En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Los 4 suplementos que no sirven para nada...

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Los 4 suplementos que no sirven para nada...

Mensaje por JVC » 21 Feb 2018 00:05

Sólo para tirar tu dinero:

1. Glutamina: para que sea efectiva tendría que ser inyectada al torrente sanguíneo. Más allá del intestino no pasa.
2. öxido nítrico: no tires tu dinero en los precursores de óxido nítrico porque no hacen nada en los entrenamientos ni dan energía. Para eso está la cafeína.
3. BCAA'S: suplemento irrelevante. Se encuentra en la proteína de suero de leche, así ya que no hace falta consumir.
4. L-Carnitina: es un transportador de ácidos grasos, pero según estudios científicos no es efectiva.



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Los 4 suplementos que no sirven para nada...

Mensaje por metopa » 21 Feb 2018 04:48

favorable a la carnitina:

Seguramente has oído más de una vez sobre la L-carnitina, y en muchas páginas de internet se la pone como la molécula milagrosa para quemar la grasa, pero realmente ninguno de los estudios que se había hecho sobre la L-Carnitina había sido positivo para quemar más grasa.

Esto quiere decir que si ningún estudio era positivo, suplementarse con L-carnitina era tan útil como hacer con agua sola, más allá del efecto placebo (efecto psicológico que da resultados al pensar que en positivo), pero hoy os vamos a traer un estudio positivo sobre la L-Carnitina.
Qué es la L-Carnitina

La L-carnitina es una molécula imprescindible para quemar grasas, la cual es fabricada por tu propio cuerpo a partir del aminoácido lisina y la vitamina C (otro motivo para que no te falte esta vitamina), y también se encuentra en muchos alimentos, especialmente en la carne.

Las moléculas de L-carnitina tienen como misión ayudar a atravesar a los ácidos grasos de cadena larga la membrana mitocondrial con el fin de que se convierten en energía (esto se hace en las en las mitocondrias) en el interior de las células.

Principalmente la L-carnitina se vendía como medicamento para aquella personas con ciertas enfermedades cardíacas o hepáticas que tienen un déficit de esta molécula, pero las personas que están sanas no la necesitan puesto que ya tienen toda la que necesitan en su propio cuerpo.

El tema es que aprovechando la teoría de la L-carnitina se han empezado a vender bebidas isotónicas, pastillas de herbolario o cápsulas de suplementos con el fin de tomarla justo antes de entrenar con el fin de quemar más grasa. Pero ¿meter más cantidad de L-carnitina va a hacer que quememos más grasa?
pastillas
¿Más L-carnitina supone más quema grasa?

Hasta hace poco todos los estudios serios habían dado negativo al intentar demostrar que añadiendo más l-carnitina íbamos a quemar más grasa. Ninguna de las pruebas realizadas con diversas dietas, somatotipos y/o tipos de ejercicio mostraba mejoría en la cantidad de L-carnitina presente en los músculos, así que la conclusión era que tomando L-Carnitina no se podrían aumentar sus niveles en personas sanas.

Pero seguramente te has quedado con el "hasta hace poco" del párrafo anterior, puesto que actualmente existe un estudio que ha encontrado un aumento del 21% de L-carnitina en los músculos de las personas que la tomaban. Eso quiere decir que esas personas quemaban más grasa y menos glucógeno muscular, tenían mejor rendimiento deportivo y menos fatiga. Vamos lo que siempre se ha buscado cuando se tomaba L-carnitina en suplemento.

¿Cuál es la peculariedad de este único estudio positivo? Aquí os lo dejo para que le echéis un ojo..https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21224234 pero la clave es sencilla, los resultados aparecieron al cabo de seis meses de suplementación con 4 gramos de L-Carnitina al día, y los estudios anteriores duraban pocas semanas y con dosis menores.
Entonces, ¿Tomo L-carnitina?

¡Quieto! Seguro que más de uno ha salido como un cohete, directo a la tienda de suples, herboristería o farmacia a comprar L-carnitina como para parar un tren con el fin de fundir sus michelines y poder ver por fin ese sixpack tan deseado, pero antes debes aplicar el sentido común.

Lee bien la conclusión del estudio, para que empieces a tener resultados tienes que estar durante 6 meses, nada más y nada menos que tomando 4g de L-carnitina cada día , así que ni es una solución barata y mucho menos una solución rápida, vamos que no te daría tiempo para lucir tipito este verano.

Además L-carnitina producirá más oxidación de grasa sólo si tu cuerpo tiene motivos para oxidar grasas, si piensas que es tomarla y tirarte en el sofá a ver la tele mal vamos. Así que yo te recomiendo que empieces a hacer deporte, cuides tu línea y verás como en antes de 6 meses tienes bueno resultados.

Imagen | HSNStore.com, Sparky

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Los 4 suplementos que no sirven para nada...

Mensaje por metopa » 21 Feb 2018 04:55


Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Los 4 suplementos que no sirven para nada...

Mensaje por Llew fenix » 28 Feb 2018 12:24

Glutamina,es efectiva si se usa para mejorar el aparato digestivo,la inmensa mayoría se la quedan los intestinos, función tiene pero no la que nos habían vendido,también es útil para mitigar o corregir acidosis metabólica en el entrenamiento o post entreno o mejora del sistema inmune.
Óxido nítrico,basado en la Arginina..cualquiera que ha llegado a un nivel realmente bajo de grasa dirá que se nota,se consigue mayor bascularización y en principio es síntoma de un mayor riego sanguíneo,por otro lado se le atribuye el ser precursor de la gh,eso ya no podría asegurar.
Los bccas...cierto que están en la proteína,del mismo modo que lo encontramos en los alimentos sólidos pero un aporte extra en momentos concretos favorece la recuperación y al estar en forma libre su asimilación es más rápida,por no decir que van a receptores distintos que la comida sólida por lo que llegar a ciertas cantidades de leucina por ejemplo podría ponernos en otro tipo de problemática en el hígado o riñones.
En principio estimula la mtor tan de moda lo que es un punto extra.
Y por último la l carnitina es válida para muchas funciones como trasporte de nutrientes a mitocondria y favorece la quema de grasas,estudios hay muchos y unos rebaten a los otros,solo la experiencia nos hace descartar unas cosas de otras.
Al final ningún producto o suplemento sale de la nada,son sintetizados apartir de alimentos lo que ocurre es que llegar a cantidades efectivas para lo que buscamos (no olvidemos que nos queremos salir de los patrones normales) exige o mejor dicho nos facilita el hecho de tomarlos sintetizados.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados