En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Tomáis mucha cafeína?

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Conde Luma
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2018 10:29
Ubicación: Santander
Género:
España

Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por Conde Luma » 25 Feb 2018 10:39

Pues eso, que si soléis tomar mucha cafeína a lo largo del día, ya sea en forma de café, coca-cola, preentrenos.....

Tengo entendido que a altas dosis es perjudicial para el organismo. Creo que el máximo son 400 mg al día...



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por metopa » 26 Feb 2018 03:04

con la cafeina en capsulas es facil sobrepasar los 400 mg cuando te acostumbras aun que es una dosis efectiva.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por metopa » 27 Feb 2018 07:02

Cafeína mejora el rendimiento y la pérdida de grasa

La cafeína es famosa dentro de los deportistas desde hace décadas, gracias en gran parte a su poderoso efecto estimulante, el cual ayuda a reducir la sensación de fatiga, y a su efecto lipolítico, especialmente, si la tomamos como pre-entreno.

Cafeina mejora rendimiento y perdida de grasa

Este último, genera un gran interés incluso cuando hablamos de personas sedentarias, ya que se ha observado que la ingesta de al menos 4mg de cafeína/kg corporal, ayuda a aumentar nuestro metabolismo basal e incluso favorecer el uso de grasa como fuente de energía.

Tomar Cafeína antes de entrenar

Algunos investigadores han estudiado sus efectos en el peri-entreno (periodo de tiempo que engloba tanto pre- intra- y postentreno) comparándola con una bebida alta en carbohidratos2. Como resultado,

Se observó que la cafeína, pasada 1h tras haberla consumido antes de entrenar, aumentaba el consumo de oxígeno y el uso de ácidos grasos libres (FFA) como fuente de energía, en otras palabras, la cafeína favorecía el uso de “grasa” por parte de la célula.

Este efecto sobre el metabolismo lipídico, puede ayudar a oxidar mayor cantidad de grasa a lo largo del día y por lo tanto, mejorar tanto el rendimiento como la composición corporal.

Un café pre entreno es la mejor manera de activarnos
Eficacia de la Cafeína

Muchos expertos opinan que la cafeína tiene un bajo efecto sobre las calorías que gastamos o incluso sobre la sensación de fatiga y que su efecto es más propio de un suplemento placebo. En mi opinión y contrario a este argumento, creo que el problema reside en la cantidad de cafeína que se utiliza.

Sin ir más lejos, algunos estudios muestran como ingestas de 5 y 10 mg de cafeína/kg corporal aumentan el consumo de oxígeno, los niveles de ácidos grasos libres pasadas varias horas, lo que apoyaría a los estudios citados anteriormente.

Este aumento del consumo de oxígeno por parte de las células musculares, se puede deber a la necesidad del organismo de oxidar (o usar) los ácidos grasos que han sido liberado por el entrenamiento y por la cafeína.
Cafeína y EPOC

Llegados a este punto, podemos pensar que un entrenamiento de alta intensidad o simplemente un ejercicio que produzca una contracción muscular fuerte (pesas) acompañado de altas dosis de cafeína, puede mejorar nuestra composición corporal, ya que el segundo potenciaría el efecto del primero.

Cafeina y EPOC

Para ello tenemos el siguiente paper4 en el que se seleccionó a un grupo de personas para ver cómo afectaba la cafeína al efecto EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio)

Estudio Cafeína Antes de Entrenar

Los sujetos, no variaron su dieta ni tomaron ningún tipo de fármaco o suplemento para evitar posibles alteraciones en los resultados. El protocolo que siguieron fue simple, tomar cafeína o placebo 1 hora antes de un entrenamiento con una rutina de pesas cercanas al fallo.

Resultados y Coeficiente Respiratorio

Los resultados obtenidos fueron muy similares a los que he comentado anteriormente. Se observó un aumento de la captación de oxígeno en el grupo que consumió cafeína (entre un 10-20% más que el efecto placebo). Algo que llama bastante la atención es la variación en el coeficiente respiratorio: parámetro que nos dice si la célula está usando “grasa” o glucosa como fuente de energía.

uso-grasa-ejercicio
Al consumir la cafeína, se observaron valores más altos de dicho coeficiente, lo que significa que cuando se consumió 1h antes, el cuerpo utilizó más glucosa como fuente de energía, no obstante, a los 30 minutos del entrenamiento, se observó como descendía, reflejando un mayor uso de “grasa” como combustible, tal como se observa en el gráfico
Cafeína para Mejorar la Quema de Grasa

Personalmente, creo que el consumo de cafeína en entrenamientos de alta intensidad, puede ser de gran ayuda para mejorar la flexibilidad metabólica, o en otras palabras, mejorar el uso tanto de ácidos grasos como de glucosa por parte de la célula.

Entrenamiento de Alta Intensidad

Lo interesante sería hacer entrenamientos sin introducir carbohidratos en el perientreno (tanto pre como post-entreno) e introducir una cantidad elevada de cafeína en el pre-entreno.

Cantidad de Cafeína

En mi opinión, una ingesta de 5-6mg/kg corporal (personas SIN sobrepeso) sería lo ideal. El problema que nos encontramos en muchas ocasiones es que las personas consumen aproximadamente unos 250-300mg de cafeína/día, lo que supondría una ingesta de 3.5 mg/kg corporal. Esta posología puede quedarse corta en algunos casos, razón por la que en muchos estudios se observa como la cafeína no tiene beneficio alguno en deportistas.
Rutinas de Entrenamiento de Alta Intensidad

Aconsejo entrenamientos donde se produzca una alta contracción muscular (entrenamiento con pesas) o de alto impacto metabólico (↑ATP→AMP), como puede ser sprints o HIIT, que a pesar de ser ejercicios que consumen una alta cantidad de glucosa durante el esfuerzo, posteriormente el cuerpo favorece el uso de grasa durante las horas posteriores, algo que beneficiará a nuestro objetivo: Perder grasa.

Cafeina y Tabata

Una gran parte de los deportistas no entrenan a una intensidad lo suficientemente alta como para mantener ese efecto EPOC por encima de los 70 minutos5,6 El Método Tabata podría ser uno de los más eficaces para aplicar a esta metodología
En resumen, podemos observar cómo incluir ciertos entrenamientos a alta intensidad con un aporte bajo en carbohidratos y alto en cafeína, pueden favorecer la liberación de ácidos grasos para ser usados por los tejidos periféricos a lo largo del día.
Fuentes

Enhanced metabolic response to caffeine in exercise-trained human subjects.J. LeBlanc , M. Jobin , J. Cote , P. Samson , A. Labrie
The effects of substrate utilization, manipulated by caffeine, on post-exercise oxygen consumption in untrained female subjects.Chad K1, Quigley B.
The effects of two levels of caffeine ingestion on excess postexercise oxygen consumption in untrained women. Donelly K1, McNaughton L.
Effect of acute caffeine ingestion on EPOC after intense resistance training. Astorino et al
Circuit weight training and its effects on excess postexercise oxygen consumption.Haltom RW1, Kraemer RR, Sloan RA, Hebert EP, Frank K, Tryniecki JL.
Effects of excess post-exercise oxygen consumption and resting metabolic rate in energetic cost.Giselle Foureaux, Kelerson Mauro de Castro Pinto and Ana Dâmaso

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por metopa » 05 Mar 2021 02:28

Yo soy inmune a la cafeina, hoy me he tomado 10 tabletas de 200 mgs cada una y no me ha echo nada de nada, puff.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6565
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por JanKlod » 05 Mar 2021 08:19

Yo tomo unos 3 cafes al dia....

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6399
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por izanagi » 05 Mar 2021 15:10

yo tomo dos no se funcionar sin cafe por la mañana

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Mar 2021 16:16

2-3 tazas al día.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3235
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por KetoCefe » 05 Mar 2021 17:44

3 cafés al día.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6565
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por JanKlod » 08 Mar 2021 09:48

Yo estoy tratando de bajar las cantidades, a veces me tomaba 4 al dia.... durante la semana.... los findes tomo solo a la mañana y despues mate.

Ahora estoy viendo de limitar el consumo a 2 durante la semana, usando ademas descafeinado y otras infusiones.....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por metopa » 12 Ago 2021 07:45

Yo por fin he dejado la cafeina ya que me metia 10 capsulas de 200 mgs y no me hacia nada, si si, tal como lo leeis, me metia 2.000 mgs de cafeina y podia irme a dormir, ahora solo de vez en cuando me tomo un vaso grande de cafe y au.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3235
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por KetoCefe » 12 Ago 2021 07:59

Cómo puede llegar una persona que no trabaja y seguramente apenas entrene llegar a esos niveles de tolerancia a los estimulantes?

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por Criticator » 12 Ago 2021 12:56

Entre pre-entreno, coca cola y burn debo tomar bastante, tengo que ir bajando dosis.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por metopa » 12 Ago 2021 14:06

KetoCefe escribió:
12 Ago 2021 07:59
Cómo puede llegar una persona que no trabaja y seguramente apenas entrene llegar a esos niveles de tolerancia a los estimulantes?
¿Que tiene que ver que no trabaje con la tolerancia loko? xDDD

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3235
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Tomáis mucha cafeína?

Mensaje por KetoCefe » 12 Ago 2021 15:14

metopa escribió:
KetoCefe escribió:
12 Ago 2021 07:59
Cómo puede llegar una persona que no trabaja y seguramente apenas entrene llegar a esos niveles de tolerancia a los estimulantes?
¿Que tiene que ver que no trabaje con la tolerancia loko? xDDD
No tiene nada que ver, pero imagínate si tuvieras que madrugar, sumarle el desgaste físico, el estrés, etcétera estarías más cansado que sin hacer nada, verdad?
Ya necesitarías pasarte a las dorjas duras Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados