En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Tan malo es el omega 3?

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Criticator » 01 Feb 2018 23:55

Pues a través de un artículo de el país sobre el higado y los aceites de oliva, girasol y pescado, parece ser que a largo plazo el único beneficioso es el de oliva. El aceite de pescado sale mal parado.

Que pensáis?

El hígado soporta mejor el aceite de oliva
https://elpais.com/elpais/2018/01/25/ci ... 73064.html



Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Jose S. » 02 Feb 2018 18:43

Yo ante estas cosas soy un poco escéptico. Vale que el aceite de oliva sea el mejor de los aceites y vale que no es lo mismo suplementarse con Omega 3 que con pescado real (al igual que pasa con multivitamínicos/fuentes de vitaminas naturales). Ahora bien, hay poblaciones en las que mayormente consumen pescado y gozan de gran salud y de hecho se dice que el inicio de nuestro mayor desarrollo cerebral fue a partir de el descubrimiento de la pesca (ingesta de omega 3 y demás ácidos grasos que forman gran parte de nuestro cerebro)

Yo lo cogería con pinzas, muchas veces se dicen barbaridades y a saber los intereses que hay de por medio, digan lo que digan luego.

Por cierto, los suplementos de Omega 3 se ha demostrado que si no vienen con algún tipo de antioxidante tipo vitamina E o astaxantina (aceite de krill) , por lo general vienen oxidados incluso antes de empezar a consumirlos, y que además, muchas veces contienen tóxicos procedentes de los métodos de extracción e incluso del propio pescado (ya se sabe que cuanto mas grande es el pez más tóxicos como el mercurio acumula en su grasa ). Salu2!
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por metopa » 24 Feb 2018 10:17

todo es malo/todo es bueno,pon en google cualquier cosa y te saldra malo y bueno,uno ya no sabe que pensar o que hacer.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Llew fenix » 27 Feb 2018 12:13

Francamente me parece uno de tantos artículos o estudios con el objetivo de promocionar un producto,en este caso el aceite de oliva,seguramente hay otros tantos que muestran las bondades de otros tipos de aceites.
No creo en el alimento,dieta,entreno perfecto,la suma de lo beneficioso de muchos estilos es lo que resta lo pernicioso que pueda tener...esto hay que cogerlo con pinzas...voy a que por ejemplo es mejor a mi parecer usar distintos tipos de grasas saludables que centrarnos en una sola.
Ocurre como con la archiconocida y recomendada dieta saludable (dieta mediterránea) ...es lógico que una dieta promueva como forma de uso habitual el consumo de vino cuán de un alimento se tratase?,mentiras como que favorece la digestión o que mejora el riego sanguíneo cerebral...que esta rico?..si...pero sin contar milongas...
Ahora el cerdo es carne blanca...se supone que lo hacen por valores medios de grasa...
Nos tratan de vender un producto usando el miedo,la falta de conocimiento o como hacen usando presentadores de telediario por que el inconsciente asocia que es información veraz...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Feb 2018 16:44

El tema está mal enfocado desde que se asume que omega 3 = aceite de pescado.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por metopa » 28 Feb 2018 03:36

y que es? si no es aceite de pescado...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Feb 2018 06:17

metopa escribió:y que es? si no es aceite de pescado...
Pues un tipo de ácidos grasos poliinsaturados, que si bien se encuentran en ciertos tipos de pescados, también se encuentran en mariscos, nueces, en la soja, en algunas semillas, en algunas legumbres, en algunas algas, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Llew fenix » 28 Feb 2018 10:01

Son distintos apesar de llamarse igual,los ácidos grasos omega 3 pueden ser Epa,Dha o Ala,este último es de origen vegetal y su función es meramente energética mientras que los otros dos son estructurales de las células.
Por ejemplo,el aceite de lino es muy rico en omega tres,esta muy bien para aumentar el recuento calórico rebajando hidratos pero no dará el mismo uso nuestro organismo a ese omega como al de la caballa...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Feb 2018 15:35

Llew fenix escribió:Son distintos apesar de llamarse igual,los ácidos grasos omega 3 pueden ser Epa,Dha o Ala,este último es de origen vegetal y su función es meramente energética mientras que los otros dos son estructurales de las células.
Por ejemplo,el aceite de lino es muy rico en omega tres,esta muy bien para aumentar el recuento calórico rebajando hidratos pero no dará el mismo uso nuestro organismo a ese omega como al de la caballa...
Excelente aporte! ¿Alguna fuente?

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Llew fenix » 28 Feb 2018 16:44

No tengo bibliografía de lo que se :wacko: pero eso es fácil encontrar en google filtrando un poco entre artículos que hay mucha paja,es un tema que me interesaba hace un tiempo y me dió por informarme, antes usaba el aceite de lino pero una vez abierto hay que conservarlo en el frigorífico por que se pone rancio enseguida,experimentos que va uno haciendo..
Ahora uso bastante pescado azul por el Epa y Dha además de usar cápsulas de krill, al ser el krill mucho más pequeño se evita la acumulación de metales pesados que pueden tener algunos pescados azules grandes.
Un saludo

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Llew fenix » 28 Feb 2018 16:47

Añadir que lo olvidaba que el ala parece ser que tiene cualidad de conversión en Epa y Dha pero esa transformación no es tan eficaz como la ingestión de ellos mismos por separado,cuanta eficacia?parece ser que va en función de la edad y respuesta pancreática por lo que como ya estoy metido en años me centro en lo seguro,jeje

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: RE: Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Criticator » 28 Feb 2018 16:54

Llew fenix escribió:Añadir que lo olvidaba que el ala parece ser que tiene cualidad de conversión en Epa y Dha pero esa transformación no es tan eficaz como la ingestión de ellos mismos por separado,cuanta eficacia?parece ser que va en función de la edad y respuesta pancreática por lo que como ya estoy metido en años me centro en lo seguro,jeje
Entonces cual es el mejor de los tres para ti?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: RE: Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por izanagi » 28 Feb 2018 21:26

Criticator escribió:
Llew fenix escribió:Añadir que lo olvidaba que el ala parece ser que tiene cualidad de conversión en Epa y Dha pero esa transformación no es tan eficaz como la ingestión de ellos mismos por separado,cuanta eficacia?parece ser que va en función de la edad y respuesta pancreática por lo que como ya estoy metido en años me centro en lo seguro,jeje
Entonces cual es el mejor de los tres para ti?
Perdona que me meta pero...mejor para que? con que fin?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: RE: Re: RE: Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Criticator » 28 Feb 2018 21:31

izanagi escribió:
Criticator escribió:
Llew fenix escribió:Añadir que lo olvidaba que el ala parece ser que tiene cualidad de conversión en Epa y Dha pero esa transformación no es tan eficaz como la ingestión de ellos mismos por separado,cuanta eficacia?parece ser que va en función de la edad y respuesta pancreática por lo que como ya estoy metido en años me centro en lo seguro,jeje
Entonces cual es el mejor de los tres para ti?
Perdona que me meta pero...mejor para que? con que fin?
Sabemos los muchos beneficios del omega 3 como proteger el corazón, para la demencia senil, lubricante de articulaciones, etc.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por Llew fenix » 28 Feb 2018 21:32

En mi opinión los tres,nuestro sistema energético básico es fosfolipídico,es decir funciona normalmente con esta fuente de energía por lo que el Epa y Dha para funciones constructoras y el ala como suministro energético,además junto con el ala vendrán mayor cantidad de omega 6 y 9 que también cumplen otras funciones y que deben mantener un equilibrio según la Oms creo que es de 6 a 1 aunque otras fuentes apuntan a 4 a 1,cosa más complicada de conseguir.
Yo personalmente tomo un 40 % del total calórico en grasa los días de descanso y un 30 los de entreno,básicamente por que meto más calorías en hidratos los días de entrenamiento.
Un saludo

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Tan malo es el omega 3?

Mensaje por metopa » 07 Nov 2018 04:50


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados