En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 29 Mar 2018 20:25

--> Introducción
Los seres humanos nos movemos gracias al aparato locomotor o músculo esquelético, el cual está formado por músculos, huesos, tendones, ligamentos y articulaciones. En las articulaciones móviles o sinoviales (rodillas, caderas, manos, vértebras…) podemos encontrar el famoso líquido sinovial, que forma la membrana sinovial, los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos de cartílago y todo ello está contenido en la capsula articular. En una situación normal esta estructura permite a los huesos a funcionar como un motor y el aceite, lubricando y facilitando el movimiento de todas sus piezas, pero en situaciones como artritis, gota, golpes en la articulación, etc. Este buen funcionamiento puede verse alterado pudiendo provocar lesiones incluso graves.
Por lesiones nos referimos a un desgaste del cartílago tal, que en ocasiones el roce entre estructuras óseas es directo, y las consecuencias son; dolores persistentes, rigidez e incapacidad funcional.

La artritis, que es la degeneración del cartílago e inflamación de las articulaciones, puede ser provocada por múltiples factores, entre ellos cabe destacar; obesidad, uso excesivo o inadecuado de las articulaciones, la edad, determinadas ocupaciones y actividades laborales, la herencia genética, lesiones locales…

Diversas investigaciones se pusieron en marcha para paliar los efectos devastadores de esta patología, unas encaminadas a aliviar el dolor de quienes lo padecen, y otras, las más recientes, apuntan a que los siguientes ingredientes por su forma de metabolizarse, se depositan directamente en las articulaciones o aumentan la síntesis de colágeno endógeno.

--> Principales ingredientes presentes en los recuperadores articulares:

Colágeno hidrolizado de tipo 2 de esternón de pollo: El colágeno tipo II hidrolizado es un complemento alimenticio que ha demostrado poseer un efecto anabólico sobre el cartílago. Su administración es beneficiosa para personas que padecen osteoartritis.
Para su uso como complemento alimenticio, el colágeno tipo II hidrolizado se obtiene del cartílago de esternón de pollo. De los extractos de cartílago y los subproductos de gelatina se obtienen, mediante métodos de purificación e hidrólisis enzimática, péptidos bioactivos que tienen una acción restauradora de la función articular.
El colágeno es un producto nutricional que la FDA (Food and Drug Administration) reconoce como un componente seguro, se ha investigado su actividad tanto en modelos experimentales (estudios preclínicos) como en estudios clínicos con pacientes que sufren degeneración articular.
La biodisponibilidad oral del colágeno hidrolizado es excelente. En investigaciones experimentales con colágeno hidrolizado marcado con C14, comparándolo con la prolina marcada con C14, se demostró que el colágeno hidrolizado se absorbía gastrointestinalmente en un orden del 95% pasadas doce horas de su ingesta, y se distribuía por el torrente sanguíneo alcanzando una concentración plasmática máxima transcurridas seis horas; la concentración máxima en cartílago (tejido de acumulación preferente) ocurría a las 48 horas (es decir, 2.6 veces más rápido que la prolina).

Colágeno hidrolizado de origen marino: El de origen marino, vegetal derivado de las algas, de patente alemana, (Naticol) las proteínas de estas proveniente de algas fucus y laminarias, se extrae la proteína por procesos bioquímicos, se hidrolizan estas proteínas para conseguir disminuir el peso molecular de las mismas, colágeno tipo I y de pescado, es el hidrolizado y suele ser líquido

Sulfato de condroitina: El sulfato de condroitina se usa para la osteoartritis. A menudo se usa en combinación con otros productos, incluyendo ascorbato de manganeso, sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina o n-acetil glucosamina. Investigaciones de hace 2 décadas atrás demostraron que el sulfato de condroitina alivia el dolor artritico cuando se toma con medicamentos convencionales para el dolor e hichazón, tales como la aspirina. Pero investigaciones posteriores no fueron tan positivas. Ahora, los investigadores creen que, en general, el sulfato de condroitina puede aliviar levemente el dolor artrítico.

Sulfato de glucosamina: El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Está presente en el líquido que rodea las articulaciones. La glucosamina se encuentra también en otros lugares en la naturaleza. Por ejemplo, la glucosamina que se utiliza en los suplementos dietéticos proviene a menudo de las conchas de los mariscos. El sulfato de glucosamina que se usa en los suplementos dietéticos no siempre proviene de fuentes naturales. Se puede hacer también en el laboratorio.

El sulfato de glucosamina se usa comúnmente para la artritis. Ha sido estudiado extensivamente para ese uso por los científicos. Se utiliza con major frecuencia para un tipo de artritis llamada osteoartritis. Esta es el tipo más frecuente de artritis.

Metilsulfonilmetano (MSM): El metil-sulfonil-metano (MSM) es un componente natural de muchos alimentos que contiene azufre. En el cuerpo humano se encuentra en pequeña concentración en los flujos corporales y en los tejidos. El MSM tiene una muy buena biodisponibilidad y es un elemento esencial en la alimentación. El azufre es un componente muy importante para la formación de enzimas e inmunoglobulinas. Además, es de gran importancia en la formación de tejido conectivo, pelo y uñas.
El MSM actúa como antiinflamatorio y posibilita al cuerpo para recuperar las células y las estructuras de tejido dañadas. Las propiedades del MSM mitigan el dolor en procesos inflamatorios en articulaciones, tendones, bolsa sinovial, en problemas de disco intervertebral y en otros muchos procesos musculares y del sistema motriz. En los deportistas ayuda contra la rigidez y el dolor en ligamentos, músculos y articulaciones cargadas. El MSM también funciona como importante antialérgico. Incrusta los receptores en las mucosas para que los alergenos no puedan atacar.
Por otro lado, el MSM es de gran ayuda en caso de sufrirse problemas del tracto gastrointestinal como diarrea, estreñimiento y acidez, y contra muchos parásitos. Se encuentra en muchos alimentos: leche, carne y pescado, pero los procesamientos como el calentamiento, o el enfriamiento propios de la industria alimentaria lo destruyen. Las personas que no se nutren de leche ni de alimentos no tratados, deberían complementar su dieta con MSM.
Robert Herschler, uno de los más importantes investigadores de MSM, lo expresa así: «El MSM es tan fácilmente destruible, que el pescado, la carne y la verdura deberían consumirse crudos y sin limpiar, si se quisiese adquirir de una manera óptima mediante la alimentación.»
**INDICACIONES**
#Acidez estomacal / estreñimiento: el MSM equilibra el nivel de pH (al contrario que la mayoría de medicamentos) sin efectos secundarios. También en casos de estreñimiento el MSM ayuda a devolver la actividad intestinal. Las personas sin problemas digestivos también pueden tomar MSM como suplemento alimenticio diariamente, para normalizar el nivel de pH de todo el cuerpo.
#Alergias: el MSM ha obtenido muy buenos resultados en el tratamiento de todo tipo de alergias. Actuaba igual de bien que los antiestamínicos convencionales, y además, sin efectos secundarios. Los pacientes observaron una mejoría notable, hasta la desapa¬rición de los síntomas alérgicos. En muchos pacientes se pudo reducir la toma de antiestamínicos mediante el aporte de MSM.
#Artrosis: el tratamiento convencional se basa en la administración de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, que tienen a menudo efectos secundarios desagradables. El MSM obtuvo los mismos resultados que los medicamentos convencionales en varios estudios y mostró un gran nivel de tolerancia.
#Artritis reumatoide: el 40 por ciento de todas las personas de más de 65 años sufren artritis reumatoide. El MSM resulta eficaz contra la hinchazón y las reacciones inflamatorias, alivia el dolor y evita el refuerzo de las articulaciones.
#Cáncer de mama y de intestino: en las investigaciones con animales se demostró que el MSM puede reprimir la aparición del cáncer de mama y del cáncer intestinal. En el MSM no se observó ningún efecto secundario tóxico. En relación con la medicina humana, esto significa que la toma de MSM, especialmente en combinación con otras terapias preventivas del cáncer, puede retrasar en incluso evitar la aparición de todo tipo de cánceres.
#Enfisema / enfermedades pulmonares: los estudios demostraron que el MSM puede ayudar en muchas enfermedades pulmonares. La bronquitis, el asma y la tos de fumador podrían curarse totalmente con una terapia de MSM en combinación con determinados ejercicios y una dieta adecuada.
#El lupus eritematoso sistémico LES: el LES es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la fiebre, el cansancio, las articulaciones dolorosas y las erupciones cutáneas desagradables. También puede dañar el corazón, los pulmones, los riñones, el tracto gastrointestinal y el cerebro hasta producir la muerte. En experimentos con animales, el MSM redujo el índice de mortalidad de 100 % a 75 %. En estos momentos se están realizando los mismos experimentos con personas.
#Dolor muscular: en músculos doloridos o en enfermedades de la musculatura esquelética el MSM puede resultar muy eficaz. Además, cuando se combina con vitamina C la acción curativa se acelera y refuerza los resultados. El MSM es un complemento utili¬zado a menudo por atletas y médicos del deporte. Ayuda a aliviar la sobrecarga muscular, las rampas y las lesiones. Acorta el tiempo de convalescencia y las lesiones se curan más rápido.
#Parásitos: los hongos de la piel pueden tratarse de forma eficaz con MSM. Funciona también contra la giardiasis (infestación del intestino por protozoos), la triquinosis y la helmintiasis.
#Piel, pelo y uñas: el MSM eleva la elasticidad de la piel y del tejido conectivo. También ha dado resultados positivos en el tratamiento del acné, de quemaduras y de alteraciones de la piel propias de la edad. Las cicatrices también se suavizan con MSM.
#Esclerodermia: la esclerodiermia es una enfermedad autoinmune que endurece excesivamente el tejido conectivo y la piel. En su forma grave puede llevar a la paralización (de los dedos, por ejemplo) o a una cara con aspecto de máscara. En diferentes experimentos, se comprobó que el MSM (en crema) puede reblandecer y devolver la elasti-cidad a los tejidos afectados, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Ácido hialurónico: El ácido hialurónico (HA), también conocido como hialuronano o hialuronato, es un hidrato de carbono, más específicamente un mucopolisacárido que se produce naturalmente en el cuerpo humano. Cuando no se une a otras moléculas, se une al agua dándole una textura viscosa similares a “un gel”.
La retención de agua es una de las funciones biológicas más importantes del ácido hialurónico, además de proporcionar nutrientes y eliminar desechos de las células que no tienen un suministro directo de sangre, tales como las células del cartílago. Es por ello que tiene una función esencial en la hidratación y protección de las articulaciones, además de hidratar el colágeno de nuestra piel y reducir las arrugas.
El ácido hialurónico se encuentra en el líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, vasos sanguíneos, matriz extracelular, la piel y el cordón umbilical. Dado que el ácido hialurónico está presente en todos los tejidos del cuerpo, la importancia del ácido hialurónico no puede ser subestimada.
Debido a que HA es una de las más moléculas hidrofilicas (amantes del agua) en la naturaleza con numerosos beneficios para el cuerpo humano puede ser descrito como una “fuente de juventud natural”. No obstante, con el proceso de envejecimiento se reduce progresivamente la síntesis de ácido hialurónico, y con ella la capacidad de nuestro organismo para retener el agua en las células y tejidos. Además de la edad, hay otros factores que pueden modificar los niveles de ácido hialurónico como los factores genéticos, ambientales y nutricionales, incluyendo la deficiencia de magnesio y de zinc.
**USO EN ATLETAS**
Los esguinces son una de las principales causas de lesión en los deportistas.
El efecto del ácido hialurónico en las articulaciones puede acelerar la recuperación después de un esguince de tobillo según conclusiones extraídas de un experimento realizado en Canadá.
El equipo dirigido por el doctor Robert J. Petrella, de la Universidad de Western Ontario dividió al azar en dos grupos a 158 atletas con esguince de tobillo. Un grupo recibió inyecciones de ácido hialurónico y el otro un placebo. Todos los participantes recibieron la terapia RICE estándar con sujeción o yeso en el tobillo, según fuera necesario. El equipo controló a los pacientes durante 90 días.
El 90 por ciento de los atletas que recibió ácido hialurónico volvió a entrenar a los ocho días, frente al 71 por ciento de aquellos que recibieron placebo. Los atletas competitivos que recibieron las inyecciones después de un esguince de tobillo pudieron volver al deporte a los 11 días, comparados con los 17 días que necesitaron aquellos que recibieron inyecciones de placebo.
Los resultados concluyeron con que el ácido hialurónico formaría un tipo de cicatriz en los ligamentos del tobillo lesionado. En Estados Unidos, Canadá y otros países se está solicitando a las autoridades regulatorias la aprobación del uso del ácido hialurónico para tratar el esguince de tobillo.
Uso en artrosis de rodilla
Tomografía computarizada de artrosis de rodilla.
Los autores de este trabajo examinaron los efectos de inyecciones intraarticulares de hialurónico GF-20 en la concentración de hialurónico en el líquido sinovial, viscosidad, y elasticidad a los 6 meses en pacientes con artrosis media a moderada de las rodillas. Se tomaron pacientes con artrosis sintomática de rodilla con un nivel 1-2 según la escala Internacional de la Sociedad de Osteoartritis, a los que se aspiró líquido sinovial antes y a los 3 y 6 meses tras la inyección de hialurónico
Las muestras que se consiguieron de 32 extracciones de los 60 pacientes que iniciaron el estudio (15 hombres y 17 mujeres con una media de edad de 65 años) a los 3 meses después de la inyección mostraron que la concentración media de hialurónico aumentó un 13%. También se dispuso de suficiente líquido sinovial en 19 de estos pacientes a los 6 meses tras la inyección, con un incremento del 10% (p < 0,053)
Estos resultados sugieren que un posible mecanismo de acción para la viscosuplementación es promover la producción endógena de hialurónico, facilitando la mejora de los pacientes con artrosis.
De igual manera, desde los años 70 el ácido hialurónico ha sido inyectado en las rodillas de caballos de carreras artríticos para reducir la inflamación.

Omega 3 y Omega 6: Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces. Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6. Los ácidos grasos Omega-3 inhiben los efectos de las sustancias químicas inflamatorias, como las prostaglandinas reduciendo el dolor y rigidez de las articulaciones que se presentan en la artritis reumatoide. Incluso resultan adecuados para las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis.
Los ácidos grasos del tipo omega 6 son ácidos grasos insaturados por tener enlaces dobles en sus cadenas, tienen la peculiaridad de tener el primer enlace doble en el carbono de la posición 6, contando los carbonos desde el final de la cadena del ácido graso. En comparación, los omega 3 tienen su primer doble enlace en el carbono 3, y los omega 9, en el noveno carbono. Las funciones metabólicas que aprovechan a los ácidos grasos, las prefieren de cadena larga, de modo que los ω-6, de 18 carbonos y un enlace simple, son elongados a cadenas de 20 carbonos y cuatro enlaces doble (ácido araquidónico, precursor de los eicosanoides) y cadenas de 22 carbonos y seis enlaces dobles (ácido docosahexaenoico).
**Relación entre el omega-3 y el omega-6**
Para un correcto funcionamiento del organismo se tiene que establecer la relación adecuada entre los grasos ácidos esenciales omega-3 y omega-6. Actualmente existe una proporción demasiado elevada en la ingestión de omega-6 que suele oscilar entre un 10 :1 o 20 : 1, cuando la proporción adecuada se situaría en un 4:1, es decir cuatro partes de omega-6 por 1 parte de omega-3.
Esta enorme superioridad del omega-6 puede ser responsable algunas veces de algunas enfermedades, como las de corazón, ciertas depresiones, diabetes. etc. La solución consiste en aumentar los alimentos que contengan más omega-3 o tomar suplementos de este componente y disminuir aquellos alimentos muy ricos en omega-6.

Vit. C y E: La vitamina C juega un papel fundamental en la creación de colágeno, una proteína que es el principal constituyente de los tendones y que también se encuentra presente en la piel, hueso, ligamentos y cartílago. La vitamina C también ayuda a sanar heridas y reparar tejidos dañados, posee importantes funciones antioxidantes, ayuda en la absorción del hierro, y toma parte en la producción y activación de numerosas sustancias químicas de nuestro cuerpo, entre las cuales figuran la hemoglobina y las células rojas de la sangre. Ayuda a desintoxicar, es decir, limpiar nuestro organismo de sustancias nocivas. Como antioxidante la vitamina C trabaja conjuntamente con la vitamina E. Mientras que esta última protege las membranas celulares, la vitamina C actúa en los fluídos corporales. Algunos investigadores creen que cuando ambas están presentes su actividad antioxidante se complementa y es mayor que cuando actúan por separado y por ello se encuentran en los suplementos a base de omega 3, 6 y 9 evitando la oxidación de estos ácidos grasos.

Gelatina: La gelatina es un alimento y no un aditivo: una proteína que se obtiene al extraer y procesar el colágeno presente en la piel y el tejido óseo de animales vacunos, bovinos y porcinos.
Contiene un 90 por ciento de proteínas (formadas por arginina, tirosina, lisina y la mayoría de los aminoácidos esenciales), mientras que el 1-2 por ciento corresponde a sales minerales y el resto es agua. No contiene colesterol ni materias grasas y tiene un bajo contenido calórico (la cantidad necesaria de gelatina para cuajar medio litro de jalea contiene tan sólo 40 kilocalorías). Desde hace años la gelatina se viene utilizando en el tratamiento médico de trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, un deterioro progresivo de las articulaciones que causa dolores, inflamación y finalmente deformación y rigidez articulares.
Bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, promover la reconstrucción de los tejidos después del ejercicio y prevenir lesiones. Olvídate de los esguinces, desgarros, tendinitis, etc. El consumo regular de gelatina puede, incluso, mejorar los síntomas de enfermedades osteoarticulares, como la artrosis o la osteoporosis.La gelatina es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.Con la ventaja de que no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos animales ricos en proteínas. La gelatina contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos y que se va perdiendo con la edad. Al tomar gelatina regularmente, alimentas tus articulaciones y previenes y reduces el riesgo de lesiones durante el entrenamiento. La gelatina contiene muy pocas calorías, un vaso de gel de gelatina pura sólo aporta 10 calorías, por lo que te ayuda a mantener el peso, y es un postre sabroso que te permite darte un capricho después de las comidas.

Cartílago de tiburón: Resumidamente, este cartílago no difiere mucho en cuanto a aminoácidos que el de cualquier otro mamífero terrestre, de echo la mayor parte es glucosamina, ya vista anteriormente. En los años 80 fue un suplemento que estubo en auge por sus supuestos beneficios contra el cancer. Por aquel entonces se pensaba que los tiburones no contraían esta enfermedad y se le atribuyó el poder de angiogenesis (el poder de inhibir la creación de vasos sanguíneos). Teoría por cierto, ya refutada.

Extracto de Boswellia Serrata: Conocida como Boswellia serrata es un árbol nativo de regiones montañosa de la India, produce una resina de olor muy dulce que se usa con fines medicinales. La medicina Ayurveda usa de forma tradicional el extracto de resina de Boswellia para diferentes usos La Boswellia y sus principios activos han sido estudiados de forma clínica, forman parte de distintos preparados que se usan para la artritis. El ingrediente activo es el ácido boswélico presente en la resina es un poderoso antiinflamatorio. También se citan las propiedades calmantes de dolor de la boswellia, por eso es un remedio eficaz en el tratamiento de los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis. No existe una dosis determinada, se sabe apenas que existen estudios que demuestran que el extracto de boswellia es seguro. La dosis máxima probada fue 500mmg/kg. Algunas personas reportaron malestar digestivo y diarrea con la suplementación, pero es muy poco frecuente.Algunas investigaciones sugieren la utilización de 100-300mg de extracto de boswellia serrata para casos de osteoartritis, ya para situaciones más relacionadas con el intestino (colitis, por ejemplo), la dosis sube para 300-350mg.

Cloruro de potasio: Al igual que las vitaminas c y e, se le añade a los suplementos no por un beneficio directo, sino que actúan en sinergia con otros ingredientes para mejorar la acción de estos. En este caso hace de buffer (ayuda a resistir los cambios en el ph) a la glucosamina sulfato, mejorando su absorción intestinal..

--> Efectos secundarios y advertencias
Es escaso el número de investigaciones publicadas que indiquen que el cartílago de tiburón es bien tolerado por la mayoría de las personas en las dosis recomendadas. Los efectos adversos más comunes son malestar estomacal de grado suave a moderado, así como náuseas. Varios estudios reportan que los pacientes suspendieron la ingesta de cartílago de tiburón debido a malestar gastrointestinal, cólicos e inflamación abdominal. También se ha reportado daño hepático y alteración del sentido del gusto.
Los efectos secundarios poco frecuentes en los estudios o tradicionalmente, incluyen confusión, debilidad muscular, sensaciones disminuidas, debilidad generalizada, mareos, fatiga, aumento o disminución de los niveles de azúcar en la sangre y baja presión arterial. Los productos de cartílago de tiburón pueden contener altos niveles de calcio, lo que puede resultar peligroso en aquellos pacientes con enfermedades renales, arritmias, tendencia a la formación de cálculos renales, así como en aquellos pacientes con tipos de cáncer que aumentan los niveles de calcio. En teoría, debido a que inhibe el crecimiento de vasos sanguíneos, el cartílago de tiburón puede resultar peligroso en personas con enfermedades cardiacas o con arteriopatías periféricas (enfermedades vasculares periféricas). En teoría, la cicatrización de heridas y recuperación posquirúrgica o trauma pueden verse reducidas.



Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por Hispano » 30 Mar 2018 01:36

Excelente artículo. Que suplemento articular crees que es el mas completo en el mercado? O es mejor varios suplementos de cada cosa?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 30 Mar 2018 10:58

Hispano escribió:Excelente artículo. Que suplemento articular crees que es el mas completo en el mercado? O es mejor varios suplementos de cada cosa?
Creo que el sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina, ácido hialurónico y colágeno son los más efectivos para lo que buscamos aquí.
No se si habrá algún suplemento que reúna 3 o 4 ingredientes de estos, la verdad, pero siempre los puedes adquirir por separado.
Yo el que he usado es el Oseomax que lleva sulfato de condroitina, colágeno y vitamina c.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 03 Jun 2018 03:54


Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por Hispano » 03 Jun 2018 15:55

Este creo que es el mejor con diferencia, en casa suelo siempre tener una bolsita a mano para cuando me duelen las articulaciones.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por Llew » 04 Jun 2018 12:39

Buen aporte Carlos,no lo tenía leído
Hispano escribió:
03 Jun 2018 15:55
Este creo que es el mejor con diferencia, en casa suelo siempre tener una bolsita a mano para cuando me duelen las articulaciones.
Yo ese ya lo he probado y me decepcionó bastante,me quedo con el ácido hiarulónico con msm y sulfato de glucosamina,este último más como mantenimiento y el primero para momentos criticos

Avatar de Usuario

Omar23
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2018 14:33
Ubicación: Tánger
Marruecos

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por Omar23 » 04 Jun 2018 19:27

Llew escribió:
04 Jun 2018 12:39
Buen aporte Carlos,no lo tenía leído
Hispano escribió:
03 Jun 2018 15:55
Este creo que es el mejor con diferencia, en casa suelo siempre tener una bolsita a mano para cuando me duelen las articulaciones.
Yo ese ya lo he probado y me decepcionó bastante,me quedo con el ácido hiarulónico con msm y sulfato de glucosamina,este último más como mantenimiento y el primero para momentos criticos
Alguna marca en particular?

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por Llew » 05 Jun 2018 12:40

Yo tomo de bitobest pero hay similares.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Protectores/recuperadores de articulaciones: ingredientes, indicaciones y efectos secundarios

Mensaje por Llew » 06 Jun 2018 06:58

Llew escribió:
05 Jun 2018 12:40
Yo tomo de vitobest pero hay similares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados