En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 28 Mar 2018 15:42

Precursores del Óxido Nítrico

--> Introducción
En los años 70 del siglo XX el farmacólogo Ferid Murad descubrió que los nitratos utilizados en el tratamiento de dolores de pecho y algunas indicaciones cardiovasculares liberan monóxido de nitrógeno en condiciones fisiológicas. Este tiene a su vez efectos dilatadores para los vasos sanguíneos. Encontró que esto induce una relajación de la capa muscular en los endotelios.
En 1987 se descubrió que el cuerpo humano produce pequeñas cantidades de NO a partir del aminoácido arginina. Esto ayudó a entender el mecanismo de acción de diversos nitratos orgánicos empleados como medicamentos en ataques de angina péctoris que igualmente liberan NO en el cuerpo humano. Incluso el tratamiento con arginina de pacientes con aterosclerosis parece tener el mismo principio. En el cerebro el monóxido de nitrógeno puede jugar el papel de un neurotransmisor. Todos estos descubrimientos culminaron en la otorgación del premio Nobel a Robert Furchgott, Ferid Murad y Louis J. Ignarro en 1998.
La síntesis de NO se realiza por acción de una enzima, la óxido nítrico sintasa (NOS), a partir del aminoácido L-arginina que produce NO y L-citrulina, requiriendo la presencia de un cofactor (específicamente, una coenzima) — nicotinamida adenín-dinucleótido fosfato reducido o nad-fosfato reducido (NADPH) — en presencia de oxígeno.

--> Función del NO
El óxido nítrico dilata las células musculares de las venas permitiendo mayor caudal de sangre, incrementando la oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos; esto incide positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de nutrientes mejor resultado en los ejercicios y menor sufrimiento de los daños asociados al entrenamiento diario.
Por todo esto, el óxido nítrico o NO se está convirtiendo en uno de los suplementos de nueva generación de más éxito, es deseado por su función vasodilatadora contrastada y por facilitar la alimentación de las células musculares durante el entrenamiento.
sin embargo en ciertas condiciones algunas personas no deben utilizar este suplemento porque puede ser perjudicial para su salud, además es necesario optimizar su uso para evitar problemas colaterales.

--> Tipos
Con estimulantes (cafeína, guaraná, té verde...) y sin estimulantes.
Los productos de Óxido nítrico normales suelen llevar dósis altas de estimulantes para mejorar el rendimiento y la intensidad del entrenamiento, sin embargo hay personas que se ven alteradas demasiado y tienen problemas de sueño o palpitaciones usando ese tipo de óxido nítrico. En este caso pueden optar por unos óxidos nítricos sin estimulantes y evitar esos efectos adversos.

--> Principales ingredientes presentes en los suplementos de NO

Arginina Nitrato: Es la fusión entre L-Arginina y óxido nítrico. La arginina es un potente precursor de fuerza y vascularidad, además de incrementar los niveles de hormona de crecimiento. El nitrato es un derivado del óxido nítrico altamente absorbible, excelente vasodilatador que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y los bombeos musculares.

Citrulina: Es una sustancia que tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares. Además, al ser convertida por el metabolismo en un aminoácido llamado arginina produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio y beneficia el sistema inmunitario.
Una tesis doctoral de la UPCT ha dado lugar a un zumo enriquecido en citrulina, procedente de la corteza de la sandia, con propiedades beneficiosas para los deportistas y los enfermos cardiovasculares, entre otros.
Una tesis doctoral, llevada a cabo por Martha Patricia Tarazona, ha determinado que el zumo de sandía enriquecido con citrulina, un aminoácido muy abundante en la corteza de la sandía, posee numerosas funciones terapéuticas entre las que se encuentra la de relajante muscular.
Según explica esta investigadora, "consumido una hora antes de realizar una actividad física intensa reduce significativamente el dolor muscular percibido al día siguiente". Este aminoácido está implicado en la producción de óxido nítrico en el organismo, permitiendo un aumento del flujo sanguíneo a las zonas musculares involucradas en el entrenamiento deportivo y proporcionando más oxígeno a los músculos.
"La citrulina también acelera rápidamente la eliminación del ácido láctico, lo que permite un mejor rendimiento físico a partir del tejido muscular de trabajo; es decir, permite entrenar más duro y conseguir una recuperación más rápida en cada entrenamiento", según Encarna Aguayo, profesora titular de Tecnología de Alimentos en la UPCT y directora de la tesis doctoral.
Además de los beneficios en el campo del deporte, «el zumo de sandía enriquecido es muy adecuado para el tratamiento de la astenia o cansancio funcional, también contra la diabetes y las enfermedades cardiovasculares ya que es un potente vasodilatador», detalla Tarazona.

Extracto de semilla de uva (vitis vinífera): Es un antioxidante natural que tiene un efecto 20 veces mas potente que las Vitaminas C o E en la expulsión de radicales libres. La semillas de uva utiliza los mismos patrones metabólicos del óxido nítrico y mejora la vasodilatación mientras protege al cuerpo de los radicales libres producidos al generar óxido nitrico.

Pycnogenol®: Derivado natural del Pino marítimo frances, estimula el eNOS en las paredes celulares de las arterias, expandiendo los vasos sanguineos hasta en 78.4% de acuerdo a varios estudios clinicos. Pycnogenol® mejora el flujo sanguineto y el transporte de oxígeno a los músculos, aumentando el desempeño atlético y la resistencia física hasta en 21%. Pycnogenol® También reduce el cansancio y los dolores musculares, especificamente en atletas que practican deportes de contacto, es un potente antioxidante que fortalece los vasos sanguineos y acelera la recuperacion del tejido muscular.

Ascorbato de Calcio: Es una forma natural de Vitamina C la cual promueve un estado de anabolismo físico, reduce la hormona Cortisol y aumenta la proporción de Testosterona sobre Cortisol. Investigaciones científicas indican que la Vitamina C reduce la tolerancia a los Nitratos mientras son suplementados.

Treicopus zeilanicus: Planta herbácea pequeña, que es la única especie de su familia, la Trichopodaceae. Se distribuye geográficamente por Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Malasia y el sudoeste de las montañas de Ghats (sur de la India).
Las propiedades medicinales de Trichopus zeylanicus fueron descubiertas en una expedición científica a las colinas de Agasthia en el Ghats Occidental en diciembre de 1987. Los científicos notaron que los guías, pertenecientes a la tribu Kaani, fueron muy enérgicos en comparación con ellos mismos. Habían caminado durante varias horas con los científicos, pero la diferencia era que comían los frutos de una planta silvestre (zeylanicus Trichopus) mientras caminaban. El nombre malayalam de la planta es “Arogya pacha”, que significa literalmente “el verde que da la fuerza”.

4-Hidroxi-isoleucina: Este es un ingrediente que mimetiza a la insulina, que ayuda a introducir azúcar y creatina en los músculos; al contrario del ALA, que aumenta la sensibilidad a la insulina, este compuesto funciona realmente como insulina, introduciendo el azúcar en los músculos.

Ácido fumárico: El ácido fumárico es un ácido orgánico presente en muchas frutas y vegetales. Comercialmente se obtiene por la síntesis química o a través de la fermentación del azúcar con hongos. El origen del ácido fumárico es natural y es un elemento importante en el metabolismo de las células de los seres vivos.
El ácido fumárico tiene aplicaciones en bebidas en polvo, instantáneas y productos efervescentes
Provee acidez, evita el apelmazamiento de polvos y se disuelve fácilmente.

Ácido Alfa- lipoico: Es uno de los más poderosos antioxidantes que hay, lo incluyen muchos de los precursores del oxido nítrico para contrarrestar los efectos prooxidantes de estas formulaciones.

Ácido pteroil-L-Glutámico (ácido fólico, o B9):El folato es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células. Esto es especialmente importante durante periodos de división y crecimiento celular rápido como en la infancia y embarazo. El folato es necesario para la replicación del ADN. Por esto, la deficiencia de folato dificulta la síntesis y división celular, afectando principalmente la médula ósea, un sitio de recambio celular rápido. Debido a que la síntesis de ARN y proteínas no se obstaculiza completamente, se forman células sanguíneas largas o sin forma regular llamadas megaloblastos, resultando en anemia megaloblástica. Ambos, tanto niños como adultos necesitan folato para producir células sanguíneas normales y prevenir la anemia.


Glicerolfosfato de sodio: El glicerofosfato de sodio actúa como un tónico estimulante del sistema nervioso. Regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada. Por último, al actuar en el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos.

Beta Vulgaris o Remolacha: Estudios realizados en el año 2008 indican que ingerir medio litro de zumo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial, esto es debido a que el jugo al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito el cual es transformado por el ácido clorhídrico del estómago en óxido nítrico y éste, por su parte, actúa como reductor de la hipertensión arterial.
La remolacha destaca por su aporte de potasio, que junto con el sodio, se encarga de regular el balance ácido-base y la concentración de agua en sangre y tejidos. Las concentraciones de estos dos elementos en el interior y exterior de las células de nuestro organismo, generan un potencial eléctrico que propicia las contracciones musculares y el impulso nervioso, con especial relevancia en la actividad cardíaca.

Pterostilbeno: Algunos de los últimos estudios científicos acerca de cómo la nutrición puede influir sobre los genes de la longevidad se centran en el pterostilbeno, un polifenol muy similar al resveratrol. El pterostilbeno se halla en las uvas y en los arándanos. Una de las conclusiones menos discutidas en el mundo del antienvejecimiento es que la restricción calórica dentro de una nutrición adecuada prolonga la vida de los animales. Una y otra vez ha sido demostrado, con tasas de prolongación de la longevidad que hasta han superado el 50% sobre la esperanza de vida normal en tales estudios animales. Si observamos el pterostilbeno y el resveratrol, podemos ver que su estructura química es muy similar, igual que sus funciones parecen ser también similares. Podría, incluso mejor, denominarse sus acciones como complementarias y sinérgicas. Existen múltiples familas de polifenoles, como las proantocianidinas, los flavonoles, los ácidos fenólicos o los estilbenos. El resveratrol era hasta ahora probablemente el único estilbeno que habia sido objeto de estudio extensivo y con reconocidos beneficios. Ahora también podemos afirmar que se ha incorporado el pterostilbeno, un polifenol de la familia de los estilbenos al igual que el resveratrol. A nivel molecular, el pterostilbeno complementa la acción del resveratrol actuando de modo posterior.

Arginina alfa ketoglutarato: La arginina alfa-cetoglutarato (abreviadA como AKG) es una sal formada por la combinación de 2 moléculas de los aminoácidos arginina y una molécula de alfa-cetoglutarato. Como la arginina alfa-cetoglutarato AKG parece estar implicada en la síntesis de aminoácidos y la disponibilidad de proteínas, muchos atletas de deportes anaeróbicos emplean como suplemento para culturistas el AKG como una forma de aumentar la masa muscular (hipertrofia) y la fuerza; a pesar de la evidencia de su eficacia es este sentido es bastante limitada, pero en realidad lo usan. La arginina alfa-cetoglutarato se utiliza para tratar a los pacientes que sufren de quemaduras, que han tenido post-operatorios, desnutrición y otros traumas. Incluso aunque el mecanismo exacto no se conoce, el tratamiento mediante AKG disminuye el catabolismo proteico muscular (catabolismo protéico) y/o aumenta la síntesis de proteínas, además de la promoción de la cicatrización de heridas. La arginina alfa-cetoglutarato puede promover la secreción de hormonas anabólicas, como la insulina y la hormona del crecimiento y aumentar el metabolismo de los aminoácidos (arginina y glutamina), que puede contribuir a explicar algunos de los hallazgos clínicos.


L-Citrulina Malato: La citrulina funciona como intermediaria en el ciclo de la urea, un ciclo de reacciones bioquímicas en el que se produce la urea a partir de amonio, una sustancia tóxica para el organismo y cuya acumulación reduce la formación de glucógeno muscular y provoca fatiga.
La producción de urea es fundamental para eliminar estos tóxicos que perjudican el rendimiento del atleta y que pueden tener consecuencias letales para la salud. Practicar ejercicio, sea aeróbico o anaeróbico, hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de amonio.
Lo que los investigadores descubrieron fue que la citrulina malato ayuda a eliminar la sensación de quemazón resultante de la acumulación de ácido láctico, puesto que incrementa los niveles de bicarbonato (un ácido que actúa como una bola de algodón que absorbe las moléculas de ácido láctico).
Si hay un deporte en el que la citrulina malato debería ser un suplemento obligatorio, ese es la musculación. Un estudio científico publicado en mayo de 2010 reveló todo el potencial de este nutriente. Los sujetos que consumieron una única dosis de citrulina malato (8 g) fueron capaces de realizar un 53% más de repeticiones en press de banca que los individuos del grupo placebo, una diferencia increíble. Además, los voluntarios del primer grupo experimentaron una reducción de más del 40% en los dolores musculares durante las 24 y 48 posteriores al entrenamiento.
Los beneficios de este suplemento no se aplican solamente a la musculación. Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses demostró que la ingestión de citrulina malato redujo de forma significativa la sensación de fatiga y aumentó un 34% la producción de ATP durante el ejercicio. También aumentó un 20% la recuperación de fosfocreatina tras el ejercicio.
Lo luchadores, los futbolistas, los jugadores de baloncesto, las personas que practican maratón, los ciclistas, etc. también se pueden beneficiar de consumir citrulina malato.


L-Ornitina alfa ketoglutarato: El suplemento nutricional ornitina alfa-cetoglutarato (OKG), ha captado la atención tanto de la comunidad científica como de la atlética como consecuencia de sus propiedades anabólicas y anticatabólicas. Los fabricantes y distribuidores de suplementos describieron a la OKG como una ayuda ergogénica similar a los esteroides anabólicos androgénicos. La OKG es una sal iónica que contiene dos moléculas de ornitina y una molécula de alfa-cetoglutarato. El aminoácido ornitina es necesario para el funcionamiento normal del ciclo de la urea, en el que el amonio es convertido a urea. El alfa-cetoglutarato es el esqueleto carbonado del aminoácido glutamato. Este análogo del aminoácido es un intermediario del ciclo del Acido Cítrico o de Krebs y posee un rol esencial en numerosas reacciones de transaminación. La OKG ha demostrado poseer efectos anabólicos y anticatabólicos marcados en individuos sanos y en individuos que han sufrido algún trauma. El compuesto estimula la liberación de insulina y de hormona de crecimiento, mientras que aumenta los niveles de aminoácidos y sus metabolitos, probablemente haciéndolos disponibles para la síntesis de proteínas. Coincidentemente, la OKG disminuye los marcadores catabólicos de la degradación de proteínas. Si bien los mecanismos de acción de la OKG no se conocen con detalle, se supone que las acciones anabólicas de la insulina y de la hormona de crecimiento contribuyen a la influencia que tiene el suplemento sobre el metabolismo de las proteínas.
La OKG ha sido empleada para tratar quemaduras y daños traumáticos, traumas quirúrgicos, disfunción hepática y desnutrición crónica y aguda. El suplemento fue efectivo en dosis iguales o superiores a 10 g por día. Estudios previos han demostrado que la administración de OKG causa la síntesis de muchos compuestos que inhiben el catabolismo proteico y estimulan la síntesis de proteínas. Entre ellos se incluyen al glutamato, glutamina, prolina, arginina, poliaminas y ceto-ácidos específicos. Si bien el glutamato tiene un efecto directo pequeño sobre el metabolismo de las proteínas, todas las reacciones de aminación y transaminación que involucran la formación de glutamato a partir del alfa-cetoglutarato, dan como resultado la utilización del nitrógeno en vez de la pérdida del mismo a través de la formación de urea (ureogénesis) o de la excreción. Esta “economía de nitrógeno” promueve el balance positivo del nitrógeno, fundamental para el anabolismo proteico y se piensa que es el mecanismo mediante el cual la OKG tiene un efecto de ahorro de nitrógeno. La OKG se ha utilizado y se sigue utilizando como un suplemento nutricional en individuos que buscan aumentar la fuerza y función muscular. Tales individuos son generalmente varones que tienen experiencia en entrenamiento de fuerza y que están altamente motivados para mejorar la masa muscular y la fuerza pero que no emplean un régimen de entrenamiento controlado externamente. No se conoce si la OKG posee suficiente efecto anabólico para provocar un aumento en la intensidad y volumen de entrenamiento en estos sujetos.

--> Contraindicaciones/Efectos secundarios

Hipotensión: Las personas con presión arterial baja pueden ver incrementadas las bajas de tensión ya que el óxido nítrico produce una marcada vasodilatación con la disminución del caudal sanguíneo y por tanto de la presión arterial.
Acelerador del envejecimiento: Por la liberación excesiva de radicales libres como consecuencia del aumento de intensidad del flujo sanguíneo, es imprescindible tener una dieta muy rica en antioxidantes para contrarrestar este devastador efecto.
Problemas gastrointestinales: Para evitar complicaciones con la digestión es preciso no comer en las dos horas previas al entrenamiento y la ingesta de óxido nítrico, porque durante la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, mientras que el NO impulsa el flujo sanguíneo a los músculos.

Aumento de cefaleas: La propia vasodilatación puede provocar dolores de cabeza.

--> Conclusión

Es uno de los suplementos que mas controversia genera tanto en la comunidad científica como en el público amateur. Todos conocemos a gente “que no nota nada” como a personas que aseguran obtener bombeos espectaculares.
Como siempre suelo decir, lo mejor sería probar diferentes tipos de precursores (con o sin estimulantes) y diferentes marcas, y ver que suplemento es el mas acorde a nuestras preferencias.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por Llew » 28 Mar 2018 16:05

Buen aporte Carlos, en mi caso soy de tensión baja y he notado que apesar de los estimulantes que pudiera llevar el preentreno la vaso dilatación hacia que en entrenamientos como espalda o pierna me bajase la tensión produciendo mareos,un poco de sal en el intra y mano de santo.

Este tipo de suplementación hay que tomarla como dicen respetando unos tiempos desde última comida y que está sea de rápida absorción para que su efecto sea el deseado y tener mucho ojo con las cantidades que normalmente las dosis del etiquetado suelen ser bastante potentes.

Yo uso ahora el Hot blood de scitec pero solo media dosis,a nivel personal lo considero más que suficiente.

Un saludo

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 29 Mar 2018 04:32


Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por JVC » 29 Mar 2018 12:27

No decían que el óxido nítrico no funcionaba?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 29 Mar 2018 13:02

Ok, pues píllate uno que no lleve AKG entonces.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 29 Mar 2018 13:03

JVC escribió:No decían que el óxido nítrico no funcionaba?
Depende el estudio que leas. Podemos tirarnos toda la semana santa poniendo estudios a favor y en contra y todavía nos faltaría tiempo para ponerlos todos.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 30 Mar 2018 03:30

estudios a favor? como no sean de alguna casa de suplementos como HSN...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 30 Mar 2018 11:33

metopa escribió:estudios a favor? como no sean de alguna casa de suplementos como HSN...
A ver si te crees que cuando escribo lo que escribo me lo invento y no me baso en ningún estudio... manda huevos.
A ver si hay suerte y lo lees entero.

Estudio de Anna Alfieri, científica de la Universidad de Caracas:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... JPjBoreW9q

Ahora ponme tú uno en el que diga que no hace absolutamente nada y, como dices tú, no me vale uno de HSN o musclenosecuantos

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 31 Mar 2018 03:34

carlos996 escribió:
metopa escribió:estudios a favor? como no sean de alguna casa de suplementos como HSN...
A ver si te crees que cuando escribo lo que escribo me lo invento y no me baso en ningún estudio... manda huevos.
A ver si hay suerte y lo lees entero.

Estudio de Anna Alfieri, científica de la Universidad de Caracas:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... JPjBoreW9q

Ahora ponme tú uno en el que diga que no hace absolutamente nada y, como dices tú, no me vale uno de HSN o musclenosecuantos


http://creightonprep.creighton.edu/uplo ... e_Scam.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19755457



La industria de suplementos de rendimiento deportivo es un negocio multimillonario y una categoría popular afirma aumentar la producción de óxido nítrico (NO). Divulgamos a tres pacientes que presentan al departamento de emergencia con efectos nocivos. Varón de 33 años que presentó palpitaciones, mareos, vómitos y síncope después del uso de NO (2) platino. Su examen y electrocardiograma (ECG) fueron normales. El mareo persistió, requiriendo admisión durante la noche. Un hombre de 21 años con palpitaciones y casi síncope había usado un suplemento de "óxido nítrico". Era taquicárdico a 115 lpm con un examen por lo demás normal. Los valores de laboratorio, incluidos la metahemoglobina y el ECG, no fueron notables. Fue tratado con 1 l de solución salina sin cambios en la frecuencia cardíaca. Fue admitido para observación. Presentación de un hombre de 24 años después de tomar NO-Xplode con palpitaciones y dolor de cabeza. Su examen, los valores de laboratorio y el ECG fueron normales. Fue dado de alta. El supuesto ingrediente activo en estos productos es el alfa-cetoglutarato de arginina (AAKG), que se afirma que aumenta la producción de NO suministrando el precursor L-arginina. Los síntomas pueden deberse a la vasodilatación a causa del aumento de los niveles de NO, aunque no se pueden excluir otras etiologías. Los suplementos que contienen AAKG pueden estar asociados con efectos adversos que requieren hospitalización.


http://www.infoculturismo.com/f21/estud ... nada-4659/


Si quieres seguimos...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 31 Mar 2018 04:13

texto completo
La suplementación con arginina aguda no mejora la resistencia muscular o afecta las respuestas de la presión sanguínea al entrenamiento de resistencia.
Ensayo controlado aleatorizado
Greer BK, y col. J Strength Cond Res. 2011.
Mostrar cita completa
Abstracto

Las compañías de suplementos dietéticos afirman que los suplementos de arginina mejoran agudamente la resistencia muscular esquelética. El propósito de este estudio fue determinar si la administración de suplementos de a-cetoglutarato de arginina (AAKG) afectará la resistencia muscular local del brazo y la cintura escapular o la respuesta de la presión arterial (PA) al ejercicio anaeróbico. Doce hombres entrenados en edad universitaria (22.6 ± 3.8 años) realizaron 2 ensayos de ejercicio separados por al menos 1 semana. 4 horas antes y 30 minutos antes del ejercicio, se administró una porción de un suplemento de AAKG (3,700 mg de alfa-cetoglutarato de arginina por porción) o placebo. La PA en reposo se evaluó antes del ejercicio después de 16 minutos de descanso sentado y 5 y 10 minutos después del ejercicio.

Se realizaron tres series de chin-ups, chin-ups inversos y flexiones hasta el agotamiento con 3 minutos de descanso entre cada serie. Los datos se analizaron usando análisis de varianza de medidas repetidas y pruebas t pareadas. La suplementación con AAKG no mejoró la resistencia muscular ni afectó significativamente la respuesta de la PA al trabajo anaeróbico. Los sujetos realizaron menos flexiones totales (23,75 ± 6,38 frente a 25,58 ± 7,18) y las repeticiones de los ensayos totales (137,92 ± 28,18 frente a 141,08 ± 28,57) en el ensayo complementario (p ≤ 0,05).

Los sujetos realizaron menos flexiones invertidas (5,83 ± 1,85 frente a 6,75 ± 2,09) durante el conjunto 2 después de recibir el suplemento en comparación con el placebo (p <0,05). Debido a que los suplementos de AAKG pueden dificultar la resistencia muscular, el uso de estos suplementos antes del entrenamiento de resistencia debe ser cuestionado.
PMID 21399536 [Indexado para MEDLINE]

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 01 Abr 2018 02:15

metopa escribió:
carlos996 escribió:
metopa escribió:estudios a favor? como no sean de alguna casa de suplementos como HSN...
A ver si te crees que cuando escribo lo que escribo me lo invento y no me baso en ningún estudio... manda huevos.
A ver si hay suerte y lo lees entero.

Estudio de Anna Alfieri, científica de la Universidad de Caracas:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... JPjBoreW9q

Ahora ponme tú uno en el que diga que no hace absolutamente nada y, como dices tú, no me vale uno de HSN o musclenosecuantos


http://creightonprep.creighton.edu/uplo ... e_Scam.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19755457



La industria de suplementos de rendimiento deportivo es un negocio multimillonario y una categoría popular afirma aumentar la producción de óxido nítrico (NO). Divulgamos a tres pacientes que presentan al departamento de emergencia con efectos nocivos. Varón de 33 años que presentó palpitaciones, mareos, vómitos y síncope después del uso de NO (2) platino. Su examen y electrocardiograma (ECG) fueron normales. El mareo persistió, requiriendo admisión durante la noche. Un hombre de 21 años con palpitaciones y casi síncope había usado un suplemento de "óxido nítrico". Era taquicárdico a 115 lpm con un examen por lo demás normal. Los valores de laboratorio, incluidos la metahemoglobina y el ECG, no fueron notables. Fue tratado con 1 l de solución salina sin cambios en la frecuencia cardíaca. Fue admitido para observación. Presentación de un hombre de 24 años después de tomar NO-Xplode con palpitaciones y dolor de cabeza. Su examen, los valores de laboratorio y el ECG fueron normales. Fue dado de alta. El supuesto ingrediente activo en estos productos es el alfa-cetoglutarato de arginina (AAKG), que se afirma que aumenta la producción de NO suministrando el precursor L-arginina. Los síntomas pueden deberse a la vasodilatación a causa del aumento de los niveles de NO, aunque no se pueden excluir otras etiologías. Los suplementos que contienen AAKG pueden estar asociados con efectos adversos que requieren hospitalización.


http://www.infoculturismo.com/f21/estud ... nada-4659/


Si quieres seguimos...
El primer "estudio" es de un estudiante de la Universidad, te cagas... igualito que los ganadores del premio Nobel que puse yo, sí señor.
El segundo no es un estudio, es un "informe" de urgencias, pa' mear y no echar gota... además, trata exactamente lo mismo que yo he dicho en los efectos secundarios. Por cierto, fíjate en los informes de gente que va a urgencias por tomar aspirina y luego me cuentas.
Y el tercero no tengo ni pajolera idea porque, sinceramente, ni lo he leído en cuanto el enlace me ha llevado a otro foro.

Vaya grandes estudios, sí señor.

Si te hubieras leído el estudio que puse de Anna Alfieri no hubieras tenido los santos cojones de poner la mierda que has puesto, pero ni eso macho, ya ni leemos, echamos mierda porque sí, porque nos aburrimos.

Es que vaya tela, se curra uno los artículos basándose en estudios científicos de gente competente, basándose en estudios que se estudian (valga la redundancia) en los cursos oficiales que cuestan una pasta... pues nada, ni un puto gracias, al revés, echamos mierda sin tener ni pajolera idea no ya de lo que trata el estudio, sino de lo que argumentamos nosotros mismos. Es que es de risa.
Ojo, y con esto no estoy diciendo que no haya estudios competentes en contra, que los hay, pero no esta cagarruta que has puesto.

Amigo, si dedicaras el mismo tiempo a entrenar que el que utilizas en echar mierda a absolutamente todo lo que se mueve en el foro estarías como Phil Heath.

Un saludo.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 01 Abr 2018 10:40

carlos996 escribió:
metopa escribió:
carlos996 escribió:
A ver si te crees que cuando escribo lo que escribo me lo invento y no me baso en ningún estudio... manda huevos.
A ver si hay suerte y lo lees entero.

Estudio de Anna Alfieri, científica de la Universidad de Caracas:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... JPjBoreW9q

Ahora ponme tú uno en el que diga que no hace absolutamente nada y, como dices tú, no me vale uno de HSN o musclenosecuantos


http://creightonprep.creighton.edu/uplo ... e_Scam.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19755457



La industria de suplementos de rendimiento deportivo es un negocio multimillonario y una categoría popular afirma aumentar la producción de óxido nítrico (NO). Divulgamos a tres pacientes que presentan al departamento de emergencia con efectos nocivos. Varón de 33 años que presentó palpitaciones, mareos, vómitos y síncope después del uso de NO (2) platino. Su examen y electrocardiograma (ECG) fueron normales. El mareo persistió, requiriendo admisión durante la noche. Un hombre de 21 años con palpitaciones y casi síncope había usado un suplemento de "óxido nítrico". Era taquicárdico a 115 lpm con un examen por lo demás normal. Los valores de laboratorio, incluidos la metahemoglobina y el ECG, no fueron notables. Fue tratado con 1 l de solución salina sin cambios en la frecuencia cardíaca. Fue admitido para observación. Presentación de un hombre de 24 años después de tomar NO-Xplode con palpitaciones y dolor de cabeza. Su examen, los valores de laboratorio y el ECG fueron normales. Fue dado de alta. El supuesto ingrediente activo en estos productos es el alfa-cetoglutarato de arginina (AAKG), que se afirma que aumenta la producción de NO suministrando el precursor L-arginina. Los síntomas pueden deberse a la vasodilatación a causa del aumento de los niveles de NO, aunque no se pueden excluir otras etiologías. Los suplementos que contienen AAKG pueden estar asociados con efectos adversos que requieren hospitalización.


http://www.infoculturismo.com/f21/estud ... nada-4659/


Si quieres seguimos...
El primer "estudio" es de un estudiante de la Universidad, te cagas... igualito que los ganadores del premio Nobel que puse yo, sí señor.
El segundo no es un estudio, es un "informe" de urgencias, pa' mear y no echar gota... además, trata exactamente lo mismo que yo he dicho en los efectos secundarios. Por cierto, fíjate en los informes de gente que va a urgencias por tomar aspirina y luego me cuentas.
Y el tercero no tengo ni pajolera idea porque, sinceramente, ni lo he leído visto lo visto.

Si te hubieras leído el estudio que puse de Anna Alfieri no hubieras tenido los santos cojones de poner la mierda que has puesto, pero ni eso macho, ya ni leemos, echamos mierda porque sí, porque nos aburrimos.

Amigo, si dedicaras el mismo tiempo a entrenar que el que utilizas en echar mierda a absolutamente todo lo que se mueve en el foro estarías como Phil Heath.

Un saludo.
tu estudio es una puta basura que no se la lee ni el tato,y ademas dices que tampoco has leido el ultimo estudio que puse,tuve la cortesia de traducirlo al español para que te enteres de algo,pero al parecer al listo de turno no le interesa lo que no le conviene,sigue metiendote la mierda de aakg que te pondras como jay cutler.

un saludo.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por Hispano » 01 Abr 2018 10:52

No pelearse chicos jeje. Ya veo que hay estudios que dicen que funciona y otros que no. Vosotros habéis notado resultados al tomar arginina?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 01 Abr 2018 10:53

¿que pasa? que tus premios nobel no han sido estudiantes?¿tiene menos valor un estudio por esa mierda?

• NO2 demostró no tener ningún efecto en comparación con un pla
cebo en la composición corporal o
fuerza muscular.
• No es posible para nosotros consumir lo suficientemente alto l
evels de arginina para aumentar efectivamente
niveles de óxido nítrico.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 01 Abr 2018 10:57

Hispano escribió:No pelearse chicos jeje. Ya veo que hay estudios que dicen que funciona y otros que no. Vosotros habéis notado resultados al tomar arginina?
yo he probado el n.o.xplode que la lleva AAKG,me he metido hasta 3 cazitos y no he notado nada de nada,seguro que aqui el amigo ni lo ha probado para poder ser objetivo aun que sea empiricamente.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 01 Abr 2018 11:13

metopa escribió:
Hispano escribió:No pelearse chicos jeje. Ya veo que hay estudios que dicen que funciona y otros que no. Vosotros habéis notado resultados al tomar arginina?
yo he probado el n.o.xplode que la lleva AAKG,me he metido hasta 3 cazitos y no he notado nada de nada,seguro que aqui el amigo ni lo ha probado para poder ser objetivo aun que sea empiricamente.
El listillo de turno sabe más que tú de este mundo durmiendo, como ya he demostrado varias veces. Y si no pon los títulos que tienes y yo pongo los míos, a ver si tienes c****** "listillo".
El artículo que he hecho yo no lo haces tú ni en 7 vidas machote.
El no xplode a lo mejor no te funciona a ti, pero hay miles de personas que dicen que es un pepino, pero como a ti no te funciona ya es una **** mierda.
Pues te voy a decir algo que deberían haberte dicho hace mucho tiempo, aunque no dudo que no te lo hayan dicho: No te funciona no porque el suplemento sea uba mierda, sino porque no entrenas y lo poquísimo que entrenas es una puta mierda de entrenamiento, además de ni hacer dieta ni ****. Por eso no te funciona ni el no xplode ni absolutamente nada.
Y si me vas a responder para poner todos tus títulos soy todo oídos, si vas a seguir diciendo sabdeces sin sentido no te molestes porque no voy a malgastar mi tiempo con tus payasadas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 01 Abr 2018 11:19

Hispano escribió:No pelearse chicos jeje. Ya veo que hay estudios que dicen que funciona y otros que no. Vosotros habéis notado resultados al tomar arginina?
Yo al tomar arginina sola no he notado absolutamente nada. La arginina sola únicamente la tomaría si tuviera algún problema de déficit de hgh (seguramente lo combinaría con zma).
Los suplementos que he notado son los a base de arginina en combinación con estimulante, y no sólo lo noto a nivel de SNC, que ya se lo que va a respondee algún "listillo".

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 01 Abr 2018 11:37

carlos996 escribió:
metopa escribió:
Hispano escribió:No pelearse chicos jeje. Ya veo que hay estudios que dicen que funciona y otros que no. Vosotros habéis notado resultados al tomar arginina?
yo he probado el n.o.xplode que la lleva AAKG,me he metido hasta 3 cazitos y no he notado nada de nada,seguro que aqui el amigo ni lo ha probado para poder ser objetivo aun que sea empiricamente.
EDITADO
EDITADO POR EL STAFF

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por carlos996 » 01 Abr 2018 11:41

metopa escribió:
carlos996 escribió:
metopa escribió: yo he probado el n.o.xplode que la lleva AAKG,me he metido hasta 3 cazitos y no he notado nada de nada,seguro que aqui el amigo ni lo ha probado para poder ser objetivo aun que sea empiricamente.
Qué valiente eres detrás de una pantalla.

Banned is coming!

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Precursores de óxido nítrico: qué es, función, principales ingredientes y efectos secundarios

Mensaje por metopa » 01 Abr 2018 18:40

carlos996 escribió:
metopa escribió:
carlos996 escribió:
Qué valiente eres detrás de una pantalla.

Banned is coming!
y delante tambien,se me fue la olla con lo de desgraciao,te pido perdon pero es que me sacaste de mis casillas con tu vacileo.
por mi se queda aqui la cosa,no te olvides de tomarte tu AAKG para bombear tus musculazos.XDD.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados