como una intervención eficaz para reducir la morbilidad asociada con la diarrea y las infecciones de las vías respiratorias inferiores en niños pequeños (8,12) las posibles necesidades de administración diaria de suplementos de zinc plantean una serie de retos programáticos. Las principales limitaciones operativas a la administración adecuada de estos suplementos son

la adquisición y distribución de suplementos durante un período dilatado de tiempo,
el acceso limitado y la escasa utilización de los servicios de salud por parte de la población destinataria,
una formación y motivación inadecuada del personal sanitario de primera línea,
el asesoramiento inadecuado de los destinatarios o sus cuidadores,
y la baja adhesión de los beneficiarios previstos (8,11).

En los países en que se sabe que existe una carencia generalizada de zinc y un alto nivel de niños con retraso del crecimiento, la administración preventiva de suplementos de zinc tiene un pequeño, aunque importante, efecto positivo sobre el crecimiento lineal. Los efectos limitados de la administración de suplementos de zinc sugieren que una intervención de este tipo debe formar parte de un esfuerzo más amplio dirigido a mejorar el estado nutricional general de los niños, especialmente durante los dos primeros años de vida (3,8,9,13).

Las intervenciones que promueven la lactancia exclusivamente materna y una alimentación complementaria adecuada, junto con la administración de suplementos de micronutrientes y el enriquecimiento de los alimentos, pueden reducir el riesgo de retraso del crecimiento y previsiblemente aportarán un beneficio nutricional importante a los niños pequeños (3,14).
Referencias

UNICEF, WHO, World Bank. Levels and trends in child malnutrition. Joint child malnutrition estimates. New York, NY: United Nations International Children's Fund, 2012. Geneva: World Health Organization; Washington, DC: World Bank.
UNICEF/WHO/WB. Global database on child growth and malnutrition. Estimated prevalence of stunted children preschool children with 95% confidence intervals. WHO:Geneva 2013. http://www.who.int/nutgrowthdb/estimates/en/
Ramakrishnan U, Nguyen P, Martorell R. Effects of micronutrients on growth of children under 5 y of age: meta-analyses of single and multiple nutrient interventions. American Journal of Clinical Nutrition 2009, 89:191–203.
Prasad AS. Discovery of human zinc deficiency and studies in an experimental human model. American Journal of Clinical Nutrition. 1991, 53:403-12.
Brown KH et al. Effect of supplemental zinc on the growth and serum zinc concentrations of prepubertal children: a meta-analysis of randomized controlled trials. American Journal of Clinical Nutrition.2002, 75:1062-1071.
Friis H et al. The impact of zinc supplementation on growth and body composition: a randomized, controlled trial among rural Zimbabwean schoolchildren. European Journal of Clinical Nutrition.1997, 51:38-45.
de Benoist B et al. Conclusions of the Joint Report WHO/UNICEF/IAEA/IZINCG Interagency meeting on zinc status indicators: foreword. Food and Nutrition Bulletin. 2007, 28:S480-484.
Brown KH et al. Preventive zinc supplementation among infants, preschoolers, and older prepubertal children. Food and Nutrition Bulletin. 2009, 30:(Suppl 1):S12-36.
Sanstead H. Zinc deficiency: a public health problem? American Journal of Diseases of Children. 1991, 145:853-9.
Imdad A, Bhutta ZA. Effect of preventive zinc supplementation on linear growth in children under 5 years of age in developing countries: a meta-analysis of studies for input to the lives saved tool. BioMed Central Public Health. 2011, 11(Suppl 3):S22.
Bhutta ZA et al. Evidence-based interventions for improvement of maternal and child nutrition: what can be done and at what cost? Lancet. 2013, S0140-6736(13)60996-4.
Allen LH, Gillespie SR. What works? A review of the efficacy and effectiveness of nutrition interventions. Geneva: United Nations Administrative Committee on Coordination/Sub-Committee on Nutrition (ACC/SCN) and Manila: Asian Development Bank, 2001.
Black RE et al. Maternal and child undernutrition and overweight in low-income and middle-income countries. Lancet. 2013, S0140-6736(13)60937-X.
Imdad A, Yakoob MY, Bhutta ZA. Impact of maternal education about complementary feeding and provision of complementary foods on child growth in developing countries. BioMed Central Public Health. 2011, 11(Suppl 3):S25.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ZMA. Desmontando la suplementación.

Mensaje por metopa » 02 Ene 2019 05:51

1. El magnesio interviene en cientos de reacciones bioquímicas en tu cuerpo

El magnesio es un mineral que se encuentra en la tierra, el mar, las plantas, los animales y los seres humanos. Alrededor del 60% de magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y fluidos, incluyendo sangre (1).

De hecho, cada célula de tu cuerpo lo contiene, y lo necesita para funcionar. Una de las principales funciones del magnesio está actuando como un cofactor o “molécula ayudante” en las reacciones bioquímicas realizadas de forma continua por las enzimas.

2. El magnesio podría aumentar el rendimiento en el ejercicio

El magnesio también desempeña un papel en el rendimiento del ejercicio. Durante el ejercicio, puede que en realidad necesitemos un 10-20% más de magnesio que cuando estamos descansando, dependiendo de la actividad (2).

El magnesio ayuda a mover el azúcar en la sangre de los músculos y a eliminar el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos durante el ejercicio y causar dolor (3). Los estudios han demostrado que los suplementos pueden aumentar el rendimiento físico de los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

3. El magnesio combate la depresión

El magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y el estado de ánimo y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión (4).

Un análisis de más de 8.800 personas encontró que personas menores de 65 años con la menor ingesta tenían un 22% más de riesgo de depresión (5).

4. El magnesio es eficaz contra la diabetes tipo 2

El magnesio también tiene efectos beneficiosos contra la diabetes tipo 2. Se cree que alrededor del 48% de los diabéticos tienen niveles bajos de magnesio en la sangre. Esto puede afectar a la capacidad de la insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control (6).

5. El magnesio puede reducir la presión arterial

Los estudios demuestran que la suplementación con magnesio puede disminuir la presión arterial (7).

En un estudio, las personas que tomaron 450 mg por día experimentaron una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica (8).magnesio dieta beneficios salud

6. El magnesio tiene efectos anti-inflamatorios

La baja ingesta de magnesio está vinculada a la inflamación crónica, que es uno de los conductores del envejecimiento, la obesidad y las enfermedades crónicas (9).

7. El magnesio puede ayudar a prevenir las migrañas

Las migrañas son dolorosas y debilitantes. Náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido ocurren a menudo. Algunos investigadores creen que las personas que sufren de migrañas son más propensas que otras a padecer deficiencia de magnesio (10).

8. El magnesio reduce la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una de las principales causas del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Se caracteriza por un deterioro de la capacidad de las células musculares y del hígado para absorber correctamente el azúcar de la sangre.

El magnesio juega un papel crucial en este proceso, y muchas personas con síndrome metabólico tienen deficiencia (11).

9. El magnesio mejora los síntomas del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es uno de los trastornos más comunes entre las mujeres en edad de procrear. Sus síntomas incluyen la retención de agua, calambres abdominales, cansancio e irritabilidad.

Curiosamente, el magnesio se ha demostrado que mejora el estado de ánimo en mujeres con SPM, y también puede reducir la retención de agua y otros síntomas (12).

10. El magnesio es seguro y ampliamente disponible

El magnesio es absolutamente esencial para una buena salud. La ingesta diaria recomendada es de 400-420 mg por día para los hombres, y de 310-320 mg por día para las mujeres. Puede obtenerse de alimentos y suplementos.

Obtener suficiente magnesio es esencial para mantener una buena salud. Asegúrate de comer suficientes alimentos ricos en magnesio, o tomar un suplemento si no puedes obtener suficiente de tu dieta por sí sola. Sin la cantidad necesaria de este mineral, tu cuerpo simplemente no puede funcionar de manera óptima.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: ZMA. Desmontando la suplementación.

Mensaje por doctorbur » 19 Ene 2019 10:25

Vaya..en el hilo de la beta-alanina, me dices, y cito textualmente;

""en el enlace de fitnessreal salen 3 o 4 estudios...¿para que quieres mas?""



Muy bien, pues como parece que te fias de esa página, aquí en esta misma página que tu me pones, también habla del ZMA, y dice bien claro que NO RECOMIENDA dicha suplementación. Así que te tendrás que fiar también de su articulo no?...:

http://www.fitnessreal.es/zma/

Aplícate el cuento para todo....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: ZMA. Desmontando la suplementación.

Mensaje por metopa » 19 Feb 2019 04:55

La deficiencia de zinc Disminuye el ritmo de crecimiento de los bebés y niños, retrasael desarrollo sexual en los adolescentes y causa impotencia en los hombres. La deficiencia de zinc también causa pérdida del cabello, diarrea, lesiones en los ojos y la piel y pérdida de apetito. Además, puede provocar pérdida de peso, problemas de cicatrización de heridas, disminución del sentido del gusto y reducción de los niveles de concentración

https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Z ... spanol.pdf

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= ... 4000400008

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados